Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 108

Tema: La crisis provoca que Europa vuelva a 'bajar al moro'

Predeterminado

Jordi: <<Y yo tengo derecho a señalar que me parece contradictorio que. pese a eso de que no te interesan lo que dicen las instituciones oficiales, te interesas por lo que dicen esas instituciones oficiales sobre muchos temas como los que he puesto de ejemplo, siempre y cuando esas opiniones de las instituciones oficiales no se refieran a la droga>>.

`Abdal-lâh: <<Hombre Jordi sigo todas las cuestiones sociales, políticas y culturales, e incluso he escuchado a los filósofos pro legalización de drogas llamados filósofos Fernando Savater y Antonio Escohotado, y como también se los argumentos de los que quieren prohibirlas.

Jordi: No… hombre… la contradicción es decir que no te interesa lo que las instituciones dicen sobre lo que es malo o bueno (argumento que refuerza tu afirmación de que no te interesa debatir la legalización o prohibición de las drogas) cuando tienes una larga historia (como la mayoría de nosotros) interesándote por lo que dicen las instituciones oficiales sobre otros temas siempre que no tengan que ver con la droga>>.

`Abdal-lâh: <<Todo que dice o hace el enemigo me interesa, estudie sociología y me conozco el bacalao. No me interesa el debate de si las drogas deben ser legales o ilegales porque no soy hombre de Estado, es decir, no me interesa el Poder de decidir si esto es bueno o malo eh imponérselo a la gente, yo solo puedo ser soberano de mi mismo, y como musulmán no acepto las drogas ni legales ni ilegales, no es mi debate>>.

Jordi<<Tienes razón... cada uno opina lo que opina…
    Pero, aunque la idea del meteorito me sigue gustando, creo que cometes un error de bulto cuando no discriminas entre consumir drogas y estar drogado.
    Con ese criterio yo, que sólo tomo una copa de vino con alcohol por comida, debería ser calificado como alcoholizado.
    Me parece que analizar las drogas de esa manera es medio fundamentalista (sin querer ofender).

`Abdal-lâh: <<He estado buscar un calificativo para ofenderte y luego seguidamente escribir “sin querer ofender” pero no voy a hacer lo mismo que tu sería ponerme a tu nivel.
    Opina lo que quieras eres libre de hacerlo, yo intento seguir lo que interpreto del Al-Qur`ân, y lo que interpreto es que no debo aceptar las drogas ni el alcohol en mi vida.

Jordi: <<Eso no es cierto. Sería lo mismo que decir que el vino o la cerveza, porque tienen alcohol, sirven para controlar a los ciudadanos en China o en Brasil. El eje de la cuestión es el abuso del alcohol o de los estupefacientes.
    Si no hay abuso, no hay control de esos ciudadanos.

`Abdal-lâh: <<El eje de la cuestión es que yo soy musulmán y sigo mi religión y por tanto intento pensar y actuar en paralelo con lo que creo, si tu no crees en nada no es mi problema es el tuyo.

Jamás estaré ni defenderé las drogas ni el alcohol, ahora bien tu no eres musulmán y bebes vino o cerveza o lo que te da la gana pues haz lo que quieras pero no quieras venderme la moto de las drogas, mira amigo Jordi ya soy mayorcito y he visto muchas cosas y he conocido a muchas personas, he perdido a mis amigos por culpa de las drogas, he sido victima colateral de los alcohólicos, y he visto a pueblos en Centro América sometidos y degradados gracias al alcoholismo, no te voy a contar mi vida así que si alguien que incluso no es musulmán y quiere llevar una vida saludable rechazara el alcohol como las drogas. Y si uno es musulmán como yo pues lo siento Jordi rechazo las drogas y no me interesa el debate de si las drogas son legales o no.

Jordi: <<Tú… ríete.. Yo no me ofendo. Pero sigues dando la callada por respuesta a mi pregunta sobre si, como anarquista coherente, te negarás a recurrir a la policía de “Papá Estado” si alguien te hace daño por ser de religión musulmana>>.

`Abdal-lâh: < Te hablo de anarquismo porque en Argentina se que hay muchas tradición anarquista y pensé ingenuamente que entiendes el tema, así que esa pregunta no viene al caso porque un anarquista nunca recurre al Estado, si alguien me roba igual iré a denunciarlo porque el seguro de mi vivienda (es obligatorio) me obliga tener una denuncia de la policía para que me indemnice, pero nada más. Y además como sabes el Estado tiene el monopolio de la violencia, no se puede hacer justicia al margen del Estado pues este le llama: venganza y como sabes esta penalizada.

Soy musulmán y sigo el Al-Qur`ân y la Tradición del Ahal Bait, y la Tradición interpreta el no consuno de drogas ni del alcohol y ya puedes llamarme “fundamentalista” (el fundamentalista es quien obliga a los demás a pensar y actuar como él cree) ningún problema, en cuanto al Estado pienso como musulmán lo mismo que piensan los anarquistas y como tal soy coherente con lo que pienso.

