Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 108

Tema: La crisis provoca que Europa vuelva a 'bajar al moro'

Predeterminado

Gracias Maite... y Salam...

A proposito de este tema de la despenalización de los estupefacientes, olvidé señalar que unos cuantos ex presidentes de México están pidiendo lo mismo en su país ya que reconocen que la represión de las drogas ha producido mucho daño y ningún beneficio en su país.

Y, también, informar que el presidente de Uruguay, un tipo intachable hasta ahora, no sólo ha propuesto la despenalización del consumo de marihuana en su país sino que propone usar una vieja chacra del Ejército de Uruguay para plantar allí 150 hectareas de marihuana con las que calcula resolver las necesidades del consumo interno de los uruguayos y argumenta que quiere comenzar a achicarles el negocio a todos los infames que se enriquecen con las drogas.

Esta es, me parece, la única estrategia viable ante el estropicio que se verifica como consecuencia de las normas prohibicionistas.

Pero hay que tener coraje para proponer una cosa así, aunque a Mujica le ha sobrado coraje toda la vida.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Velmart… Hola…

Ante todo, a los moderadores y antes de que nos den un coscorrón, creo que no estaría de más que se movieran (a un nuevo hilo relacionado con las drogas) los últimos mensajes de este hilo hablando de los estupefacientes ya que, en rigor de verdad, el hilo está dedicado a la situación crítica de España y de su banca criminal.

Maite... Salam... En realidad tú tienes razón y yo estaba equivocado. Hablar de drogas en este hilo titulado (...)"bajar al moro" es correcto y no deberían moverse estos mensajes.
    Algo se me "chispoteó" (deben ser los años) porque creí que estábamos en el hilo de "Apadrina un banco" (....).
    Mis disculpas por esa propuesta inadecuada.

Velmart... Salam... Releí tu mensaje y vi que, en realidad, decías que me habías ofrecido esa información sobre los nazis por privado (y no en un mensaje público).
    Corrijo entonces la explicación sobre las posibles razones por las que no acepté esa oferta tuya de información.
    Porque tengo por costumbre responder todos los privados y no recuerdo haber respondido a ese mensaje (salvo que los años también estén influyendo en ello ) por lo que es posible que dicho mensaje se haya perdido en "los meandros" de Internet y no me haya llegado nunca.
    Pero reitero que no fue por desinterés que no acepté tu oferta.

Un saludo por duplicado

Jorge Aldao

Predeterminado

Hola Jorge,

Puede que tengas razón sobre la llamada Ley Seca, pero permíteme escribir tres pequeños detalles y luego me dices si no es de lo más lógico que dude sobre si fue un estúpido error, a saber:
    1- John D. Rockefeller, supuesta y presuntamente, apoyó esa ley y donó unos milloncejos a una organización anti-alcohol para que hiciera presión.
    2- Los primeros motores de vehículos allá por finales del siglo XIX y principios del XX, supuesta y presuntamente, funcionaban TAMBIÉN con alcohol.
    3- Monopolio Standard Oil y supuesto y presunto enriquecimiento de una familia.

Conste que cito de memoria, pero seguro que en la red hay algo al respecto.

Disculpa por hablar de desinterés (aunque tienes todo el derecho, faltaría más, a interesarte por lo que quieras como todo el mundo), fue así como dices, te ofrecí enviar al privado info sobre el dichoso nazismo y al no responderme, obviamente no lo mandé porque no me parece apropiado escribir a nadie privadamente sin invitación... soy un poco como Drácula jejeje, ni no me invitan no entro.
    Ha sido una confusión. Reitero mis disculpas y te lo enviaré una vez que concluya la búsqueda de información sobre el narcotráfico para colgarlo en el hilo, lo prometido es deuda, aparte de que, lo confieso, mis archivos informáticos son un auténtico "cajón desastre" y me lleva su tiempo encontrar lo que estoy buscando, hubo un tiempo en que lo tenía todo ordenado pero ahora es un caos.

Un saludo.
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Velmart… Salam…

Es posible que esos detalles que señalas hayan tenido que ver con la sanción de la Ley Seca.

