Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Acoso sexual gratuito

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Salaam Jose Angel,

por desgracia el acoso lo sufrimos toda clase de mujeres. Es mas, dependiendo del lugar, en algunos sitios se tiene mas respeto o mejor dicho mas miedo a acosar a una extranjera por las consecuencias que esto puede acarrearles.

Como bien ha apuntado Maria, las mujeres veladas de mi familia me superan con creces en "historias para no dormir", y algunas de ellas ya mayorcitas.

Pero si que te doy la razon en que aqui se le tiene un respeto admirable por los padres, pero igual precisamente por lo que ven haciendo a sus progenitores, siguen un ejemplo. En la casa de mi hermano, por ejemplo, las mujeres no valen nada. Son fregonas. Que respeto van a tener esos ninos por las chicas? Si, tienen mucho por los padres, pero no por las mujeres que no sean la madre y, en el mejor de los casos, las hermanas e hijas.

Creo que son dos tipos de acoso: uno el que he mencionado previamente, el de los chavales que no han aprendido a tratar bien a las mujeres, y por otro lado "el acoso como arma politica", que es en parte lo que has mencionado, pero no por las mujeres no veladas si no contra todas las mujeres y su voluntad de conseguir una Igualdad que brilla por su ausencia. Un ejemplo, son los acosos y violaciones en masas en la plaza de Tahrir, a la que ya no se puede ir ni a protestar ni a celebrar si una es mujer. Hace un ano y medio las manifestaciones estaban plagadas de mujeres, una revolucion y unas elecciones despues, no hay NI UNA.

Os dejo esta foto (de entre muchas) para zanjar lo del velo y este link de una noticia publicada ayer en el que, alhamdulillah, se reflejan movimientos para acabar o reducir estos abusos aqui.

Archivo Adjunto 1245

http://www.egyptindependent.com/news...m-facing-women

Maa salaama

Hola massreya.

Coincido contigo en tu apreciación sobre que el problema no es el velo.

Es una arma política que tiene por finalidad a mi entender la exclusión de las mujeres de las redes productivas fuera del hogar, y su relegamiento social en beneficio del rol masculino.

Casualmente estaba escribiendo sobre esto en respuesta a maria y Badr. Si lees mi post inmediatamente anterior a este, sobre todo la última parte en la que me dirijo a Badr, verás que hablo precisamente del velo como “una cuestión trampa y distrayente”..

Cuídate

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Hola Badr y maria.

A Badr.

En el sentido que tu apuntas, es cierto que el hecho de llevar o no velo quizás solo influya en la percepción psicológica del sentimiento de culpabilidad.

Si una mujer lleva velo, no es culpable de que la acosen, quizás si lo es si a pesar de llevarlo viste con ropas “ajustadas y provocativas”, pero si una mujer no se cubre con el velo o a pesar de ello viste con ropas “ajustadas y provocativas”, puede ser considerada culpable de que la acosen ante los ojos de una parte importante de la opinión pública.

Pero como ya he señalado a maria, yo pienso que el tema va más con lo apuntado aquí, en el post 17 de maria, y en el 13 mio..o sea..que el nivel de acoso A+B tendría como objetivo buscar la exclusión de la mujer de las redes productivas del país, y relegarlas al rol de amas de casa..

Si así fuese, obviamente es un asunto que afecta por igual a mujeres con o sin velo.

En tal caso, la maniobra política no está en modo alguno culminada, ni por lo tanto ha resultado triunfante. La estrategia está en conseguir que las mujeres retrocedan en sus deseos legítimos de imbricarse en las redes productivas del país, aparte por supuesto de las redes productivas que también significan los trabajos en casa..

Lo del velo sería entonces una cuestión secundaria. Por ello yo considero que no se debe caer en la trampa de considerar el acoso a las mujeres como actitudes individuales de pervertidos o machistas estúpidos que piensan que a las mujeres se les acosan porque ellas están pidiendo precisamente eso..

