Resultados 1 al 4 de 4

Tema: hola, como le van espero que bien . bueno este es un tema vastante comun creo

patriciagema-pedreros-139 Guest

Predeterminado hola, como le van espero que bien . bueno este es un tema vastante comun creo

bueno les saludo salama aleiko , hermanos bueno am ayer me pidieron matrimonio pero el no es musulman y me dijeron que no esta permitido (porque tener cualquier tipo de relacion de pareja fuera del matrimonio esta prohibido)
    en verdad me emosione yo soy madre soltera siiiiiii nunca me case porque cuando me ise parte del islam era madre soltera pero me siento muy feliz es necesario no casarme con el ?

victorandres-ceo-438 Guest

Predeterminado

te podes casar con alguien que no profese nuestra leligion,aunque no sea musulman,mientra crea en dios,pienso que esta todo bien,en el Coran no se habla de que esta prohibido!,el problema seria que este sea ateo!

ismail10 Guest

Predeterminado

" No caséis con asociadores hasta que éstos crean...". (2:221).

"¡Creyentes!* Cuando vengan a vosotros mujeres creyentes* que hayan emigrado, ¡examinadlas! Allah conoce bien su fe. Si comprobáis* que de verdad son creyentes, no las devolváis a los infieles: ni ellas son lícitas para ellos, ni ellos lícitos para ellas. ¡Reembosadles lo que hayan gastado! No tenéis nada que reprocharos si os casáis con ellas, con tal que les entreguéis su dote. Pero no retengáis a las infieles. Pedid lo que hayáis gastado, y que ellos también pidan lo que hayan gastado. Esa es la decisión de Allah. El decide entre vosotros. Allah es omnisciente, sabio." (60:10)

Predeterminado

EN mi opinión personal, el sabio Qurán muestra una vez más su sabiduría, y es que en una pareja un motivo grande incompatibilidad es no sólo la diferencia en religiones, sino el que uno crea y el otro no.

Pero, en mi humilde opinión, y soy consciente de puedo sonar "no literalista" y muy poco salafista, pero opino: Si dos personas se aman, con un amor puro y sólido, y comparten la creencia en Allah, en Dios, según yo lo siento es el mismo Dios al que seguimos desde diferentes religiones. CAda cual elige el camino desde el cual Le sigue mejor, yo elegí el Islam pero mantengo buenas relaciones con mi familia que son cristianos, y me alegro de que crean en Dios y siento que creemos todos en el mismo Diios, enAllah. Los que creemos, claro está.

Como se indica en otro comentario, el problema es si es ateo. En ese caso háblalo muy bien con él, y sobre todo contigo misma, reza y que Allah te ilumine en tu decisión. Y decidas lo que decidas, mi consejo es que lo hagas acorde a tu intuición, a tu alma y a tu fe en Allah, que es quine mejor conoce tu situación personal y familiar, tu alma y tus intenciones.

Que Allah te bendiga hermana, te deseo mucha suerte en todo lo que emprendas.

Etiquetas para este Tema