Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 121

Tema: Perros y gatos

Predeterminado

Salam

Perdonarme pero tengo que decir que eso de los Ángeles entren o noen la casa de uno es una barbaridad.

Siempre van dos Ángeles con nosotros, jamás se separan de nosotros, estemos dentro o fuera de algo. Hagamos una cosa o otra, estemos aquí o allí.

¿Ángeles antiperros xxxxxxxxxxxxxdeu? Cuántos prejuicios. Oye si os gustan más los gatos pues nada, tened gatos, pero dejad a los perros tranquilos.

Los Ángeles no se espantan por la presencia de los perros, por favor.

Creerse esos hadits en contra de los perros no lo entiendo la verdad.

Tener a los perros sucios, llenos de garrapatas, de pulgas, flacos, abandonados, asustadizos, agresivos, etc., es una consecuencia de esos prejuicios contra los perros. Y no es culpa de los perros, sino de la gente que los desprecia, pero claro, deben de servir para algo: cazar, vijilar cuatro cabras tontas, ser policias, y levatar la patita,....

Es que paso de decir nada más. Me dan ganas de salir corriendo: que paren el mundo que me bajo, ¡deu meu!

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Salam

Perdonarme pero tengo que decir que eso de los Ángeles entren o noen la casa de uno es una barbaridad.

Siempre van dos Ángeles con nosotros, jamás se separan de nosotros, estemos dentro o fuera de algo. Hagamos una cosa o otra, estemos aquí o allí.

¿Ángeles antiperros xxxxxxxxxxxxxdeu? Cuántos prejuicios. Oye si os gustan más los gatos pues nada, tened gatos, pero dejad a los perros tranquilos.

Los Ángeles no se espantan por la presencia de los perros, por favor.

Creerse esos hadits en contra de los perros no lo entiendo la verdad.

Tener a los perros sucios, llenos de garrapatas, de pulgas, flacos, abandonados, asustadizos, agresivos, etc., es una consecuencia de esos prejuicios contra los perros. Y no es culpa de los perros, sino de la gente que los desprecia, pero claro, deben de servir para algo: cazar, vijilar cuatro cabras tontas, ser policias, y levatar la patita,....

Es que paso de decir nada más. Me dan ganas de salir corriendo: que paren el mundo que me bajo, ¡deu meu!

salam
    Ves? en ésto estamos de acuerdo, que sería de muchos ciegos si no fuera por sus perros guía, yo tambien dudo que los angeles se espanten ante el prodigio de esos animales.

Como ya he dicho en alguna ocasión, yo tengo un perro.
    Salam

Predeterminado

Los se hut, por eso puso yo también

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Y no es que sea la primera vez, no, que esto es caso el pan nuestro de cada día, eso de que, en caso de diferencia de opiniones, poner en solfa la sinceridad o la fe ajenas. ¿Es que es imposible dejar de hacer eso?
    brr, as salam alaykum,

Como os comentaba muchos meses atrás Mutwa, ya había aparecido una secta llamada los mut'azilíes en los primeros siglos del Islam. Ellos tomaron el Corán y trataron de entenderlo con la lógica y la razón, con las herramientas de la filosofía helenística. Resultado: lo menos que se dice de ellos es que sencillamente se desviaron. No vamos a entrar en el detalle de sus concepciones erróneas (desde la lógica es imposible conciliar las paradojas que presenta la revelación, pues la lógica humana no puede abarcarLe: se necesita otra lógica y otro intelecto, pues solo Dios puede abarcarSe a Si mismo -y este es el ámbito de la marifah-).

¡Creyentes! ¡Escuchad a Alá y al Enviado cuando éste os llama a algo que os da la vida! ¡Sabed que Alá se interpone [o interviene] entre el hombre y [los deseos de] su corazón y que seréis congregados hacia Él! [ver nota]
    ¡Guardaos de una tentación que no alcanzará exclusivamente a aquéllos de vosotros que sean impíos! ¡Sabed que Alá castiga severamente![8:24-25]
    Sabed que vuestra hacienda y vuestros hijos constituyen una tentación, pero también que Alá tiene junto a Sí una magnífica recompensa. [8:28]
    Nota de M. Assad: [Dios interviente] entre los deseos del hombre y las acciones externas que pueden resultar de tales deseos: dando a entender que Dios puede apartar al hombre de aquello a lo que su corazón le impulsa (Ragib). En otras palabras, sólo la conciencia de Dios puede impedir que el hombre sea extraviado por deseos erróneos y que se convierta en uno de “aquellos sordos y mudos, que no usan su razón” (versículo 22 más arriba); y precisamente sólo la conciencia de Dios puede permitir a un hombre responder a la llamada “a aquello que da vida” --esto es, la discriminación espiritual entre lo correcto y lo incorrecto y la voluntad de actuar en consecuencia.