Pero sigo pensando que el puritanismo yanqui fue el que cometió ese estúpido error, que después fue aprovechado por los criminales de todo orden, dentro y fuera del gobierno de USAmérica.

Aunque la Wiki no es siempre de fiar, en la página http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_sec...Estados_Unidos comienzan diciendo lo siguiente:

En los Estados Unidos había existido desde el comienzo del siglo XIX un Movimiento por la Templanza (o Temperancia), entendida primero como moderación en el comer y en el beber, luego como prohibición total de consumir alcohol, y finalmente como una condena de todo lo relacionado con el alcohol, especialmente la industria que lo producía y lo vendía. A lo largo del siglo XIX diversos líderes religiosos de iglesias protestantes, populares entre las masas anglosajonas del país, habían insistido públicamente en regular el libre consumo de alcohol, al cual culpaban de diversos males sociales.
    El incremento de la inmigración a los Estados Unidos desde 1850 puso a los líderes religiosos estadounidenses en contacto con amplias masas de migrantes extranjeros que no compartían sus opiniones respecto a la restricción del consumo de licores. Los inmigrantes irlandeses, alemanes, y de Europa Oriental habían traído sus propias costumbres domésticas más tolerantes hacia el consumo de alcohol, mientras que las predicadores protestantes más conservadores (mayoritariamente anglosajones) insistían en que los recién llegados adoptaran una opinión contraria al libre consumo de licores.
    continúa...

Y no hay problema con lo de la “falta de interés” y no hay nada de qué disculparse.

Estoy casi seguro (por aquello de que a Seguro lo llevaron preso) de que ese mensaje tuyo no me llegó, ya que me gusta ser cortés y como cada vez que inicio el foro, mi navegador me muestra un mensaje indicando que ha llegado un privado nuevo, lo abro en el acto para leerlo y responder.

Por ello me sorprende que no haya respondido a esa oferta tuya porque, además, creo que no he tenido encontronazos contigo sino todo lo contrario (ya que aprecio tus posturas).
    Por ello, si me hubiera llegado, estoy seguro de que lo hubiera leído y respondido “al toque”.

Por lo de tus archivos en “cajón de sastre”, no te imaginas la bronca que tengo porque hoy quise guardar mi último mensaje a Maite y a ti y descubrí que mi ordenador me borró todos los mensajes enviados por mí al foro (varios miles de la etapa anterior del foro y de la actual) ) y que tenía archivados en una carpeta llamada WebIslam y, por más que he intentado recuperarlos, me parece que debo darlos por definitivamente perdidos, lo que me da mucha bronca porque solía recurrir a ellos para redactar mensajes nuevos referidos a asuntos ya publicados anteriormente.

Pero bueh… que se le va a hacer… Hay cosas mucho peores en la vida.

Un saludo

Predeterminado

Amr… Salam…

Tienes razón…
    No se lucha contra la economía sumergida ni contra un estilo de vida que obliga a las madres a trabajar, descuidando (por no poder hacer otra cosa) la formación de los hijos y a los padres a trabajar de sol a sol para mantener un nivel de vida insano, tenazmente impulsado por la publicidad de nuestra Incivilización Occidental, cuyo única Divinidad es el lucro a cómo dé lugar.

Y por supuesto, las neurociencias y su investigación de las adicciones no se apoyan, como tampoco se obtiene financiamiento para curar enfermedades endemicas en países del Tercer Mundo, mientras se gastan fortunas en tratamientos de belleza.
    Ello, por la simple razón de que investigar esas enfermedades endémicas de pueblos pobres no rinde tantas utilidades como mejorar la piel de las clases media y alta occidentales.

Y, por supuesto, los peces gordos, los ejecutivos y los que están detrás de las redes del narcotráfico no apoyan la erradicación de las adicciones sino que, en muchos casos, la promueven a ciencia y conciencia por los “beneficios colaterales” de esas adicciones (en especial para la banca que lava el dinero del narcotráfico y para las empresas que se enriquecen con ese dinero recién lavado como sucedió en buena medida con la burbuja inmobiliaria).

