Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Por qué hacemos duas si ya está todo escrito?

Predeterminado ¿Por qué hacemos duas si ya está todo escrito?

Salam aleykum, me gustaría comentar con vosotros algo sobre lo que no estoy segura de haber entendido bien. Veréis, como soy musulmana desde hace muy poquito, tengo que ir olvidando y sacando de mi mente los conceptos cristianos aprendidos e ir introduciendo los nuevos que voy aprendiendo del Islam. La verdad que no es fácil, pero seguro que poco a poco, leyendo y estudiando, conseguiré pensar verdaderamente como musulmana, no sé si me entendéis.

Bueno, a lo que iba...(la verdad es que tengo montones de preguntas). A ver si he entendido bien lo siguiente: nuestro destino ya está escrito incluso antes de nacer, por lo que, hagamos lo que hagamos, estaremos haciendo o nos estará ocurriendo lo que ya tenemos predestinado. Entonces, por qué hacemos duas? Para qué pedir a Allah si ya está todo escrito? Por qué no contentarnos con lo que nos ocurre y no pedir nada, sino aceptarlo? Entendéis lo que quiero decir? Haciendo dua y pidiendo a Allah algo concreto, y si Allah responde a mi petición, estoy cambiando mi destino o eso es de todas formas lo que me iba a pasar?

La sura 2:216 dice algo así: "Puede ser que os desagrade algo y sea bueno para vosotros, y puede ser que améis algo y sea malo para vosotros. Dios sabe y vosotros no". Si hay algo que nos desagrada y pedimos que nos lo quite, entonces no estamos pidiendo correctamente, puesto que en realidad es algo bueno. Cuál sería pues la mejor manera de hacer dua?

Quizás os parezca una tontería, pero no termino de comprender, y a veces me cuesta pedir, porque muchas veces no sé si lo que estoy pidiendo será lo mejor para mí.

Otra cosa: se debe pedir por los familiares que ya han fallecido y cómo se debe pedir por ellos? Puede nuestros duas ayudar a que Allah les perdone sus pecados?

Que Allah me perdone,me guíe y me ilumine.

¡Gracias!

Predeterminado

Estas preguntas creo que siempre se las hace todo el mundo y se las vuelve a hacer a lo largo de la vida.

Sobre la lógica del argumento ese de si está escrito o no, pues mira, creo que es sencillo, si haces dua estará escrito que la haces y si no no estará escrito. Estas son maneras de ver del ser humano, que es muy limitado en dimensiones y potencias, que no tiene nada que ver con la naturaleza divina que es OMNIPPOTENTE y siempre PRESENTE. El puede hacer lo que quiera cuando quiera porque para Él no hay cuándo ni "lo que".

Siendo así, nosotros hemos de pedir con sinceridad conforme a lo que alcanzamos y pensando que las duas a Dios no le hacen ninguna falta, Él nos conoce, en efecto, Él es el artífice de nuestros sentimientos, de nuestras venas, de nuestro todo. No Debemos preocuparnos. Debemos hacer dua por nuestro bien, porque haciéndolo estamos en la verdad de hablar a Quien puede, a Quien sabe, a Quien vela por nosotros y se cuida de cada latido, de cada pelito de vello.
    Pedrle sí que nos haga fácil el camino, que nos alivie de lo insoportable. Pero esto es como parir un hijo. Que puede ser un verdadero tormento, pero siempre el fruto justifica todo. Que no nos falte la caricia divina cuando suframos, ni la certeza de su Presencia. El mero hecho de pedir nos hace sentir mejor.

No sé, nuri, si esto te dice algo, pero sí, Dios hace lo que quiere y si somos capaces de pedirle precisamente eso, que nos tome y haga de nosotros lo que quiera, eso es lo ideal, si no pidamos que nos alivie, que nos haga todo llevadero, porque el final de todo viaje es llegar a unos "brazos" que nos esperan y en los que encontraremos la dicha del Encuentro.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por nuri Ver Mensaje
    Para qué pedir a Allah si ya está todo escrito?...
    b., as salam alaykum, a esto ya te han respondido básicamente. Aunque esté escrito, nosotros no conocemos cómo y puede que nos llegue gracias a la petición. Por otro lado Dios es Al-Qadir Al-Muqtadir (Libre y Todopoderoso), de tal modo que nada impide que El cambie lo que nos tenga destinado.

Quizás os parezca una tontería, pero no termino de comprender, y a veces me cuesta pedir, porque muchas veces no sé si lo que estoy pidiendo será lo mejor para mí.
    No es ninguna tontería. En realidad el "truco" consiste en ponerte en manos del Profeta -saws-, tanto haciendo las mismas recitaciones que él -saws- nos enseñó, como pidiéndole ayuda para que interceda por nosotros y evitar ese problema que comentas. Es típico recitar aquello de "lo mejor en este mundo y lo mejor en el otro".

Otra cosa: se debe pedir por los familiares que ya han fallecido y cómo se debe pedir por ellos? Puede nuestros duas ayudar a que Allah les perdone sus pecados?
    Claro que puedes (e insha'Allah ayuda). Pero no te angustie, porque aquí se trata de mejorarse a uno mismo y en el día del Juicio ganarse el derecho de interceder por tu familiares y seres queridos. En cualquier caso tienes algunas recitaciones de las que puedes echar mano.