Jordi: <<Ahora sí has respondido a esa pregunta. Pero una cosa es aprovechar los resquicios que te ofrece el Estado para combatirlo (en mi hipótesis de la prohibición de las mezquitas o del hiyab en público) y otra muy diferente es recurrir a la policía de Papá Estado para que te proteja a ti o a tu familia de un ultraderechista discriminador islamófobo, lo que no es combatir a ese Papá Estado>>.

`Abdal-lâh: <<A mi el Estado no me protege de nada, si alguien me quiere matar lo tiene fácil, asi que lo único que me interesa es estar preparado para morir ¿tú estas preparado para morir? Yo no soy de esos musulmanes que quieren que el Estado, por ejemplo, enseñe Islam en las escuelas publicas, porque que eso es la obligación de los padres, o de los imamanes de las mezquitas, en cuanto a las mezquitas el suelo se puede comprar y si el Estado dice que hay libertad de culto, comprare el suelo y exigiere al Estado que cumpla con lo que dice ser. Si viviera en un Estado que prohibiera otras religiones practicaría mi religión en la clandestinidad y punto. En cuanto la hiyab solo me limitare a exigirle al Estado la libertad de vestir como cada uno quiera, porque como es obvio el Estado no tiene potestad para decir como uno debe vestir.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Jordi: <<Los paraísos fiscales existen únicamente porque hay maneras de ganar dinero ilegales, ya sea evadiendo impuestos o traficando con lo que sea (drogas, armas, seres humanos, etc)
    Cuantas más prohibiciones pongamos inventando maneras ilegales de ganar dinero (sobre todo si son absurdas como prohibir el consumo de alcohol o de drogas aún cuando ese consumo no dañe a terceros) estaremos alentando la existencia de paraísos fiscales donde lavar ese dinero mal habido.
    Por ello, si queremos eliminar los paraísos fiscales, lo primero que se debemos hacer es reducir la cantidad de actividades comerciales que son declaradas ilegales sin razón alguna.
    Una analogía de esto es la conducta de la Presidente Kirchner con los ahorristas argentinos, que desconfían del peso moneda nacional y quieren poner sus ahorros en dólares o en cualquier otra moneda extranjera.
    Y los estúpidos de los que nos gobiernan, en lugar de solucionar el problema de fondo (la falta de confianza en el gobierno y en la economía) deciden prohibir la compra venta de monedas extranjeras, fomentando un mercado paralelo con todas la corruptelas relacionadas.
    Por ello me parece simplista decir “elimina los paraísos fiscales y verás que bien”.
    Porque, así, no se ataca el problema de fondo que es la necesidad de algunas personas (los adictos) de abusar de las drogas, sino que sólo se ataca una de las muchas consecuencias nefastas de las adicciones.
    Mientras no se ataca la prohibición de las drogas que es la verdadera razón de ser del narcotráfico y de los paraísos fiscales que blanquean el dinero de los narcos.

`Abdal-lâh: <<Si te parece simplista pedir la supresión de los paraísos fiscales pues nada piensa lo que quieras, evidentemente eso solo seria una medida de las muchas que se deberían tomar. >>.

Jordi: <<Tengo entendido que la mayoría de los gobiernos de cultura musulmana han defendido la propiedad privada (con infinidad de matices, acorde a las circunstancias).
    ¿Esos gobiernos provocan la delincuencia?

`Abdal-lâh: << Vaya es la primera noticia de que hay gobiernos musulmanes, que bien y yo sin enterarme. Mi visión del Islam no es la oficial. Hay un Islam estatalista y otro que no lo es y yo sigo ese. El Islam (social y económico) ) fue traicionado en su momento, y solo quedo un Islam ritualista y no social. El Islam es un proyecto de futuro que aun no ha sido alcanzado>>.

Jordi: << <<¿Ponerme por encima de quién?
    Soy yo el que ha escrito (como me parece que lo has hecho, aunque puedo haberte interpretado mal).
    Pero no parece que sea mayormente el pueblo sirio el que se revuelve contra el dictador sino que son potencias extranjeras las que están atacando a Siria, como antes ocurrió en Libia.
    Y no señalar ese hecho y plantear que lo que ocurre en Libia es sólo un accionar espontáneo del pueblo sirio , me parece que es distorsionar la realidad y, aunque esa no sea tu intención, puede hacerles el juego a esas potencias extranjeras.

`Abdal-lâh: <<Si tu siempre haces lo mismo disparas (llamarme fundamentalista) y luego pides perdón, mira cada uno sabe lo que sabe, yo respaldo desde hace mas de 20 años la revuelta del pueblo Sirio con la asquerosa dictadura del partido Bass, tú solo sabes de Siria de la misa menos de la mitad.