También y como dices, si cae una red, al día siguiente es suplantada por otra.

Pero yo soy mal pensado y estoy seguro de que cuando las fuerzas de seguridad de un país desbaratan una red, no lo hacen (en la mayoría de los casos) por razones honestas sino porque otra red más ambiciosa les ha pagado mejor a quienes dirigen esas fuerzas de seguridad, logrando el desplazamiento de la red anterior y ocupando su lugar.

Por ello pienso que todas esas clamorosas noticias en los “falsimedia” informado del decomiso de toneladas de marihuana o de cientos de kilos de cocaína no indican una victoria contra el narcotráfico sino, únicamente, que una red de narcotraficantes ha pagado mejor a las autoridades para monopolizar la venta de estupefacientes.

Por tal razón, tienes razón en que son como la “lombriz solitaria”… que se reproducen siempre.

Por ello ha fracasado y seguirá fracasando todas la “guerra contra la droga”.

Y creo que tienes mucha razón en que hay que “… hacerlo legal cumpliendo una serie de requisitos administrativos y de capacitación para darse de alta en una actividad altamente peligrosa, hacer transparente las relaciones e intercambios comerciales y sujetarse a la legislación vigente en materia fiscal, de salud y orden públicas.”

Para finalizar, también estoy del todo de acuerdo que no se hace nada efectivo contra el narcotráfico "...no como piensa el vulgo por razones morales, sino más bien porque existen intereses ligados a las altas instancias por las que se frenará la iniciativa popular o de partido político".

Es por ello que en un mensaje anterior destaqué la postura de algunos ex presidentes de México y del actual presidente de Uruguay a favor de legalizar las drogas como manera de combatir el narcotráfico.

Al respecto es importante destacar frases de estos políticos que dicen, por ejemplo:

El ex presidente de México, Vicente Fox, defendió hoy la legalización de las drogas en su país, y en especial la marihuana, como "una medida necesaria para dar un paso adelante" en la lucha contra la "guerra del narcotráfico".
    Fox, que dio una conferencia en el Instituto Cato de Washington, explicó que los ejemplos de países como Portugal u Holanda ponen de manifiesto que la legalización es posible sin que haya consecuencias negativas para la salud pública. "Mi propuesta es legalizar todas las drogas y su sistema de producción", sentenció.

http://www.lavanguardia.com/internac...cotrafico.html

El ex presidente Ernesto Zedillo sostuvo este domingo que la violencia que vive México es imposible de entender sin los fracasos de muchas décadas en la lucha contra el consumo de drogas en Estados Unidos.
    En una entrevista para el programa Efecto Naim del canal NTN24, Zedillo comentó que las políticas antidrogas domésticas de Washington han tenido y siguen teniendo "consecuencias desastrosas" en países como Colombia y México.
    Expresó que se trata de un tema que compete a los mexicanos, pero que al mismo tiempo está influido por políticas equivocadas en los grandes países consumidores de drogas.
    "Sería imposible que México viviera lo que está viviendo sin las políticas sobre el asunto de las drogas en Estados Unidos. Es una política que ha existido ya durante muchas décadas y que vista a la luz de los indicadores que se quieran... es una política que ha fracasado", remató.

Zedillo, quien gobernó México de 1994 al 2000, es partidario junto con el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso y el ex mandatario de Colombia, Cesar Gaviria, de la legalización de la mariguana.
    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...ar-drogas.html

Presidente de Guatemala propone la legalización de drogas
    Iba a suceder tarde o temprano. Hace tres años, un trío de ex presidentes latinoamericanos denunció la prohibición de las drogas e hizo un llamado a “romper el tabú” en la discusión de políticas alternativas como la despenalización. Unos meses más tarde tuvimos a un ex presidente mexicano pronunciándose a favor de la legalización completa de todas las drogas. A finales del año pasado, el actual presidente colombiano dijo que él favorecería la legalización si “el resto del mundo así lo decide”. Este fin de semana, el actual presidente de Guatemala dijo que propondrá la legalización de las drogas para América Central en una próxima cumbre regional.

