Página 1 de 11 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 108

Tema: La crisis provoca que Europa vuelva a 'bajar al moro'

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 08
    Mensajes
    3,659

    Predeterminado La crisis provoca que Europa vuelva a 'bajar al moro'

    En lo que va de 2012 ya han sido detenidas las mismas personas por pasar droga que en todo el año pasado

    http://www.publico.es/espana/441044/...r-al-moro?face

    JUAN JOSÉ TÉLLEZ Cádiz 16/08/2012 07:25 Actualizado: 16/08/2012 10:31

    Era el mes de abril y ella lo perdió. También sus nervios. Tenía 27 años, un visible embarazo y pasaporte polaco. Inquieta, no podía disimular su preocupación ante la policía de la frontera de Ceuta, que decidió a voleo hacerla examinar por un ATS: bajo sus ropas, ocultaba una prótesis hueca de latex, con dos kilos de hachís distribuido en doscientas bellotas. Tampoco resulta habitual que una señora de 74 años de edad transportara cuatro kilos de esa misma droga, distribuidos en 362 bellotas y adosados al cuerpo, cuando volvía de Tánger a Tarifa, el pasado mes de julio.

    "La crisis está provocando que volvamos a 'bajar al moro'", afirma un veterano camello de Algeciras, que había rehecho su vida pero que ha vuelto a estas prácticas, habituales durante los años 70 y 80, relegadas hasta ahora al anecdotario o a la memoria de la transición. Era la ruta alternativa al camino de Katmandú, como en aquella vieja obra de teatro de José Luis Alonso de Santos que Fernando Colomo llevara al cine en 1989. "Ya no tengo ni la ayuda social, no entra ni un duro en mi casa, ¿qué quieres que haga?".

    "Yo, a lo mío. Lo preciso para tirar para adelante. Y si me trincan, al menos comeré caliente"

    El ya fue culero en aquellos años pero después encontró un curro en la construcción, pero lo perdió al desinflarse la burbuja inmobiliaria: "En el pasado, ya visité el chabolo. Era la cárcel antigua, la de la Piñera. Si me pillan ahora, supongo que me meterán en la de Botafuego, que es más moderna. Lo de la droga es un riesgo. Tampoco me voy a poner a trapichear con toneladas, porque además no tengo con qué apalabrarla y no quiero convertirme en uno de esos que se quedan con la droga ajena y luego vienen a cortarte el dedo del pie para que cantes donde la has guardado. Yo, a lo mío. Lo preciso para tirar para adelante. Y si me trincan, al menos comeré caliente".

    Los sociólogos suelen llamarle a dicha actitud "moral de frontera" y prima desde antiguo en las costas de Cádiz, desde el Campo de Gibraltar, a Barbate o Sanlúcar, en ciudades castigadas por el paro: "Todavía recuerdo la primera vez que un alumno me preguntó cuánto cobraba y cuándo se lo dije, se echó a reir y me saltó con que su padre era gayumbero y sacaba eso descargando tabaco en una noche", rememora Jorge Cobo, profesor de EGB.

    Ahora, sin embargo, ese fenómeno se extiende al resto del Estado e incluso a otros países de la Unión Europea: "Según los datos de la Guardia Civil, este año se van a batir todos los récords de incautaciones y de detenidos --afirma Francisco Mena, de la coordinadora contra la droga Alternativas--. En lo que va de año, prácticamente han sido detenidas la mismas personas que en todo el año pasado y todavía faltan cuatro meses para que termine este. ¿Qué quiere decir esto? Que hay más gente dispuesta a traficar con droga, por lo tanto también a precios más baratos y a veces sin experiencia. Se paga menos por alijar en las costas, por transportar los cargamentos, por guardarlos en casas fuera de sospecha. La crisis es caldo de cultivo para buscarse la vida como sea. Esa es la realidad. Hay más gente dispuesta a hacerlo y lo está haciendo. Se está deteniendo mucha gente bajando al moro. Eso desapareció y ahora vuelve a ocurrir, a través principalmente de los puertos de Algeciras y Tarifa. Ahí está otra vez lo que en Colombia llaman las mulas y aquí llamamos vagineras y culeros".

    "Ya no tengo ni la ayuda social, no entra ni un duro en mi casa, ¿qué quieres que haga?"