No..para mi debiera planearse como un problema político, también sociológico por supuesto, pero con fuertes connotaciones políticas..y por lo tanto debiera armarse un discurso político y social en contra del acoso sistemático a las mujeres, dejando claro, a mi entender debiera ser así, que no van a conseguir que las mujeres se retiren de las redes productivas externas a las funciones del hogar..

Esta debe ser la base del discurso de defensa de las mujeres..y no la cuestión trampa y distrayente del velo..

Cuídense.

En la mente del acosador no entra ni siquiera el ellas lo van buscando. Vamos lo que busquen ellas o dejen de buscar ni entra en la ecuación ¿a quién le importa? Pueden hacerlo impunemente, les tienta, pues lo hacen, muy simple y sin complicaciones. Lo del velo es aparte y parte de un lavado cerebral religioso que para muchs puede seguir siendo religioso, pero que para muchísimas, muchísimas otras no es una cuestión religiosa sino meramente práctica, y no me atrevería a decir de moda, sino de vestimenta aceptable o no problemática. No vayas a creer que las chicas o las mujeres se tapan o visten así o asao pensando en Dios, las hay que sí, pero buena parte de la masa lo hace de la misma manera que cuando había que ir bien vestida a trabajar en España y los tacones eran de rigor. Lo llevas porque si no te sales de la norma general y eso te complica la vida. Así de simple.

Lo otro, lo de quitar de trabajar por el acoso... Mira, el acoso de no tener dinero para nada, es más fuerte y por otra parte, lo "bueno" del caso es que el acoso era tan habitual, que lo que pueda haber aumentado es una lenteja más en un potaje. Yo creo que para surtir efecto tendrían que escalar mucho y convertirlo en agresión física con lesiones, como lo de Tahrir, el mero acoso no sé yo si va a desanimar a alguien. Por otra parte el amor al dinero ha aumentado mucho en Egipto, más que el acoso diría yo, con lo cual, creo que las armas de los misóginos tienen que ser otras, y esas han de ser del tipo del lavado de cerebro de conductas femeninas, la maternidad y la leche y todo eso (acompañado de las políticas laborales, fiscales y sociales pertinentes): lo clásico, como lo que se daba en España de elevar la maternidad, que no a las madres, a los altares. O sea, ideológico.

Es así como han metido el hiyab, aprovechando otra circunstancia sociológica que no tenía nada que ver con el hiyab en sí ni con la religión, y que era la necesidad de desclasarse. En tiempos, la vestimenta femenina y masculina venían determinadas por la clase social. Las clases acomodadas vestían a la europea y las clases populares a la manera egipcia. Los varones a medida que se habían ido incorporando a los trabajos en ambientes modernos y que continuaron así durante todo el siglo pasado fueron adoptando la vestimenta europea en mayor número que las mujeres y en ese sentido, borrando en gran medida la marca de la clase social.

Ese borrado de la clase social en las mujeres, con la llegada del hiyab, se desvió hacia él. El hiyab se convirtió en el factor desclasador de las mujeres. Fue en ese sentido un factor, si se quiere, positivo en el sentido de que ellas se sintieran más independientes de la marca de la clase social, pero a la larga les ha colgado el velito como marca de condicionamiento masculino, es decir la mujer viste en función del varón. O sea, la meada territorial del perro.

Ahora estamos en el mito aboslutamente falso y absurdo de que el hiyab era la manera tradicional de vestir de las musulmanas, cuando el hiyab de hecho lo que ha borrado es toda la vestimenta tradicional femenina egipcia, que daba alegría y belleza a ellas y al paisaje mismo en el que vivían. La verdad, si digo lo que siento, ¡mecachis en el hiyab y en la madre que lo parió!

