Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Está esto escrito en el Quran?

Predeterminado Está esto escrito en el Quran?

Salam aleykum a todos, he leído lo siguiente: "Yo no cambiaré la suerte de aquellos que no la cambien ellos mismos".

¿Me podríais decir si esto está escrito en el Quran y si es así, en qué sura y qué ayat es? O hay algo escrito parecido a ésto?

Gracias!

hi55-hi55-292 Guest

Predeterminado

wa alaykum salam, creo que hablas del versículo siguiente:" [pensando que] tiene multitud de ayudantes --tanto de aquellos que él puede percibir como de aquellos que le están ocultos --que pueden protegerle de cuanto Dios haya dispuesto.En verdad, Dios no cambia la condición de una gente mientras estos no se cambien a sí mismos; y cuando dispone una calamidad para una gente [como consecuencia de sus malas acciones], no hay nadie capaz de evitarla: pues no tienen a nadie que pueda protegerles de Él. " sura :13 ar-Ra'd , ayat :11, espero que sea lo que buscas !!!! suerte

Predeterminado

Salam, hi55-hi55-292, gracias por contestar. Sí, creo que es lo que buscaba. Sabes si se repite esto mismo o algo parecido en el Qurán? Y por último, qué otras traducciones puede tener la palabra que se ha traducido como "suerte" o "condición"? Gracias por todo.

Cita Iniciado por hi55-hi55-292 Ver Mensaje
    wa alaykum salam, creo que hablas del versículo siguiente:" [pensando que] tiene multitud de ayudantes --tanto de aquellos que él puede percibir como de aquellos que le están ocultos --que pueden protegerle de cuanto Dios haya dispuesto.En verdad, Dios no cambia la condición de una gente mientras estos no se cambien a sí mismos; y cuando dispone una calamidad para una gente [como consecuencia de sus malas acciones], no hay nadie capaz de evitarla: pues no tienen a nadie que pueda protegerles de Él. " sura :13 ar-Ra'd , ayat :11, espero que sea lo que buscas !!!! suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por nuri Ver Mensaje
    Salam, hi55-hi55-292, gracias por contestar. Sí, creo que es lo que buscaba. Sabes si se repite esto mismo o algo parecido en el Qurán? Y por último, qué otras traducciones puede tener la palabra que se ha traducido como "suerte" o "condición"? Gracias por todo.
    La palabra es "ma" que significa "lo que" o en este caso podría ser "lo de".

Por ponerlo un poco lo más literal posible

Dios no cambia lo de un pueblo (o una gente) hasta que éste cambia lo de ellos mismos.

Resulta torpe pero es lo más literal posible que tenga sentido.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Gracias, Badr, por tu explicación.
    Salam

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    La palabra es "ma" que significa "lo que" o en este caso podría ser "lo de".

Por ponerlo un poco lo más literal posible

Dios no cambia lo de un pueblo (o una gente) hasta que éste cambia lo de ellos mismos.

Resulta torpe pero es lo más literal posible que tenga sentido.

Salaam