Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 121

Tema: Perros y gatos

Predeterminado

¿ahora llorais por tener perros? que vida es mejor ¿esta o la otra?
    yo puedo vivir sin perros, ¿vosotros?

Predeterminado

Cita Iniciado por Umar Ver Mensaje
    ¿ahora llorais por tener perros? que vida es mejor ¿esta o la otra?
    yo puedo vivir sin perros, ¿vosotros?

¿Quién llora, de quienes tenemos perros, por tener perros?
    Lo que lloro es por ver esas manías que hay contra los perros.
    Parece como si quienes tenemos perros recemos con ellos.

Mi perra se aparta y se queda sentada y si se me queda mirando con esa paciencia que solo tienen los perros.

¿Vivir sin mi perra? ostras cuando muera me voy a llevar un buen disgusto. Claro que puedo vivir sin perro, como sin otras cosas, pero vivir con un perro te enseña mas cosas que vivir con ciertas personas, alé

Ah, y un saludo de los perros que buscan a las personas entre las ruinas.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Umar, tesoro, casi todos podemos vivir sin casi todo. ¿Por qué no lo hacemos? Por qué el honrado Alcorán no carga las tintas en la austeridad y en la pobreza y sin embargo nos insta a no tolerar la probreza ajena y a tratar de hallar la equidad y el bienestar para todos? La pobreza y la privación es preferible a la injusticia, pero no son necesariamente virtuosas porque sí. Lo son si para la persona que lo asuma encuentran que le acercan a Dios, pero eso está en el camino de cada cual.

Naturalmente que se puede vivir sin perro, y también sin gato, y sin persianas y sin mantas, pero vivimos con ellas si nos lo podemos permitir porque son cosas que nos prestan servicio y el musulmán no pretende dejar a todos sin ellas sino que todos dispongan de ellas si lo desean.

Por otra parte, no hay que extrapolar. Que yo sea vegetariano porque a mí no me gusta la carne ni el pescado y me chiflan las lechugas y las espinacas, no me da licencia para pretender que todo el mundo debiera vivir así, puesto que a mí me viene tan bien y me hace tan feliz. Y que haya gente que adora a los gatos no significa que todos tengan que encontrar imprescindible la compañía de un gato. La gente no es de modelo único. Ya sabemos que infinidad de hadices vienen de la mano de Abu Hurayra, que tenía una gatita a la que no soltaba nunca y quería con locura. El sesgo es el sesgo.

No sé si conoces una obrita de Jardiel Poncela que se titula: el amor del gato y el perro o del perro y del gato, no recuerdo el orden. Tiene su miguita.

En resumen que hay gente para todo y que todos cabemos y que mejor para nosotros si todos no somos iguales, porque siempre habrá alguien que pueda aportar lo que hace falta.

Nadie tiene por qué vivir con un perro. Yo de hecho he vivido toda mi vida sin él y durante muchos años los he tenido miedo, siempre y cuando no fueran los de mi familia (campesina). Y bueno, de hecho hay perros que asustan.

Pero a veces he cuidado de perros, como también he cuidado de gatos, que tampoco he tenido, y para empezar, hay gatos y gatos y perros y perros. Exactamente igual que las personas.

Y sigo con mi rollo ¿De verdad alguien cree que los creyentes de la cueva no querían a su perro o lo despreciaban o guardaban sus distancias? No sabemos de qué raza era el perro, pero según cual, un perro necesita más o menos cariño del amo. ¿Se lo negarían esos creyentes de la cueva a pesar de serles fiel y de guardarlos ahí en postura esfinge con sus patitas, siempre en guardia?

¿En qué sentido puede hacer bien al ser humano despreciar al perro?

Evidentemente hay una imagen, no sé si llamarla arquetípica, del perro como algo arrastrado y que no debe nunca ser un ser humano, es decir, humillarse hasta lo indecible. Y es cierto, no ante otro ser humano. Ningún ser humano debe humillarse ante otro como un perro se humilla ante su amo. Eso es cierto. El gato no se humilla y por tanto... ¿es más bueno el gato? Cada cual es cada cual y Dios ha hecho a todos y finalmente el perro sigue su naturaleza y no se humilla ante otros perros, sino ante el jalifa, ante quien Dios a nombrado jalifa de su creación. Tengamos la gracia de aceptar la humillación, que no es indigna (por todo lo descomunalmente sincera que es) del perro, ante nosotros jalifas (a veces da vergüenza pensar lo que hace uno del califato) como la bendición divina que representa, el inapreciable apoyo que nos aporta, el sostén emocional que supone para muchos que lo necesitan, aunque uno mismo no lo necesite, de la misma manera que puede uno no necesitar una silla de ruedas, pero que no quita para que otros sí la necesiten. ¿Puede despreciarse lo que se ofrece de corazón y sin segundas, con toda sinceridad y sin condiciones? ¿Se puede? Y finalmente quien tiene perro, como quien tiene gato, es porque le dan algo, algo que necesita o busca. Y un perro enseña mucho y apacigua mucho. La integridad, la sinceridad, el ser de una pieza del perro son conmovedores. No hay ninguna sombra en esa actitud, nada sucio, nada malvado, ninguna desconfianza, ningún ego en pugna. ¿No quisiéramos nosotros tener esa conformidad, esa paz, esa entrega tan sin sombras ante nuestro Creador? ¿Sentir esa paz tan total, tan individida? Tal vez los que no necesitan perro han alcanzado esa paz, no lo sé. Se lo deseo, pero tengan la magnanimidad de no negar ayuditas a quienes las necesitan o les vienen bien para alcanzarla.

