Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nacen los primeros 15 bebés genéticamente modificados

Predeterminado Nacen los primeros 15 bebés genéticamente modificados

Salam,

Aparte de todo lo que cuenta el artículo, he resaltado en negrita dentro del texto algo que me ha llamado especialmente la atención. Según entiendo, se han realizado más experimentos anteriormente pero el resultado no ha debido ser de su agrado, quizá han desarrollado seres deformes. En fin, es preocupante conocer este tipo de noticias, confirmadas oficialmente, porque no sabemos donde puede llevarnos, ni que han hecho de forma no oficial, ni los resultados de sus experimentos y que han hecho con esos resultados.

Un saludo.

Nacen los primeros 15 bebés genéticamente modificados

Según publica hoy la revista científica británica "Human Reproduction", los primeros bebés genéticamente modificados han nacido en el Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia de Saint Barnabas en Nueva Jersey (Estados Unidos), es la primera vez que nacen 15 niños normales y sanos de modificaciones genéticas en los óvulos de las madres a los que se les transfirió partes de un óvulo de una donante.

Nueva Jersey, 29 Jun, Agencia Infancia Hoy.- Según la revista, quince niños han nacido, sanos, como resultado de un programa experimental de fertilidad desarrollado en los laboratorios de dicho instituto.

Los científicos afirman que los niños nacieron al aplicar una técnica denominada "transferencia citoplasmática", consistente en trasplantar partes de un óvulo de una donante al óvulo de una mujer con problemas de fertilidad.

Los expertos del instituto de Nueva Jersey creyeron que la causa de la infertilidad de algunas mujeres era el defecto de sus mitocondrias, corpúsculos rodeados del citoplasma celular que flotan en torno al núcleo de la célula, donde está la mayor parte del material genético.

De esta manera, los investigadores inyectaron mitocondrias sanas de la donante en los óvulos de las mujeres con problemas de fertilidad.

Así, los pequeños no sólo presentan genes heredados de sus padres, sino que también tienen una pequeña cantidad de caracteres hereditarios adicionales procedentes de la mujer donante.

Además, explican los científicos, esos genes adicionales han alterado las células que dan origen a los gametos o células sexuales, un cambio que los bebés trasmitirán a su hijos.

Según concluyen los responsables del experimento en "Human Reproduction", "este es el primer caso de modificación genética que da lugar a niños normales y sanos".

Sin embargo, el método empleado por los científicos estadounidenses ha sido criticado por expertos británicos como el profesor Lord Winston, del Hammersmith Hospital de Londres.

A juicio de Winston, "teniendo en cuenta el tratamiento de la infertilidad, no hay ninguna prueba de que esta técnica valga la pena".

"Me quedé muy sorprendido -señaló dicho profesor- al ver que (la técnica) se ha empleado en estos momentos. En Gran Bretaña, ciertamente, no se habría permitido".

Por su parte, la Autoridad de Fertilización Humana y de Embriología (HFEA) manifestó a "BBC News Online" que había decidido prohibir la citada técnica en el Reino Unido por dudosa fiabilidad.

La HFEA cree asimismo que el experimento realizado por los científicos norteamericano no es bienvenido y sólo añade a sus temores una mayor "preocupación".
    (Infancia Hoy)

http://www.infanciahoy.com/despachos...ID_Seccion=168
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Velmart... Hola...

Interesante (y preocupante) noticia.

Gracias por ponerla

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Pese a la bronca que le tengo a los británicos, reconozco que son "menos peores" que los yanquis en estas cosas.

Predeterminado

Sí, sobre todo eso: fíate de los británicos que nunca tiran la piedra y esconden la mano y que además al msimo tiempo no te señalan hacie dónde tienes que mirar y pegar el golpe. ¡Qué buenos son, mecachis en la mar!

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Sí, sobre todo eso: fíate de los británicos que nunca tiran la piedra y esconden la mano y que además al msimo tiempo no te señalan hacie dónde tienes que mirar y pegar el golpe. ¡Qué buenos son, mecachis en la mar!
    Salaam
    Badr... Salam...

Badr... en lo que dices tienes mucha razón, pero no estoy haciendo una defensa general de los británicos.

Sólo he señalado que, en este asunto, su conducta me parece mejor que la de los yanquis.

También en el tema del maltrato a los animales, los yanquis no tienen problema en que los dueños de un perro, para que no ladre y moleste a los vecinos (que los echarán del barrio, molestos por los ladridos), le hagan extirpar las cuerdas vocales al perro quitándole así su forma de comunicarse (ya que su voz se reduce a un débil murmullo), conducta que en Inglaterra está prohibida a los veterinarios y esta prohibición merece mi aprecio.

Yo detesto mucho a los británicos, pero creo que nuestras denuncias contra ellos ganarán ganarán en credibilidad toda vez que (cuando advertimos que hacen algo mejor que los yanquis o que cualquier otro pueblo) lo señalamos con objetividad.

Un abrazo

Jorge Aldao

Predeterminado

Este tema es extremadamente preocupante.

Debe existir una legislación que lo regule y lo limite; o que lo prohíba directamente. Si no hay ninguna enfermedad grave que justifique una terápia génica, no existe ninguna otra justificación para modificar genéticamente a un humano. Se ha mencionado un tratamiento contra la infertilidad, pero hay que ser muy precavidos con todo tipo de modificación genética.

Si estos 15 bebés, por el motivo que sea, llegarán a reproducirse se podria iniciar diversos linajes de humanos transgénicos. Me parece un gravíssimo problema ético y social.

¿Esto como se interpreta desde el punto de vista de la moral islámica? (A veces no sé porqué pregunto estas cosas con lo moderna y occidentalizada que es la gente de este foro)

Predeterminado

Salam

A pesar de que existe legislación al respecto en varios paises, como ocurre con tantos asuntos que nos afectan, lo realmente preocupante es lo que se hace fuera de esa legislación.
    Hay numerosos casos de experimentación con humanos efectuadas fuera del control no ya de la opinión pública que es lo habitual, también de los organismos supuestamente creados para vigilar prácticas poco éticas, que son la mayoría. Resulta abrumador leer ciertas investigaciones y lo que es capaz de hacer el ser humano por intereses que, al menos en lo que a mí respecta, es difícil asimilar.
    El mismo tema de las vacunas, por ejemplo, parece que llevan entre sus componentes ADN de organismos vivos y animales como el mono, el cerdo, ratones etc..., así lo cuentan personas relacionadas con la medicina, en internet hay información que si bien, algunos dirán es falsa, en lo personal no tengo duda.
    Nuestro código genético posiblemente está ya modificado.
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Etiquetas para este Tema