Además yo no niego ni dudo de que hay vestimentas hiyaberas bonitas, pero lo que he visto en Egipto, en general, me ha parecido deprimentemente feo. Me llora por dentro el corazón cuando me viene el recuerdo de aquellas mujeres sonrientes y llenas de garbo y gracia, que eran la gloria del país. También me llora el corazón de cómo van desapareciendo los varones vestidos con sus amplias galabeyas blancas e impecables y sus turbantes igualmente blancos e impecables, las dignidad y prestancia de esa apariencia. Ahora ellos no llevan turbante, claro, ellos son varones, no se tapan la cabeza, que a ver si es que San Pablo va a haber existido en vano. En fin, enterremos lo tradicional, la gracia masculina y femenina, el placer de los ojos que se recrean en las estampas dignas y alegres, y vistámoslo todo a la europea o en ropajes oscuros y feos, feos, feos... Lo he dicho ya, pero lo vuelvo a decir: Me duele el corazón ¡Mi Egipto alegre, que era una sonrisa todo él...! Dios te tenga en su gloria y te nos vuelva a dar, si quiere, en mejores tiempos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Resulta curioso lo de la vestimenta masculina tradicional de países como Egipto, cuando la comparamos con la femenina.

Tradicionalmente, las mujeres no llevaban hiyab para cubrirse el cabello, pero los hombres si que llevaban hasta el siglo XX un turbante para cubrirse el cabello.

Desde las últimas décadas del siglo XX hasta hoy en día la situación se ha invertido..los hombres han dejado prácticamente de usar turbante, mientras que las mujeres, que no usaban hiyab, han comenzado a usarlo masivamente.

Aunque me parece que la obsesión de ciertos círculos musulmanes por la apariencia exterior se centra, en lo que se refiere a la apariencia masculina, en dejar crecer la barba. A pesar de que lo equiparable en todo caso al uso de llevar hiyab sería el uso de llevar turbante..

Hay una obsesión con la supuesta apariencia externa del profeta Muhammad, entre ciertos círculos puristas musulmanes, pese a que ese seguidismo de la supuesta apariencia externa del profeta no tiene base coránica alguna.

En cambio si que lo tiene una prescripción del Corán..

Dios quiere aclararos [todo esto], guiaros a los modelos [rectos] de conducta de quienes os precedieron, y volverse a vosotros en Su misericordia: pues Dios es omnisciente, sabio. (Corán 4,26.)

Si el profeta Muhammad es considerado el prototipo de ser humano donde se encarnan las virtudes humanas y el Corán prescribe que nos fijemos de los modelos de conducta, supongo que rectos, ¿Por qué la obsesión por fijarnos en los modelos estéticos?..

Pero hay una aleya en esta misma sura coránica sobre la que me gustaría llamar la atención. Concretamente sobre la primera parte de esta, que reza de la manera siguiente..

LOS HOMBRES son responsables del cuidado de las mujeres en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas, y de lo que ellos gastan de sus bienes. (Corán 4,34)

¿Qué es lo que dios puede habernos concedido en mayor abundancia que a las mujeres?..

Hombre, yo así mirando..¿inteligencia?..¿capacidad de mando?..

Para mi obviamente, el hombre está dotado de mayor fortaleza física, salvo excepciones, que la mujer. Fortaleza física que no implica “mayor resistencia al dolor”, ya que en lo que a este aspecto se refiere no considero que los hombres hayamos “sido dotados” en mayor abundancia de ello que las mujeres.

Si el Corán prescribe que los hombres somos responsables del cuidado de las mujeres en virtud de lo que se nos ha concedido en mayor abundancia que a ellas (nuestra fortaleza física, que ni siquiera nuestra capacidad de resistencia al dolor)..¿por qué no avergonzar a la sociedad musulmana que permite que se acose a las mujeres porque considera, en gran parte de esta, que la mujer está deseando que se la acose?..

En cuanto a la segunda parte del texto coránico de referencia..” y de lo que ellos gastan de sus bienes”..las mujeres tienen bienes que cuando son gastados por los hombres, se debe tener en cuenta que ese gasto de los bienes que en derecho corresponden a la mujer, se hace con la premisa de buscar también la protección de la mujer..

Así lo dice el Corán..¿por qué entones no se utiliza el Corán para fustigar a los acosadores sexuales de mujeres?..

