Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Los padres en el islám

sohaib-rofix-671 Guest

Question Los padres en el islám

¿El islam permite que dejes de hablar con uno de tus padres si te ignora o no te trata bien? Mi padre me dijo que como mi madre me dejó de pequeño sólo con mi tía y al no cuidarme y eso que tengo que olvidarle.

Predeterminado

Pues francamente, no veo porque uno ha de olvidar a sus padres, a menos que le conste sin lugar a dudas que le son enemigos y le quieren mal.

Por otra parte, hijo mío, los padres son seres humanos y pueden ser ruines y hacer cosas indignas muchas veces como cualquier persona. Hay que saber no apoyarlos en lo que sea malo pero tampoco erigirse en Dios y juzgar, porque igual que uno quiere que le perdonen y disculpen cuando hace algo mal por error o por debilidad, también hay que tener compasión y comprensión para con los demás y en particular con los padres, porque ser padre o madre no es ningún paseo en barca y si además se es esposa o esposo, a veces el cónyuje fastidia más que ayuda.

No sé qué edad tiene, pero para juzgar mal siempre hay tiempo, mejor, mientras se pueda pensar lo mejor de las personas que nos importan. Por cierto, lo que te dijo tu padre me parece una chorrada dicha por despecho, pero evidentemente no sé.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salaam,

yo creo q a menos q el padre/madre se un delincuente o un psicopata, no deberiamos de dejarnos de hablar con ellos indefinidamente. Desde luego q esto no figura por ningun lado en el Mensaje Divino, como si figura el respeto q les debemos.

Yo esto lo he vivido mucho con mi padre q fue un bala perdida y no se ocupo nunca de mi. El caso es que con los anos y con la madurez he aprendido a perdonar y a no guardar rencor. Si algo le pasase a mi padre y yo no me hablase con el, me arrepentiria el resto de mi vida. Ademas, nosotros no somos quienes para juzgar, esa es tarea de Dios.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

La relación Padre/Hijos en el Islam:

http://es.scribd.com/doc/97954182/La...jo-en-el-Islam

Etiquetas para este Tema