Jordi: <<Creo que eres tú el que tiene dificultades para entenderme.
    Es una injusticia que en todo el mundo se persiga con la prohibición a los consumidores de estupefacientes que no hacen daño a nadie.
    Es una injusticia que, a consecuencia de la mal llamada “Guerra contra las drogas”, mueran inocentes en todos los países donde, gracias a la prohibición, el narcotráfico se convierte en un gran negocio de criminales que arreglan sus diferencias a tiros.
    Es una injusticia que con la prohibición se fomente la actividad de dealers en las puertas de las escuelas y hasta dentro de las aulas “forzando con cuchara la droga” en nuestros hijos y nietos.
    Pero parece que luchar contra esas injusticias no te incumbe, porque has dicho que no te interesa la prohibición o legalización de las drogas. Me parece bien, pero sigues sin responder si recurrirías a Papá Estado para que te defienda a ti o a tu familia de un islamófobo.
    Sigue bromeando… pero vuelvo a preguntarte ¿Si un islamófobo ataca a tu familia por ser musulmanes, no le darás autoridad a “Papá Estado” para que defienda a los tuyos? ¿O harás justicia por mano propia?
    Tan mala no es la analogía si a esta pregunta concreta le vienes dando bromas por respuesta desde hace un rato.

`Abdal-lâh: <<Si, la ironía es la mejor arma contra ciertas preguntas tendenciosas, en cuento al papa Estado quédate tu con él yo paso, yo tengo al mejor wali que hay: Al-lâh –s.w.t. Él es mi protector y mi Juez, y es Él quien me proporciona mi seguridad y mi esperanza de Justicia, el Estado solo es un dios de pacotilla, el Estado es un ídolo de pies de barro, el dios Estado es para los desesperados, los débiles y los hombres esclavos>>.

<<Oh incrédulos, yo tengo mi fe y vosotros tenéis la vuestra" dice el Al-Qur`ân.

Tengo la mejor asidero del mundo que el Estado no puede ser, porque no tiene el poder que tiene Al-lâh. !!!!Al-lâh Akbar!!!!!.

`Abdal-lâh

una abraçada
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Abdal-lah… Amigo… Salam…

Creo que el asunto no da para más…

Yo no quiero dispararte, ni ponerme por encima de ti, ni hacer siempre lo mismo.

Simplemente señalarte que, yendo como va España (y buena parte de Europa) , hacia la miseria de muchos de sus pobladores, es más que probable que allí ocurra lo mismo que ha sucedido previamente en México y ahora está comenzando a suceder en la Argentina, donde la miseria generalizada ha disparado el problema de las adicciones con sus consecuencias de robos violentos, prostitución y corrupción creciente de las autoridades, creando situaciones de inseguridad generalizada.

En mi opinión (que no es la tuya) la prohibición potencia el narcotráfico con todas sus consecuencias negativas y creo que frente a esa realidad hay que actuar con urgencia.

Tú prefieres confiar en Al-lah para la seguridad y esperanza de justicia y tienes derecho a ello.

Por ello, en mi opinión (y no te enfades ni me digas que te leo mal… o sí… dímelo si lo deseas, porque no cambia nada) este diálogo ya no es fructífero porque, desde mi punto de vista, la norma (islámica) suprime a la conciencia y por ello te permite decir con toda la tranquilidad del mundo que no te interesa la prohibición ni la legalización mientras las adicciones siguen creciendo.

Afortunadamente, yo ya estoy “más cerca del arpa que de la guitarra” y no veré el mundo de porquería hacia el que nos estamos deslizando.

Un abraçada y no tomes a mal mis palabras, ya que jamás ha sido mi intención ofenderte.

Jordi Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Abdal-lah… Amigo… Salam…

Creo que el asunto no da para más…

Yo no quiero dispararte, ni ponerme por encima de ti, ni hacer siempre lo mismo.

Simplemente señalarte que, yendo como va España (y buena parte de Europa) , hacia la miseria de muchos de sus pobladores, es más que probable que allí ocurra lo mismo que ha sucedido previamente en México y ahora está comenzando a suceder en la Argentina, donde la miseria generalizada ha disparado el problema de las adicciones con sus consecuencias de robos violentos, prostitución y corrupción creciente de las autoridades, creando situaciones de inseguridad generalizada.

En mi opinión (que no es la tuya) la prohibición potencia el narcotráfico con todas sus consecuencias negativas y creo que frente a esa realidad hay que actuar con urgencia.

Tú prefieres confiar en Al-lah para la seguridad y esperanza de justicia y tienes derecho a ello.

Por ello, en mi opinión (y no te enfades ni me digas que te leo mal… o sí… dímelo si lo deseas, porque no cambia nada) este diálogo ya no es fructífero porque, desde mi punto de vista, la norma (islámica) suprime a la conciencia y por ello te permite decir con toda la tranquilidad del mundo que no te interesa la prohibición ni la legalización mientras las adicciones siguen creciendo.

Afortunadamente, yo ya estoy “más cerca del arpa que de la guitarra” y no veré el mundo de porquería hacia el que nos estamos deslizando.

Un abraçada y no tomes a mal mis palabras, ya que jamás ha sido mi intención ofenderte.

Jordi Aldao

Salam amigo Jordi:

Tranquilo Jordi, ningún problema , te entiendo perfectamente, si hay algo te lo digo eso ya lo sabes. Lo siento pero yo ya no tengo encima mío esa incultura occidental que tanto hablas, hace años que me aparte de esa incultura occidental que se debate en falsos debates y en falsas cuestiones, solo deseo que para tu saludad espiritual-fisica seas capaz de desprenderte del lastre de esa incultura occidental, para mi las drogas como el alcohol esta desaconsejado por Al-lâh -s.w.t.-, que la incultura occidental de vueltas en esas cuestiones no es culpa nuestra, ni tuya ni mía.

