Página 6 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 121

Tema: Perros y gatos

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¡Caramba, ya-sin! ¿Como no me vas a convencer si precisamente eso mismo es lo que digo yo? Te cito un párrafo de mi mensaje que lleva el número 30 de hilo:

"Con respecto a los creyentes de la cueva, efectivamente, el perro estaba echadito en el umbral en postura esfinge. A esto comento que es muy corriente que los perros se coloquen siempre a la delantera del amo en esa postura cuando reposan. Es como si estuvieran haciéndoles guardia. Independientemente del significado que pudiera tener, es clásica conduct perruna. Y supongo que se puede discutir se estaba dentro, pero desde luego fuera no estaba. Estaba según, creo, allí donde mejor podía servir a sus amos. "

Salaam
    me alegro de coincidir contigo, badr

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    ¿Quién llora, de quienes tenemos perros, por tener perros?
    Lo que lloro es por ver esas manías que hay contra los perros.
    Parece como si quienes tenemos perros recemos con ellos.

Mi perra se aparta y se queda sentada y si se me queda mirando con esa paciencia que solo tienen los perros.

¿Vivir sin mi perra? ostras cuando muera me voy a llevar un buen disgusto. Claro que puedo vivir sin perro, como sin otras cosas, pero vivir con un perro te enseña mas cosas que vivir con ciertas personas, alé

Ah, y un saludo de los perros que buscan a las personas entre las ruinas.
    Salam
    Mira hermano no puedo hablar por los demas, no tengo nada contra los perros, pero si el Profeta dice que cuando hay un perro en la casa no entran los angeles, yo personalmente prefiero que en mi casa entren los angeles a que entre un perro. Y esto me parece que es obedecer tambien a mi religion y si hay alguna duda al respecto me abstengo y hasta donde se es la actitud correcta.
    Y me llama la atencion que a pesar de todo digas que oras con el perro al lado. Y tampoco esto es una competicion de amantes de los perros contra amantes de los gatos como casi he podido comprender leyendo algunos post, yo no tengo ni uno ni otro y como dice umar no me he muerto aun.
    Salam

Predeterminado

Salam aleikum
    Yo tengo una perra desde mucho antes de convertirme, es ya vieja y no puedo echarla a la calle porque moriria, asi que la tengo en el patio y la alimento y todo lo demas por ser una criatura de Allah pero ni juego con ella ni la tengo dentro de la casa y mucho menos permito que pase por el lugar donde suelo hacer salat. No creo que sea un sacrificio tan grande prescindir de los perros para seguir el Deen, cuando mi perra muera no volvere a tener otro .
    Assalamu aleikum

Predeterminado

Salam aleikum
    Yo tengo una perra desde mucho antes de convertirme, es ya vieja y no puedo echarla a la calle porque moriria, asi que la tengo en el patio y la alimento y todo lo demas por ser una criatura de Allah pero ni juego con ella ni la tengo dentro de la casa y mucho menos permito que pase por el lugar donde suelo hacer salat. No creo que sea un sacrificio tan grande prescindir de los perros para seguir el Deen, cuando mi perra muera no volvere a tener otro .
    Assalamu aleikum
    Más que de un animal parece que se esté hablando de un microbio o un parásito.

Predeterminado

¿Por qué Habla Dios en el honrado Alcorán de los creyentes de la cueva y de cómo tenían al perro con ellos, y es más, dice que si eran tres el perro el cuarto, y si eran cuatro el perro era el quinto, etc. y no dice ni ahí ni en ninguna otra parte que no hay que tener perros consigo? La vez que menciona al animal el honrado Alcorán lo coloca con los creyentes en la misma estancia y lo cuenta como uno de ellos y en contrapartida no insinúa objeción ninguna.

Pero se esgrimen los hadices, como si fueran lo que cuenta y el honrado Alcorán hablara en balde.

