Página 11 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 121

Tema: Perros y gatos

Predeterminado

Salaam

Pregunta al Dr. Abu Ameenah Bilal Philips (talib ul Ilm madraza Ibn Saud Madinah):

http://www.youtube.com/watch?v=TcQv0uKSDAU

"podemos tener un perro en casa para la defensa?, pero entonces imagina que el perro entra en casa.....deberíamos lavar la casa 7 veces y una de ellas con tierra?".

Respuesta:
    "El perro que se tiene sólo para ser tu amigo, como sucede en algunas sociedades (el mejor amigo del hombre), así que la gente les hace vestiditos e incluso zapatos, la gente muere y les dan en herencia (sus bienes) a su perro incluso tienen hijos y a ellos no les dejan nada, entonces ese tipo de aproximación al perro, pues estaría prohibido en el Islam.
    Los perros los podemos tener, para proteger los hogares, o a las personas o para la caza, ese es el tipo de perros que podemos tener.
    El perro debería tener su sitio y no llevarnos al perro a la cama (con nosotros), ya sabéis cuando nos levantamos nos da besos y esas cosas, claro todo eso no sería aceptable islámicamente hablando.
    Si el tiene su casita y está allí, pues no hay problema y no se tiene que lavar la casa, y el perro lo lavamos para que esté limpio (pero claro eso se hace con todas las cosas regularmente).
    De todos modos, las oraciones son aceptadas en esa casa por supuesto.

Pero me gustaría decir una cosa respecto a los perros, porque sabemos que si bebe o come de un recipiente del que a su vez debemos beber o comer nosotros, debemos dejar al perro terminar su comida, entonces lavar el recipiente, 7 veces una de ellas con tierra (para poder comer nosotros allí).
    Pero todo eso es para los recipientes en los que bebe el perro (así es la literalidad del hadith), ya que nos podría dar alguna enfermedad.
    Porque usamos tierra?.......(salto).

Todo esto (anterior) es para los recipientes en los que el perro coma o beba, pero no quiere decir, que si un perro te lame entonces tienes que lavarte 7 veces (una de ellas con tierra), No!! y si te lame la ropa, entonces lavar la ropa 7 veces...No!!
    Incluso si te lame no se rompe el Wudu, si lame tu ropa no se rompe el Wudu, esas no son cosas que rompen tu estado de Wudu!!!

Todo esto son concepciones malas entre los musulmanes, y todo esto da la imagen que los musulmanes tenemos fobia a los perros: si una persona viene con un perro, los musulmanes salen disparados en todas las direcciones, nadie quiere estar con ese perro....así que para muchos no musulmanes pensarán: Estos musulmanes son bien raros...con esas fobias a los perros.

Y eso es porque a la gente le encanta irse a los extremos....por favor el hadith es sólo en lo que concierne a los recipientes en los que él (perro) bebe y después lo hacemos nosotros".

Allah maak

Predeterminado

Tenemos que saber de que circunstancias hablamos. No es lo mismo tener un perro viviendo en un vertedero que tener un perro viviendo en un bloque de pisos y en un barrio con todos los servicios y medios de higiene y teniendo el perro tratado y limpio con todos los medios de higiene. No es lo mismo tener un perro donde hay muchísimos perros callejeros y en abandono y muchos de ellos enfermos que tenerlo donde no hay perros callejeros ni abandonados y cada perro tiene un responsable que de hecho lo tiene atendido.

Hay cosas que tienen su porqué en determinadas situaciones y que dejan de tenerlo cuando ya no existe la misma situación. Creo que eso es elemental.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Bueno algo lógico por fin hermano.

No me da la señal para ver el video pero en cuanto mejore lo haré.

Al leer el mensaje pensé quien va a beber en el mismo recipiente que el perro, pero si, quizás haya gente que deba compartirlo con un perro o una cabra, y el islam es para todos.

Salams

Exclamation Quiero respuestas...

