Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 121

Tema: Perros y gatos

Predeterminado

Assalamu alekum

Mi perro se llama Bubi es un Pincher enano de color negro, ha viajado con nosotros por toda Europa excepto a Reino Unido e Irlanda que por el tema de la cuarentena de los dejan entrar, ha estado tambien en Marruecos en dos ocasiones.

Cuando viajamos comparte con nosotros los escasos metros cuandrados que tiene nuestra AC y no solo los ángeles estan dentro de la AC si no que Alláh tambien está con nosotros por que yo se que por eso no nos va a abandonar.

Maa salama

Predeterminado

Cita Iniciado por JamilaNoor Ver Mensaje
    Salam hermanas:
    Coincido con aliyasin que debemos cuidar la manera en que nombramos al Profeta Muhammad (s.a.a.s) y los hadices, porque aunque no esten escritos en el Sagrado Quran, son la segunda fuente de conocimiento islamico. Sobre los perros, no hay que caer tampoco en el fanatismo, si tenemos animales hay que cuidarlos por el bien de todos, pero que no entran ángeles si ellos estan adentro de la casa, eso esta escrito. Lo mejor es sacarlos durante el tiempo del salat, si lo hacemos en la casa y repito, no debemos despreciar la creación de ALLAH y los perros son creación de ALLAH.
    Entonces si se citan hadices, lo suyo es que se citen completos y se indiquen si son daif o no, si tienen transmisiones múltiples y todo eso, porque es que es la misma historia de siempre, que hay hadices y hadices y que todos no son ni mucho menos de autenticidad garantizada y se nos dice y tú misma lo has dicho en algún mensaje, que puesto que ya están clasificados y calificados que no hay problema, pero a la hora de acogerse a ellos y citarlos para apoyar argumentos, resulta que todas esas claisificaciones brillan por su ausencia, aparte de faltar el contexto y todo lo demás que puede hacer ver si se trata de una circunstancia particular y todos los demás aspectos que permitan hacerse una idea del alcance, finalidad y motivo de lo que se dice. Y encima se exige ponerse firmes ante ellos, algo que no se sabe exactamente qué es, porque lo que parece es que se trata d Hadices, S.A., y no de una obra con un autor, un responsable y alguien que dé debida fé de todo ello de cabo a rabo. Y cuando he dicho un cesto lo he dicho con motivo, como quien echa huevos y cascaras de nuez y de huevo y dice aquí hay huevos. Claro, claro hay huevos, pero todo no son huevos. Pues eso, que por favor si se citan hadices que se haga como es debido, o ¿es uno de esos hadices en que se da la ciencia del perro aquel en el que se dice que son tres cosas las que invalidan el azalá: el caballo, la mujer y los perros?

Y por favor, a ver quién es quien ha nombrado al Profeta, Dios lo bendiga y salude, sin el debido respeto, que ya empieza una a estar harta de que cuando a una no se le cae la baba con cualquier "hadiz" del cesto, ya la acusan de no tener el debido respeto al Profeta, Dios lo bendiga y salude, cuando el afirmar que dijo en serio cosas infumables, eso sí que es faltarle al respeto y difamarlo , y recuerdo, como ya he hecho hace nada, que Mahoma, Dios lo bendiga y salude, es el mensajero, y el mensaje es el honrado Alcorán.

Y a todo esto, hablando de los perros, resulta que sí que hay algo en el honrado Alcorán al respecto y por favor, que se me diga si de la cueva de los durmientes estaban o no estaban excluidos los ángeles y si el perro de los durmientes era un guarro.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Qué lástima Aliyasin que te prives del incondicional amor de los perros.

La única suciedad es la de los humanos, lamentablemente debo decir. En ellos hay odio, hay rencor, hay mentira, viste esto alguna vez en los perros?

Coincido contigo los perros son animalidad, los hombres bestialidad.

Aqui estoy con mi tres perros, y estoy segura que sí entran los ángeles.

brr, as salam alaykum,

Si alguien está enamorado de los perros y sigue sus pasiones, es lógico que esté ciego en este asunto. No se trata de que alguien ame o deje de amar a los perros, sencillamente son lo que son, y cualquiera con un poco de perspicacia y observación (pero mínima, los perros son tan sencillos de entender que parece mentira) puede constatar cuáles son sus motivaciones. El Profeta -saws- era capaz de ver lo invisible (al-ghaib), pero si tú no, es mejor que no afirmes lo que no sabes.

Lo que nos diferencia de los animales también es lo que nos diferencia de los animales y punto. El hombre que se deja llevar por su carácter animal es peor que los animales, pero el que cultiva su alma es mejor que los ángeles.