Aparte de eso, lo de los hadices, si no he entendido mal y que yo sepa, los ángeles van donde hay gente cuando la gente reza o recuerda a Dios, no por ejemplo cuando hacen sus necesidades o guisan o barren o pelan ajos o cuentan chistes. Luego todo se remite a la oración y al dhikr, no a que los ángeles anden todo el tiempo por la casa. Y Ya-sin, que al fin y al cabo es el que más ha puesto de hadices (porque todo el mundo habla de ellos pero nadie se ha dignado poner uno ni sus circunstancias ni su contexto) aclara que tampoco van los ángeles si hay mal olor aunque no haya perros. Y sin embargo todo el mundo habla como si estuviesen perfectamente enterados de lo que dicen los hadices, que yo no lo dudo, pero por favor pónganlos, porque de lo que ha puesto ya-sin no se deduce necesariamente lo que se está afirmando aquí a la ligera y encima con críticas sentidas de quienes no llegamos a la misma opinión. Y esos mismos que sólo quieren hadices y no los ponen no reparan ni una sola vez aunque sea para rebatirla, en la aleya de la cueva.

Así pues, vuelvo a preguntar ¿entraban o no entraban los ángeles en la cueva donde se refugiaron los creyentes? Realmente hay veces en que una piensa que por qué reveló Dios el honrado Alcorán si luego la gente lo que quiere de verdad son hadices y más hadices y si Dios no hizo ningún estudio de mercado para darse cuenta de eso, porque qué manera de pasar de reflexionar sobre lo que dice el honrado Alcorán como si fuera una verruga inoportuna. Y la palabra de Dios está a años luz de la palabra humana. Y el honrado Alcorán es la palabra divina, perfectamente revelada, con su contexto y con toda la exactitud del mundo. Los hadices no son 100 % fiables en la medida en que nada humano es 100% fiable en cuanto a la fidelidad de la transmisión, ni a su completitud ni al detalle del contexto y del alcance ni a muchas otras cosas. El honrado Alcorán menciona un perro, ¿será pecado tomar lo que diga al respecto como esclarecedor? Pues será que es mejor que tener que pensar y analizar el honrado Alcorán simplemente agarrar un hadiz que prohiba o que mande y a correr. Y los que no lo entiendan así es porque no quieren obedecer ¿Hay algo más simple?

La verdad es que en lo que explicó ya-sin en cuanto a los hadices -y vuelva a señalar que es el único que se ha dignado ponerlos en alguna medida (y que sin embargo no aprovecha para dogmatizar)- hay como para entender que lo que decían los hadices no excluyen que los perros que no huelan mal no impidan que entre ningún ángel, y que mucho de lo que se ha legado por tradición puede obedecer a circunstancias que no necesariamente se van a dar siempre. De manera que parece que quienes están en que no se pueden tener perros en casa más bien parten primero de esa premisa y luego eligen aquello que va a sostener la premisa y no al revés. Y si yerro en lo que pongo aquí, por favor, ya-sin, desmiénteme, que lo último que quiero es engañar o manipular ningún dato.

Así pues, vuelvo a preguntar ¿Entraban o no entraban los ángeles en la cueva de los creyentes? Es evidente que los creyentes, con ángeles o sin ellos gozaban de la complacencia divina. Entonces ¿tal vez tener perro y tenerlo consigo y no fuera no impide la complacencia divina? Y si Dios está complacido ¿los ángeles no?

Se dice que los hadices completan algo, pero muchas veces para lo que sirven es para ir descaradamente en contra del honrado Alcorán y de completarlo (no hay nada que completar, el honrado Alcorán es completo) ¡nanay!. Si algo hacen es aludir a circunstancias específicas en que lo que es general con respecto a los perros ha de restringirse, por suciedad, por olor o por el motivo que sea y al parecer sobre todo por cuestión higiénica. Extrapolar a todos los perros de todo el universo por toda la eternidad no me parece que esté justificado atendiendo precisamente a los hadices. Es como cuando agarrando por los pelos un hadiz se afirma que una mujer no puede ser gobernante y se pasa por la entrepierna todo lo que dice el honrado Alcorán sobre la Reina de Saba, donde dice que era una gobernante sabia y prudente y que se hizo creyente y no dice nada de que las mujeres no deban gobernar, cuando ese era el sitio para haberlo dicho. Pero no lo dice. Sin embargo, ¡oh maravilla! por ahí sale un hadiz que viene al pelo para vedar el gobierno a la mujeres. Y todavía se insiste en que los hadices lo primero. Y todavía se trata contumaces a quienes no pasan por que el honrado Alcorán quede como segundón y olvidado y se resuelva todo a golpe de hadiz y sin mirar tampoco con demasiado detalle, y eso se ha visto claro en este hilo. ¿Pero para qué se molestó Dios en revelar nada? Con que Bujari y Muslim y otros más hubieran compilado sus miles de hadices hubiera bastado, ¡hombre!

