Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Acoso sexual gratuito

Angry Acoso sexual gratuito

Salaam a todos,

Os escribo porque me encuentro un poco angustiada con este tema. He hablado de ello en varios hilos relacionados con el velo, pero convencida de que no tiene nada que ver, abro este hilo por si alguien quiere o puede aportar algo.

Desde hace unos anos hasta ahora se ha disparado el acoso en este país. Hace unos dias, enfrente de un restaurante, un chico me agarro el trasero. Yo siempre tenía miedo a quedarme paralizada o no saber qué hacer, pero de manera automática, me lie a pegarle guantazos y patadas y a gritarle cual posesa en árabe que si le gustaba, al final nos separaron y ahí se quedo la cosa. Por cierto, que muchos vinieron despues a decirme que no se lo tuviese en cuenta, porque aquel era un "buen chaval". Ah, igual deberia entonces haberle ofrecido el resto de mi cuerpo?

Unos días más tarde, en un lugar vacacional, iba andando yo con una amiga volviendo de la playa, ella salía de bucear y de repente veo a un señor vestido de calle que descaradamente nos hace una foto, yo se lo digo a otro amigo, pero en lo que va y le coge el móvil para mirarlo, ya había borrado nuestra foto. Pero mi amigo pudo comprobar que había muchas fotos similares, de extranjeras saliendo del agua. Sabéis lo peor? Que este señor es un alto cargo de la policía que iba de paisano y estaba de servicio, justo enfrente se encontraba un coche con otros dos polis uniformados viendo todo como si nada. Osea, que los que nos tienen que defender también se suman al grupo de los verdugos. Ole ole y ole!

Esto no es nada en comparacion con las historias de mis primas o amigas.

El caso es que desde entonces me he puesto a leer y veo que no son pocos los que aconsejan seguir sin mirar atrás, y yo me pregunto, si seguimos sin mirar atrás y sin denunciar, que futuro nos espera? He pensado en hacer algo de auto defensa, pero en muchos casos son acosadores en mandas. Lo de denunciar tampoco funciona siempre y a veces es peor el acoso que sufren algunas durante la denuncia que el acto que la provoco. Yo, si sigo sin mirar atras, me quedare sin dignidad.

He encontrado este artículo que describe en cifras la situación.

http://www.onislam.net/english/famil...ty/437961.html

Bueno, solo quiero saber cómo actuar, que hacer, que es lo correcto. Creo que este comportamiento es absolutamente anti-islámico, pero resulta que NADA MENOS que el 62% de los hombres egipcios reconocen haber acosado verbal o físicamente, y entre estos el 53% culpa de sus acciones a… sorpresa…. NOSOTRAS.

NOTA: aunque los ejemplos aportados se dan en Egipto, este problema se da en todos los lugares del mundo, el hilo trata de como reaccionar ante un acosos sexual y no del pais en si.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Ash-Shura (la consulta)

(36) Y lo que se os da es sólo para el disfrute de esta vida –mientras que lo que hay junto a Dios es mucho mejor y más duradero.
    Para los que llegan a creer y ponen su confianza en su Sustentador; y que evitan las faltas más graves y las indecencias; y que cuando se enfadan, perdonan.
    Y que responden a su Sustentador y establecen el salat; y que tienen por norma consultarse entre sí.
    Y que gastan en los demás de lo que les damos como sustento.
    Y que, cuando son víctimas dealgún abuso, se defienden.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Pues me parece muy bien. Armar la gorda, eso es lo que hay que hacer. Callarse les da todo hecho. Gritar y decir que te quieren robar y matar. Lo que a esta ralea no le gusta es que los pongan en evidencia. Mientras pueden impunemente, genial. Hay que ponerles todas las dificultades del mundo. No sé: se me ocurre llevar un honrado Alcorán en el bolso y al mismo tiempo que se grita y se defiende ponerles el honrado Alcorán delante a ver si se atreven a profanarlo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Me sorprende que sólo el 53% culpe a las mujeres de ser acosadas.

¿qué mujer no ha sido acosada alguna vez en su vida? Esta misma mañana, no sé cuántas veces me han acosado verbalmente. Y sin minifalda, ni escote, ni transparencias, ni ceñido ni la madre que los parió.

Un día antes de dejar Argelia, violaron y pegaron una soberana paliza a dos sirias que caminaban por Orán. No quiero ni imaginar lo que estarán soportando esas mujeres. En Argelia son carne de cañón. Por 5000 dinares te puedes casar con una. Ha saltado la alarma entre las mujeres argelinas porque su "precio" se está devaluando en el mercado matrimonial.

Habrá ir pensando en armarse de prácticos castradores de bolsillo.