Me dijiste que tu bebes alcohol y que no eres adicto, para saber si uno es adicto a algo solo debe de dejar de beber una semana y si no necesitas o no deseas beber es que no eres adicto, pero si no puedes dejarlo o te pones nervioso por no beber es que eres adicto, cuenta que hay alcohólicos que solo beben un baso de vino al día, pues el alcoholismo no esta relacionado con la cantidad consumida sino con la dependencia del consuno sea poco o mucho. Conozco el alcoholismo mi padre lo era, como también lo era mi mejor amigo, como era alcohólica mi suegra, mi padre solo bebía un vaso de vino en la comida y poco mas, en cambio mi mejor amigo de la infancia era otro tipo de alcohólico debía muchas cantidades,y mi suegra bebía a escondidas, escondía las cervezas en armarios y rincones de la casa, así que por desgracia conozco el alcoholismo.

No se si alguna vez has hecho la prueba de dejar de beber durante una semana, pero prueba a ver si puedes vivir sin alcohol.

una abraçada.

salam

Predeterminado

As-Salam `Aleikum amigo Jordi:

Jordi: <<Por ello, en mi opinión (y no te enfades ni me digas que te leo mal… o sí… dímelo si lo deseas, porque no cambia nada) este diálogo ya no es fructífero porque, desde mi punto de vista, la norma (islámica) suprime a la conciencia y por ello te permite decir con toda la tranquilidad del mundo que no te interesa la prohibición ni la legalización mientras las adicciones siguen creciendo>>.

Escribes que el Islam “suprime la conciencia”, perdona amigo Jordi pero lo que suprime la conciencia es la Incultura Occidental, tu mismo hablas pestes de esa Incultura Occidental, así que hablas de ti mismo pues tu tienes muy incrustada en tu maltrecha conciencia esa Incultura Occidental. Y leyéndote lo que opinas del islam me dejas triste.

Esto es un foro de musulmanes que como sabes pueden participar persona de otras confesiones o otras formas de entender el mundo. ¿Qué quieres que te diga que estoy a favor de la legalización de las drogas y del alcohol? Lo siento amigo Jordi mi conciencia (aunque crees que no tengo por ser musulmán) no me permite decir que se legalicen las drogas. Jamás mi conciencia como musulmán (aunque tu creas que no la tengo) aceptare las drogas ni el alcohol.

Y después de tanto años aquí amigo Jordi me sorprende que opines que los musulmanes tengamos “aniquilada la conciencia”, si esto es lo que as aprendido de nosotros me parece muy triste que pienses eso de nosotros. En fin que le vamos hacer.

La norma del islam no suprime la conciencia sino todo lo contrario nos restablece la conciencia, la conciencia de que somos seres humanos y debemos desarrollarnos sanamente para evolucionar a ser mejor personas, para realizar el gran proyecto Divino: El Hombre universal.

Una abraçada

Predeterminado

Abdal-lah… Amigo… Salam…

Va de suyo que reitero lo dicho en mi mensaje anterior.

Y también que jamás ha sido mi intención ofenderte.

Ahora añadiré que pese a que tú tienes “pocas pulgas” y a que yo soy un “aperrado” (y se supone que los perros tienden a ser “pulgosos” ) te aprecio mucho.

Pero, por esa misma razón (porque te aprecio mucho) es que me niego a ser "políticamente correcto" contigo o a ser condescendiente y siento la obligación moral de decirte lo que pienso, aunque puedas sentirte molesto con mis palabras.

Después de este breve exordio iré a tu mensaje y si toco el tema de las adicciones sólo lo haré para explicar mejor mi manera de pensar, pero no como punto a debatir.

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Escribes que el Islam “suprime la conciencia”, perdona amigo Jordi pero lo que suprime la conciencia es la Incultura Occidental, tu mismo hablas pestes de esa Incultura Occidental, así que hablas de ti mismo pues tu tienes muy incrustada en tu maltrecha conciencia esa Incultura Occidental. Y leyéndote lo que opinas del islam me dejas triste.
    Cuando escribí que la “norma suprime la conciencia” me refería a que los creyentes pierden autonomía en sus conductas y la ceden a la heteronomía en esas conductas dictada por su fe.
    Y, por supuesto, ni hablar de lo que ha hecho y hace la Incivilización Occidental con las conciencias.

Esto es un foro de musulmanes que como sabes pueden participar persona de otras confesiones o otras formas de entender el mundo. ¿Qué quieres que te diga que estoy a favor de la legalización de las drogas y del alcohol? Lo siento amigo Jordi mi conciencia (aunque crees que no tengo por ser musulmán) no me permite decir que se legalicen las drogas. Jamás mi conciencia como musulmán (aunque tu creas que no la tengo) aceptare las drogas ni el alcohol.
    -1) Al usar la frase “la norma (islámica) suprime la conciencia” no me expresé felizmente (en razón de la brevedad y pensando que se entendería el sentido de mi frase).
    Me disculpo por esa ligereza, aunque tu puedas pensar, una vez más, aquello de
    `Abdal-lâh: <<Si tu siempre haces lo mismo disparas (llamarme fundamentalista) y luego pides perdón,
    -2) Ni por un momento he pensado que no tengas conciencia (y mucho menos que no la tengas por ser musulmán ).
    En todo caso, pienso exactamente lo contrario, ya que tú (como la mayoría de los participantes en este foro) tienen conciencia… mucha conciencia.
    De lo contrario, en lugar de estar frente a la PC escribiendo mensajes, estarían frente a la TV, lo que es mucho menos complicado.