Y me parece muy bien que cada cual saque las conclusiones que quiera de lo que quiera, pero el retintín con que se critica a quienes insistimos en que tener perros en casa no está prohibido como si deliberadamente persiguiéramos nuestros gustos y no lo que debe ser me da pena. Nadie se va a molestar porque quienes quieran curarse en salud y no tener perro obren a su guisa, pero ¿es verdaderamente necesario y bueno creer que los demás condonan la desobediencia y que además lo hacen porque sí?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

todo el mundo que me conoce sabe muy bien que siento debilidad por los perros desde muy pequeño.
    ya sabemos que podemos vivir sin ventanas, persianas y todo tipo de ejemplos que ponen las hermanas, pero el perro no esta vedado, el perro cumple una función para el hombre, que es cuidar y proteger su casa, guiar a las ovejas y cazar.
    ¿para qué queremos tener a un perro como un hijo y vestirlo con moñadas?
    No digo que no tenéis que tener perros, pero si podéis evitarlo sin ningún tipo de necesidad, mejor que mejor.
    La orina invalida la indumentaria del salat, y por eso yo trato con muchísimo cuidado de no ensuciar mis prendas, lo mismo que evito que algún perro me huela.
    Hay que ser magnánimo con los animales, nadie lo niega. Pero también hay que darle una oportunidad a los niños, mujeres y desvalidos de la Umma. Si podéis alimentar un perro con vuestros ingresos ¿no podéis alimentar una familia en Gaza?
    Badr, el libro nos enseña la guía, pero no explica paso a paso.
    El salat que haces tu hoy no viene en el Coran el ruku ni cuantas rakat`s hay el en Dhor, por lo tanto me gustaría que hicieses una recopilación de los hadices que a ti te parezcan "sahih" o auténticos, por que siempre te vamos a ver diciendo que la transmisión esto, que la transmisión aquello.

Cuanta confusión hay en este foro

Predeterminado

Salam Umar,

Creo que aquí no se están debatiendo ni ideas ni actitudes personales. Si yo hago siempre esto o aquello o lo dejo de hacer no hace al caso. Todos podríamos señalar igual muchísimas cosas en casi todos de lo que hacen o de lo que no hacen. En cualquier caso arguméntese en contra de eso que se hace o no se hace, porque el hacer siempre lo mismo, si es que es cierto, tampoco significa que es que se hace algo mal.

Primero, es cierto y no un invento mío, que el hadiz es producto humano y no divino, y que si es así, como tal hay que tomarlo y no como igual al honrado Alcorán. Hablas de los rakas y demás y la verdad es que a mí y creo que a la mayoría de la gente los rakas no le plantean ningún problema y por lo tanto, vengan de donde vengan, pues no hay ninguna necesidad de argumentar o buscar. Si se lo plantease a alguien entonces sí sería cuestión de indagar si es que se tiene interés.

Luego, Umar, perdona, pero haces lo mismo que ya he señalado, que defiendes todo lo de los perros a partir del hadiz, pero tú mismo tampoco has puesto ningún hadiz ni explicado nada al respecto que permita debatir sobre esa base. Al parecer lo que quieres es que demos por bueno sin más lo que se ha aceptado como indiscutible. Nuevamente, sólo una persona ha referido hadices o parte de ellos que hacen al caso y esos hadices se han debatido y creo que se ha hecho coherentemente y si no se han debatido más es porque los que defienden el hadiz en este caso no parecen haber tenido ningún interés en argumentar sobre esa base y meramente han remachado que no hay que llevarles la contraria. O sea, o está prohibido o está prohibido. Actitud eminentemente esclarecedora e informativa. Si tú tienes alguna opinión sobre ellos o lo que se ha dicho ¿por qué no la expones o por qué no la has expuesto en lugar de dirigirte a mí como si todo ello fuera un apaño mío? Y yo no quiero dar ninguna explicación de mi vida personal, porque no hace al caso ni espero que nadie dé explicaciones de su vida personal y ya he dado más de las que quisiera, pero no tiene por qué suponerse que es que una saca comisión de meter al perro en las casas de la gente. La gente hará lo que le dé la gana se discuta aquí lo que se discuta.

