Página 12 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 121

Tema: Perros y gatos

Predeterminado

Salam eva-rosacastro-900Guest

Grácias Jorge,si que lo he leído,pero como hay tanta palabras escritas...si, espero me den una respuesta,cuyas palabras vengan de un sabio, no de ideas concebidas, sacadas de una interpretación personal.

El verdadero sabio es Dios y sus palabras están claras en el Qur-an:

(Hemos hecho que te descendiera a ti el Libro que es una aclaración para todas las cosas) (Qur´an 16:89).

Dios lo aclara todo en el libro divino para que nadie tenga el menor argumento frente a Él a la hora de la verdad (saldar las cuentas).

Lo ilícito es todo lo que prohibió Dios sin dar explicaciones sobre el porque, Él lo sabe, y seguramente tendrán algo dañino que vamos descubriendo poco a poco con el avance del conocimiento, cosas que valoran esas palabras divinas dichas hace mas de mil años.

Lo ilícito se valora por el mal que se le atribuye y se clasifica en tres ramas:

- Tema alimenticio:

(Se os prohíbe comer la carne del animal que haya muerto de muerte natural, la sangre, la carne de cerdo y la del animal que se sacrifique en nombre de otro que Allah; no obstante quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta. Es cierto que Allah es Perdonador y Compasivo). (173) (Qur´an2:173).

- Tema en lo referente a las obras:

(Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis). (Qur´an7:33).

- Tema conyugales y relaciones fuera del matrimonio (zina):

(Se os prohíben vuestras madres, hijas, hermanas, tías paternas, tías maternas, las hijas de vuestro hermano, las hijas de vuestra hermana, vuestras madres de leche que os amamantaron, vuestras hermanas de leche, las madres de vuestras esposas y las hijastras que estén bajo vuestra protección*, que sean hijas de mujeres que hayáis tenido y con las que hayáis llegado a cohabitar, porque si son de mujeres que habéis tenido con las que no habéis cohabitado, entonces no hay inconveniente. Y las esposas de vuestros hijos de sangre, así como que estéis casados con dos hermanas a un tiempo, a excepción de lo que ya esté hecho. Es cierto que Allah es Perdonador y Compasivo). (23) (Qur´an4:23).

(Un hombre que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con una fornicadora o con una asociadora y una mujer que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con un fornicador o un asociador.Y esto es ilícito para los creyentes). (Qur´an24:3).

Por otra parte viene lo no deseado por Dios, y que nos aconseja apartarnos de ellos, por los males que pueden generan, dándonos la explicación del porque.

(¡Vosotros que creéis! Ciertamente el vino, el juego de azar, los altares de sacrificio y las flechas adivinatorias son una inmundicia procedente de la actividad del demonio; apartaos de todo ello y podréis tener éxito.
    Realmente el demonio quiere desencadenar entre vosotros la enemistad y el odio, sirviéndose del vino y del juego de azar, y así apartaros del recuerdo de Dios y del salat. ¿No desistiréis) Qur-an 5:90-91.

…etc

Dios no ha hablado sobre tener o no tener a un animal de mascota, cada uno es libre de hacerlo si es capaz de cuidar de el.

El tema se relaciona más con la higiene que con el divino.

Hay gente, pon no encontrar una alfombra, rezan en el suelo, con la condición de elegir un sitio limpio.

Dios es grande, misericordioso, valora nuestras obras según nuestras intenciones.

Salam
    Paz

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Dios es grande, misericordioso, valora nuestras obras según nuestras intenciones.
    Salam
    Paz
    hossfah... Salam....

Muy sabias palabras..... Lo importante es la intención!!!

En relación a los perros pienso que tienes razón.

Las probables razones para desaconsejar los perros en las casa fueran razones de higiene, ya que los perros al no tener manos se higienizan con la lengua y si, después de hacerlo, por afecto, lamen las manos de una persona o un niño, la cosa puede ponerse complicada si ese perro tiene parásitos intestinales o si ha estado olisqueando deyecciones de otros perros enfermos con parásitos.

Pero en la actualidad, un perro manso (vacunado y desparasitado con la frecuencia recomendada por el veterinario y que se lo lleva de paseo de manera controlada de modo que no ande pisando suciedades) no supone ningún problema de higiene ni un peligro para sus dueños.

Y por algo el Creador ha permitido que en miles de años de evolución los peligrosos lobos fueran domesticados y se convirtieran en el perro doméstico que es un guardián del hogar y un excelente compañero de juego de los niños y de los ancianos.

Un saludo

Jorge Aldao

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

salam hossfah,

Sucram, Por que estoy un poco liada,no se apenas aun nada,pero se que me estoy interesando por el coran y conozco sus valores por gente cercana a mi,pero eso de los perros,unas reaccionan diferentes a otras,lo que si que comparten , es que no les laman, normal por higiene.
    Me alegro mucho,de haberte leído,pues es una duda menos que tengo...y una luz mas amplia, ya que si hay algo que me gsute y comparta con el islam,son sus valores llevados a la acción.
    Salam.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Pués si Jorge,de un ser tan bonito y bondadoso, no se podía sacar nada malo, salvo la higiene, y los cuidados como bien has dicho,desparasitarlos,bañarlos con relativa frecuéncia...