Bueno, sé que lo que he puesto no va a convencer a ningún antiperro, pero al menos que tengan presente que porque algo le apañe a uno mismo, no tiene porque apañar a todos y a la inversa.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

salam badr.

solo recordarte que abu huraira no tenia solamente un gato, sino tambien un perro.

por lo de los de la cueva -aun que se que no te convencere-, quedar en la entrada es tambien un signo de sumision al hombre, osea al servicio.

tampoco hay que desprestigiar al perro, para esto te he puesto el ejemplo de los que huelen a ajo. (lo mismo; no hay que desprestijiar a quienes comen ajo ) .
    lo mismo, hay relatos de que el profeta sws recomienda a quien ha comido carne de camello, que vuelva a hacer la ablucion, con esto no se desprestijia al camello, el camello era el animal mas querido y respetado por el profeta sws.
    lo mismo que la saliva del perro si toca algun utencillo para comida ; se ha dicho "lavar lo" y no "matad al perro".
    salam

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    salam badr.

solo recordarte que abu huraira no tenia solamente un gato, sino tambien un perro.

por lo de los de la cueva -aun que se que no te convencere-, quedar en la entrada es tambien un signo de sumision al hombre, osea al servicio.

tampoco hay que desprestigiar al perro, para esto te he puesto el ejemplo de los que huelen a ajo. (lo mismo; no hay que desprestijiar a quienes comen ajo ) .
    lo mismo, hay relatos de que el profeta sws recomienda a quien ha comido carne de camello, que vuelva a hacer la ablucion, con esto no se desprestijia al camello, el camello era el animal mas querido y respetado por el profeta sws.
    lo mismo que la saliva del perro si toca algun utencillo para comida ; se ha dicho "lavar lo" y no "matad al perro".
    salam

¡Caramba, ya-sin! ¿Como no me vas a convencer si precisamente eso mismo es lo que digo yo? Te cito un párrafo de mi mensaje que lleva el número 30 de hilo:

"Con respecto a los creyentes de la cueva, efectivamente, el perro estaba echadito en el umbral en postura esfinge. A esto comento que es muy corriente que los perros se coloquen siempre a la delantera del amo en esa postura cuando reposan. Es como si estuvieran haciéndoles guardia. Independientemente del significado que pudiera tener, es clásica conduct perruna. Y supongo que se puede discutir se estaba dentro, pero desde luego fuera no estaba. Estaba según, creo, allí donde mejor podía servir a sus amos. "

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam aleikum
    No entiendo nada hermanos ¿de que estamos hablando en este hilo ? ¿de que si los perros son buenos o lindos o si los hadices del Profeta saws nos indican que no es bueno tenerlos , que se pueden tener para cuidar propiedades y que no se tengan en las casas porque no dejan entrar a los angeles. ¿Acaso los hadices no estan o consideran que no son validos para uds . No entiendo este tipo de discusiones cuando entre al Islam tuve que dejar muchas cosas entre ellas la cervecita que tanto me gustaba en los dias de calor, luego de manejar durante 12 horas el taxi, pero no me lo cuestione, todo tiene su precio me parece a mi, la verdad no entiendo esto

Predeterminado

E según el Islam que sucede a los animales cuando mueren? es lo mismo que las personas?

Predeterminado

Salam
    Que razon tiene el hermano Ahmed que todo tiene su precio!
    Assalamu aleikum

Predeterminado

Najma

Pues eso mismo me preguntaba yo. ¿Hay animales en el Paraiso?

Pero ya que eso son solo especulaciones, una vez me dijeron que se dice que el perro de la caverna si está en el Janna. Pero no sé si es cierto o no.

Salam.

Predeterminado

Salam hermano ahmed:
    Tienes razón pero no hay manera de hacerse entender muchas veces, ya que no hay duda de los hadices y lo recomedable que es no tener perros, pero parece que habla uno en otro idioma.

Etiquetas para este Tema