Hola, queria comentar aqui siendo que he estado leyendo respuestas sobre el tema de que los perros son impuros para los musulmanes. Estoy viviendo esto en mi propia casa, y me gustaria saber opiniones por favor..
    Haber como empiezo, tengo una hermana 7 años mayor que yo..que esta viviendo en mi casa, con mi madre y conmigo.. Y bueno, hace un tiempo conoció a un chico musulman, con el cual se casó... y ha tenido un hijo, ahora viene otro en camino para finales d este mes.. y bueno pues hablando de perros, de su anterior relacion d 10 años.. tenia una perrita, la cual ahora está en mi casa.. Pero... claro! al haberse hecho musulmana.. la perra.. bajo mi punto de vista.. la ha abandonado. :_(
    En primer lugar decir.. que entre ella y yo, hay 0 de relacion, no me habla... y ni siquiera me deja tocar al niño. Es nula completamente, me odia.. Pero bueno volviendo al tema de la perra. La regaló a una familia hace un tiempo.. y un dia la perra se escapó... desde un monton de kilometros.. no se como hizo... pero la perra volvió a casa. Demacradisima, llamó con sus patas a la puerta de casa de mi abuela, q vive justo aki la puerta de al lado.. y dice que la encontró hecha un desastre.
    En fin... con esto que pasó.. pues la perra volvió a casa.. pero como ella y su marido se desentendieron totalmente, en este momento y desde hace mas de 1 año q su hijo nació... la perra la cuido yo ( a todo esto, no mencioné.. que ademas de la perra, tenia un gato... y en este momento los dos viven conmigo.. en mi habitacion!! )
    Es un tema triste el cual, no puedo hacer mas que cuidar de ella lo mas que pueda, le doy de comer a los 2.. viven conmigo y le doy todo el cariño del mundo ya que es super mansitaa y lo necesita practicamente cada 5 min..
    Ahora mi duda es... Como es posible que una religion sobreponga el cariño hacia tu mascota, hasta el punto de abandonarla¿???

Sabeis lo mas fuerte de todo??? que ademas.... por lo que me dijo mi madre el otro dia...tienen intención de darla a otra familia, porque dicen que no puede ser por la higiene y demás... por el niño.. y por el que viene de camino... peroooo y aun encima, mi madre y mi abuela me dicen, q mi hermana kiere mucho a la perra. Quien se cree eso?¿?
    Como puede ser, si tanto la quiere... que haya dejado de cuidarla?¿ Y encima... que me la quiera quitar d mis manos... cuando le de la gana o encuentre a alguien... despues de haber estado 2 años cuidando yo sola de ella?? como una hermana puede hacer eso a su hermana???

Estoy desgraciadamente pasando por uno de los peores momentos de mi vida.
    Su marido no trabaja, mi madre los mantiene, estan formando una familia, dentro de mi familia! a mi... me han apartado de todo lo que les rodea... y ademas, me hacen esto con el animal............... Añadamos que..... quieren dar la perra por higiene.... pero ellos..... son lo mas guarros que he podido ver en toda mi vida respecto a convivencia... si hiciera fotos y las colgara... iban a flipar..

En fin, asi que eso, hago vida en mi habitacion... con mis dos animalitos, y conviviendo con estas dos personas que ni sikiera me miran a la cara.. viendo como "musulmanes" enetre comillas porque hacen todo supuestamente por ir al paraiso el dia que mueran... Pero.... despues de lo que estan haciendo a la perra... y a miiii que soy familiaaa!!
    De verdad tienen tan claro que irán al paraiso?????? X favor...
    He visto y conocido historias.. pero vivir esta historia en mi propia casa, y ver que no puedo hacer, ni decir nada... me está comiendo por dentro... y encima ver como mi madre los está manteniendo... Quien quiera que me haya leido... imagino que entenderá mi rabia y mi impotencia. Eso no es religion.. ni tener corazon ni nada de nada.. Esto no se lo que es... pero no es normal ..

