Página 2 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 121

Tema: Perros y gatos

Predeterminado

En el honrado Alcorán como dice Abd al Rahman se menciona la utilidad del animal, pero además, en la azora de la cueva, bien que se hace mención del perro que acompañaba a los creyentes que se refugiaron en ella con su perro. Parece que a esos no los abandonaron los ángeles por tener con ellos a su compañero de cuatro patas. De hecho, por lo que se dice enesas aleyas, parece que lo que no debieron de faltarles precisamente serían ángeles. Dios desde luego veló por ellos perro incluido, y veló también poniéndoles a ese compañero perro velando también por ellos. ¿Cómo no dar gracias a Dios por un animal que es la imagen viva de la devoción y la fidelidad? Un perro, si no ha sido maltratado hasta el extremo, es devoto, confiado, humilde, sin exigencias ni pretensiones ni aires. No es cierto que sean mejor que los seres humanos, porque los perros pueden ser unos hijos (en efecto) de perra con otros perros, pero en lo que hace a sus amos y compañeros, los perros son una lección acabadísima de lo que es una actitud de creyente. Un perro nunca vacila. Su confianza en su destino es tal que el amo puede tardar años en volver, ellos pueden no saber qué se va a hacer con ellos en el minuto siguiente, pero siempre CONFÍAN, nunca dudan de su destino ni de su ser.

Y dice el honrado Alcorán sobre los refugiados de la cueva:

"Se dice que eran tres y el cuarto de ellos el perro, que eran cuatro y el quinto el perro, o cinco y el sexto el perro, o seis y el séptimo el perro o siete y el octavo el perro. Di: Mi Señor y sustentador conoce su número mejor que nadie..."

Si había alguna objeción que hacer al perro como compañero presente y contante entre los seres humanos, como uno de la compaña, en este pasaje, donde más indicado hubiera sido que la hiciera para que nadie se llamara a engaño sobre el cuarto, quinto, sexto, séptimo u octavo de ellos, Dios no hace objeción ninguna y da por buena la función de compañero del hombre del perro.

Los desprecios a la bondad y generosidad de Dios pasan factura. Él nos ha dado ese compañero que tiene mucho que enseñarnos. Me parece mucho atrevimiento desdeñarlo. Todo tiene inconvenientes. El perro también, también el matrimonio los tiene, por no hablar de los inconvenientes del ser humano, porque como todo lo creado el perro también es imperfecto y sólo Dios es perfecto, pero al contrario de lo que Dios a dicho, por ejemplo, del alcohol, al perro no le saca faltas, lo da por compañero sin reserva. Un animal con unos dientes capaces de hacer daño y que jamás se atevería a morder a la mano que le da de comer ni a nadie, si no es por instrucciones del amo, y no por miedo, sino por devoción y confianza sin sombra. Si un perro es así con unos amos, cómo no debiéramos ser todos con nuestro Señor y Sustentador y cómo no debiéramos sentirnos seguros y confiados en nuestro destino...

Hay muchas clases de perros. Los hay que trabajan y prestan una colaboración inapreciable a los seres humanos. Nada les parece humillante y se toman en serio y entregadamente su trabajo, sin guardarse nada para ellos ni engañar un ápice. Los hay compañeros con una paciencia que debiera conmover a las piedras. Los hay fieros en guardar lo que se les da a guardar. Siempre sinceros.

Menudo animal nos ha puesto Dios a nuestra disposición. Gracias y alabado sea.

Los hadices... una vez más. Con "los hadices" más bien se habla de un cesto en que hay mercancía muy heterogénea y muy revuelta. Es mucho lo que se podría decir. Algunos de los que tratan de los perros, sin entrar a analizar su autenticidad o fidelidad, simplemente pueden reflejar circunstancias de un momento y en ese sentido no ser objetables, porque esas circunstancias se pueden haber dado y entonces el hadiz reza tanto como estén vigentes las circunstancias. Lo que sí es objetable es coger cualquier retazo dicho por quien sea y aplicarlo como chascarrillo universal para calificar para siempre y en cualquier parte a un animal que MANIFIESTA Y PATENTEMENTE ha servido al ser humano de manera conmovedora, inapreciable, fiel, noble, humilde y sincera desde que se tiene memoria.