Si no lo percibes, y no te sientes motivada a limpiar tu casa, es cosa tuya. Pero en asuntos como estos simplemente ponéis de manifiesto vuestra falta de imam e islam: Islam que es sometimiento, e imam que es firmeza. Por contra os ponéis a discutir y a argumentar en contra del consejo del Profeta -saws-. Y el caso es que es bastante sencillo planteárselo de otro modo y que todo este asunto no os rinda cuentas en vuestra contra en el ájira: primeramente, guardando silencio y no discutir; en segundo lugar, pidiendo perdón a Dios y que aumente vuestro conocimiento del asunto. Lo peor de este tema no es que tengas perros en casa (nadie es perfecto, por eso pedimos perdón a Dios todos los días), sino que se pretenda que lo que nos enseña Dios por medio de Su Profeta -saws- es mentira. Eso es lo realmente serio. Cuando lo dice un no musulmán puede ser hasta lógico, pero en alguien que ha dado testimonio y se ha comprometido se pone en peligro.

Salam

Predeterminado

Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu hermana Badr.
    Tu sabes que te aprecio mucho y no ha sido mi intención ofenderte. Peco, definitavamente, de creer que todos los musulmanes tenemos claros los hadices sahih (autenticos) y sobre todo los hadices de al bujari y Muslim, pero es un error de mi parte y tienes razón, muchos en el foro necesitan la fuente y es un deber darla. Recuerda que el IMAN es "...Que creas en Alá, sus ángeles, sus libros, sus mensajeros, en el día del Juicio Final y que creas en el decreto divino, tanto lo agradablecomo lo desagradable de él..." (hadiz Sahih transmitido por Muslim) por eso yo hago siempre que puedo referencia al respeto y aceptación total en el Mensajero de Allah. Para el Profeta Muhammah (s.a.a.s.) se pide la Paz y las bendiciones de ALLAH y luego si quieres decirle mahoma, ya no me meto en el tema porque hay muchas opiniones sobre el nombre.
    Pero no te lo digo en mala onda ni mucho menos hermana, ALLAH me libre de tener una mala voluntad contigo, que eres mi hermana y te pido que lo tomes a bien y sigamos debatiendo en este foro.

Predeterminado los perros.

Uf,que complicado lo del perro y el islam.
    A mi personalmente no me gustan los perros,ya que me producen alergia.
    Pero,de aquí a pensar de que es un animal que puede atraer a los demonios,o algo así he leido por ahí,y que es mejor no tenerlo en casa.....bueno,esto parece de la época medieval.

Predeterminado continuacion de mi post anterior.

he entendido mal,quiero decir que he leido por ahí,que el perro en la casa hace que no entren angeles....
    pues eso,que no me lo creo,vaya!

Predeterminado

Remito a mi pregunta sobre los creyentes de la cueva. ¿Estaban excluidos de ella lo ángeles mientras estuvo el perro sí o no?

¿Puedes poner esos hadices Alisayin y explicar su fiabilidad, cadenas de transmisión, etc. y cómo casan con el honrado Alcorán? ¿Por qué en lugar de hacernos entender eso, si es que lo entiendes tú, te recreas en acusar de que no se quiere hacer caso al Profeta, Dios lo bendiga y salude, de falta de imam e islam y otras lindezas, cuando lo primero que habría que demostrar es que en efecto, el Profeta dijo lo que le atribuyes y, si dijo alguna cosa de esas cosas, en qué contexto, con qué alcance y a qué efectos? He puesto el ejemplo del hadiz en el que presuntamente dice que el caballo la mujer y el perro invalidan el azalá.

Antes de acusar de cosas y amenazar con rayos y centellas, por favor, da una explicación coherente de esas cosas que a primera vista y sin más explicaciones parecen contradecirse. El porque sí no es un argumento convincente.

En cuanto a las motivaciones de los perros, seguro que son las que Dios les ha dado y sean cuales sean el resultado es que dependiendo de la raza y de cada perro, puede decirse que prestan al hombre muchísimo servicio, y según que raza el de la compañía y guarda. Las motivaciones de los seres humanos tampoco suelen ser sublimes ni para casarse, ni para trabajar ni para la mayoría de las cosas, y eso es así tanto entre las personas que tienen perros como entre las que no.

Insisto, deja de condenar y lanzar anatemas y razona y explica, porque parece que a todos nos alcanza la consignitis y que una vez lanzada la consigna de esto es pecado y esto no lo es ya huelga cualquier razonamiento o explicación. Y tú, que yo haya visto, sí eres capaz de razonar y explicar y no te pega en este tema el despachar la cuestión con la impaciencia que pareces mostrar.

Evidentemente puedes no estar de humor para dar explicaciones ahora, y eso lo entiendo y nos pasa a todos, pero espero que si no es en esta ocasión lo hagas en otra en que te parezca oportuno.