Espero una respuesta.. gracias!
    Última edición por Babel; 09/12/2010 a las 18:07 Razón: Borrar lenguaje inadecuado

Predeterminado

Cita Iniciado por laraflo Ver Mensaje
    Hola, queria comentar aqui siendo que he estado leyendo respuestas sobre el tema de que los perros son impuros para los musulmanes. Estoy viviendo esto en mi propia casa, y me gustaria saber opiniones por favor..
    Haber como empiezo, tengo una hermana 7 años mayor que yo..que esta viviendo en mi casa, con mi madre y conmigo.. Y bueno, hace un tiempo conoció a un chico musulman, con el cual se casó... y ha tenido un hijo, ahora viene otro en camino para finales d este mes.. y bueno pues hablando de perros, de su anterior relacion d 10 años.. tenia una perrita, la cual ahora está en mi casa.. Pero... claro! al haberse hecho musulmana.. la perra.. bajo mi punto de vista.. la ha abandonado. :_(
    En primer lugar decir.. que entre ella y yo, hay 0 de relacion, no me habla... y ni siquiera me deja tocar al niño. Es nula completamente, me odia.. Pero bueno volviendo al tema de la perra. La regaló a una familia hace un tiempo.. y un dia la perra se escapó... desde un monton de kilometros.. no se como hizo... pero la perra volvió a casa. Demacradisima, llamó con sus patas a la puerta de casa de mi abuela, q vive justo aki la puerta de al lado.. y dice que la encontró hecha un desastre.
    En fin... con esto que pasó.. pues la perra volvió a casa.. pero como ella y su marido se desentendieron totalmente, en este momento y desde hace mas de 1 año q su hijo nació... la perra la cuido yo ( a todo esto, no mencioné.. que ademas de la perra, tenia un gato... y en este momento los dos viven conmigo.. en mi habitacion!! )
    Es un tema triste el cual, no puedo hacer mas que cuidar de ella lo mas que pueda, le doy de comer a los 2.. viven conmigo y le doy todo el cariño del mundo ya que es super mansitaa y lo necesita practicamente cada 5 min..
    Ahora mi duda es... Como es posible que una religion sobreponga el cariño hacia tu mascota, hasta el punto de abandonarla¿???

Sabeis lo mas fuerte de todo??? que ademas.... por lo que me dijo mi madre el otro dia...tienen intención de darla a otra familia, porque dicen que no puede ser por la higiene y demás... por el niño.. y por el que viene de camino... peroooo y aun encima, mi madre y mi abuela me dicen, q mi hermana kiere mucho a la perra. Quien se cree eso?¿?
    Como puede ser, si tanto la quiere... que haya dejado de cuidarla?¿ Y encima... que me la quiera quitar d mis manos... cuando le de la gana o encuentre a alguien... despues de haber estado 2 años cuidando yo sola de ella?? como una hermana puede hacer eso a su hermana???

Estoy desgraciadamente pasando por uno de los peores momentos de mi vida.
    Su marido no trabaja, mi madre los mantiene, estan formando una familia, dentro de mi familia! a mi... me han apartado de todo lo que les rodea... y ademas, me hacen esto con el animal............... Añadamos que..... quieren dar la perra por higiene.... pero ellos..... son lo mas guarros que he podido ver en toda mi vida respecto a convivencia... si hiciera fotos y las colgara... iban a flipar..

En fin, asi que eso, hago vida en mi habitacion... con mis dos animalitos, y conviviendo con estas dos personas que ni sikiera me miran a la cara.. viendo como "musulmanes" enetre comillas porque hacen todo supuestamente por ir al paraiso el dia que mueran... Pero.... despues de lo que estan haciendo a la perra... y a miiii que soy familiaaa!!
    De verdad tienen tan claro que irán al paraiso?????? X favor...
    He visto y conocido historias.. pero vivir esta historia en mi propia casa, y ver que no puedo hacer, ni decir nada... me está comiendo por dentro... y encima ver como mi madre los está manteniendo... Quien quiera que me haya leido... imagino que entenderá mi rabia y mi impotencia. Eso no es religion.. ni tener corazon ni nada de nada.. Esto no se lo que es... pero no es normal ..

Espero una respuesta.. gracias!