Y de nuevo, tengo que decir que se han criticado aquí actitudes personales pero que no se han dado argumentos satisfactorios. Sobre todo que, una vez más, se simplifica, se generaliza y parece que todos los perros son de razas cuidadoras de ganado, o de guarda o de presa, y se ignora deliberadamente que existen razas, tanto de perros como de gato, que son de compañía y de ayuda personal para el ser humano. Que hay perros que cuidan a enfermos y que acompañan a personas que lo necesitan perentoriamente. Parce también que todo aquel que tiene un perro le estuviera dando pastelitos y poniéndole lacitos y perfumes y tratándolo como una manera de tirar el dinero. Y ¿por qué el perro es un competidor con los niños de Palestina y no lo es el gato? Porque los gatos también comen y gastan en veterinario y en tierra y cascabeles y etc. etc. ¿Entonces?

De hecho no estimo legítimo establecer esa clase de competición. Hay personas egoístas y obcecadas en sus animalitos en exceso, es cierto, y no creo que si no los tuviesen eso les haria ser más generosos con personas necesitadas, pero lo cierto es que la mayoría de quienes tienen perro no son así y que si algo les impide pensar en Palestina y otros neceistados de apoyo desde luego no es su perro o su gato. De hecho, muchos de los que tienen perro, incluso en este foro, se vuelcan en causas nobles como esa que has mencionado Umar. Y como ya señalé antes, tampoco es que los animalitos roben lo que comen. De hecho prestan un servicio. De hecho yo sé que hay personas que si no hubieran tenido un perro no estarían ahorrando dinero para los necsitados, porque eso que se gastan en un perro lo estarían gastando en engordar a las farmacéuticas o en absentismo laboral o en muchas otras cosas aún más graves. Yo sé que cuesta ponerse en el lugar de otros, pero tal vez deberíamos intentarlo y, en lugar de ver que hacen cosas que nosotros sabemos cómo no hacer, meternos en su piel y ver si esa persona que necesita a un perro, o que se estaría atiborrando de antidepresivos o de otras cosas y que los deja gracias a un perro merece ese gasto o no. Porque a lo mejor entonces es que ninguna persona merece ese gasto o ning´ñun gasto.

Hay luego algunas consideraciones sociológicas que explican también el por qué hoy los perros y gatos se estén generalizando en las ciudades, pero creo que se alargaría mucho la cosa entrando en ello y que además tampoco se iba a adelantar nada. Quienes critican el tener perro en casa, se diga lo que se diga y se argumente lo que se argumente, y para argumentar por lo visto no hay que razonar ni documentar nada, basta con repetir lo que se ha oído o leído y erre que erre decir que eso es lo que hay, van a seguir en lo mismo, y claro, puesto que en sus argumentos no se tienen en cuenta todos los hechos, resulta que no convencen y todo el mundo termina exactamente en el mismo lugar en que estaba.

Y por enésima vez y puesto que aquí hay libertad de expresión y a nadie nos van a matar por hablar, pregunto: ¿Entraban o no entraban los ángeles en la cueva donde estaban los creyentes con su perro? Porque no es que se prefiera el honrado Alcorán a los hadices, lo cual es lo que debe ser, es que parece que el honrado Alcorán estorba, porque como no tiene un apartado que diga c por b los rakats, pues lo que sea mejor buscarlo en otra parte y que diga sin historias lo que está prohibido o impuesto y si no lo dice así de claro, que se pueda al menos sacar y en paz que eso es lo que han entendido otros y no hay que tocarlo.

Y la pregunta que hago no es ociosa, hace muy al caso y no obliga a nadie a negar ningún hadiz.

Salaam

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por Ahmed Ver Mensaje
    Salam aleikum
    No entiendo nada hermanos ¿de que estamos hablando en este hilo ? ¿de que si los perros son buenos o lindos o si los hadices del Profeta saws nos indican que no es bueno tenerlos , que se pueden tener para cuidar propiedades y que no se tengan en las casas porque no dejan entrar a los angeles. ¿Acaso los hadices no estan o consideran que no son validos para uds . No entiendo este tipo de discusiones cuando entre al Islam tuve que dejar muchas cosas entre ellas la cervecita que tanto me gustaba en los dias de calor, luego de manejar durante 12 horas el taxi, pero no me lo cuestione, todo tiene su precio me parece a mi, la verdad no entiendo esto
    Hay una diferencia notable entre dejar la cervecita, que el Corán te dice que es mejor que evites, y dejar a los perros de los que el Corán no dice que evites.