-3) Pero es la primera vez que expresas con claridad que “mi conciencia no me permite decir que se legalicen las drogas”.

Esta afirmación, aunque no la comparta en lo absoluto, la respeto profundamente y ese respeto se debe a que significa una toma de posición frente a las adicciones mucho más clara que las anteriores afirmaciones en el sentido de que “no te interesaba ni la legalización ni la prohibición”, lo que francamente me parecía contradictorio con tu conducta habitual de “jugarte” constantemente.

Por supuesto y sin que lo que siga pueda entenderse como una manipulación (comportamiento por el que otros ya me han acusado anteriormente) para mí es claro que si no se está a favor de la legalización (en un contexto claramente prohibicionista) se está a favor de la prohibición, aunque no sea por acción sino “por omisión”.

Y después de tanto años aquí amigo Jordi me sorprende que opines que los musulmanes tengamos “aniquilada la conciencia”, si esto es lo que as aprendido de nosotros me parece muy triste que pienses eso de nosotros. En fin que le vamos hacer.
    La norma del islam no suprime la conciencia sino todo lo contrario nos restablece la conciencia, la conciencia de que somos seres humanos y debemos desarrollarnos sanamente para evolucionar a ser mejor personas, para realizar el gran proyecto Divino: El Hombre universal. ,
    Corrijo aquí, una vez más, una expresión poco feliz y aclaro que al hablar de supresión de la conciencia (no creo haber escrito que “los musulmanes tengan aniquilada la conciencia”), me refería a la “conciencia autonómica” la que es suprimida para cederle el lugar a la "conciencia heteronómica” dictada por la fe de cada creyente.

Esto que afirmo no es contradictorio con lo que tú dices sino que lo confirma, ya que has escrito que “El Islam restablece la conciencia para realizar el gran proyecto Divino”. Es decir que no es la conciencia pura sino la conciencia sometida a una determinada creencia.

Una abraçada y, una vez más, te ruego que tomes mis palabras como prueba de mi aprecio ya que, si no te apreciara, “te pondría la cara” evitando conflictos y… a otra cosa mariposa.

Jordi Aldao

Predeterminado

Abdal-lah… amigo… Salam

Disculpa, pero respondí a tu último mensaje sin haber visto el primero…
    Y me alegra que no hayas tomado a mal mis palabras del mensaje 63.

En cuanto a lo de si soy o no adicto al alcohol… pues, según tu concepto, no soy para nada adicto al alcohol, porque me he pasado a veces meses sin tomar alcohol porque estaba en la casa de una persona que quería perder peso.
    Y ya se sabe que las bebidas alcohólicas (aún vinos suaves como los dulces) son fatales para engordar porque el organismo convierte el alcohol ingerido en azúcares y aquellas moléculas de azúcares que no son utilizadas de inmediato como calorías, el mismo organismo se encarga de convertirlas en grasas de reserva, provocando el aumento de peso.
    Por ello, para ayudar a esa persona a perder peso, no tomaba vino ni, tampoco, gaseosas.

Por otra parte, aunque me gustan mucho algunas bebidas de alta graduación alcohólica (como el Pisco -chileno o peruano- y la Ginebra) una de las cosas que más me molestan de ellas son las consecuencias en cuanto a la modificación de las percepciones (vamos, una “mamúa” ligerisima) por lo que las tomo muy excepcionalmente, ya que el agradable sabor no compensa en lo absoluto la sensación de ligero descontrol que me provocan aún en escasas cantidades.

Je… conmigo haría fortunas el que consiguiera fabricar bebidas con todo el aroma y el sabor del Pisco o de la Ginebra, pero sin una gota de alcohol.

En cuanto a mis experiencias desagradables en mi vida no están relacionadas ni con el alcohol ni con las drogas y, por ello, quizás (y sólo quizás) pueda tener una actitud más objetiva en relación a las adicciones.

Ahora bien… alcohólico no es la persona que toma vino todos los días sino aquella persona que al tomar vino (o cualquier bebida alcohólica) modifica sus conductas sin advertirlo y que no puede poder dejar de tomar bebidas con alcohol.

Para hacer una analogía (vamos… no me digas que es mala ) sería como si a una persona que come ocasionalmente comidas con grasas la calificaras de obesa.
    En obesas se convierten las personas que comen alimentos grasos en cantidades superiores a lo aconsejable, perjudicando su salud, y que no pueden dejar de hacerlo hasta llegar al sobrepeso.

Por lo que dices, tu padre no era alcohólico ya que tomaba una copa de vino por comida y poco más (y no has añadido que eso modificara sus conductas en forma negativa).
    En cambio tu suegra que tomaba alcohol y escondía las botellas era, en apariencia, alcohólica.