Parece que te ves a ti misma reflejada en esa perra abandonada..
    Última edición por Babel; 09/12/2010 a las 18:18

Predeterminado

Yo no soy musulmana ni tengo ningún dogma de fe, es decir, la religión nace dentro de la persona, no es nada aprendido que nos venga de fuera, no se enseña, se siente porque la religión eres tú, la religión es un trabajo de búsqueda en tu interior, no se puede aprender. Partiendo de eso: ¿quién creó a todos los animales de la tierra? Dios, por tanto decir que un ser de Dios es impuso es antireligioso. Todos los animales tienen un sentido para existir, sino no estarían con nosotros. Todos los animales cumplen una misión en este mundo, sino no existirían. La misma evolución de los seres (en la cual no cree ninguna religión, porque no les interesa creer en eso, va contra sus principios, cómo no...) implica que el ser no válido se extingue. Respetemos a todos los seres que comparten nuestro mundo, eso es ser religioso, respetar todos los tipos de vida. La vida es religión y amor.

Predeterminado

Laraflo y Aida, en este mismo hilo hay muchas páginas anteriores en las que se habla abundantemente de los perros y de lo que dicen el honrado Alcorán y otras fuentes islámicas al respecto.

Salaam

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola,buenas noches,

Me siento un poco triste con lo que estoy leyendo aquí y confundida a la vez...me estoy interesando mucho en el islam,como conducta a seguir, de buena moral,de paz ,amor,respeto,caridad,compasión... Yo no he sido ni cristiana,ni testigo,ni evangélica, aunque si he estado cerca, de la cultura budista,conectada con el respeto,auto-control,bondad,compasión,alegría y con el poder de la meditación.Pero,últimamente me siento con necesidad de creer,porque algo en mi,siempre a llamado, siempre, nunca me he sentido plena y con paz, he salido mucho,aunque siempre he tenido ética y valores propios...Me entristezco,porque ahora que me intereso por el islam y estoy buscando piso, para vivir sola, ya que ahora vivo aun con mis padres y mi perro de presa...yo,no me imagino la vida sin un perro,por que me hace bien,me da calma y me vigila la casa,de ruidos y presencias,que yo como humana,no puedo percibir,me dice si voy por la calle,si la persona que se me acerca,viene con buenas o malas intenciones... y el pensar, que voy a vivir sola y que me siento cerca del islam,como nunca estuve de ninguna religión y no poder estar cuidada y protegida por un perro,si me quiero convertir...eso me parte el corazón en dos y me lo seca...a nivel emocional,por razones que no vienen al caso, me hace falta un perro fiel,alguien que no me traicione, un amor tan incondicional y puro,como el de un perro... por eso el cuento del profeta,me gusta,porque, pienso que sus palabras son muy acertadas y ciertas,pues los perros a mi me han ayudado y protegido siempre,desde pequeña,aun sin ser míos,ni compartir con ellos,como el darles de comer,ni beber...siento una gran y sincera gratitud por ellos,por todos los animales, a los que siempre he cuidado y protegido con fervor,desde que tengo uso de razón...aun mordiéndome dos de pequeña,por acercarme a unos niños muy directa y con enojo...pues ellos siempre protegen a sus dueños y eso,lo tenemos que aceptar...
    Entonces? tengo que rechazar o partir mi corazón en dos...aun si siento la llamada y sigo al islam,aun si tengo una habitación, solo para la oración,donde el perro no entre y rezar con una ropa limpia, sin que halla estado en contacto con el,ni me deje lamer y mi perro este limpio,siempre y mas al subir de la calle?... me siento con el corazón partido y triste.

Predeterminado

eva-rosacastro-900... Hola....

No soy musulmán, pero creo recordar que en algún otro hilo, hablando de lo halal y lo haram, María puso un listado de cosas que son presuntamente haram sin ningún sustento en el Corán y poniendo una aleya (eso creo) en la que se decía algo así como que actúan muy mal aquellos musulmanes que convierten en haram cosas que Al-lah no ha decretado que sean haram.
    Si la memoria no me falla, entre esas cosas falsamente haram estaba el tener perros en casa.
    Pero no estoy seguro... Busca en los hilos donde se analiza lo haram y lo encontrarás.
    Aunque supongo que pronto te darán una respuesta autorizada sobre el asunto.

Un saludo

Jorge Aldao

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Grácias Jorge,si que lo he leído,pero como hay tanta palabras escritas...si, espero me den una respuesta,cuyas palabras vengan de un sabio, no de ideas concebidas, sacadas de una interpretación personal.

Etiquetas para este Tema