Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Una pequeña blasfemia

Predeterminado Una pequeña blasfemia

La estrella del futbol mundial Lionel Messi lanza una linea propias de vinos y espumosos.

http://paratipos.com/2012/07/lionel-...mosos-propios/

Predeterminado

Ya:

La poligamia, el velo, el terrorismo, ahora también la blasfemia.

Que sí que la blasfemia es una especialidad islámica como la promiscuidad o poligamia, o como el terrorismo o el velo.

Sí, muy bien, mensaje recibido, los medios de intoxicación y todos los agentes infiltrado de los think tank imperiales funcionan a la perfección, enhorabuena, misión cumplida, otro muerto más a la espalda del islam o los musulmanes o como quieran denominar al malísimo.

Comprendido. Mensaje muy recibido. Somos muy malos, mea culpa mea cupa. Y todo en latín, no sea que se nos tache de prejuicios lingüisticos también.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    La estrella del futbol mundial Lionel Messi lanza una linea propias de vinos y espumosos.

http://paratipos.com/2012/07/lionel-...mosos-propios/

No entiendo... ¿donde está la blasfemia?

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Buenos días Jorge

El título del post es una ironía a raíz de las recientes peticiones provenientes de sectores musulmanes de la esfera internacional, en el sentido de que la ONU implemente un marco jurídico a nivel mundial que haga posible que todos los países lleguen a considerar la blasfemia como un delito tipificado en sus códigos penales.

Pensando en las derivaciones que podría llegar a tener la implementación de leyes contra la blasfemia me acordé del artículo que Webislam tenia colgado hasta ayer mismo me parece, en la portada de google, y que hacia referencia a la conversión de Messi al islam.

http://www.webislam.com/noticias/75125-el_mejor_jugador_del_mundo_es_musulman.html

Un hombre que se acaba de reconocer musulmán y que ni pasados unos días se presta a través de la fundación que tiene a su nombre a montar una línea de vinos..se me ocurrió por ello la ironía de comparar esta actitud con la de una pequeña blasfemia contra el Corán por hacer negocios con unas bebidas alcohólicas a las que incluso pone su nombre.

La verdad es que también han aparecido otros artículos relativos a afirmar la condición de musulmanes, no en el sentido espiritual sino teológico, de personajes históricos como Wolfgang von Goethe o Leonardo da Vinci, entre otros.

Solo es por tanto una ironía sobre en lo que podría llegar a degenerar una disparatada persecución legal de la blasfemia en Europa.

Saludos.

Predeterminado ¡Órale, mano, que blasfemiar es muy sano!

Blasfemia si estoy despierta,
    Blasfemia si estoy dormida
    Y blasfemia por la noche
    Y blasfemia al mediodía.

Blasfemia me huele a hierba
    Blasfemia color endrina
    Blasfemia al pie de los robles
    Y de las nobles encinas.

Blasfemia, qué bien me sabes,
    Blasfemia, cuánto me mimas,
    Blasfemia, estás que te sales,
    Hasta la Eufemia te envidia

Blasfemia reina de Europa
    Blasfemia la mosadiña
    Tejida por las bond-dmonjas
    Que ni de broma la diñan

¡Ay blasfemia, mi blasfemia,
    La que cantarme solían
    El día de cumpleañas
    A modo de mañanillas!

Blasfemia ¿dónde te has ido
    Que todos te andan buscando
    Por tapas y bocadillos
    Y hasta flotando en los caldos?

Blasfemia, ¿no has de parar?
    Blasfemia, me tienes loca,
    Que de tanto blasfemiar
    Estás en todas las bocas.

Y es que eres milagrosa
    Aun sentando como tisis:
    De ti todos dicen cosas
    Y se olvidan de la crisis,

Que por cierto, es nombre griego,
    Que a augurio podría sonar
    De que aquí no va a quedar
    Para contarlo ni un ciego*.

*Alusión a la creencia atribuida a los ciegos de creer que no los ven y por tanto no pueden acabar con ellos. (Esto me lo acabo de inventar para que me cuadre el final de esta humilde glosa de la blasfemia industrial).

¡Marchando quinientas de blasfemias! ¡Órale, mano, que blasfemiar es muy sano!