Muchas gracias a los dos!

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola destino,
    Pues, yo siento igual que tu, no me imagino mi vida sin animales, un perro es una prioridad en mi futura casa,ahora tenemos un perro de presa, un boxer, me gustan mas los perros grandes, y este nuestro,esta muy mimado por toda la familia...por mi mas...es mi sombra,siempre esta pendiente de mi,yo lo cuido mucho y tengo mucha higiene con el,yo de por si,soy maniática con las manos, me las lavo mucho y me cambio de ropa y calzado al llegar a casa, eso de siempre,desde muy pequeña...cometo un error,que con mi próximo perro no cometeré,por su equilibrio emocional de no tanta dependencia y por mi, que es,el que no duerma en mi cama...soy consciente,pero...uuuffff me pueden estos niños eternos,que son los perros, son los seres mas bondadosos y fieles que hay...y el ser humano tendría que aprender mas sobre sus valores y respetarlos mas, mucho mas ,de lo que esta sociedad hace...se tendrían que educar a las personas...yo por mi parte,a mi humilde nivel,lo hago...desde pequeña aprendí con vivencias, que a las personas que no le gustan los animales,los rechazan y no les importan sus sentimientos,no son buenas personas y no se merecen que los demás seres vivos,tengan buenos sentimientos abiertos con ellos,malos tampoco, pero hacerlos invisibles y no inmiscuirnos en tratos con estos. TODA FORMA DE VIDA ES SAGRADA...ASÍ LO DICE ES ISLAM,LAS PLANTAS ,LA HIERBA,LAS FLORES,LOS PÁJAROS....TODO... entonces me pregunto yo, ¿Si toda forma de vida y ser viviente, es bendecido y sagrado por Al-lâh, ¿por que no iban a entrar los ángeles en mi casa? Que sentido tiene esto? por que al-lâh, no se contradice,¿ puede ser eso,una invención, de una persona, a la que no le gusten los perros,ni animales en general,la que quiso alterar de esta manera la palabra de Al-lâh y el qur'rán?

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

¿Si toda forma de vida y ser viviente, es bendecido y sagrado por Al-lâh, ¿por que no iban a entrar los ángeles en mi casa? Que sentido tiene esto? por que al-lâh, no se contradice,¿ puede ser eso,una invención, de una persona, a la que no le gusten los perros,ni animales en general,la que quiso alterar de esta manera la palabra de Al-lâh y el qur'rán?

Nadie me contesta a esta reflexión?...

Predeterminado

Yo te contestaria lo que ya e dicho otras veces,muchas o casi todas las frases de los denominados libros sagrados son invenciones del hombre no palabra de DIOS,tu lo has dicho muy bien,si todos los animales y plantas las a creado el¿porque iba a querer a unos mas que a otros?saludos

Predeterminado

Salam eva-rosacastro-900Guest

¿Si toda forma de vida y ser viviente, es bendecido y sagrado por Al-lâh, ¿por que no iban a entrar los ángeles en mi casa? Que sentido tiene esto? por que al-lâh, no se contradice,¿ puede ser eso,una invención, de una persona, a la que no le gusten los perros,ni animales en general,la que quiso alterar de esta manera la palabra de Al-lâh y el qur'rán?

Nadie me contesta a esta reflexión?...
    Toda creación de Dios tiene una tarea que cumplir en esta vida.

En mi opinión, no vio como, un animal, puede impedirles a los ángeles que cumplen con sus tareas.

Aparte de la higiene, el perro no molesta a nadie, ni a los humanos ni a los ángeles.

Salam
    paz

ada-paula-903 Guest

Predeterminado El perro en la cultura musulmana.

Hola a todos. Soy una española residente en Canarias y dentro de poco me mudaré a Tetuán. El problema es que tengo un perro, es bastante grande y de color negro. Me preocupa que he leído en algunas páginas que los perros no están muy tolerados en la cultura musulmana, que es un animal impuro y cosas así. La verdad no se si dar mucho crédito a estas cosas, por eso me sería de gran ayuda si alguien que haya residido en Marruecos o que tenga más idea que yo me dijera si allí es habitual tener perro o si encontraré alguna dificultad cuando me traslade.
    Muchas gracias! =)

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    As-Salamu `Aleikum:

Los musulmanes debemos reflexionar y darnos cuenta que el Al-Qur`ân está debajo y ocultado por miles de hadîts que solo sirven para probar y justificar teorías de ciertos movimientos o de gentes con intereses partidistas.

Durante 150 años después de la muerte del Imâm `Ali –a.s.- se prohibió escribir, entre los sunnitas, cualquier texto que no fuera quránico. Después de esos 150 años cambiaron las circunstancias y se permitió escribir cosas que no fueran el texto quránico y aquí apareció el hadith.

