Resultados 1 al 3 de 3

Tema: duda

abdel-slam-762 Guest

Predeterminado duda

Hola! me llamo Abdeslam y vivo en Marruecos, junto con mi novia española estamos intentando reunir toda la documentación que se nos pide en el Registro Civil de donde vive ella. Queremos casarnos en España por poderes. Agradecería mucho vuestra ayuda ya que por últimas nos piden un certificado de edictos y un poder notarial autorizando a la persona que va a representarme allí en España. Ambos documentos nos dicen que los quieren traducidos y sellados. Gracias a la gran información que ofrecéis en este magnífico foro, he podido darme cuenta de que si uno de los contrayentes reside en el extranjero en este caso yo en Marruecos, no es necesario el certificado de edictos. Pero nuestra duda es, si el poder notarial realmente tenemos que llevarlo a traducir y sellar puesto que creo que sería suficiente conque el notario nos diera fe de ello no?? Espero impaciente su respuesta y le agradezco de antemano toda la gran ayuda que nos brinda desde aqui. Un cordial Saludo.

Predeterminado

Al notario tienes que ir tú en persona, así que si puedes ir a España y te lo hace un notario español no hace falta más. Si no puedes, los cónsules españoles pueden hacer poderes notariales, aunque creo haber leído en este foro que en Marruecos han dejado de ahcerlos, no sé, lo mejor es que te pases (o tu novia, mejor) por el Consulado español que te corresponda para preguntar. En caso de que te lo haga un notario marroquí sí necesitarás, lógicamente, que el poder esté traducido y legalizado. Sobre lo de los edictos, si lo que te piden es un certificado de que en tu país no se hace, está mal pedido, hace años que ya no es necesario. Si vives en una circunscripción consular con menos de 25.000 inscritos en el registro, harán allí los edictos (igual que si tu novia está empadronada en un municipio con menos de esos habitantes) pero de eso no tienes que ocuparte tú para nada.

abdel-slam-762 Guest

Predeterminado

hola muchas gracias TALEJ POR TU RESPUESTA
    llevo 20 dias llamando al consulado y cada dia me dicen que la responsable del notaria esta enferma. y que llame despues del dia 15 de septiembre . y hoy he llamado y nada solo me dicen que llame dentro de un rato .
    me gustaria saber si me lo escribe un notario marroqui . y lo traduzco y lo legalizo es valido o no?? esque estoy hasta los narices de estos del consulado . muchas gracias .