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Buenos días Jorge

El título del post es una ironía a raíz de las recientes peticiones provenientes de sectores musulmanes de la esfera internacional, en el sentido de que la ONU implemente un marco jurídico a nivel mundial que haga posible que todos los países lleguen a considerar la blasfemia como un delito tipificado en sus códigos penales.

Pensando en las derivaciones que podría llegar a tener la implementación de leyes contra la blasfemia me acordé del artículo que Webislam tenia colgado hasta ayer mismo me parece, en la portada de google, y que hacia referencia a la conversión de Messi al islam.

http://www.webislam.com/noticias/75125-el_mejor_jugador_del_mundo_es_musulman.html

Un hombre que se acaba de reconocer musulmán y que ni pasados unos días se presta a través de la fundación que tiene a su nombre a montar una línea de vinos..se me ocurrió por ello la ironía de comparar esta actitud con la de una pequeña blasfemia contra el Corán por hacer negocios con unas bebidas alcohólicas a las que incluso pone su nombre.

La verdad es que también han aparecido otros artículos relativos a afirmar la condición de musulmanes, no en el sentido espiritual sino teológico, de personajes históricos como Wolfgang von Goethe o Leonardo da Vinci, entre otros.

Solo es por tanto una ironía sobre en lo que podría llegar a degenerar una disparatada persecución legal de la blasfemia en Europa.

Saludos.
    Pues moenos mal que lo has explicado porque yo tampoco entendía de qué iba la cosa. De todas formas, no sería tampoco una blasfemia el hecho de que un musulmán se dedicase a negociar con vino. Si acaso sería una transgresión, no una blasfemia.

juana-1 Guest

Predeterminado

Ya existen leyes contra la blasfemia en Europa, exclusivamente para blasfemias en contra de la religión del holocausto, pero existen y se aplican, el caso del recientemente fallecido Roger Garaudy es un ejemplo de que aún sin el más mínimo indicio de incitación al odio, racismo, antisemitismo, ni nada que se le parezca, está penado por la ley francesa cuestionar los dogmas de lo que con toda razón Gilad Atzmon ha calificado como la "religión del holocausto".

Salam.

Predeterminado

Buenos días Jorge

Saludos.
    José Angel... Hola...

Comprendido.... era una ironía para "iniciados"...

No sabía lo de Messi musulmán... Ni tampoco lo de que haya musulmanes pidiendo a la ONU que la Blasfemia sea un delito tipificado internacionalmente.

Creo que sería interesante que pusieras enlaces a la información sobre este último tema para ver el grado de representatividad de esos musulmanes obsesionados con la blasfemia.

Ahora bien... blasfemia, para los formados en la cultura judeo cristiana, es algo mucho más grave que apoyar a una bodega, por las razones que sean.

No sé si para el Islam se puede considerar blasfemia o una simple infracción a las normas islámicas acerca de lo halal y lo haram lo de un musulmán (suponiendo que Messi realmente lo sea) publicitando vinos.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Pues moenos mal que lo has explicado porque yo tampoco entendía de qué iba la cosa. De todas formas, no sería tampoco una blasfemia el hecho de que un musulmán se dedicase a negociar con vino. Si acaso sería una transgresión, no una blasfemia.
    Maim... Salam...

Ja.... me ganaste de mano.... Justamente acabo de poner un mensaje señalando que, posiblemente, publicitar vino no fuera una blasfemia sino una simple infracción a las normas de lo halal y lo haram.
    Pero me parece más importante averiguar la representatividad de esos musulmanes que hacen peticiones a la ONU, porque, conociendo a los falsimedia incivilizadamente occidentales, no me extrañaría que fuera parte de la campaña de demonización del Islam y de los musulmanes.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por juana-1 Ver Mensaje
    Ya existen leyes contra la blasfemia en Europa, exclusivamente para blasfemias en contra de la religión del holocausto, pero existen y se aplican, el caso del recientemente fallecido Roger Garaudy es un ejemplo de que aún sin el más mínimo indicio de incitación al odio, racismo, antisemitismo, ni nada que se le parezca, está penado por la ley francesa cuestionar los dogmas de lo que con toda razón Gilad Atzmon ha calificado como la "religión del holocausto".
    Salam.
    Juana1... Salam...

Sabias palabras....

Un saludo

Jorge Aldao