Una abraçada.

Jordi Aldao

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam Jorge Aldao,

Vengo siguiendo el tema en el que no he intervenido porque ya han escrito varios exponiendo muy bien lo que pienso al respecto, como Velmert, Badr, Abdal-lah. "Salto" ahora porque me ha rechinado sobremanera esto que escribes:

Corrijo aquí, una vez más, una expresión poco feliz y aclaro que al hablar de supresión de la conciencia (no creo haber escrito que “los musulmanes tengan aniquilada la conciencia”), me refería a la “conciencia autonómica” la que es suprimida para cederle el lugar a la "conciencia heteronómica” dictada por la fe de cada creyente.

Esto que afirmo no es contradictorio con lo que tú dices sino que lo confirma, ya que has escrito que “El Islam restablece la conciencia para realizar el gran proyecto Divino”. Es decir que no es la conciencia pura sino la conciencia sometida a una determinada creencia.

Primero que nada señalar que bien podríamos cuestionar los "ilustrados" conceptos de conciencia autonómica y conciencia heteronómica, que en realidad pertenecen a unos sistemas de pensamiento o "creencias" también cuestionables. Pero para no ponernos demasiado filosóficos me limitaré a puntualizar que al menos en lo que se refiere a este tema, y casi podríamos decir que en casi todos los hilos de este foro, queda rotundamente reflejado que los musulmanes, o gran parte de ellos, no acatamos simplemente lo que nos dicta nuestra conciencia en cuanto creyentes. Como habrás podido constatar comprendemos que los preceptos de nuestra fe encierran un bien. Aquí se ha dicho más que claramente por qué nos posicionamos como nos posicionamos frente al tema de las drogas, nadie lo ha planteado como un mero dogma de fe. Se han dado razones profundas: las drogas son un arma de manipulación social por sus propios efectos, como puede ser la televisión o el deporte o cualquier cosa que genere "alienación", el estado por antonomasia en el que se suprime la conciencia. Por ello reducir sus perjuicios a su estatus legal es en realidad una falacia, como puede comprobarse con tantas otras cosas que propician la enajenación y son legales.

Que tú consideras que legalizarlas podría minimizar los daños ya nos ha quedado claro, el problema es que incluso antes de recurrir a las fuentes de nuestras creencias nos topamos con una evidencia clara y empírica de que semejante suposición deriva de un falso dilema y por lo tanto constituye una serie de falacias: a saber, las drogas generan un negocio millonario porque son ilegales y esto eleva el precio de algo más bien barato de producir. Si el Estado controla su producción y comercialización su precio bajaría, aunque para disuadir a la gente de consumir algo que está a su alcance pero que es perjudicial habría que gravarlas con impuestos altos con lo cual el gran negocio en lugar de hacerlo los traficantes, lo harían los "comerciantes", los latifundistas, tal vez monsanto y alguna semillita transgénica, y el Estado! En realidad el debate que planteas tu tiene que ver con lo que te ha dicho Abdal-lah, Estado intervencionista vs Estado liberal... y la verdad es que ambos son igualmente ineficaces frente al problema de las drogas porque el problema de las drogas se cuece en otros niveles, se propicia, se difunde y se crea su necesidad en otro terreno, en el terreno de aquellos que intentan suprimir la conciencia de los hombres y que manipulan del mismo modo a los pastabaseros marginales de Sudamérica como a los cocainómanos de los casinos de Mónaco y a los turísticos fumetas de Amsterdam . El consumo de drogas no es otra cosa que un síntoma del vacío existencial que genera un mundo lleno de falsos debates, falsas elecciones personales y falsas conciencias autonómicas. El alcohol nos quita la vergüenza en un mundo que percibe a la vergüenza como represión, la cocaína nos hace superhombres en un mundo que exige todo el tiempo que seamos los más lindos, los más jóvenes, los más fuertes, la heroína quita el dolor del alma en un mundo lleno de dolor... Los porros son lo menos malo, menos que el alcohol, pero también se vende con todo un paquetito que enajena y falsea...

¿Qué es la conciencia pura Jorge Aldao? La conciencia pura es la conciencia de Dios, todo lo demás es ruido.

Perdón por rollo, juro que no fumé nada jaja

Salam.

Predeterminado

JUANA-1… Salam…

Cita Iniciado por juana-1 Ver Mensaje
    Primero que nada señalar que bien podríamos cuestionar los "ilustrados" conceptos de conciencia autonómica y conciencia heteronómica, que en realidad pertenecen a unos sistemas de pensamiento o "creencias" también cuestionables. Pero para no ponernos demasiado filosóficos me limitaré a puntualizar que al menos en lo que se refiere a este tema, y casi podríamos decir que en casi todos los hilos de este foro, queda rotundamente reflejado que los musulmanes, o gran parte de ellos, no acatamos simplemente lo que nos dicta nuestra conciencia en cuanto creyentes. Como habrás podido constatar comprendemos que los preceptos de nuestra fe encierran un bien.
    Antes que nada señalar que cualquier cosmovisión o sistema de pensamiento o de creencias es cuestionable (aún por parte de sus adeptos, aunque más no sea parcialmente).
    Yo he vivido más de la mitad de mi vida en base a la cosmovisión occidental derivada de la creencia judeocristiana y la encuentro más que cuestionable.
    Y ya se sabe que “el que se quema con leche ve una vaca y llora”.
    Por tal razón no voy a adoptar a ciegas otra cosmovisión (en especial si es derivada de una creencia religiosa) sino que actuaré con prudencia y, aunque soy posiblemente el más fanático anti occidental de este foro, no me “zambulliré” irreflexivamente en otras formas de pensar o de ver la vida.