Salaam

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por JamilaNoor Ver Mensaje
    Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu hermana Badr.
    Tu sabes que te aprecio mucho y no ha sido mi intención ofenderte. Peco, definitavamente, de creer que todos los musulmanes tenemos claros los hadices sahih (autenticos) y sobre todo los hadices de al bujari y Muslim, pero es un error de mi parte y tienes razón, muchos en el foro necesitan la fuente y es un deber darla. Recuerda que el IMAN es "...Que creas en Alá, sus ángeles, sus libros, sus mensajeros, en el día del Juicio Final y que creas en el decreto divino, tanto lo agradablecomo lo desagradable de él..." (hadiz Sahih transmitido por Muslim) por eso yo hago siempre que puedo referencia al respeto y aceptación total en el Mensajero de Allah. Para el Profeta Muhammah (s.a.a.s.) se pide la Paz y las bendiciones de ALLAH y luego si quieres decirle mahoma, ya no me meto en el tema porque hay muchas opiniones sobre el nombre.
    Pero no te lo digo en mala onda ni mucho menos hermana, ALLAH me libre de tener una mala voluntad contigo, que eres mi hermana y te pido que lo tomes a bien y sigamos debatiendo en este foro.

Salaam, hermana

Por supuesto que sé que no has querido ofender y te aseguro que no lo has hecho y que creo que ya las dos nos conocemos lo suficiente para quizás expresarnos con bastante libertad. Creo que ninguna de las dos estamos hechas de mantequilla y que podemos decirnos las cosas sabiendo que por encima de lo que digamos, siempre al debatir, que el aprecio está ahí como base y por supuesto el profundo respeto, proque las personas que tienen firmeza y sinceridad de convicción, siempre son merecedoras de respeto.

Es lógico, estamos en un foro de debate, estamos en un momento del mundo en el que confluyen muchos ríos de tradición confundidos y anegadores. Si ahora no hay debate, ¿cuándo lo iba a haber? Tal vez ese es nuestro deber, debatir sin miedo y con respeto, porque finalmente todos de alguna manera libramos una forma de yihad. Si no estamos en el ego, sino en divisar lo más acertado, espero que todo sea para bien y que los "econtronazos" sean para fortalecernos y apreciarnos más y no para alejarnos.

Un abrazo muy fuerte hermana y mucho salaam y guía de quien viene toda.

----------

Predeterminado

Salam.
    creo que el tema del perro en el islam se ha discutido mucho, sobre todo el hadiz en el bujari que dice que no entran angeles a casas donde hay perros, incluso ha habido discrepancia entre los mismos interpretes de hadices sobre si es para todos los tipos de perros, o a exepcion de los considerados por el profeta como utiles (perros de caza,guardianes,pastores), tambien si es por el perro mismo o a la suciedad que pueda dejar o por su saliva o olor.

Tambien ha habido discrepancia sobre si se trata de todos los tipos de angeles, o solamente los angeles de la revelacion.

En ningun caso se desprecio al perro, ni se ha menos valorado a sus cualidades utiles, incluso el perro que hizo que yibril a.s no entre a la casa del profeta segun el hadiz, era el amigo con que jugaba el nieto del profeta sws al-husein.

Tratar bien a los animales sean perros o cualquiera es sadaqa, pero en general el hadiz recomienda que queden los perros en un lugar fuera de casa, tambien hay otro que recomienda que si queda saliva del perro en alguna tasa , que se lave muchas veces (y como no habia jabon ) y la ultima con arena: tampoco aqui se desprestigia al perro , solo advertir acerca de que su saliva lleva algo que no vemos.
    Yo creo que al hablar de angeles de casa, se habla de baraka (no se como traducir esa palabra) , la baraka en el islam se puede atraer a lugares, o hacer que se vaya de lugares, los lugares de dzikr y recuerdo de al-lah llevan mucha baraka porque atraen angeles, tambien los angeles huyen de los malos olores .

El hadiz de que los angeles no entran a la casa donde hay perro, es equiparable al otro que dice : (« quien ha comido ajo recientemente o sebolla , que no venga a la mezquita, es que los angeles se dañan de los malos olores al igual que los humanos » transmitido por varias vias fiables : muslim,nasai,bnu maya). (el ajo no es haram, pero el mal olor que sale de la boca repale angeles, lo mismo ; el perro no es haram, sino algo en el repela angeles de la baraka).

Al igual que los angeles se dañan con los perros, tambien lo hacen con gente con mal olor, aqui los angeles son los angeles de dzikr, angeles de la baraka.

Cuando se recita el coran en casa , se atraen angeles a esta casa para oir el dzikr, mejor sacar el perro al patio, tambien que salga cualquier humano que lleve mal olor . sino hay mucho bien que se pierde, esto recuerda al hadiz en el bujari ("quien adquiera algun perro que no sea de caza o pastor o guardian, se esta perdiendo mucho bien" por dos vias fiables en : muslim,bujari,bnu maya,tarmidi)

Por lo del perro de los de la cueva, no contradice en nada al coran :

(..Les dábamos vuelta a derecha e izquierda, mientras su perro estaba en el umbral bi-lwasid con las patas delanteras extendidas..)

Al-wasid : entrada ; lugar donde se cierra la puerta.

no es casualida que el coran puntualize donde esta el perro : bi-lwasid. sino que, por algo lo dice.

salam y perdoname cynara porque se que el perro es un tema sensible para ti.

Predeterminado

Te estaba leyendo hermano ya sin,a ti te perdono siempre.

Salams

Etiquetas para este Tema