Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sustituir alcohol en las recetas

ismail10 Guest

Predeterminado Sustituir alcohol en las recetas

Salam aleykum!!

Mi post era para preguntar sobre los sustitutivos del alcohol (cerveca o vino basicamente) a la hora de cocinar...

por poner un ejemplo, tengo una receta de un pescado al horno...y durante la receta, hay que hechar vino al pescado... mi pregunta es precisamente esta, que puedo hechar para sustituir el vino??

Por ejemplo tengo otra receta de un bizcoho de chocolate, para hacer al horno...y a la hora de hacer el chocolate, se tiene que mezclar el chocolate en polvo con ron (si no recuerdo mal) para poder hacer "chocolate liquido". En este caso si que podria utilizar agua o leche para hacer el chocolate liquido... pero en el caso del pescado no se por cual podria sustituir....

En las recetas en general, que se suele hacer para sustituir las bebidas alcoholicas cuando se usan normalmente ( me refiero normalmente a la cocina española o la cocina familiar...) ??

Muchas gracias por todo de antemano!!!

Predeterminado

Como norma general a los pescados les va muy bien el limón. Así que una mezcla de especias que te gusten con zumo de limón le iría bien.
    Para las carnes yo suelo utilizar vinagre de Módena.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Y en repostería lo puedes sustituir por la misma cantidad de agua, leche o zumo.

El zumo también vale para las carnes si te gusta el sabor. Yo a veces sustituyo el vino blanco por zumo de manzana con vinagre.

Predeterminado

Salam.

Queda una pregunta en el aire,respecto al vino y otras bebidas espirituosas,entiendo que la prohibicion esta en su contenido alcoholico, pero este desaparece al calentarlo,por eso solo entiendo que en los guisos y reposteria que se calienta o hierve no debe de haber ningun problema.
    Solo seria un problema en los dulces que se dicen emborrachados, pero en esos casos no suelen tener vino sino mas bien un almibar de agua azucar o miel y canela.
    Si llevamos las cosas hasta los extremos tendriamos que cuestionarnos demasiados productos inofensivos.

Salam

Predeterminado

Tampoco se trata de llevar nada a extremos. Simplemente, en las casas donde no se bebe alcohol no hay alcohol para cocinar. Pudiendo sustituirlo por otras cosas que, para según qué gustos, son mejores; no hay necesidad de comprarlo.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Bueno yo si soy de las que siempre llevo esto a extremos, la causa no es otra que oenofobia o sea repulsión obsesiva a..
    Hay muchísimas cosas que llevan incluso las pastillas de caldo de pescado, que nunca he comprado y siempre me lo he hecho yo a mi manera. y cuando comía cerdo recuerdo que hasta la famosa mortadela catalana en la mayoría de las marcas llevaban.
    Demasiados productos llevan, lo que siempre me ha hecho ser una casera para esto de las comidas.
    Entonces en las recetas que lleven simplemente no se pone nada y listos no hay que sustituir siempre algo por algo, en fin que mejor receta que la que se fabrica uno mismo, es decir si pone apio, que a mi me chifla y a otro puede que no pues tampoco hace falta sustituirlo, no se pone y ya esta. (mientras no le elimines el agua al caldo je je je)
    No hay que complicarse.

Predeterminado

Salam
    Teneis razon siempre se puede sustituir un ingrediente por otro o por ninguno,lo que yo queria hacer ver es que el alcohol desaparece con un calor elevado al cocinar y no pasa nada porque se haya cocinado con el, no creo que rompa ninguna norma. Y desde luego muchos productos contienen alcohol en su formulacion,desde pastillas para la boca o los colutorios dentales incluso el Astenolit que es un polivitaminico.
    Salam

ismail10 Guest

Predeterminado

Muchas gracias por las ideas!!!

De todas maneras, el alcohol desaparezca al calentar o guisar, no lo utilizaria yo nunca, en mi opinion no lo veria bien, ya que desde un primer momento estaria utilizando alcohol...

En fin, ya comentare que tal me ha salido con las ideas que me habeis dado jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por ismail10 Ver Mensaje
    Muchas gracias por las ideas!!!

De todas maneras, el alcohol desaparezca al calentar o guisar, no lo utilizaria yo nunca, en mi opinion no lo veria bien, ya que desde un primer momento estaria utilizando alcohol...

En fin, ya comentare que tal me ha salido con las ideas que me habeis dado jeje

Pero el honrado Alcorán no prohibe utilizar alcohol, lo que prohibe es ingerirlo. El alcohol se utiliza en muchísimos procesos y entre otras cosas para desinfectar. Es lo mismo que el cochino, el cochino no se puede comer, pero nada te impide utilizar la piel del cerdo para hacer objetos o las cerdas para cepillos, etc . No se trata de borrar del mapa el alcohol ni los cochinos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

ismail10 Guest

Predeterminado

Y porque no eliminarlo???

Si algo es malo (que el alcohol lo es, me refiero a las bebidas), porque no vamos a eliminarlo??? En vez de utilizarlo para cocinar.... La verdad que no me veo yo en mi casa teniendo botellas de bebidas alcoholicas...

Ademas que como bien me han recomendado se puede sustituir por bastantes cosas jeje.

Salam!! y graciasss por todo