Aquí se ha dicho más que claramente por qué nos posicionamos como nos posicionamos frente al tema de las drogas, nadie lo ha planteado como un mero dogma de fe. Se han dado razones profundas: las drogas son un arma de manipulación social por sus propios efectos, como puede ser la televisión o el deporte o cualquier cosa que genere "alienación", el estado por antonomasia en el que se suprime la conciencia. Por ello reducir sus perjuicios a su estatus legal es en realidad una falacia, como puede comprobarse con tantas otras cosas que propician la enajenación y son legales.
    Es probable que esas palabras “dos razones profundas” sean un grueso error (o yo no te he entendido bien o no te has explicado con claridad).

Las drogas, la televisión o el deporte ( a ello añadiría yo “las religiones”) no son, por sus propios efectos, un arma de manipulación social.
    Lo son, únicamente, cuando producen alienación, estado al que bien defines como “que suprime la conciencia”.

Porque la mayoría de lo que ingerimos (y de lo que vemos –TV-, de lo que hacemos –Deporte- o de lo que creemos –Religiones- ) actúa químicamente en nuestro cerebro y modifica nuestras percepciones, sin que esas modificaciones signifiquen alienación, salvo que las dosis sean lo suficientemente elevadas para ello.

Dices que mi planteo reduciendo los perjuicios de las drogas a su status legal es una falacia.

Yo creo que la falacia de los que objetan mis razonamientos en este debate consiste en no saber distinguir a los adictos a las drogas (o a lo que sea) de las personas que las consumen sin ser adictas.

De la misma manera, hay que saber distinguir al adicto al sexo, al adicto al trabajo o al adicto a la religión de las personas que tienen relaciones sexuales, que trabajan o que tienen creencias religiosas, sin que su conciencia sea alienada por la práctica de esas conductas.

Que tú consideras que legalizarlas podría minimizar los daños ya nos ha quedado claro, el problema es que incluso antes de recurrir a las fuentes de nuestras creencias nos topamos con una evidencia clara y empírica de que semejante suposición deriva de un falso dilema y por lo tanto constituye una serie de falacias: a saber, las drogas generan un negocio millonario porque son ilegales y esto eleva el precio de algo más bien barato de producir. Si el Estado controla su producción y comercialización su precio bajaría, aunque para disuadir a la gente de consumir algo que está a su alcance pero que es perjudicial habría que gravarlas con impuestos altos con lo cual el gran negocio en lugar de hacerlo los traficantes, lo harían los "comerciantes", los latifundistas, tal vez monsanto y alguna semillita transgénica, y el Estado!
    La falacia principal en tu razonamiento reside en que, con ese criterio, también debería prohibirse la venta de pan, de aceite, de agua y de todo lo que se comercia para que ni esos comerciantes, ni esos latifundistas ni Monsanto ni el Estado tuvieran nada que ver en el asunto, ya que todo eso se negocia.
    Por suerte, al no estar prohibidos ni el pan, ni el aceite ni el agua (pese a ser deseados) no generan ganancias fenomenales ni provocan la corrupción ni los daños colaterales que generan las prohibiciones absurdas.

En realidad el debate que planteas tu tiene que ver con lo que te ha dicho Abdal-lah, Estado intervencionista vs Estado liberal... y la verdad es que ambos son igualmente ineficaces frente al problema de las drogas porque el problema de las drogas se cuece en otros niveles, se propicia, se difunde y se crea su necesidad en otro terreno, en el terreno de aquellos que intentan suprimir la conciencia de los hombres y que manipulan del mismo modo a los pastabaseros marginales de Sudamérica como a los cocainómanos de los casinos de Mónaco y a los turísticos fumetas de Amsterdam .
    Vuelvo a insistir que es una falacia hablar del “problema de las drogas” como lo planteas tú y otros en este hilo.
    El “problema de las drogas” existe como problema sólo en las personas que son adictas.

De la misma manera que existe el problema del alcohol en las personas que son alcohólicas que no pueden dejar de beber y que por el alcohol sufren cambios de personalidad y causan daños a terceros.

Y el problema de las grasas y de los azúcares existe sólo como problema en las personas que comen grasas y azúcares en cantidades nocivas para su salud y que las enferman, convirtiéndolas en obesas y propensas a las enfermedades cardiacas, a la diabetes y todo lo demás.

