Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 121

Tema: Perros y gatos

Predeterminado

En conclusión, ¿hay que matar a todo perro que veas por la calle?

Predeterminado

Pienso que si no se tienen mejor, pero si ya se tienen (caso de una conversión reciente), pues que no te acompañen a la hora de hacer salat, y ponle un extra a toda tu espiritualidad diaria para suplir esta "presencia".

Predeterminado

El modo de tratar mejor o peor a los perros no refleja lo buena o mala persona que eres eso para empezar.

En segundo lugar, tener un perro en un quinto piso de 100 metros cuadrados no es querer a un animal.

Asimismo, puedes tener un perro en casa y a tu madre en una residencia( como muchos ingleses tienen.)

En cualquier caso es algo cultural y hasta una moda en plan complemento," tipo bolso" (vease Paris Hilton).
    Conoce Argelia.x

Predeterminado

Cita Iniciado por norden Ver Mensaje
    El modo de tratar mejor o peor a los perros no refleja lo buena o mala persona que eres eso para empezar.

En segundo lugar, tener un perro en un quinto piso de 100 metros cuadrados no es querer a un animal.

Asimismo, puedes tener un perro en casa y a tu madre en una residencia( como muchos ingleses tienen.)

En cualquier caso es algo cultural y hasta una moda en plan complemento," tipo bolso" (vease Paris Hilton).
    Todo es posible y hay gente para todo, pero no es justo ni veraz caricaturizar a todo el mundo. Hay muchas razas de perros, como también las hay de gatos. Hay gatos que no vivirían en una casa y los hay que es el único sitio en donde vivirían, y hay perros que se han ido seleccionando a veces minúsculos que no sólo pueden vivir en un piso minúsculo, sino que no podrían nunca vivir fuera de una casa.

En cuanto a tenerlo de bolso, como digo hay gente par todo y no lo sé. A lo mejor sí, pero es desconocimiento creer que un perro no hace nada ni sirve de ayuda. Un perro aparte de los que ayudan a minusválidos y a ancianos, y que son perros sencillamente a los que se enseña, aunque hay razas más apropiadas que otras, pues también hay el simple perro de compañía que por su mera presencia y manera de ser puede ayudar enormemente a personas con falta de autoestima y problemas emocionales. No son un sustituto de nadie, sencillamente dan lo que una persona, por incapacidad o desconocimiento no puede dar. Dado además que todas las personas no son ideales, por mucho que nos empeñemos en que debieran serlo, resulta que a veces un perro es la compañía que más conviene o la única que puede tener una persona anciana, o pequeña o desvalida o la mejor, porque sencillamente siempre está disponible y pendiente del amo. A menos que uno mismo vaya a responsabilizarse de atender o acompañar a esas personas al menos tan bien como el perro, tampoco debiera juzgar que las personas tengan al animal y respondan al cariño con cariño. Y bueno ha habido quienes han dicho que el perro lo que da es animalidad y no cariño, pero eso a los efectos es igual, si la persona lo siente como cariño y nada lo desmiente, pues cariño será para quien el cariño quiere.

En fin, que en vista de lo que aportan, más que criticar porque si se tiene o no se tiene perro, uno debiera estar agradecido, porque además de todas las demás cosas, uno también puede cobijar a un animal que le responde con fidelidad.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado ¡Huele a perros con ajo!

En su día envié un mensaje a continuación de aquel en el que Ya-sin daba cuenta de algunos pasajes de hadices y nos resumía un poco el tenor. Pero como me pasa a menudo el mensaje lo debí de dejar en el limbo, porque parece que no llegó a publicarse y como no tenía nada digno de censura, sospecho que lo mandé mal.

A ver si ahora soy capaz de recuperar el contenido.

Con respecto a los creyentes de la cueva, efectivamente, el perro estaba echadito en el umbral en postura esfinge. A esto comento que es muy corriente que los perros se coloquen siempre a la delantera del amo en esa postura cuando reposan. Es como si estuvieran haciéndoles guardia. Independientemente del significado que pudiera tener, es clásica conduct perruna. Y supongo que se puede discutir se estaba dentro, pero desde luego fuera no estaba. Estaba según, creo, allí donde mejor podía servir a sus amos.

Sobre los ángeles, la verdad es que me he quedado un poquito sorprendida por sus capacidades olfativas. Me pregunto si también les gusta el frío o el calor, o las cosas de tacto suave... Sea como sea y según tengo entendido cuando los seres humanos sienten la presencia de los ángeles es cuando rezan o recuerda a Dios. Según eso, si hay bastantes personas congregadas, entiendo que los olores fuertes, como puede ser el ajo, en multitud puede marear, y en consecuencia provocar desasosiego. Y supongo que el olor de los perros tendría el mismo resultado, de donde deduzco que los orantes no tendrán tal vez el suficiente recogimiento para sentir a los ángeles.

