Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Una pequeña blasfemia

juana-1 Guest

Predeterminado

Badr,
    Lo de las bond-monjas me encantó.

Salam.

Predeterminado

Buenas tardes maim y juana-1

En España no está penado la negación de la Shoá.

Para mi este asunto es un error, el hecho de que esté penado legalmente en algunos países la negación de la Shoá, pues se debe penar la incitación al odio, pero no la negación histórica de un hecho.

Es más, se pueden hacer perfectamente estudios históricos basados en estadísticas de capacidad de los campos de exterminio de la bestia nazi para razonar que quizás la cifra de 6.000.000 de judíos asesinados en ellos es exagerada. Yo estoy de acuerdo con que se deberían de aportar estudios en este sentido.

Por otra parte, pienso que no es lo mismo la blasfemia que la incitación al odio de grupos religiosos u otros, lo que sería un asunto de islamofobia..no de blasfemia.

La integridad moral es un bien jurídicamente protegido, y pienso que es en este punto sobre el que se debe actuar, así como sobre las actitudes que fomentan el odio entre comunidades humanas.

La fiscalía de Estados Unidos debiera actuar a mi entender contra los promotores del miserable tráiler que trata despectivamente las creencias religiosas de los musulmanes, o actuar a demanda de particulares.

El tema de la blasfemia es una desviación buscada por algunos grupos políticos y religiosos para justificar su férreo dominio basado en el miedo sobre los musulmanes.

Los actos de islamofobia pueden tener una consideración jurídica dentro del derecho penal de los países llamados occidentales..es ahí donde a mi entender se debiera de incidir..no en la tontería de la blasfemia.

Cuídense.

Predeterminado

Cita Iniciado por juana-1 Ver Mensaje
    Badr,
    Lo de las bond-monjas me encantó.

Salam.

Lo celebro, Juana.

Ya veo, que vuelves con ímpetu. Magnífico. ¡Que no decaiga, in sha' Allah!

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Buenas tardes maim y juana-1

En España no está penado la negación de la Shoá.

Para mi este asunto es un error, el hecho de que esté penado legalmente en algunos países la negación de la Shoá, pues se debe penar la incitación al odio, pero no la negación histórica de un hecho.

Es más, se pueden hacer perfectamente estudios históricos basados en estadísticas de capacidad de los campos de exterminio de la bestia nazi para razonar que quizás la cifra de 6.000.000 de judíos asesinados en ellos es exagerada. Yo estoy de acuerdo con que se deberían de aportar estudios en este sentido.

Por otra parte, pienso que no es lo mismo la blasfemia que la incitación al odio de grupos religiosos u otros, lo que sería un asunto de islamofobia..no de blasfemia.

La integridad moral es un bien jurídicamente protegido, y pienso que es en este punto sobre el que se debe actuar, así como sobre las actitudes que fomentan el odio entre comunidades humanas.

La fiscalía de Estados Unidos debiera actuar a mi entender contra los promotores del miserable tráiler que trata despectivamente las creencias religiosas de los musulmanes, o actuar a demanda de particulares.

El tema de la blasfemia es una desviación buscada por algunos grupos políticos y religiosos para justificar su férreo dominio basado en el miedo sobre los musulmanes.

Los actos de islamofobia pueden tener una consideración jurídica dentro del derecho penal de los países llamados occidentales..es ahí donde a mi entender se debiera de incidir..no en la tontería de la blasfemia.

Cuídense.

José Angel... Hola...

Para mi fue claro que cuando juana1 habló de "blasfemar contra la religión del Holocausto", lo hizo con un sentido irónico o sarcástico (la evaluación depende de cada lector y ya dicen que la diferencia entre una ironía y un sarcasmo es parecida a la que media entre un suspiro y un eructo) y en ese sentido es correcto hablar de "blasfemia contra la religión del mal llamado Holocausto".

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. ¿Has encontrado enlaces a esas páginas que hablan de "las recientes peticiones provenientes de sectores musulmanes de la esfera internacional, en el sentido de que la ONU implemente un marco jurídico a nivel mundial que haga posible que todos los países lleguen a considerar la blasfemia como un delito tipificado en sus códigos penales".

