Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tawba

Predeterminado Tawba

Assalamo alaikom,

Me llamo chirine, y es la primera vez que escribo en el foro de esta interesante página.Alhamdolilah tobto lilah despues que estaba fuera del camino y mi vida esta aruinada, pero gracias a Dios, tobto li Lah me he puesto el velo, me he casado y mi vida ha hecho un giro de 360 grados Alhamdolilah.
    Me gustaria establecer contactos para enriquecer mis conocimientos y resolver mis dudas sobre din.

¿Podría quitar el velo para ir a trabajar?
    Gracias
    Chirine

Predeterminado

salam alikum hermana,

Precioso nombre.

Enhorabuena, si has vuelto al camino de la fitra, al camino de la verdad debes saber que Allah te ama, porque segun los hadices correctos del jardín de los justos, Allah se alegra como aquella persona que se alegra después de haber perdido su camello más comida y bebida en mitad del desierto, pero cuando duerme y despierta encuentra a su camello al lado: y dice oh Allah tú eres mi siervo y yo tu señor!! de la alegría.

el profeta salla Allahu alayhi wasalam nos pone el ejemplo de una hisoría real que pasó a un hombre por lo que, si de verdad has cuelto a Allah después de haberte aljeado Allah se alegra y si Allah se alegra contigo todo lo demás, te será fácil, cuando Allah ama a sus siervos ordena a Gabriel que lo amen, y Gabriel ordena a todo el mundo a que amen a esa persona.

Y esque subhnaAllah... cuantas veces nos encontramos con personas que las amas sin haberlas conocido, porque en su cara se ve una luz... que deslumbra, y el secreto es que esa persona es amada por ALlah por lo que todo el mundo la ama.

Enhorabuena por escuchar las palabras de Allah y seguirlas cuando nos ordena, rezar, ayunar, cubrirnos modestamente con el hiyab etc

Como el mismo dice, si amais a Allah seguidme.. y Allah os amará.

Pero seguir a Allah significa adorarlo como lo hacía el profeta salla Allahu alayhi wasalam, y tu pregunta es que si tienes que quitarte el hijab en el trabajo.

Allah cuando nos decreta algo, incluso antes de que tu nazacas o yo, sabe las dificultades que encontraremos, es decir si ALlah prohibe la usura, ¿acaso Allah no sabe que en estos tiempos el precio de la vivienda iba a subir etc? si ALlah no ordenó el hijab.. ¿acaso Allah no sabía que podríamos tener dificultad en el trabajo?

Astaghfirullah, claro que Allah es el más Sabio y lo sabe bien. Entonces ahora tienes esta dificultad, miremos la escala de prioridades en el islam.

¿que es más prioritario? Trabajar o el hiyab. Evidentemente el cubrirse con hiyab es una orden coránica - 1º fuente del Islam- Mienttas que trabajar... (dices que estás casada) quien tiene la obligación de mantenerte es tu marido y no al revés.

Si puedes trabajr con hijab en un trabajo halal, estupendo, pero si el trabajo te hace caer en lo haram - que es el quitarte el hijab- ese dinero podría no ser halal porque la manera en que hemos trabajado en ello no ha sido la que satisface a Allah.

Es decir : cubrirse con hiyab es fard / trabajar no es fard.

Estoy hablando en condiciones normales, suponiendo que no te ponen una pistola en la cabeza si no sales a trabajar.

Si el trabajo te salva por un tiempo de una "crisis" munadal... el din es tu sueldo en esta vida y en la otra hermana.

Y si tu situación económica te agobia siemrpe puedes buscar otraas alternativas o formarte y especializarte en algo donde si te dejen trabajar con hijab... mil cosas ANTES de quitarlo.

De todas maneras... no has pensado que es un examencito de Allah ahora que has vuelto al Islam para que te des cuenta si tu fe sigue flaqueando o de verdad te has llenado el corazón de Allah...

Mi hermana, no te estoy dando una fatwa que tienes que cumplir sino que desde mis limitados conocimientos y desde el fondo de mi corazón te aconsejo a que no cambies tu din por esta dunia que vale menos que el ala de un mosquito.

Ya que una fatwa en casos concertos como el tuyo, te aconsejo a que preguntes a alguien con sabiduría después de estudiar tu situación.

si nos arrepentimos y hacemos tawba ¿como alejarse de nuevo?
    si enfrentar las dificultades y obstáculos que encontramos por el camino como Allah manda... ¿que es yihad entonces? ¿si no luchas tu misma por tu din... quien lo hará por ti?