Insistimos porque es la enseñanza del Islam. Una cosa es abrazar el Islam, eso lo puede hacer cualquiera. Pero después eso ha de echar raíces en el corazón. Una vez que las ha echado, entonces podremos hablar de imam, de fortaleza de la fe (pues Dios no dejará de ponerte a prueba). Y por último el Ihsan, que sería la belleza de carácter.

Pero, ¿qué hace falta para todo eso? Pues, como dice el Corán:
    Di: «Si amáis a Alláh ,¡seguidme! Alláh os amará y os perdonará vuestros pecados. Alláh es indulgente, misericordioso».[3:31]
    De Anás, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
    “Quien posea estas tres cualidades encontrará en ellas la dulzura de la fe: ‘Que Allah y Su Mensajero sean para él más queridos que ningún otro; que cuando quiera a una persona, lo haga por Allah; y que deteste volver a la incredulidad después de haberle salvado Allah de ella, más que ser arrojado a un fuego y quemarse’.”
    Lo relataron Al Bujari y Muslim.

En vez de aceptar al Profeta -saws- tal cual es (¿acaso crees que los Enviados de Dios hacen otra cosa que lo que Dios les ordena?) , lo juzgas, de tal modo que todo aquello que consideras que no entra en tu ideal lo desmientes. Por tanto no amas al Profeta -saws-, sino a tu ideal. Quienes de verdad aman no juzgan al Amado y aman cuanto provenga de El. De hecho ese velo te impide contemplar la realidad y os pone en la situación de "aquellos sordos y mudos...".

Cuando en cierta visión Dios le pregunta a Ibn al'Arabi acerca de quién se ha salvado del castigo, responde: "Quien no tiene argumento". Y el Profeta -saws- insistía en que las anteriores comunidades se habían extraviado por la manía de discutir la palabra de los Enviados -as- (del que la anécdota de la "vaca amarilla" que tienes en el Corán es un estupendo ejemplo).

Por tanto los musulmanes con imam. de gente que "ordenan lo que está bien y prohíben lo que está mal", que no idolatran sus propias opiniones ni ideales utópicos, os insisten y os seguirán insistiendo en muchos puntos de esta religión que chocan con vuestra mentalidad, pero que constituyen esta religión y el mensaje de Dios a través de Su humilde siervo y mensajero Muhammad -saws-.

Salam

Predeterminado

A ssalamu aleykum hermana Badr:
    siento mucho que te moleste mi comentario, pero debo decirte que dudar de tal manera de los hadices y sus transmisores es totalmente incorrecto. No entiendo entonces que tipo de islam llevas tu, porque no concibo un islam sin hadices, por lo menos para sunis y chii los hadices del profeta son importantes, no puedo hablar por otras corrientes pues no las conosco.
    Precisamente, por la imperfección del hombre, los hadices han sido objeto de una estricta revisión. Pero la cultura de la duda y la desconfiansa solo proviene del shaitan. Tampoco estoy de acuerdo en tu posición sobre escoger los que a criterio personal sean correctos, el islam nos lleva a encontrar lo correcto en cada acto de la vida, nos clarifica hermana, llamarse musulman significa estar sometido a ALLAH. Tambien debo decirte que, encontrar el contexto de los hadices sobre las guerras que tuvo que librar nuestro amado Profeta implica conocer todo lo que sucedio y el por qué de las mismas, en eso nos diferenciamos los musulmanes de otros teóricos que interpretan la historia, porque nosotros sabemos los verdaderos motivos que llevaron a esto.
    Para terminar mi querida hermana, si algo me gusta de ti es que eres de las pocas personas que utilizan argumentos muy bien coordinados y con bastante lógica en los comentarios, por eso es un placer debatir contigo aunque no siempre estemos de acuerdo. De más estaria decirte lo mucho que te aprecio porque espero que tu lo sepas.