El alcohol, las grasas, los azúcares y las drogas han acompañado a la humanidad desde el principio de los tiempos y sólo muy recientemente (hablamos de no más de 2 siglos) los excesos en su consumo y la cantidad de adictos a ellas han crecido de manera exponencial por lo que es una falacia eso de que las drogas, el alcohol o las grasas y azúcares son un arma de manipulación social (aunque es cierto que los excesos en su consumo -ilegal o legal- han enriquecido a muchas empresas occidentales).
    Pero son legión las personas en todo el mundo que consumen drogas sin ser drogadictas, alcohol sin ser borrachas perdidas y grasas y azúcares sin volverse obesas.

Lo correcto (en mi opinión) sería hablar de que las drogas han sido convertidas en un arma de manipulación social y que quienes más han contribuido a ello son todas las personas de buena fe que apoyaron y apoyan las políticas prohibicionistas y que, inconscientemente, ayudan a que el narcotráfico prospere.
    Y estas personas de buena fe son una mayoría aplastante en comparación con los narcotraficantes, los funcionarios corruptos y los banqueros que lavan el dinero del narcotráfico, que son apenas un puñado de perversos a los que la ingenuidad de los prohibicionistas los ha convertido en poderosos.

Continúa... (je.. sólo una página más)

Predeterminado

El consumo de drogas no es otra cosa que un síntoma del vacío existencial que genera un mundo lleno de falsos debates, falsas elecciones personales y falsas conciencias autonómicas. El alcohol nos quita la vergüenza en un mundo que percibe a la vergüenza como represión, la cocaína nos hace superhombres en un mundo que exige todo el tiempo que seamos los más lindos, los más jóvenes, los más fuertes, la heroína quita el dolor del alma en un mundo lleno de dolor... Los porros son lo menos malo, menos que el alcohol, pero también se vende con todo un paquetito que enajena y falsea...
    Aquí estoy por completo de acuerdo contigo!!!!!!!!!!

Pero por ello mismo me sorprende que haciendo un diagnóstico tan exacto del verdadero problema, sigas defendiendo (o no oponiéndote) a un remedio que sólo ha agravado la enfermedad.

Los falsos debates, las falsas elecciones personales y las falsas conciencia autonómicas han estado con el ser humano desde el principio de los tiempos, pero comenzaron a crecer de manera progresiva desde que la Incivilización Occidental colonizó culturalmente a todo el Planeta.

Y no fueron las drogas o el alcohol o el sexo o la TV o el deporte o las religiones los que crearon ese vacío existencial, sino exactamente a la inversa.
    Fueron los imperialismos de la Incivilizacion Occidental los responsables de que de la coca se produjera la cocaína, del opio la heroína y los que ahora inventan las drogas de diseño.

Haciendo una analogía (ya sé que las analogías son imperfectas ) las drogas son a ese vacío existencial como la fiebre es a una infección del organismo.
    Durante más de 50 años se ha querido curar esa infección de la sociedad enferma, administrándole la aspirina de la prohibición.
    Pero, al creer ingenuamente que con la aspirina de la prohibición se curaba la enfermedad, se ha llevado al paciente a un estado de suma gravedad.
    Y así se ha potenciado al narcotráfico que es uno de los tantos virus de esa enfermedad que (en mi analogía) es ese vacío existencial.

Y no se llenará ese vacío existencial prohibiendo las drogas.

Por el contrario, prohibiendo las drogas se allanará el camino al narcotráfico con todas sus consecuencias deletéreas en las sociedades y ese vacío existencial crecerá más y más y más.

Hace ya más de medio siglo que los prohibicionistas se han equivocado, vuelto a equivocar y recontra-equivocar con su receta y ya es hora de que comprendamos que prohibir las drogas solo le hace el caldo gordo al narcotráfico, mientras el vacío existencial sigue "viento en popa".

¿Qué es la conciencia pura Jorge Aldao? La conciencia pura es la conciencia de Dios, todo lo demás es ruido.
    Probablemente tengas razón… Yo como no creyente , por ahora, no puedo decir que “tienes razón”.

Pero estoy seguro de que el Creador me exige usar mi cabeza con lucidez y no caer en la trampa de los narcotraficantes ni, tampoco, en la de las personas de buena fe que creen que la prohibición llenará el vacío existencial de nuestros hijos (y de nosotros mismos).

Ese vacío existencial se llenará con valores genuinos y no con fundamentalismos antidroga que sólo son una consecuencia más de la cultura judeocristiana que durante 20 siglos se ha metido en la vida privada de las personas pretendiendo “curarlas” de sus adicciones así como en el pasado (y aún ahora) pretendía curarlas de sus ateísmos, de sus creencias islámicas o budistas o en lo que sea.

Por suerte hoy sólo se busca erradicar esas enfermedades (adicciones a las drogas, al alcohol, al sexo, al Islam, al budismo o a lo que sea) sin recurrir a la Inquisición ni a la Hoguera.

Perdón por rollo, juro que no fumé nada jaja
    Je… si es por rollo, los míos están más enrollados.
    Pero, pensando que ese chiste lo has puesto por gentileza (para aligerar el “rapapolvo”), también con buen humor te recomiendo que vayas a un dentista para solucionar ese problema del “brusismo” si ese “rechinar” (al que te refieres al principio de tu mensaje) es el conocido “rechinar de dientes”.

Un saludo

Jorge Aldao