[B]“¡¡Debéis protegernos ímbeciles..no violarnos ni acosarnos sexualmente!!”.[/B]

¿O no debiera ser así según la Revelación coránica?..
    Última edición por maite; 09/10/2012 a las 17:31

Predeterminado

Me alegro de leer ese artículo. Es uan gran satisfacción ver que se está reaccionanado, creo que por primera vez de manera abierta, pública y manifiesta sobre una lacra que no es admisible. Ha tardado, pero por lo msimo espero que sea un arranque claro y verdadero para al menos acabar con unso comportamientos que no se acuerdan bien con tantos rasgos del carácter egipcio, que, a mi parecer, suele ser mesurado, cortés y entrañable.

Bien por esos jóvenes que afean esos actos y bien por atreverse. Hay que sacar la suciedad de debajo de la alfombra y que el polvo se meta en los ojos de todo el mundo para que se den cuenta de que está ahí y de que hay que limpiar. Muy positivo.

Salam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Mas noticias!!

http://www.egyptindependent.com/news...ual-harassment

Un sr ha sido condenado a 2 anos de prision (y creo que aqui se cumplen de verdad) por acosar a una chica que esperaba un taxi. Alhamdulillah! La afectada fue muy valiente y la lio bien gorda obligando a los pasantes a sujetar al sujeto hasta que llegase.

Tambien dice el articulo, que nada menos que el 83% de las egipcias y el 98% de las extranjeras han sufrido una o varias veces acoso verbal y/o fisico.. esto me parece una autentica barbaridad. (Y se ponen luego de bandera a la religion que queda precioso).

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Hola massreya!!

Te cuento que a mi me paso algo parecido.

En el distrito donde vivo hay mucha gente y para hacer gestiones en el ayuntamiento, bueno no era en el ayuntamiento donde fuimos el registro civil o un edificio del estado para registrarse bueno que en el sitio este como hay tanta poblacion la gente hace cola para entrar en la oficina desde la madrugada (flipante pero es asi) pues fui con mi marido y mi cuñado para hacer alli gestiones.

El caso es que mientras ellos esperaban la cola a mi me dejaron en un bar para que esperase alli calentita pues eran las 7 de la mañana y no abrian las puertas hasta las 8:30. Total que me dejaron alli y en el bar este estaban limpiando aun y faltaba 10mnt
    Nada me quedo ahi en la puerta estos se van y al rato me empieza a silbar un tipo y a chistar a lo lejos y se va acercando y como no me entero de lo que me habla porque aun no se francés no se q leches queria el hombre y me habla en su idioma y luego tambien en ingles y se me para delante y ya cuando se da cuenta de que soy española me dice en español que como me llamo y a todo esto el bar cerrado y el tipo delante mia que no me deja moverme y yo empujo la puerta y que no se abre, le esquivo saco mi movil y comienzo a chillar a mi marido por telefono que hay un tipo que me esta siguiendo y que no sé que quiere, y yo cagada del miedo corriendo y chillando a mi pareja y éste que haciendo cola en el sitio ese rodeado de gente todos apelotonados ahi en la rampa de entrada, que no se podia mover; y ya viene mi cuñado que impone mas y a mitad del camino ya el tipo deja de seguirme.
    Y nada yo gritando y chillando en español en ingles, en el poco frances que me sé, en urdu que un tipo que me no se que me queria hacer, que se paro delante mio, en el bar que me estaba siguiendo y todo el mundo mirandome como yo estaba chillando y berreando.

Me dio mucha rabia y pase la verdad que bastante miedo.

Desde luego que una no esta segura y no es culpa de una (de la mujer) todo lo que pasa, porq yo estaba ahi delante de un bar esperando a que abrieran, y el tipo ese le apetecio meterme miedo o a saber lo que queria hacerme.

De verdad que la muejer no esta segura ante tanto loco suelto. Y la culpa jamas es de la mujer pues da igual que vallas tapada hasta las orejas ya ves tu de noche con el frio que hacia, iba con un gorro y con el palestino ya ves tu lo que me veria la cara ese hombre

Y te da mucha impotencia pues se aprovechan de tu miedo y de la fuerza de ellos para acorralarte y que pases miedo.

