Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Acoso sexual gratuito

Predeterminado Mucha paja que remover...

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Resulta curioso lo de la vestimenta masculina tradicional de países como Egipto, cuando la comparamos con la femenina. Tradicionalmente, las mujeres no llevaban hiyab para cubrirse el cabello, pero los hombres si que llevaban hasta el siglo XX un turbante para cubrirse el cabello.
    Eso en el caso de que con "tradicionalmente" te refieras al corto espacio de tiempo que transcurre durante la colonización europea, porque de lo contrario esa afirmación sería completamente falsa. Antes de que el hiyab fuera tomado como el símbolo de la emancipación de la mujer a finales del s. XIX y principios del XX en el marco de una promoción sin límites de la cultura europea y sus valores como modelo de la modernidad, era ampliamente utilizado tanto en Egipto como en los demás países árabes. Lo que ocurrió después no fue sino una vuelta atrás a la tradición y costumbres autóctonas como respuesta a la colonización cultural de occidente, volviendo a ser tomado el hiyab como símbolo del cambio. Que será sólo una prenda, pero aquí todo quisqui pone ímpetu en convertirla en su emblema ideológico, tanto quienes quieren imponerlo como sus detractores, olvidando que lo que de verdad importa es qué sienten y piensan las mujeres que deciden ponérselo, y que en su mayoría lo hacen por convicción propia.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Hola Paradise

Me parece que has tomado un post mio de octubre de 2012, el nº 23.

Ese párrafo que pones no parte de una idea mia, sino de otra que en el post anterior, el 22, había expuesto Badr.

Estaba haciendo una reflexión sobre lo que Badr había apuntado allí, por eso comencé con esa expresión de “Resulta curioso lo de la vestimenta masculina tradicional de países como Egipto”.

Estaba aludiendo a lo que había dicho Badr al respecto.

Saludos

Predeterminado

Hola, massreya,
    Salamualeiki hermana en la guiá de Alláh,

Me parece que el proplema ese ocurre en todos los Paises del mundo, mientras en Egipto quizá, encreciendo un poco en ese época por causa de la mala situacion del Apartamiento de la Policia, percisamento despues de la revolución, pero rogamos de Alláh El Supremo que se termina en el más corto futuro. En mi opinion personal, creo que el motivo real de ese problema social, es dejar dar la educacíon moral necesaria a la gente desde niños, y asi sale que los responsables son: La familia, el Gobierno y El Ministerio de Educacion. Yo sé personas salierón de la Universidad sin saber que es Alfateha!! Y asi y naturalmente no sabrán la diferencia entre el Harám y el Halal, en otro segnificado no sabrán la diferencia entre lo que es prohibido y lo que es permitido bajo el punto de vista de la religión Islamica.

Estamos honrados de ser Egipcios y si no son egipcios rogamos que seamos.

Predeterminado

Salaam,

no suelo contestar a mensajes privados y por lo tanto contesto por aqui.

No me parece justo que se me invite a callar porque "la ropa suica se deba lavar en casa", lo grito a los cuantro vientos porque DUELE.

Duele ser acosada, duele tener que acostumbrarse a ser examinada cada vez que se sale de casa cual muslito de pollo, duele que esto tan salvaje lo viva en "un pais islamico", duele que un hombre egipcio me diga que me calle (otro mas). Eso es lo que pasa, que nos lo hemos callado demasiado tiempo, que nos silencian y nos impiden hacer valer nuestra dignidad (derecho constitucional, juas). No será mas justo que ellos se comporten que que yo me calle?

Que que tiene que ver el velo? nada, nada de nada. Todas somos las victimas, las mujeres.

Que porque hablo solo de Egipto? pues para contar mi realidad y poner el grito en el cielo. ¿Que en otros lados tambien ocurre? Pues sí, claro que ocurre. Creo que cualquiera de cualquier lado está invitado a contar sus experiencias o inquietudes, el hilo es amplio.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

"La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

lebka-ruiz-132 Guest

Predeterminado

Hola buenos dias salam aleikoum wa rahmatoullah

lo que más me ha ayudado en la vida con respecto a las agresiones en la calle es compartir esas situaciones con personas que viven lo mismo,
    desde francia, donde vivo, se organizan talleres de autodefensa organizados por y para mujeres y otras personas cuyas identidades de género son minoritarias y estigmatizadas,
    estos talleres me han ayudado mucho: tomar conciencia de su cuerpo y de nuestro centro de gravedad a partir del cual podemos encontrar posturas estables en las que es más difícil hacernos caer, no tener miedo en alzar la voz, aprender gestos eficaces para salirse de una situación de agresión, etc
    también me ha ayudado mucho desplazarme en mi ciudad en bicicleta, lo que me da una libertad y una autonomía con respecto a las miradas increíble, pero no todo el mundo puede o desea desplazarse con este medio de transporte.

Creo que aún no siendo profesionales de autodefensa, entre personas concernidas es posible organizar momentos de encuetro para compartir estratégias, darse mutuamente fuerzas y coraje!

saludos desde francia!