Predeterminado

As-Salamu `Aleikum:

Los musulmanes debemos reflexionar y darnos cuenta que el Al-Qur`ân está debajo y ocultado por miles de hadîts que solo sirven para probar y justificar teorías de ciertos movimientos o de gentes con intereses partidistas.

Durante 150 años después de la muerte del Imâm `Ali –a.s.- se prohibió escribir, entre los sunnitas, cualquier texto que no fuera quránico. Después de esos 150 años cambiaron las circunstancias y se permitió escribir cosas que no fueran el texto quránico y aquí apareció el hadith.

Después de esa época se escribieron hadices que si se analizan cuidadosamente solo sirven para justificar las creencias de la época que son escritos, por ejemplo, el tema de exclusión de la mujer y del machismo solo se encuentran en los hadices y no en el texto Revelado.

Otros ejemplos son las ideas sobre la salud y la medicina,

Otros como los hadiths que hablan sobre los yinn, que solo son para justificar lo que se creía que eran los yinn en ese período, una época que no se sabía poca cosa sobre las enfermedades psicológicas. Y que solo son hadices para justificar esas creencias que no sean podido suprimir.

Otro son los hadices que justifican la autoridad ilegitima de los tiranos califales de las diferentes épocas que tubo que sufrir la comunidad musulmana.

Otros hadices son políticos-culturales, es decir, son hadices que sirvieron y sirven para crear la identidad sunnita frente o contra el xii`smo (esto también sirve para el xii`smo).

Los hadices son como los chicles se adaptan a cualquier cosa que quieras justificar.

Son los hadices, en definitiva, una elaboración cultural y política de la Historia del Islam.

En cambio la Revelación del Al-Qur`ân no es una elaboración ni histórica ni política ni filosófica, ni cultural, ni nacional, sino una Revelación de Al-lâh.

La mayoría de hadices no sirven para explicar las ayat quranicas. Si algunos sirven es por pura casualidad y por la buen intención de sus creadores.

Debemos ser conscientes que el Al-Qur`ân se explica mediante el mismo Al-Qur`ân. Dice el Jalifa-Imâm `Alî -a.s.-:

“La manera de ordenar el Libro no afecta a los sublimes objetivos del Al-Qur`ân, ya que al hacer la exégesis de cada ayât se deben tener en cuenta el conjunto de las todas las âyât. Unas de sus partes habla con las otras y una parte del mismo sirve de prueba de la otra”.

Si queremos tener conocimiento de algo solo hay que plantar la pregunta y buscarla en las âyât, pero, claro, hay que leer el Al-Qur`ân, molestarse y esforzarse “¡Y [sabed que] quien haya esforzado por Nuestros le guiaremos a Nuestra Guía! (Al-Qur`ân; sura 29, ayât 69) y no dejar que alguien nos explica el significado con hadîts simplistas o que contradigan la Revelación. “¿Hay esfuerzo más grande que el que se hace por comprender Su Libro? ¿Existe un camino más recto que el brindado por el Al-Qur`ân?” (Muhammad Husseîn at-Tabâtabâ`i)

Si queremos saber algo, como por ejemplo, ¿cuál es la naturaleza humana o el significado del mal? Debemos buscarlo luego en el Al-Qur`ân y seguro que nos dará la respuesta: “¡Y Nos te hemos hecho descender el Libro sino como aclaración para cada cosa, como Guía y Misericordia, y como Buena Nueva para los musulmanes”. Al-Qur`ân, sura 16, ayât 89.

<<¡En verdad, que esto [el Qurân] es una Instrucción! ¡Así pues, quienes quieran, que se instruyan! Pero no se instruirán a menos que Al-lâh lo quiera>>. Sura 74, ayât 54-56

Escribió el sabio exegeta At-Tabâtabâ`i:

“Hay dos maneras de explicar un ayât. Preguntándose: ¿Qué dice el Al-Qur`ân? O preguntándose. ¿Cómo se puede explicar este ayât de manera que se adecue a mis creencias?

La diferencia entre los dos enfoques es realmente clara. La primera forma deja de lado toda idea preconcebida y se dirige a donde la conduce el Al-Qur`ân. La segunda forma ya ha decido lo que cree y recorta los âyât quránicos para se que adecuen a sus conceptos”.