Otto Pérez Molina se convierte así en el primer Jefe de Estado en ejercicio en proponer el fin de la guerra contra las drogas. Al ser un ex general conservador cuya campaña prometió una “mano dura” contra el crimen organizado, Pérez Molina resulta ser un sorpresivo defensor de adoptar una reforma sensible en política de drogas. Como lo describe en su propuesta: “No sería un crimen el transporte ni el
    movimiento de las drogas. Todo tendría que ser regulado”. Pérez Molina dice que con la legalización, “Se estaría quitando el lavado de dinero, el contrabando, el tráfico de armas y la corrupción que ha penetrado en fiscales, jueces, policía e instituciones completas en el Gobierno, problemas que no sólo afectan a nuestro país, sino a la región”
    .
    http://www.libremente.org/?p=994

(CNNMéxico) — El expresidente Vicente Fox Quesada pidió este lunes a los mandatarios que asistieron a la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, que terminen con la prohibición del consumo de drogas con el fin de “acabar con la guerra y alcanzar la paz”.
    En un desplegado publicado en un diario de circulación nacional, Fox Quesada, que gobernó México entre el 2000 y el 2006, pidió destinar la inversión realizada en el combate al crimen organizado a la educación y el desarrollo.
    Fox llamó a un “cambio de paradigma” en el tema del consumo: afirmó que cada individuo debe hacerse responsable de sus actos, y el Estado debe de garantizar su seguridad.

http://mexico.cnn.com/nacional/2012/...zar-las-drogas

América Latina rompe el tabú de la despenalización de la droga
    Las ideas de cómo combatir las drogas están cambiando de forma significativa en América latina. Hasta ahora era inaudito oír hablar a presidentes en ejercicio sobre la posibilidad de la despenalización de la producción, del tráfico y del consumo de la droga. En el último año, sin embargo, varios mandatarios en ejercicio se han unido a las posturas que sostienen expresidentes y académicos en favor de la despenalización.

Este movimiento en pro de la despenalización ha abierto de par en par una puerta que lleva a discutir un cambio de táctica en el combate a las drogas. Algo que ya en noviembre pasado proponía Juan Manuel Santoscuando afirmaba que era “hora de volver a pensar en la guerra contra las drogas…Un nuevo enfoque debe tratar de tomar distancia de la ganancia de violencia que viene con el tráfico de drogas … Si eso significa la legalización, y el mundo piensa que es la solución, voy a darle la bienvenida, no estoy en contra de ella”.

Debaten la legalización de las drogas
    Un debate sobre la política global de prohibición a las drogas comenzó el martes con posiciones encontradas sobre las implicaciones de una eventual legalización, un tema que tomó un nuevo impulso luego de que el presidente de Guatemala se manifestó a favor de discutir la despenalización.
    El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, cabeza de una comisión que propone cambiar el paradigma prohibicionista, afirmó en un foro que la llamada "guerra contra las drogas" ha fracasado y desafió a líderes a considerar modelos de regulación en productos como la marihuana.
    "La fracasada guerra contra las drogas ha fortalecido el crimen organizado, ha desestabilizado gobiernos, violado derechos humanos y devastado vida humanas por todas partes", dijo Cardoso en un videomensaje preparado especialmente para el foro para analizar las políticos prohibicionistas impuestas desde hace un siglo.
    El ex mandatario brasileño dijo que hay un sentido de urgencia de analizar alternativas, porque "la situación de seguridad ha alcanzado un nivel crítico en México y América Central", por ejemplo

http://www.impre.com/hoynyc/noticias...-294795-1.html

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Velmart… Salam…

Es posible que esos detalles que señalas hayan tenido que ver con la sanción de la Ley Seca.

Pero sigo pensando que el puritanismo yanqui fue el que cometió ese estúpido error, que después fue aprovechado por los criminales de todo orden, dentro y fuera del gobierno de USAmérica.

