Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Derechos de la divorciada

maria-kane-128 Guest

Smile Derechos de la divorciada

Assalamu aleykum, tengo una duda sobre cuales son los derechos de la mujer una vez concretado el divorcio (no formalizado legalmente) pero si de hecho es decir el hombre abandona el domicilio conyugal, tiene la mujer derecho a alguna pension o ayuda economica?en terminos Islamicos no legales, en ese matrimonio no hay hijos en comun ,y la mujer esta convecida y tiene alguna prueba de que el y a escondidas se ha casado de segundas en su pais (rito coranico).Desde que abondona el hogar el no se ha hecho cargo de ningun pago es mas se llevo los ahoros q tenian en comun a su pais, ¿Que podria reclamarle en derechos Islamicos?gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por maria-kane-128 Ver Mensaje
    Assalamu aleykum, tengo una duda sobre cuales son los derechos de la mujer una vez concretado el divorcio (no formalizado legalmente) pero si de hecho es decir el hombre abandona el domicilio conyugal, tiene la mujer derecho a alguna pension o ayuda economica?en terminos Islamicos no legales, en ese matrimonio no hay hijos en comun ,y la mujer esta convecida y tiene alguna prueba de que el y a escondidas se ha casado de segundas en su pais (rito coranico).Desde que abondona el hogar el no se ha hecho cargo de ningun pago es mas se llevo los ahoros q tenian en comun a su pais, ¿Que podria reclamarle en derechos Islamicos?gracias
    Salam:

¿A que tribunal o legislación islámica le quieres reclamar? Si vives en España solo puedes reclamar a los tribunales españoles que no son islámicos. Y otra cosa: un divorcio no formalizado legalmente no es un divorcio, aquí y en cualquier legislación sea legislación de origen musulmán o de China.

Otra cosa: "Rito coránico", ¿eso que es? Pues si alguien se casa en Marruecos, por ejemplo, no es rito coránico sino legislación marroquí, y si alguien se casa en Irán es legislación iraní pero no rito coránico. No existe el rito coránico hija pues cada grupo del Islam tiene su interpretación del Al-Qur`ân y por tanto su propia legislación sobre el tema. Me perece que vas un poco despistada, igual la Elena Francis te da unos consejos. Pero cuidado que la Elena igual te dice cuatro frescas.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

maria-kane-128 Guest

Predeterminado

Assalamu aleykum,gracias por contestar claro que voy despitada si no no preguntaria aqui, la opinion de elena francis no es la que buscamos ,si no me dirigia a ella,al decir rito coranico (que puede q este mal espresado) queria decir q se casaron ante un iman y dos testigos,la ley de los tribunales españoles no es la que le interesa,si quisiera reclamar juridicamente le podria hacer mucho.no se trata de reclamar dinero si no las obligaciones que el ex marido no cumplio con ella.el se fue de casa y ha tardado mas de 2 años en legalizar el divorcio poniendo siempre una excusa, no se quiere reclamar pension ni nada de eso ,si no saber que obligacion tiene un marido para cuando se divorcia de su mujer,quizas no sepa esplicarlo bien disculpa.

Predeterminado

Cita Iniciado por maria-kane-128 Ver Mensaje
    Assalamu aleykum,gracias por contestar claro que voy despitada si no no preguntaria aqui, la opinion de elena francis no es la que buscamos ,si no me dirigia a ella,al decir rito coranico (que puede q este mal espresado) queria decir q se casaron ante un iman y dos testigos,la ley de los tribunales españoles no es la que le interesa,si quisiera reclamar juridicamente le podria hacer mucho.no se trata de reclamar dinero si no las obligaciones que el ex marido no cumplio con ella.el se fue de casa y ha tardado mas de 2 años en legalizar el divorcio poniendo siempre una excusa, no se quiere reclamar pension ni nada de eso ,si no saber que obligacion tiene un marido para cuando se divorcia de su mujer,quizas no sepa esplicarlo bien disculpa.
    Salam

Perdona pero no entiendo nada, o yo no lo entiendo o tu te explicas muy mal.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

socorro-altamirano-189 Guest

Predeterminado

Hola, Marìa.
    Mi consejo es que si tienes una separaciòn, o divorcio.
    Que busques un abogado para que te asesore, cuales son tus derechos como esposa.
    El mejor que nadie te indicarà que hacer.
    Por un abogado, te aconseja en tèrminos legales, un mèdico en temas de medicina, el siquiàtra en problemas mentales.
    Si, tu a mi me pides un consejo legal, no podrìa darte ninguno por que no soy abogada.
    Mejor oriéntate en con un profesional, asì te evitas malos entendidos.
    Cuando pedimos consejos a personas, que no estàn capacitas en ese tema lo que te pueden es confundir,
    o darte consejos que te puedan perjudicar.
    Saludes, cuidate mucho.

maria-kane-128 Guest

Predeterminado

Assalamu aleykum, acabo de encontrar un articulo aqui sobre el tema http://www.webislam.com/articulos/30...islamica.htmli q es justo lo que buscaba os dejo por si os interesa .muchas gracias Socorro a nivel legal se cuales son los derechos era en el tema religioso donde tenia dudas.pero tema resuelto gracias

socorro-altamirano-189 Guest

Predeterminado

Que bueno!! Me alegro por tì, cuidate,

Etiquetas para este Tema