“La exégesis explica el ayât con la ayuda de otro ayât relevante, medita sobre ambos -meditación que el propio Al-Qur`ân impulsa como énfasis a que se realice- e identifica a la persona o cosa individual por medio de los atributos y particulares mencionados en el ayât. Sin lugar a dudas, este es el único método de exégesis correcto”.

(del libro “Al-Mîzân -Exégesis de Corán-. Muhammad Husseîn at-Tabâtabâ`I. Tomo I, traducción del ingles al español por Abû Dharr Manzolillo; 2002, Edición digital Biblioteca Islámica Ahlul Baît. www.biab.org.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salaam, hermana Jamila-Noor,

Mi afecto sabes que lo tienes y si me permito quizás mostrarme muy directa respondiéndote, es porque confío en ti. Sé que puedes perfectamente lidiar con lo que se diga y no tomártelo a mala parte, porque finalmente, creo que todos los que estamos aquí, desde luego mayormente estamos a gusto, pero muchas de las cosas que soltamos lo hacemos con gran trabajo, porque sabemos que indefectiblemente vamos a chocar con otros y eso es duro. A mí se me hace durísimo. Pero si de palabra y en un sitio como este ¿no ponemos todo sobre el tapete? ¿Cuándo se van a exponer las cosas que llevamos dentro y que no nos cuadran?

Ya he expuesto en este y otros hilos mi sentir y mis razones con respecto a esto. Cualquiera lo puede consultar. Yo no desprecio los hadices por sistema. De hecho los hay que no se me caen de la boca y en ocasiones algún hermano me ha corregido precisamente porque confundía un hadiz con alguna aleya del honrado Alcorán o viceversa. Pero mientras que el Honrado Alcorán es UNO y completo, los hadices son un cajón de sastre (algunas veces de desastre) donde figura de todo. A mí me ha inquietado que aquí, y tú misma, se dice que los hadices ya están estudiados y clasificados, pero que luego cuando se han pedido hadices no se han puesto, con alguna excepción, pero, incluso en general la clasificación y estudio del hadiz, de cada hadiz que se aporta, brilla por su ausencia. Por otra parte insisto en que toda obra humana es susceptible de error, el error se demuestra cuando funcionan o no funcionan. Insistir en que una obra humana no puede contener error y que si se señala ese error se ataca al Profeta, Dios lo bendiga y salude o a la religión eso, vuelvo repetirlo me parece asociar. El Mensajero trajo un mensaje, el honrado Alcorán, Dios no se hace responsable de ningún otro hadiz. Si un hadiz, por su contenido choca con el honrado Alcorán, es evidente que no puede ser auténtico si es que narra algún hecho o dicho del Profeta. Y si encierra hechos que no cuadran con la realidad entonces tampoco. Y con eso no estamos denostando ni atacando ni desacatando a nadie, porque sencillamente, y como tú misma dices, las circunstancias de unos tiempos y sucesos son unas y las de otros otras. Por eso, si hay circunstancias o hechos que hicieran explicables cosas que en las presentes circunstancias y condiciones no lo son, entonces es defecto de quienes quieren hacer decir al hadiz lo que no dice y pretender que sean cuales sean las condiciones y circunstancias, estás han de pasarse por alto y seguir el hadiz por mucho que sea inoperante o inoportuno. Valió en su oportunidad. Hacer caso al padre o a la madre no implica que cada uno hagamos caso a todos los padres y a todas las madres que ha habido a lo largo de los siglos, sin al que nos ha tocado. Pues lo mismo. Un suceso de un hadiz rezará con lo que le es propio, hacerlo extensivo a todo lugar y a todo momento, condición y circunstancia es ser infiel precisamente a ese mismo hadiz.