Después de esa época se escribieron hadices que si se analizan cuidadosamente solo sirven para justificar las creencias de la época que son escritos, por ejemplo, el tema de exclusión de la mujer y del machismo solo se encuentran en los hadices y no en el texto Revelado.

Otros ejemplos son las ideas sobre la salud y la medicina,

Otros como los hadiths que hablan sobre los yinn, que solo son para justificar lo que se creía que eran los yinn en ese período, una época que no se sabía poca cosa sobre las enfermedades psicológicas. Y que solo son hadices para justificar esas creencias que no sean podido suprimir.

Otro son los hadices que justifican la autoridad ilegitima de los tiranos califales de las diferentes épocas que tubo que sufrir la comunidad musulmana.

Otros hadices son políticos-culturales, es decir, son hadices que sirvieron y sirven para crear la identidad sunnita frente o contra el xii`smo (esto también sirve para el xii`smo).

Los hadices son como los chicles se adaptan a cualquier cosa que quieras justificar.

Son los hadices, en definitiva, una elaboración cultural y política de la Historia del Islam.

En cambio la Revelación del Al-Qur`ân no es una elaboración ni histórica ni política ni filosófica, ni cultural, ni nacional, sino una Revelación de Al-lâh.

La mayoría de hadices no sirven para explicar las ayat quranicas. Si algunos sirven es por pura casualidad y por la buen intención de sus creadores.

Debemos ser conscientes que el Al-Qur`ân se explica mediante el mismo Al-Qur`ân. Dice el Jalifa-Imâm `Alî -a.s.-:

“La manera de ordenar el Libro no afecta a los sublimes objetivos del Al-Qur`ân, ya que al hacer la exégesis de cada ayât se deben tener en cuenta el conjunto de las todas las âyât. Unas de sus partes habla con las otras y una parte del mismo sirve de prueba de la otra”.

Si queremos tener conocimiento de algo solo hay que plantar la pregunta y buscarla en las âyât, pero, claro, hay que leer el Al-Qur`ân, molestarse y esforzarse “¡Y [sabed que] quien haya esforzado por Nuestros le guiaremos a Nuestra Guía! (Al-Qur`ân; sura 29, ayât 69) y no dejar que alguien nos explica el significado con hadîts simplistas o que contradigan la Revelación. “¿Hay esfuerzo más grande que el que se hace por comprender Su Libro? ¿Existe un camino más recto que el brindado por el Al-Qur`ân?” (Muhammad Husseîn at-Tabâtabâ`i)

Si queremos saber algo, como por ejemplo, ¿cuál es la naturaleza humana o el significado del mal? Debemos buscarlo luego en el Al-Qur`ân y seguro que nos dará la respuesta: “¡Y Nos te hemos hecho descender el Libro sino como aclaración para cada cosa, como Guía y Misericordia, y como Buena Nueva para los musulmanes”. Al-Qur`ân, sura 16, ayât 89.

<<¡En verdad, que esto [el Qurân] es una Instrucción! ¡Así pues, quienes quieran, que se instruyan! Pero no se instruirán a menos que Al-lâh lo quiera>>. Sura 74, ayât 54-56

Escribió el sabio exegeta At-Tabâtabâ`i:

“Hay dos maneras de explicar un ayât. Preguntándose: ¿Qué dice el Al-Qur`ân? O preguntándose. ¿Cómo se puede explicar este ayât de manera que se adecue a mis creencias?

La diferencia entre los dos enfoques es realmente clara. La primera forma deja de lado toda idea preconcebida y se dirige a donde la conduce el Al-Qur`ân. La segunda forma ya ha decido lo que cree y recorta los âyât quránicos para se que adecuen a sus conceptos”.

“La exégesis explica el ayât con la ayuda de otro ayât relevante, medita sobre ambos -meditación que el propio Al-Qur`ân impulsa como énfasis a que se realice- e identifica a la persona o cosa individual por medio de los atributos y particulares mencionados en el ayât. Sin lugar a dudas, este es el único método de exégesis correcto”.

(del libro “Al-Mîzân -Exégesis de Corán-. Muhammad Husseîn at-Tabâtabâ`I. Tomo I, traducción del ingles al español por Abû Dharr Manzolillo; 2002, Edición digital Biblioteca Islámica Ahlul Baît. www.biab.org.

salam

Hola y salam Abdalah, comparto contigo,la opinion de los hadhices...pq pienso,que eso es lo que conlleva a los enfrentamientos,las manipulaciones que hay en ellos,y por lo que he podido ir escuchando,viendo y leyendo,en diferentes espacios,medios y lugares, segun la region o pais,los hadhices se cambian o tienen otras interpretaciones...un ejemplo immediato,seria afganistan.

Eso pasa en todas las religiones,segun el poder de quien las cita,ya son asi,pq el lo ora...
    Quedemonos pues,con la base y esencia de las escrituras y dejemos las opniniones...

un saludo.

Etiquetas para este Tema