No sé cómo se defiende una ante el acoso. Imagino que lo importante sería las acciones conjuntas de denuncia y movilización. Cuando a mí me ha sucedido hay veces que me quedo paralizada, otras contesto de forma violenta por lo nerviosa que llego a ponerme, otras, las que más detesto, hago como si no hubiera pasado nada...

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Ash-Shura (la consulta)

(36) Y lo que se os da es sólo para el disfrute de esta vida –mientras que lo que hay junto a Dios es mucho mejor y más duradero.
    Para los que llegan a creer y ponen su confianza en su Sustentador; y que evitan las faltas más graves y las indecencias; y que cuando se enfadan, perdonan.
    Y que responden a su Sustentador y establecen el salat; y que tienen por norma consultarse entre sí.
    Y que gastan en los demás de lo que les damos como sustento.
    Y que, cuando son víctimas de algún abuso, se defienden.
    Mil gracias Maite, Badr y Albahaca... mujeres de armas tomar

(a partir de ahora en el bolso: un castrador y un Cor'an- y que elija el sujeto)

maria-kane-128 Guest

Predeterminado

Assalamu aleykum la verdad es que tipo de sucesos duele aunque no nos ocurra directamente, el abuso y la falta de respeto. la verdad que no sabria como actuar me imagino que me defenderia como una leona ,tengo que dar gracias a Allah porque jamas me he visto en una situacion asi ,mi relaccion con los hombres siempre ha sido muy respetuosa y afectiva .El otro tema que comenta Albahaca sobre el tema de devaluacion en el mercado matrimonial tambien se deberian de defender y sacar el Coran .salam

Predeterminado

Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por maria Ver Mensaje
    jajaja.. muy bueno

zybertk-trespiedras-469 Guest

Predeterminado

Hola, más efectivo que el castrador de bolsillo (y menos gravoso ante la ley) será un spray de pintura ¡para poder distinguirlos a distancia y no acercarse a ellos!
    Lamentablemente esta 'enfermedad' solo puede vacunarse desde pequeños con una educación equilibrada en el respeto y la semejanza.

Predeterminado

La experiencia que yo he tenido conociendo familias musulmanas, provenientes de países de mayoría sociológica musulmana, me ha hecho pensar que la educación que tienen los niños en el seno de estas con respecto al respeto que sienten hacia sus padres o hacia las personas adultas, es en general muy superior a la que tienen los niños que viven en el seno de familias occidentales hacia sus padres o hacia las personas mayores.

El respeto de estos niños es algo que siempre me ha llamado la atención, y que en alguna ocasión he comentado con sus padres, comparándolo con el horror que se vive en muchas familias occidentales respeto a la ausencia total de respeto que muestran los hijos hacia sus padres.

La autoridad del padre en estas familias musulmanas es indiscutible para el hijo, y no es habitual como ocurre en el llamado Occidente que los niños lancen atroces insultos e incluso agresiones contra sus progenitores con el fin de imponerse a las normas impuestos por estos, o de sacarles lo que quieran para satisfacer sus deseos egoístas.

Por ello, y en relación al tema del acoso sexual en Egipto, me llama la atención como es habitual que jóvenes adolescentes en solitario, o en grupos de tres o cuatro, se acerquen a mujeres que no se cubren con el velo para acosarlas verbalmente o con tocamientos, todo ello con la finalidad de que sientan temor de no llevar velo.

Estos niños o adolescentes no actuarían de esa vergonzosa manera si no contasen con el beneplácito de sus mayores. Mi percepción es que la educación que reciben en el seno de sus familias les hace concebir que a sus padres o a las personas adultas se les debe un respeto irreprochable.

El acoso de niños o adolescentes a mujeres que no se cubren con el velo, no puede deberse a mi entender a gamberradas inconscientes de maleducados, ya que es difícil concebir esta falta de educación en niños que han sido criados en el seno de familias tradicionales musulmanas.

El acoso sexual de las mujeres sin velo en Egipto no sería entonces tan gratuito como se pretende aparentar..

Solo se puede entender este acoso por parte de niños o adolescentes a mujeres que no llevan velo como parte de un plan inducido desde un sector del discurso político-religioso tendente a crear un clima de hostilidad social hacia aquellas mujeres que han decidido no llevar velo.

En este sentido, los niños y adolescentes acosadores no serían sino un instrumento puesto al servicio de intereses totalitarios que intentan imponer en la sociedad egipcia el oscurantismo religioso.

Estaríamos entonces ante una utilización infame de niños y adolescentes para conseguir intereses políticos amparándose en la ingenuidad y la inconsciencia de estos.