Predeterminado

Salam
    Es verdad Badr pense que habia escrito un post y puesto los hadices pero veo que no lo hice. Hay unos cuantos y estan en Al Bujari y Muslim. Creo que no los puse porque los lei y tenia que traducirlos asi que como estoy con una suerte de pleito referido a un problema laboral mio, pues le estoy dando prioridad a ese tema y estoy escribiendo casi libros al respecto jeje, en lugar de participar en estas batallitas.
    Yo no soy nadie Badr para rebatir la aleya de la cueva, ¿como podria yo una simple mortal y una ignorante rebatir la palabra de Allah? si lo que quieres decir es explicarla pues no necesito hacerlo ya el hermano Ya sin dice muy adecuadamente que el perro estaba en la puerta y que no es casualidad que se mencione el lugar exacto donde estaba, ya que indicaria su caracter de guardian, que precisamente es una de las funciones y de las situaciones en la que es permitido tener perro para guardar huertos cuidar el ganado, cazar y por ejemplo la jurisprudencia hanafi y maliki extiende la permision hasta cuidar casas.
    Y tu dices que se niega el Coran, y no es asi, pero tampoco podemos negar los hadices solo porque contradicen nuestros deseos o nuestras ideas previas. Todos sabemos que cuando un hadiz niega el Coran ya puede dudarse de su verosimilitud, pero yo no puedo negar un hadiz que grandes sabios del presente y del pasado clasifican como valido
    Es como te dice el hermano Umar haz tu una clasificacion de hadices dinos cual es debil cual es confiable, clasifica tambien a los transmisores segun su credibilidad, verifica la cadena de transmision que segun parece debe ser algo tan sencillo y facil de realizar que tu siempre hablas de ese tema como una forma de cerrar la boca a los demas y hasta mirandolo como tu me cuesta imaginar por que motivo habria que ir a estudiar como sugiere el hermano Attari en otro hilo a Pakistan para algun dia ser un alim cuando basta con una conexion a internet para aprender a clasificar los hadices y cotejarlos con el Coran y hasta inferir normas de todo ello.
    Y tambien me gustan los perros pero si estan desaconsejados por el Profeta saws no puedo tomar eso tan ligeramente y decir yo quiero a los perros son un amor, asi que tendre los que quiera adentro de mi casa y nos daremos besos tambien porque implica poner mi propio criterio por encima de lo que prescribe la religion que abrace por propia voluntad porque nadie me obligo a convertirme en musulmana. Y lo que es peor no es tener un perro (ya dije que tengo una perra), sino hacer todos estos razonamientos y vueltas de todo tipo para justificar el hecho y hasta dar ocasion de extraviar a los demas.
    Con respecto a los hadices, dame un poco de tiempo que los traduzco y los pongo, con el tema de la cueva ya te dije que para mi esta clarisimo ademas como los angeles no son como nosotros no sabemos si necesitan pasar por delante de la puerta donde esta el perro para poder entrar, con respecto a la relacion entre hadices y Coran es cierto que los hadices no tienen el mismo nivel de credibilidad del Coran por haber podido inventarse, deformarse, sacarse de contexto etc. Pero no todo esta en el Coran y los hadices nos completan y aclaran lo que no esta especificado en el mostrandonos la practica y opiniones de Muhammad saws para que la imitemos porque sabemos que en todo lo que se referia al Deen era perfecto. Y no coincido en que no tiene importancia el numero de rakas porque a nadie causan problema, fijate tu que no todos los salats son iguales y los diferentes madhabs nos dicen cuales son fard, sunna muakkada, gair muakkada, nafilets y wajib y la forma de realizarlos y esas informaciones tan detalladas no estan en el Coran sino en la Sunna donde se nos informa que nuestro Profeta saws hacia tantas rakas antes del Fayr, o que dijo por ejemplo "El que no haga el witr no es de nosotros" etc , por lo cual si tomas solo el Coran y dejas la Sunna tu religion esta incompleta.
    Y si dices que este hadiz o el otro no son creibles debes afirmarte en algo y no solo en tu propia opinion de que contradice el Coran, nosotros no podemos juzgar con tanta ligereza en un tema tan delicado.
    Y repito, el tema de los perros admite excepciones pero no es una de ellas servir de compañia a las personas y si como en mi caso tienes una perra porque la tenias desde hace tiempo no la dejes entrar a la casa y trata de que no te toque con su saliva que aparentemente es la parte impura del animal
    Assalamu aleikum