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    José Angel... Hola...

Para mi fue claro que cuando juana1 habló de "blasfemar contra la religión del Holocausto", lo hizo con un sentido irónico o sarcástico (la evaluación depende de cada lector y ya dicen que la diferencia entre una ironía y un sarcasmo es parecida a la que media entre un suspiro y un eructo) y en ese sentido es correcto hablar de "blasfemia contra la religión del mal llamado Holocausto".

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. ¿Has encontrado enlaces a esas páginas que hablan de "las recientes peticiones provenientes de sectores musulmanes de la esfera internacional, en el sentido de que la ONU implemente un marco jurídico a nivel mundial que haga posible que todos los países lleguen a considerar la blasfemia como un delito tipificado en sus códigos penales".

Hola Jorge

Disculpa, pero no había visto tu anterior post donde me reclamabas si conocía enlaces donde se pida la impelmentación de un marco jurídico internacional contra la blasfemia hasta ahora que me he puesto a leer este.

Hay algunos.

Una declaración al respecto del Ministro de Exteriores de Argelia, Mourad Mendelci:

"Es necesario hacer un esfuerzo en materia de gobernanza mundial para elaborar un marco jurídico adecuado que ataje estas situaciones."

http://internacional.elpais.com/inte...90_991055.html

Y alguna otra de algún ex presidente de un país de mayoría sociológica cristiana, el doctor Leonel Fernández, ex presidente de la República Dominicana:

“Si esto se puede lograr a nivel nacional, por qué no considerar la posibilidad de elaborar un marco jurídico internacional vinculante para los Estados miembros de la ONU, que pueda prohibir y castigar blasfemias como el acto de desprecio insultante o falta de respeto hacia algo que se considera sagrado?”

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2012/...ntra-blasfemia

Respecto a lo de la ironía de juana-1 de la que hablas, yo también la pecibí así, y me parece correcta la alusión al Holocausto hecha de esa manera.

Saludos

Predeterminado

Las peticiones de implementar una legislación internacional contra la blasfemia a llegado incluso a las mesas de discusión de organizaciones musulmanas de relevancia mundial.

“La Liga Arabe (LA) prepara junto a la Organización de la Conferencia Islámica, la Unión Europea y la Unión Africana una legislación antiblasfemia, antesala de una convención internacional al respecto, se supo hoy.”

http://www.prensa-latina.cu/index.ph...46149&Itemid=1

Espero haberte aclarado de donde obtuve la información referente a las peticiones en el sentido de implementar una legislación internacional contra la blasfemia. Hay algunos enlaces más, pero espero que con estos sea suficiente.

Saludos.

Predeterminado

El secretario Genaral de la Liga Arabe ha solicitado en el marco de la reunión de la Asamblea General de la ONU celebrada en fecha 26 de septiembre de 2012, la creación de un marco vinculante a nivel internacional para criminalizar la blasfemia.

"La Liga de Estados Árabes llama al desarrollo de un marco legal internacional que sea vinculante para enfrentar el insulto a las religiones y asegurar que la fe religiosa y sus símbolos se respetan", señaló Al Arabi.

http://www.20minutos.es/noticia/1599...zar-blasfemia/

Predeterminado

Como yo no lo puedo explicar mejor, pego un texto de Badr:
    La blasfemia suplantada

En un mensaje del foro de Actualidad alguien, no importa quién, en respuesta a un mensaje en el que se decía que en los revuelos por la demonización del profeta Mahoma había algo programado por parte de intereses antimusulmanes, puso esto:

“No se acepta que sean grupos minoritarios de personas violentas que se dejan llevar por las pasiones religiosas que levantan predicadores musulmanes descerebrados, o agentes políticos que dentro del islamismo intentan sacar reditos políticos de las ofensas aberrantes de otros grupos de descerebrados.“

El comentario es diagnóstico de cómo están los espíritus. No importa un comino si lo que se dice está demostrado si hay indicios o motivos o no para creer una cosa u otra. No. El creer que esos fanáticos musulmanes existen y han hecho lo que se les atribuye se presenta como necesidad filosófica y el no aceptar que es así ya parece que es pecado.