Sin embargo, no es que lo opine, es que sé que un perro no tiene por qué oler mal. Olerá mal, lo mismo que las personas, si padece algún mal o enfermedad, o si está sucio o no se baña en un tiempo. Un perro limpio y sano no huele. No más que una persona. Y en este sentido, como muchas otras veces, creo que es importante el contexto y visión completa en que se producen muchos hadices si es que son auténticos. Y no apresurarse a sacar conclusiones universales y denitivas de algo que puede haberse dicho sin esa pretensión.

Que en un lugar de congregación no deba haber olores fuertes u ofensivos, es elemental. Seguro que eso no ayuda al debido recogimiento.

Cabe dentro de lo posible que los perros en situaciones en que por falta de agua el pegarse buenos baños no sea posible, son en efecto sucios. Tampoco es normal que los perros babeen. Si babean es porque padecen de algo. Por tanto sería lógico el prevenir que dejen babas y toquen objetos de uso y ante la duda es desde luego mejor ser precavido.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Pelayo Ver Mensaje
    En conclusión, ¿hay que matar a todo perro que veas por la calle?
    si es rabioso o sospechoso de ser peligro publico , si.

Predeterminado

La cultura de un pueblo se mide por la forma en que trata a los animales. Ghandi.

Salams

Predeterminado

Salam.Mucha razón tiene norden en la mayoría de su comentario, solamente aclarar que el trato que se da a los animales si refleja mucho de la persona, inclusive, el maltrato a animales puede ser uno de los signos de sociopatías.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Lo peor de los perros es cuando se hacen los locos. Yo al mio lo tengo ya medio domesticado y apenas tengo que golpearlo. Pobretico, luego le remuerde la conciencia.

Ya lo tengo medio convencido de que no tiene que estar guauguauau cada vez que los perros grandotos de la vecina vienen a provocarlo cuando los sacan a pasear, o que no es necesario que este ladrandole al personal que le cae gordo. En fin, los perros tienen rato tarea.

Lo de los Malaikas y los perros es un absurdo existencial, si no bastaria con tener perro para que no se acercasen y tomasen nota de nuestras acciones.

Mi perro una vez me enseño una leccion (bueno, varias veces), a veces solia aparecer con la cara hinchada de haber intentado comerse una avispa (aqui los llaman tabarros, ignoro la razon). "Pobre perro, animalico, le ha picado un tabarro". El caso es que es un perro persistente que cada vez que veia una avispa la intentaba cazar y de ello deduje que debian tener un sabor que le gustaba. Finalmente un dia lo vi cazar una avispa y zamparsela sin que le picase. El truco era ser lo bastante veloz y fino para cogerla entre los dientes sin intentar masticarla, luego ya una vez atontada le daba con sus patitas y la iba mordisqueando poco a poco, hasta que ya se la zampaba con fruicion.

Lo del reflejo condicionado de Pavlov no iba con el.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caminaensueños Ver Mensaje
    Lo peor de los perros es cuando se hacen los locos. Yo al mio lo tengo ya medio domesticado y apenas tengo que golpearlo. Pobretico, luego le remuerde la conciencia.

Ya lo tengo medio convencido de que no tiene que estar guauguauau cada vez que los perros grandotos de la vecina vienen a provocarlo cuando los sacan a pasear, o que no es necesario que este ladrandole al personal que le cae gordo. En fin, los perros tienen rato tarea.

Lo de los Malaikas y los perros es un absurdo existencial, si no bastaria con tener perro para que no se acercasen y tomasen nota de nuestras acciones.

Mi perro una vez me enseño una leccion (bueno, varias veces), a veces solia aparecer con la cara hinchada de haber intentado comerse una avispa (aqui los llaman tabarros, ignoro la razon). "Pobre perro, animalico, le ha picado un tabarro". El caso es que es un perro persistente que cada vez que veia una avispa la intentaba cazar y de ello deduje que debian tener un sabor que le gustaba. Finalmente un dia lo vi cazar una avispa y zamparsela sin que le picase. El truco era ser lo bastante veloz y fino para cogerla entre los dientes sin intentar masticarla, luego ya una vez atontada le daba con sus patitas y la iba mordisqueando poco a poco, hasta que ya se la zampaba con fruicion.

Lo del reflejo condicionado de Pavlov no iba con el.

Como yo me entere que maltratas física o psicológicamente a un pobre perrito te las verás conmigo, te perseguiré hasta arrancarte las orejas.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Etiquetas para este Tema