Predeterminado

Salaam, Asiah.

Espero que pongas los hadices. No sé de que idioma los quieres traducir, pero tal vez puedes poner el enlace al idioma en que los tengas.

De todas formas, de lo que puso ya-sin sobre los hadices, que es lo único que se ha puesto hasta ahora, yo no deduzco que no se pueda tener perros de compañía ni que esté prohibido. Todo lo que puso ya-sin por lo que veo se puede encuadrar en la higiene social, física y mental. Ya-sin habla de los ángeles y de que no entran donde hay perros por el olor, pero que tampoco lo hacen si los humanos huelen mal, por ejemplo, a ajo. Los perros limpios y sanos no huelen mal ni babean. ¿Cómo eran las condiciones sanitarias e higiénicas en el tiempo en que se produjeron estos hadices? Porque desde luego no es lo mismo tener de compañía un perro sucio y con pulgas y garrapatas que un perro limpio ni un perro apestad que un perro sano. Sospecho que esas condiciones no eran las ideales siempre en esas épocas ni las que tiene mucha gente hoy día en nuestro medio. En muchos sitios en los que incluso las personas se ven en dificultad para mantener una buena higiene, es bastante comprensible que la de los perros no va a ser mejor y que probablemente sea bastante peor. Entonces la exclusión de los perros va ligada a la suciedad y falta de higiene o salud y no a la naturaleza intrínseca del perro. Yo no he visto nada en los hadices que indique que esto es así. Aunque si no recuerdo mal, uno hablaba del perro negro y cómo era el demonio.

Aquí se ha repetido hasta la saciedad que el decir que no se puede tener perro en casa no quiere decir que el perro sea malo ni que se lo desprecie ni nada. Entonces a ver qué hacemos con ese perro negro que al parecer es el demonio.

Y de nuevo ¿dónde está la prohibición de tener perros de compañía? Se dicen cosas que de en la casa no entran los ángeles, pero por lo visto tampoco entran si huele a ajo, con lo cual para que entren los ángeles a lo mejor tiene que salir todo el mundo. ¿Hay prohibición o hay recomendaciones de higiene? Lo de los ángeles, por lo que ha explicado ya-sin, no es una prohibición universal, sino que va ligada al olor, si es que no recuerdo yo mal. Si no, si se puede por favor, que se cite el hadiz entero.

Por lo demás lo que sí dice el honrado Alcorán es que no prohibe nada bueno. Bien el honrado Alcorán no prohibe tener el perro en ninguna parte específica. Y lo de que los ángeles pueden entrar en la cueva por otro sitio que por la "puerta", pues es que es lo mismo, lo que dice al parecer el hadiz es que no entran en la casa. Si están en la cueva, entren por donde entren, también el perro está en la cueva. El umbral es parte de la cueva, y que sea perro guardián no lo dice en ningún momento el honrado Alcorán. No dice de qué clase de perro se trata. Y esa forma de colocarse es propia de muchos perros, no necesariamente guardianes.

La higiene, cuando las condiciones son malas, es una cuestión bastante importante como para ser muy estricto en lo que se hace y con los animales con los que se trasiega y justifica que se eviten los perros si estos no se pueden tener perfectamente limpios y sanos. Hasta ahí yo no veo ninguna objeción a los hadices. Si se me dice que los hadices dicen taxativamente que nunca en ninguna circunstancia y jamás debe tenerse un perro en casa, aunque no huela y aunque esté limpio por que su naturaleza intrínseca es mala, o sucia entonces habría que ver cuál es esa naturaleza intrínseca que lo hace tan indeseable. Hasta ahora, lo expuesto, y salvo lo del perro negro, todo parece apuntar a cuestiones de higiene. Y el perro negro, si resultara que aludiera a una raza de ese color que podría estar sufriendo una epidemia en ese momento tendría sentido. Sería absurdo aplicado a todos los perros negros en todas partes y para todos los tiempos, porque los perros que rescatan gente si tienen la desgracia de ser negros, ya harían mal en rescatar?