En esa línea, los “occidentales” parece no sabemos cómo hacer para que no nos despojen a velocidades de vértigo de todos los sagrados derechos, adquiridos, se supone, tras muchos siglos de pero, fíjate por donde, si seremos milagrosos, que lo que sí sabemos con certeza y sin lugar a dudas y en detalle, es como son las cosas en Pakistán, Egipto, Libia, etc.

Yo no es que sea muy lista, pero vieja, viajada y vivida un poquito, certifico que, a pesar de lo que se haya podido decir aquí, en Egipto sí estaba prohibido (y que yo sepa así sigue) injuriar, insultar, ofender, faltar al respeto de cualquier forma la religión cristiana, judía o musulmana, sus símbolos y sus representantes o fieles en cuanto tales. Pero eso con significar algo, no es lo más importante. Lo más importante es que a NADIE, NADIE, NADIE, en Egipto, con prohibición o sin ella, se le ocurriría, se le pasaría por las mientes siquiera hacer semejante cosa ni nada que se le parezca.

Y por lo que yo he conocido de gente y tengo motivos para creer, eso es cierto de muchos otros países de mayoría musulmana. No se insulta ni se falta a la religión de nadie ni se ofende lo que alguien tenga por sagrado, como tampoco se falta a la madre de nadie. Es muy simple y sencillo de hacer y a nadie le da complicaciones.

Aquí todo el mundo se ha llenado la boca de hablar de blasfemia y de lo sanísima que es. Y dan a entender que todo el sabelotodo “occidente” riéndose de una religión ajena es algo sanísimo, que cura de no sé cuántas manías.

Pero reírse, faltar, y demonizar las cosas de una religión ajena NO ES BLASFEMIA. Claro que no.

Si yo, musulmana, digo burradas del honrado Alcorán, de Dios, de los profetas, etc. (astaghfirullah) estaré blasfemando. Pero si yo, musulmana, digo burradas de la Santa Hostia, de San Pedro, del Corpus Christi, etc. Sí blasfemará si lo hace un católico. Pero yo no estaré blasfemando, no, porque para mí eso no es sagrado, sino que estaré haciendo que no es mejor y que Dios en el honrado Alcorán maldice y advierte, que es meter cizaña, crear odio y división entre la gente. Lo peor de lo peor (astaghfirullah). Quienes hacen eso no blasfeman, no, ellos tan listos inteligentes, irreverentes, sabidos y atrevidos al contrario de los pasmarotes “que se creen todo”. No, no blasfeman. Para blasfemar hay que creer. Lo que hacen es ofender, traer la mala leche y el conflicto.

Si resulta que la mayoría ya no considera sagrado nada, mira que bien, con su pan se lo coman y que quienes quieran faltarles a lo sagrado tengan que mentarles a su madre (si es que). Pero mientras las personas tengan a algo por sagrado, el injuriarlo no es una genialidad, sino propio de gentuza y morralla. Me da igual que sea delito o no.

Hoy día vemos que sí que es delito según de la religión de que se trate. Si es la del Holocausto sí es delito, aunque ni siquiera sea faltar o injuriar, simplemente hablar de historia, pero si es el islam no es delito ni es nada, ¡qué va! Como vemos, injuriar al islam es una genialidad. Una genialidad a la que por cierto los musulmanes ya estamos acostumbrados. El “occidente” lleva haciéndolo muchos siglos, eso ha hecho que sus gentes den por buenas cosas que, si no, no podrían dar jamás. Como a los romanos y a todos los imperiales: civilizar exige sacrificios, qué le vamos a hacer.

Pero, resumiendo, señores, que no llamemos blasfemia a lo que es difamación, calumnia, maldad y muchas ganas de llevar al mundo a la guerra y el sufrimiento, porque evidentemente estas cosas no se hacen a fondo perdido.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837