Reflexiona antes de tomar cualquier decisión, encomiéndate a tu señor... ¿tenemos otro execpto Allah?

Y recuerda siempre:

"Y quienquiera que tenga Taqwa de Alláh, Él lo alejará de la (aspereza), y Él proveerá para él desde los lugares que él nunca imaginó” (Surah At-Talaq:2-3).
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

Assalamo alaykom

Machaa Lah, que palabras más bonitas y que frases más claras.
    Al leer su respuesta, he sentido un sentimiento raro, y a la vez bonito , quizás del magfira ma7abatan fi Lah.

La verdad es que me has convencido de que la prioridad esta en mi din, y en mi hijab, y rabi inchala yarzok kol al 3ibad.

Con esta crisi, me he quedado sin trabajo y mi marido también. A veces me llamaban para hacer entrevistas, pero cuando veian que llebaba velo , me decian que el puesto esta ocupado o cualquier excusa, y claro, no sabia que hacer, y la verdad es que mi marido esta muy contento desde que me he puesto el hijab, me ve siempre leendo libros y escuchando el curan y no quiere que trabaje, pero cuando vimos que me rechazaban por el hijab, dije que a lo mejor pudia quitarlo estando dentro del trabajo.

Ahora, después de leer su mensaje, no voy a quitar mi hijab nunca, y voy a rezar a Dios y hare el do3ae para que Dios yarzok todos los musulmanes, amin.

Os dejo fi 7ifdi a Lah

Predeterminado

Cita Iniciado por chirine Ver Mensaje
    Assalamo alaykom

Machaa Lah, que palabras más bonitas y que frases más claras.
    Al leer su respuesta, he sentido un sentimiento raro, y a la vez bonito , quizás del magfira ma7abatan fi Lah.

La verdad es que me has convencido de que la prioridad esta en mi din, y en mi hijab, y rabi inchala yarzok kol al 3ibad.

Con esta crisi, me he quedado sin trabajo y mi marido también. A veces me llamaban para hacer entrevistas, pero cuando veian que llebaba velo , me decian que el puesto esta ocupado o cualquier excusa, y claro, no sabia que hacer, y la verdad es que mi marido esta muy contento desde que me he puesto el hijab, me ve siempre leendo libros y escuchando el curan y no quiere que trabaje, pero cuando vimos que me rechazaban por el hijab, dije que a lo mejor pudia quitarlo estando dentro del trabajo.

Ahora, después de leer su mensaje, no voy a quitar mi hijab nunca, y voy a rezar a Dios y hare el do3ae para que Dios yarzok todos los musulmanes, amin.

Os dejo fi 7ifdi a Lah

Bendita seas, Chirin, y que Dios te escuche y nos mueva a todos por ser cada vez más siervos suyos y mejores compañeros de todos los musulmanes y de toda la humanidad.

Salam

Predeterminado

Me ha conmovido la sinceridad de tus palabras Chirin, Dios quiera, que por encima de las diferencias que son inherentes en una sociedad y hermandad que no es divina, sino humana, sepamos reconocer todos el mérito, las intenciones, la sinceridad de cada cual y tratarnos como hermanos, con ese cariño que tan bien y tan conmovedoramente has expresado en tu mensaje, hermana Chirin. Y agradezco también el cariño y sinceridad de Arabiya.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Smile

asalamo aleikum hermanas y hermanos, especialmente hermana chirine te felicito por tu tawba, y pido a Allah que os habra las puertas de sus sustentos y que os bendiga lo que os ha dado, ten en cuenta hermana que todo esta en manos de Allah, que El esta por encima de todos los miserables empresarios que discriminan a una mujer valiente que ha decidido ser mas fuerte haciendo valer sus valores religiosos y eticos por encima del material, de todas formas te aconsejo poner un anuncio en la parte de tema de empleo del foro asi como la localizacion donde podrias trabajar, y si algun hermano o hermana conoce algo me imagino que te lo diran inshallah, que Allah te ayude tanto ati como a tu marido a salir airosos de esta crisis asi como a todos los musulmanes y la buena gente en todo el mundo

Predeterminado

Asslamo Alaykom,

Muchas gracias a todos y a todas por vuestro apoyo y vuestro amor y pido a Alah que nos ayude para luchar contra al 9awm dalimon, amin.

Fi 7ifdi Alah