Salam

Predeterminado

Salam, Badr, sí que me ayuda y clarifica lo que me explicas, mil gracias.

Salam

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Estas preguntas creo que siempre se las hace todo el mundo y se las vuelve a hacer a lo largo de la vida.

Sobre la lógica del argumento ese de si está escrito o no, pues mira, creo que es sencillo, si haces dua estará escrito que la haces y si no no estará escrito. Estas son maneras de ver del ser humano, que es muy limitado en dimensiones y potencias, que no tiene nada que ver con la naturaleza divina que es OMNIPPOTENTE y siempre PRESENTE. El puede hacer lo que quiera cuando quiera porque para Él no hay cuándo ni "lo que".

Siendo así, nosotros hemos de pedir con sinceridad conforme a lo que alcanzamos y pensando que las duas a Dios no le hacen ninguna falta, Él nos conoce, en efecto, Él es el artífice de nuestros sentimientos, de nuestras venas, de nuestro todo. No Debemos preocuparnos. Debemos hacer dua por nuestro bien, porque haciéndolo estamos en la verdad de hablar a Quien puede, a Quien sabe, a Quien vela por nosotros y se cuida de cada latido, de cada pelito de vello.
    Pedrle sí que nos haga fácil el camino, que nos alivie de lo insoportable. Pero esto es como parir un hijo. Que puede ser un verdadero tormento, pero siempre el fruto justifica todo. Que no nos falte la caricia divina cuando suframos, ni la certeza de su Presencia. El mero hecho de pedir nos hace sentir mejor.

No sé, nuri, si esto te dice algo, pero sí, Dios hace lo que quiere y si somos capaces de pedirle precisamente eso, que nos tome y haga de nosotros lo que quiera, eso es lo ideal, si no pidamos que nos alivie, que nos haga todo llevadero, porque el final de todo viaje es llegar a unos "brazos" que nos esperan y en los que encontraremos la dicha del Encuentro.

Salaam

Predeterminado

Salam aleykum, aliyasin, gracias por contestar, vuestras explicaciones me ayudan a clarificar y a verlo desde otra perspectiva.

Me puedes decir dónde encontrar la recitación de la que hablas de "lo mejor en este mundo y lo mejor en el otro""?

Salam

Cita Iniciado por aliyasin Ver Mensaje
    b., as salam alaykum, a esto ya te han respondido básicamente. Aunque esté escrito, nosotros no conocemos cómo y puede que nos llegue gracias a la petición. Por otro lado Dios es Al-Qadir Al-Muqtadir (Libre y Todopoderoso), de tal modo que nada impide que El cambie lo que nos tenga destinado.

No es ninguna tontería. En realidad el "truco" consiste en ponerte en manos del Profeta -saws-, tanto haciendo las mismas recitaciones que él -saws- nos enseñó, como pidiéndole ayuda para que interceda por nosotros y evitar ese problema que comentas. Es típico recitar aquello de "lo mejor en este mundo y lo mejor en el otro".

Claro que puedes (e insha'Allah ayuda). Pero no te angustie, porque aquí se trata de mejorarse a uno mismo y en el día del Juicio ganarse el derecho de interceder por tu familiares y seres queridos. En cualquier caso tienes algunas recitaciones de las que puedes echar mano.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por nuri Ver Mensaje
    Me puedes decir dónde encontrar la recitación de la que hablas de "lo mejor en este mundo y lo mejor en el otro""?
    b., as salam alaykum, esta es simple:

Alláhumma inná nas'aluka l-'afúa úa l-'áfíyata fi d-díni úa l-ájira.

Es en castellano (con jota jota, y acentuando las vocales largas), pero si la oyes de alguien que sepa árabe mejor. Salam.

Predeterminado

b., as salam alaykum de nuevo, aún no veo mi respuesta, pero me suena que se me ha escapado el "dunya" (este bajo mundo), el correcto es: Alláhumma inná nas'aluka l-'afúa úa l-'áfíyati fi d-díni úa d-dunya úa l-ajirah. Salam

Predeterminado

Salam nuri

En mi opinión nada esta escrito. A parte de tu tiempo de vida si no te matan antes, porque Dios deferencia entre morir una muerte natural y ser asesinado.

Hay otra cosa escrita es la desgracia que nos puede ocurrir como consecuencia de lo que hemos obrado.

lo demás escrito lo escribimos nosotros con nuestras obras, así que no hay que parar de hacer dua,

Otra cosa: se debe pedir por los familiares que ya han fallecido y cómo se debe pedir por ellos? Puede nuestros duas ayudar a que Allah les perdone sus pecados? .
    Se puede pedir por ellos aunque estén muertos y seguramente les llegara, porque para Dios es como si siguieran vivos hasta que se valoren son obras después la resurrección.

http://foro.webislam.com/showthread....rrepentimiento

Salam
    Paz
    Última edición por maite; 12/09/2012 a las 10:58