Luego están los hechos. Los hechos demuestran que a muchas personas los perros les suponen una ayuda, un servicio que ningún ser humano es capaz de sustituir. ¿Por qué se permitiría a un cazador servirse de un perro y se prohibiría hacerlo a un maniaco-depresivo, sobre todo si se piensa que lo primero es una afición y lo segundo es una cuestión de salud?

¿Es que los hadices no tienen que tener sentido? Supongo que muchas personas pueden prescindir de que lo tengan. Yo creo que si son auténticos no sólo lo tienen que tener, sino que además lo tienen. Hay que encontrárselo. Lo que no me parece que pueda ser es que se den de tortas con los hechos y con el sano juicio y razonamiento. En el caso presente yo no veo que apreciados en los términos expuestos hasta ahora quepa deducir de ellos que el perro no se pueda tener en casa si las condiciones de higiene son buenas. Porque además si se entiende que los perros, para que sea justificado tenerlos, han de prestar un servicio, la compañía es un servicio, la ayuda a los enfermos es un servicio, y ¡que servicio!

Otra cosa, si se tiene un perro guardián para la casa, es lógico tenerlo fuera, en el patio o en el corral en un clima clemente, de acuerdo. En climas con heladas, a menos que sea una raza con un constitución para el polo, no se deja a un animal que se congele fuera. Yo no lo haría.

Dices, Asiah:

"Y tu dices que se niega el Coran, y no es asi, pero tampoco podemos negar los hadices solo porque contradicen nuestros deseos o nuestras ideas previas."

Nadie los niega sólo por eso. Bueno, yo desde luego no es que no los niegue sólo por eso, es que no los niego de ninguna forma. Ahí están, uno puede sacar el provecho que les vea. Y si no se lo ve, no hay ninguna necesidad de negarlos, porque otros a lo mejor sí se lo ve. Negar no niega nadie nada. Ahora bien, lo que si quiero encontrar en un hadiz o en cualquier otra enseñanza es SENTIDO, porque si no se lo veo ¿cómo lo voy a aplicar? ¿Como un autómata? Yo no sé actuar como un autómata. Para aplicar las cosas hay que verles el sentido y el honrado Alcorán da el sentido de las aleyas no alegóricas. Y yo no le pido otra cosa a los hadices o a cualquier otra cosa que sirva de guía de conducta.

Si en los hadices tal como ha expuesto ya-sin, el sentido que le veo es el de la higiene, bien me parecen y no tengo nada que objetar. Me parece muy bien que se subraye la necesidad de limpieza y de cuidado de todo aquello con lo que entramos en contacto y más cuando por ello pueden venir enfermedades y epidemias. Si el sentido del hadiz es sencillamente porque sí, porque el perro como tal animal tiene efectos nocivos inexplicables e invisibles, pues no le veo sentido a toda la doctrina de los perros basada en el hadiz y veo una categórica contradicción entre esa conclusión y la realidad que grita que los perros, llevados como se debe, son una compañía y una ayuda inapreciable para los seres humanos, en la ganadería, la caza, la guarda, el seguimiento de rastros, los rescates, las investigaciones, las operaciones policiales, el cuidado de inválidos, la compañía de personas necesitadas, el saneamiento de la personalidad de personas que puedan tenerla dañada, la rehabilitación de diversos enfermos, etc.

Varias personas en el hilo han dicho que no tendrían un perro. Me parece muy bien. Yo no lo tengo ni lo he tenido nunca, aunque a veces cuido los ajenos. No hay obligación de tenerlo y quien considere que es algo superfluo y un "lujo" desde luego hace muy bien en evitarlo. Tener una cosa que uno no necesita y que puede constituir un lujo es una actitud sana y razonable. Todos no tenemos por qué tener de todo. Pero eso no quita que para muchas personas, un perro es una enorme bendición y hasta una tabla de rescate.

Salaam

----------

Etiquetas para este Tema