Y nuevamente, la única criba útil para una persona, porque todo lo demás puede fallar, es que sea coherente con el honrado Alcorán, conla razón y con la realidad. Y eso no es argumentar. Razonar, indagar y reflexionar es algo que nos manda el honrado Alcorán un sinnúmero de veces. La historieta esa de que si uno no está de acuerdo con algo es porque prefiere sus deseos, es primero pretender que se sabe lo que hay en el corazón del otro, segundo negar que las personas debamos razonar. Yo muchísimas de las cosas en las que argumento no tienen nada que ver con cosas que haga yo. No estoy satisfaciendo ningún deseo "mío" y desde luego que ya fastidia leer esa pata de banco. Pero si algo se nos dice que es azul y una ve, ve sin lugar a dudas, que no es azul, lo que no puede decir es, ea, soy ciega, según para qué cosas y en realidad el que ve eres tú y no yo. En cuanto a lo de no argumentar creo que va por el discutir por discutir, pero precisamente lo que menos hacemos alguno es discutir por dicutir. Desde luego yo no, porque lo paso muy mal, muy mal discutiendo y lo único que me impide tirar la toalla muchísimas veces es que sé que lo haría por comodidad y cobardía y no por prudencia o porque estoy discutiendo por discutir, porque de eso tengo tantas ganas como de meterme una hora debajo del agua y aguantar la respiración.

¿Por otra parte hasta donde se puede llegar por no discutir ni argumentar? Si el Profeta, Dios lo bendiga y salude no lo hubiera hecho no estaríamos aquí. Si muhcísimos musulmanes no lo hubieran hecho no estaríamos aquí. Y e sprobablemente porque muchos musulmanes no lo han hecho por lo que los musulmanes hoy día están donde están y aguantan lo que aguantan.

Más bien, parece que lo que pretenden quienes dicen eso es que uno argumente hasta llegar a sus argumentos y que justo entoncs deje de argumentar y ya siga como corderito lo que se le diga. Pero si no es lícito argumentar después, ¿porqué iban a argumentar antes, por ejemplo, para llegar al honrado Alcorán y no quedarse en la trinidad? No se argumenta por argumentar. Se argumenta con motivo y fundamento.

De todas formas, sí quiero termino diciendo que no nos calentemos, que las buenas obras, el salihaat valen más que mil palabras, aunque una buen palabra también puede ser una buena obra, que nos esforcemos en ellas. Hablamos como hermanos que somos. La vida es larga y cabe en ella mucha reflexión y muchos cambios de rumbo. Roguemos a Dios que nos lleve al mejor puerto, aunque cada navío nos movamos con medios diferentes y cambiemos rumbo capeando temporales. Algunos muy santos van con pilas atómicas y estarán en el puerto antes siquiera de que otros nos hayamos alejado de la costa, pero in sha Allah tengamos todos una travesía sin desvíos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Bukhari, Abu Daud, Muslim entre otros seguramente jamás erraron, debían ser una especie de seres humanos superiores o algo similar.....Pero si hay tanta fe ciega en hadices yo no creo que sea por Bukhari ni compañía, ni siquiera por las cadenas de transmisión, bueno tal vez... pero yo creo que es más bien por querer ver en los profetas a seres infalibles cuando esto se opone a su condición de seres humanos y tampoco tiene base coránica( que yo recuerde ahora mismo).

Como muy bien decía el sonámbulo si ahuyentar a unos ángeles es tan fácil como comprarse un perro entonces tan solo habría que comprarse unos dobermann para que no anoten tus acciones y ya está....solucionado. ¿Estamos hablando de ángeles o de los niños que tratan de robarte las naranjas del huerto?

Concuerdo con la hermana Badr, hadithes solo si concuerdan con las ayats coránicas, si no nada de nada.

Salam.

Predeterminado

Salam aleikum,
    ¿Por qué algo tan sencillo lo hacen tan complicado?
    Los perros son maravillosos, alhamdulilah, pero cada uno en su sitio. Los perros no han nacido para estar metidos en una casa y vivir como personas.
    La imaginación de cada uno es pura ficción. Hay que basarse en el coran y los hadices y sobretodo, si queremos alcanzar la excelencia preguntar a los awliya en nuestras dudas pues ellos poseen conocimiento directo.

Saluditos,

Predeterminado

Amira cuanta razón tienes hermana !!!! Todo lo complicamos.

Por eso yo lo simplifico, en el Corán no dice nada de los perros, y tengo 3 hermosos perros, mira un husky, ese está afuera porque es grandotote, un caniche y una yorkshire.

Pero te agradezco la información le preguntaré a un awliya, y de paso que es un awliya? Lo único que tengo cerca es un sheik.

Gracias por tu respuesta y salams

Etiquetas para este Tema