Y eso es una crueldad y una violencia hacia la mujer brutal.

El cavernismo puro y duro.

Y evidentemente da igual el pais y la nacionalidad del tipo pues el que es neandertal le gusta hacer eso a una mujer.

Yo me cague viva, y solo pude esquivarle por suerte de que el tipo no se puso violento pero nada hija con uñas y dientes hay que defenderse y gritar que te estan atacando y a saber que, porque sinceramente la humanidad esta deshumanizada e insensible y a ver si se van a pensar que es tu novio y estais ahi en la calle.

Saludos y lo de la defensa personal es una opcion ya que los tios se valen de su fuerza para acosarnos.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Gracias por tu evocacion del Egipto qque tato queria Naguib Mahfuz, leyendote he vuelto a recordar sus novelas y los dos mundos encontrados que relata en ellas.
    Seguramente se ha occidentalizado por un sentido mimetico con el "progreso" y por la ruptura con la epoca de Faruk.(creo que no lo he escrito bien) o como dice el protagonista de "El edificio Yacobian" "El Cairo de los años 20 era el Paris de oriente".
    De cualquier manera no es una cuestion de vestimenta, de pañuelo o no pañuelo, es una cuestion de como dide Jadicha Candela en uno de sus articulos "el problema no es el velo, es la ignorancia",las conductas aprendidas ancestrales, y la miseria economica y cultural.
    La violencia empieza por el acoso y termina en los crimenes de honor,de los cuales solo conocemos una minima parte,pero que acaba con la vida de milies de mujeres cada año.

En el Coran no he encontrado ni una sola linea que diga que la mujer debe cubrirse la cabeza como lo hace ahora y sin embargo se esta haciendo como una seña de identidad. ¿Por que?.

Desde luego es la libertad la que asiste a quien lo hace,pero muchos hombres no lo entienden asi.

Salam

Predeterminado

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Desde las últimas décadas del siglo XX hasta hoy en día la situación se ha invertido..los hombres han dejado prácticamente de usar turbante, mientras que las mujeres, que no usaban hiyab, han comenzado a usarlo masivamente.

Aunque me parece que la obsesión de ciertos círculos musulmanes por la apariencia exterior se centra, en lo que se refiere a la apariencia masculina, en dejar crecer la barba. A pesar de que lo equiparable en todo caso al uso de llevar hiyab sería el uso de llevar turbante..

Hay una obsesión con la supuesta apariencia externa del profeta Muhammad, entre ciertos círculos puristas musulmanes, pese a que ese seguidismo de la supuesta apariencia externa del profeta no tiene base coránica alguna.

En cambio si que lo tiene una prescripción del Corán..

Dios quiere aclararos [todo esto], guiaros a los modelos [rectos] de conducta de quienes os precedieron, y volverse a vosotros en Su misericordia: pues Dios es omnisciente, sabio. (Corán 4,26.)

Si el profeta Muhammad es considerado el prototipo de ser humano donde se encarnan las virtudes humanas y el Corán prescribe que nos fijemos de los modelos de conducta, supongo que rectos, ¿Por qué la obsesión por fijarnos en los modelos estéticos?..
    Salaam,

que bien, ahora que estoy mas lejos del jaleo cairota y releeo esto, puedo decir alegremente que vuelvo a ver a estos senores que menciona Jose Angel!

Van con turbantes de mil colores, con palestinas de mil maneras (que es todo un arte!) con galabeyas, menos barbas, menos agujeros en frentes, menos babas, mas luz!!! Ademas algunos de ellos son respetuosos y muchas veces ni me miran para no ofender.

Aunque siga abundando de lo otro, hay esperanza

*Una curiosidad que me parece entranable es que cuando me llaman lo hacen por el nombre de mi hijo (nunca por el mio), como omu --- kaif halik? (mama de ---, como anda ud?), mirando al suelo educadamente, esperan a la respuesta y siguen su camino. Ellos siempre dicen estar bien.