Resultados 1 al 2 de 2

Tema: poder notarial , publicacion de edictos

abdel-slam-762 Guest

Predeterminado poder notarial , publicacion de edictos

ola muy buenas
    yo soy un chico marroqui vivo en beni mellal. junto a mi chica española hemos decidido casarnos por poderes, ya tenemos certificados:literal de nacimiento ,solteria, empadronamiento, y cuando se ha ido mi chica para entregarlos, le han vuelto a pedir en el registro civil . un PODER NOTARIAL Y UN PUBLICACION DE EDICTOS, llame yo y tambien mi chica al consulado de casablanca , y le han dicho que en nuestro caso no se nesecita la publicacion de edictos, y los del registro civil han pedido a mi chica ahora que traiga un `papel escrito que asegure que no es nesesario este papel de edictos,y le han dicho que sin estos dos papeles ( publicacion de edictos, poder notarial). no nos van a abrir la expediente. me dirijo a ustedes despues de recibir tantos palos y gastar mucho dinero llamando a todos lados sin conseguir nada. POR FAVOR NESECITO VUESTRA AYUDA . MUCHAS GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO

Predeterminado

Hola, Abdeslam:

Perdona porque llevo un tiempo sin entrar en el foro. Efectivamente, como te han dicho en el Consulado, no es necesario el certificado de que en Marruecos no es necesaria la publicación de edictos, pues tanto si se trata de españoles como extranjeros, en caso de residir en el extranjero, el requisito de edictos se refiere a la circunscripción consular a la que corresponda la población.

A este respecto te copio parte de un post de un foro sobre registro civil que puedes leer completo aquí.

Ese requisito venía establecido en el apartado 9º de una Instrucción de 22 de marzo de 1974, cuando el Código civil establecía ese requisito para que un extranjero pudiera casarse en España pero, como ya ha llovido un buen rato desde entonces, la propia DGRN considera DEROGADA esa Instrucción en el tema referido a los edictos, tal y como consta en la propia página del Ministerio de Justicia (véase la Resolución de 7 de junio de 2007 en el apartado Matrimonios).
    Claro que, aunque esté colgada en la página del Ministerio, todavía a día de hoy se sigue pidiendo en muchísimos registros civiles, cuando no tendrían por qué.

Así que en tu RC deben actualizarse, me parece.. Pídeles que te digan en qué artículo del Cödigo Civil o del Reglamenteo del Registro Civil se exige ese certificado, son ellos los que deben poder justificar lo que piden.

Puedes también decirles que miren en la página web del MInisterio de Justicia, en la que en la sección de matrimonios se lee:
    Resolución de 7 de junio de 2007 , de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra auto dictado por Juez Encargado del Registro Civil, en expediente sobre autorización para contraer matrimonio. (NOTA: superación de la Instrucción 9ª de la Instrucción de 22 de marzo de 1974 .)

La "instrucción 9ª de 22 de marzo, ya "superada" es, precisamente la que pedía ese certificado.

Espero que lo dicho sea suficiente para tu Registro Civil.