¿Cuándo vamos a dejar los musulmanes de sostener chorradas aunque éstas manifiestamente se den de tortas con la realidad agarrándonos a cualquier cita que esté en el cesto "los hadices" y cuando precisamente nada en el honrado avala eso y sí lo contrario? ¿Cuándo vamos a dejar de desdeñar el honrado Alcorán, rebuscando como perros de rastro, algo que añada o quite al honrado Alcorán y diluir su mensaje? Si un hadiz, atribuido al Profeta, Dios lo bendiga y salude, o atribuido a quien sea no refuerza el Corán o nos acerca al honrado Alcorán o al menos no nos aleja de él, ¿vamos a seguir aferrándonos todavía a él, como si fuera responsabilidad nuestra el dar vida y verdad a lo que no la cobra por sí mismo? ¿Y no tenemos ojos en la cara para ver por nosotros mismos lo que es un perro? ¿Tiene que venir alguien a decirnos lo que vemos porque no sabemos lo que vemos, aunque no venga precisamente de Marte?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¿Cuándo vamos a dejar los musulmanes de sostener chorradas aunque éstas manifiestamente se den de tortas con la realidad agarrándonos a cualquier cita que esté en el cesto "los hadices" y cuando precisamente nada en el honrado avala eso y sí lo contrario? ...
    brr, as salam alaykum,

Toda esa parrafada te sobra, porque vienes a decir en realidad que la enseñanza del Profeta -saws- es una chorrada. Allá tú. La verdad es que los perros, como ya se ha explicado otras veces, son realmente una suciedad. Y lo digo con la experiencia de quien ha tenido perros en casa (antes de afirmarme en el islam) y ha sido un poco observador (¿desde cuando los perros piensan en otra cosa que darse gusto?). Pueden ser útiles, nadie lo niega, etc. etc. Pero si quieres tener una vida espiritual limpia y llena del luz, saca a los perros de tu casa. Un perro es pura animalidad, y tiene la habilidad de contaminar allí donde está. Pero si no tienes verdadera vida espiritual, y te da igual estar a merced de las pasiones, entonces importa poco lo que tengas en casa.

Por lo demás no tengo nada personal contra los perros, y coincido con la alabanza de sus virtudes. Tan sólo que cada uno en su sitio.

Salam

Predeterminado

Salaam, Aliyasin

Hablando de perros y leyendo tu mensaje se me ha venido a la mente de manera espontánea "ojo que muerde".

Creo que no has leído o no te has enterado realmente de lo que he puesto en mi mensaje, sino que has tenido una reacción alérgica a él y dices que contestas, pero te contestas a algo que piensas tú, supongo, pero no a algo que haya puesto yo.

Por otra parte, me llama la atención que digas que yo llamo chorradas a cosas que haya dicho el el Profeta, Dios lo bendiga y salude, cosa que yo jamás diría, pero que no te afecte mínimamente que se pueda hacer caso omiso del honrado Alcorán, porque Mahoma, Dios lo bendiga y salude es el mensajero y el honrado Alcorán es el mensaje. Si algo es una chorrada, seguro que no viene de la boca del Mensajero de Dios.

Salaam
    Última edición por maite; 04/10/2009 a las 15:44
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