Aunque la Wiki no es siempre de fiar, en la página http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_sec...Estados_Unidos comienzan diciendo lo siguiente:

En los Estados Unidos había existido desde el comienzo del siglo XIX un Movimiento por la Templanza (o Temperancia), entendida primero como moderación en el comer y en el beber, luego como prohibición total de consumir alcohol, y finalmente como una condena de todo lo relacionado con el alcohol, especialmente la industria que lo producía y lo vendía. A lo largo del siglo XIX diversos líderes religiosos de iglesias protestantes, populares entre las masas anglosajonas del país, habían insistido públicamente en regular el libre consumo de alcohol, al cual culpaban de diversos males sociales.
    El incremento de la inmigración a los Estados Unidos desde 1850 puso a los líderes religiosos estadounidenses en contacto con amplias masas de migrantes extranjeros que no compartían sus opiniones respecto a la restricción del consumo de licores. Los inmigrantes irlandeses, alemanes, y de Europa Oriental habían traído sus propias costumbres domésticas más tolerantes hacia el consumo de alcohol, mientras que las predicadores protestantes más conservadores (mayoritariamente anglosajones) insistían en que los recién llegados adoptaran una opinión contraria al libre consumo de licores.
    continúa...

Y no hay problema con lo de la “falta de interés” y no hay nada de qué disculparse.

Estoy casi seguro (por aquello de que a Seguro lo llevaron preso) de que ese mensaje tuyo no me llegó, ya que me gusta ser cortés y como cada vez que inicio el foro, mi navegador me muestra un mensaje indicando que ha llegado un privado nuevo, lo abro en el acto para leerlo y responder.

Por ello me sorprende que no haya respondido a esa oferta tuya porque, además, creo que no he tenido encontronazos contigo sino todo lo contrario (ya que aprecio tus posturas).
    Por ello, si me hubiera llegado, estoy seguro de que lo hubiera leído y respondido “al toque”.

Por lo de tus archivos en “cajón de sastre”, no te imaginas la bronca que tengo porque hoy quise guardar mi último mensaje a Maite y a ti y descubrí que mi ordenador me borró todos los mensajes enviados por mí al foro (varios miles de la etapa anterior del foro y de la actual) ) y que tenía archivados en una carpeta llamada WebIslam y, por más que he intentado recuperarlos, me parece que debo darlos por definitivamente perdidos, lo que me da mucha bronca porque solía recurrir a ellos para redactar mensajes nuevos referidos a asuntos ya publicados anteriormente.

Pero bueh… que se le va a hacer… Hay cosas mucho peores en la vida.

Un saludo
    Salam Jorge,

Si claro, el supuesto puritanismo protestante pudo ser utilizado sabiamente como pantalla para lograr sancionar una ley que le vino muy bien a ciertos indivíduos como el mencionado en mi anterior mensaje, el patriarca Bronfman o al viejo zorro Joe Kennedy, aparte de lograr la creación y consolidación de las mafias, pero eso no implica que todo estuviera perfectamente planificado... a esos niveles no se da puntada sin hilo. Seguro que brindaron con buen whisky cuando las partes firmaron la ley jejeje

En cuanto al ofrecimiento de material... otra confusión hemos tenido... no es que te escribiera al privado para ofrecerte la info, lo hice en un mensaje público en un hilo del foro, lo siento pero no recuerdo que hilo era, allí te dije que si querías te enviaba al privado alguna cosa que yo tenía al respecto, al no responderme en el hilo pues... en fin, es solo para que quede clarificado el asuntillo

Tienes algunos programas que puedes descargar y pesan poquito para intentar recuperar lo que has perdido en el espacio virtual, te envío un enlace donde vienen unos cuantos... yo utilizo el RECUVA, que es gratis y me ha dado buenos resultados, aunque todo, todo, no te recupera pero sí gran parte. Algunas cosas te saldrán irrecuperables, otras en estado excelente y otras pobres, pero puedes intentarlo. Quizá los moderadores podrían poner el enlace en el hilo dedicado a recursos de internet, por si a alguien le hiciera falta... no sé si yo puedo hacerlo directamente.
    El enlace es el siguiente:

http://pc-inspector-file-recovery.so...-file-recovery

Sobre lo que ofrecí al hilo del tráfico de drogas... a ver si por la tarde o mañana tengo todo lo que busco para poner los enlaces.
    Gracias por la paciencia.

