Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cuestiones sobre el divorcio

Predeterminado cuestiones sobre el divorcio

Salam aleykum, me gustaría preguntaros algo con respecto al divorcio. Me casé con un musulmán español converso, como yo, por el rito islámico, aunque legalmente el matrimonio no tiene validez legal en España, pues no está inscrito en el registro civil. Hicimos un contrato entre los dos, en el que pusimos algunos puntos que debíamos tener en cuenta durante el matrimonio, y en caso de que quisiéramos divorciarnos, también. Lo hicimos en presencia de un imán y de amigos nuestros, que firmaron como testigos. El caso es que ya no estamos juntos, pero no sé si hace falta firmar algún documento de divorcio o el divorcio es válido de palabra, estando los dos de acuerdo.

Otra pregunta sería que uno de los puntos que pusimos que debíamos hacer en caso de divorcio no lo hemos cumplido, principalmente porque él no quiso, y entonces me quedo con la sensación de que hemos firmado un contrato en el que no se han respetado los puntos que pusimos, y que no se ha tomado en serio. Debería considerarse como nulo el matrimonio? Porque a veces es así como lo siento.

Cuando firmé el contrato lo hice sabiendo lo que firmaba. Por lo que a mí respecta, me lo tomé muy en serio, por lo que por favor, ahorraros comentarios que no me vayan a ayudar a clarificar esta situación.

Una última cuestión, ocurrió durante el mes de Ramadán, y por favor, perdonad mi ignorancia, pero no sé si hicimos bien o no en hacerlo en este mes sagrado.

Gracias y salam.

Predeterminado

Hombre si una parte se lo toma muy en serio y la otra no e incumple, el contrato se anula. Pero lo vivido no se anula. Lo de anular un matrimonio que ya ha vivido como matrimonio, es lo que hacen en la Iglesia católica con la nulidad matrimonial, pero a mí me parece que eso conforme a las normas coránicas no vale. Algo que ha existido no puede decirse que no haya existido. Otra cosa es que vaya a seguir existiendo. Si no se quiere continuar y encima hay acuerdo mutuo, evidentemente se puede deshacer y lo único que cabría, que si una parte no cumple lo acordado, sería penarla por ello, pero no sé si está en tus manos hacer semejante cosa y ni siquiera si te vale la pena.

Cuando alguien se escaquea de sus obligaciones y no tienes medios de hacérselas cumplir, lo mejor es olvidar y pasar a otra cosa. Las pérdidas se asumen y no se complica uno la vida más de lo necesario.

Lo del ramadán, nunca he oído que sea ilícito divorciarse en ese mes. El fracaso es lícito y ocurre de hecho en cualquier mes y momento y debemos agradecer a Dios también eso, porque muchas veces del fracaso se aprende más que del éxito.

Pues que te vaya bien y encuentres un matrimonio feliz y

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Gracias, Badr, por tu respuesta.

Salam