No voy a nombrar ningún pais para que se nadie se ofenda, pero como no van a estar los perros sucios si en algunos lugares los tienen muertos de hambre y sed por la calle, llenos de sarna y enfermedades?
    Asi te pegan todo lo imaginable, si el perro está bien cuidado, vacunado correctamente, limpio y educado puede vivir en una casa, con sus cosas perfectamente limpias y desinfectadas,y su lugar para dormir y comer.
    Tanto nombrar los hadices por ahi, y he encontrado uno, creo el 590, pag 399, vol 7, donde dice que se debe beber orina de camello para curarse de una enfermedad. esto si me parece asqueroso, no los pobres perros bien cuidados y limpios.
    Otra cosa es si te pasas el día besándolos o dándoles de comer en tu plato, eso ya es guarrería de verdad, por higiene.
    Y los hadices se contradicen, hay uno que dice (no recuerdo cual y quien lo escribió) que un hombre tenía sed y fué a beber a un pozo, cuando salió vió un perro que lamía la arena del desierto de la sed que tenía, y el hombre bajó al pozo, cogió agua y se la dió al perro, y el hombre obtuvo el agradecimiento de Allah.
    Y en otro relato de Al Bujari y muslim dicen que una mujer adúltera bajó a un pozo para dar de beber a un perro y Allah por este hecho la perdonó.
    Creo que esto está escrito en Los jardines de los justos capitulo 13 de los diversos caminos del bien.
    Corrijanme si me equivoco.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Qué lástima Aliyasin que te prives del incondicional amor de los perros.

La única suciedad es la de los humanos, lamentablemente debo decir. En ellos hay odio, hay rencor, hay mentira, viste esto alguna vez en los perros?

Coincido contigo los perros son animalidad, los hombres bestialidad.

Aqui estoy con mi tres perros, y estoy segura que sí entran los ángeles.

Salams

Predeterminado

Que Allah te bendiga hermanita Cynara, y te de mucha salud y tambien a tus lindos perritos

Predeterminado

Salam hermanas:
    Coincido con aliyasin que debemos cuidar la manera en que nombramos al Profeta Muhammad (s.a.a.s) y los hadices, porque aunque no esten escritos en el Sagrado Quran, son la segunda fuente de conocimiento islamico. Sobre los perros, no hay que caer tampoco en el fanatismo, si tenemos animales hay que cuidarlos por el bien de todos, pero que no entran ángeles si ellos estan adentro de la casa, eso esta escrito. Lo mejor es sacarlos durante el tiempo del salat, si lo hacemos en la casa y repito, no debemos despreciar la creación de ALLAH y los perros son creación de ALLAH.

Predeterminado

Claro, y si estamos en la Iglesia rezando tampoco se debe entrar con el perro, sobre todo por respeto.

Al-Qazires Marca Inferior Al-Tagr al-Adna

Predeterminado

Durante toda mi vida he tenido perro, y en la actualidad tengo uno se ha convertido en algo que ya forma parte de lo cotidiano en mi forma de vida, el aprecio, la lealtad y fidelidad que te demuestra ese animal no es comparable con el que te pueda ofrecer el mejor amigo, para el perro lo eres todo, seria capaz de dar la vida por su dueño.

Por algo se dice que es el mejor amigo del hombre.

incluso más que el propio hombre.

Predeterminado

Se dice que es el mejor amigo del hombre,
    aunque vaya a 4 patas, no por servidumbre,
    un incondicional compañero es el perro,
    juguetón y zalamero.

Siempre presto a recibir a su dueño,
    no importa si es invierno o si tiene sueño,
    feliz y contento sin pedir su sustento,
    es el perro un ser siempre contento.

Que sea chucho, mixto, o de pedigrí, da igual,
    no hay en el mundo entero otro ser tan servicial,
    leal y fiel hasta la muerte,
    no hay nada para el hombre con mejor suerte.

Rendir homenaje quiero con este poema,
    a este animal, por decirlo de alguna manera,
    que tantas satisfacciones aporta al ser humano,
    sin pedir explicaciones, solo el calor de una mano.

Hombres que abandonáis a estos bellos animales,
    pensad antes lo que hacéis, razonad antes de hacerlo,
    pues abandonándolos y repudiándolos, en la escala evolutiva,
    estáis por debajo de ellos.

Guardaros pues, de abandonar en el olvido al compañero perdido,
    al que lo da todo, con corazón y alma,
    al que nunca da un dueño por perdido y olvidado.

Con su cariño y amor desinteresado,
    por su valor y coraje,
    siento en mi alma que le tenía que hacer un homenaje.

http://www.youtube.com/watch?v=Hr-HjoOLcg8

Etiquetas para este Tema