Un saludo.
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Velmart... Salam...

Entendido lo de mi falta de respuesta a tu ofrecimiento. Ya me extrañaba que se hubiera perdido un privado. Pero no era imposible que se perdieran unos pocos millones de mensajes diarios en una Internet con un tráfico de millones de millones al día.

Y entiendo lo que dices de los líderes de USAmérica que seguramente tenían planificada esa ley de la misma manera que desde hace años que tienen planificado el rediseño de Oriente Medio (tal como antes balcanizaron a los Balcanes, valga la redundancia).
    Pero al hablar de error me refiero al error que cometieron los yanquis de a pie al impulsar esa ley de la que muy pronto se arrepintieron para pedir su derogación.

Ese pedido de derogación fue progresivamente ganando en intensidad a medida que el pueblo yanqui comprendía el gravísimo de apoyar a los prohibicionistas y, finalmente, se aprobó su eliminación.

Gracias por lo del Recuva... ahora lo bajaré e intentaré salvar lo que se pueda.

Y no te apures por lo de poner mensajes de tus archivos relativos a las drogas. Tenemos todo el tiempo del mundo "hasta que un meteorito se lleve puesta a la Tierra" JEEEEEEEEE

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Tienes algunos programas que puedes descargar y pesan poquito para intentar recuperar lo que has perdido en el espacio virtual, te envío un enlace donde vienen unos cuantos... yo utilizo el RECUVA, que es gratis y me ha dado buenos resultados, aunque todo, todo, no te recupera pero sí gran parte. Algunas cosas te saldrán irrecuperables, otras en estado excelente y otras pobres, pero puedes intentarlo. Quizá los moderadores podrían poner el enlace en el hilo dedicado a recursos de internet, por si a alguien le hiciera falta... no sé si yo puedo hacerlo directamente.
    El enlace es el siguiente:

http://pc-inspector-file-recovery.so...-file-recovery
    Claro que puedes ponerlo tú. Es lo propio ya que eres quien conoce el programa y puedes explicar sus propiedades.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Claro que puedes ponerlo tú. Es lo propio ya que eres quien conoce el programa y puedes explicar sus propiedades.
    Ok, gracias.

Predeterminado

Salam,

Voy a poner enlaces a la información que comenté sobre el tráfico de drogas, prefiero hacerlo así, pues es mucho material y no quiero llenar el hilo.
    Puede que ya conozcáis todo ésto, pero por si acaso me parece una lectura interesante y que cada cual saque sus conclusiones.

En cuanto a la despenalización y legalización, una vez que he llegado a mi propia conclusión, me parece que simplemente se trata del archisobado método problema-reacción-solución. Se crea una situación determinada para ver la reacción de la gente y luego que esa misma gente pida medidas sobre el problema suscitado, primero la prohibición y luego la legalización en el tema que nos ocupa, pero resulta que el daño ya está hecho.
    Me niego a participar de ese método que sigue procurando beneficios a una élite a expensas del sufrimiento de la humanidad, lo importante sería que nos diéramos cuenta del macro-engaño en el que estamos viviendo y que no diésemos legitimidad a la barbarie, jugando con sus cartas marcadas.

Bueno, van los enlaces y aun se me han "traspapelado" un par de documentos importantes... voy a tener que recurrir al Recuva yo también jajaja..

Un saludo.

http://www.voltairenet.org/Libertad-...nsa-estilo-USA

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol316.htm

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol317.htm

http://www.paginadigital.com.ar/arti...serhl1-2pl.asp

http://www.alertadigital.com/2010/11...as-orientales/

http://revistaperu.blogspot.com.es/2...dia-y-las.html

http://paulvanjaf.wordpress.com/2012...nivel-mundial/

http://es.scribd.com/doc/40272092/MU...FICO-DE-DROGAS