    Mena todavía recuerda como, hace unos meses, la Guardia Civil de Algeciras empezó a sospechar de la frecuente y alta presencia de embarazadas que viajaban en el último barco de Tánger, justo el que llegaba a esta orilla del Estrecho cuando cambiaba el turno de los ATS y no había nadie que pudiera legalmente examinarlas: "Las embarazadas no pueden pasar por los rayos X que se utilizan para averiguar si la gente lleva droga en el interior de sus cuerpos. Así que las dejaban pasar. Si venían cien pasajeros, cuarenta eran mujeres preñadas. Un día, la Guardia Civil decide llevarlas a todas en un furgón al Hospital Punta Europa para que las examinasen allí. Así que empezaron a llamar por sus móviles a sus novios, a sus amigos o a sus contactos. Lo cierto es que cuando llegaron al centro sanitario, había casi una manifestación en la puerta de urgencias. Se monta una rebullasca de forcejeo, en la que se sacaban las pelotas de hachís y rodaban por el suelo del hospital. Resulta algo anecdótico, pero también tragicómico. Por eso, solemos insistir en que este asunto no se resuelve con medidas exclusivamente policiales, hay que fomentar el empleo y la inclusión social, para que gente normal y corriente no acabe metida en redes de las que difícilmente se puede salir"

    A juicio de Mena, hay una diferencia entre aquel bajarse al moro de los jipis y lo que ocurre hoy: "Ahora bajan muchos portugueses, británicos, rumanos y de países del Este, que además son contratados. Les cargan con un kilo o con medio, a cambio apenas de cuatrocientos euros como salario".
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Salam

    Tal y como van las cosas para la gente común es normal que ocurra ésto y supongo que más se apuntarán al carro. Hay listos que se aprovechan de los que poco tienen que perder y es que antes era mucho más fácil porque había menos policía y menos medios, ahora está todo más vigilado y caerán como moscas.
    No defiendo este tráfico, por supuesto, pero es que la vida se está poniendo muy dura y cada cual se tiene que buscar los garbanzos.
    Lo verdaderamente preocupante es el tráfico a gran escala. Quien lo controla, no debe preocuparse por acciones policiales porque quien lo controla, reitero, maneja un poder tan grande que si lo vemos como una pirámide, desde arriba hacia abajo todo está perfectamente ordenado.

    Un saludo
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    3,505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por velmart Ver Mensaje
    Salam

    Tal y como van las cosas para la gente común es normal que ocurra ésto y supongo que más se apuntarán al carro. Hay listos que se aprovechan de los que poco tienen que perder y es que antes era mucho más fácil porque había menos policía y menos medios, ahora está todo más vigilado y caerán como moscas.
    No defiendo este tráfico, por supuesto, pero es que la vida se está poniendo muy dura y cada cual se tiene que buscar los garbanzos.
    Lo verdaderamente preocupante es el tráfico a gran escala. Quien lo controla, no debe preocuparse por acciones policiales porque quien lo controla, reitero, maneja un poder tan grande que si lo vemos como una pirámide, desde arriba hacia abajo todo está perfectamente ordenado.

    Un saludo

    Yo no sólo defiendo el tráfico de estupefacientes sino que sostengo que debería liberarse por completo el consumo de los mismos ya que más de medio siglo de controles y represión, en lugar de disminuir el consumo lo han aumentado y, mucho peor, han convertido en brillante negocio lo que antes era una actividad marginal y/o espontánea.

    Algo muy parecido ocurrió cuando los estúpidos fundamentalistas yanquis decidieron prohibir el alcohol en USA y dieron lugar al desarrollo del crimen organizado y a la corrupción de funcionarios de todo pelaje.

    Finalmente los yanquis se dieron cuenta del estúpido error que habían cometido y decidieron abolir la Ley Seca, pero ya era tarde porque habían creado el monstruo del Crimen Organizado que pronto pasó de manejar el alcohol ilegal a controlar las drogas.

    Los principales beneficiados porque los estupefacientes están prohibidos son el Crimen Organizado, los funcionarios gubernamentales (policías, aduanas, agencias antidroga, etc.) los bancos que lavan dinero del narcotráfico, las empresas en las que se invierte ese dinero lavado, etc. etc.

    Prohibir los estupefacientes (o estar en contra de que se despenalice por completo su ingesta) es alentar el narcotráfico y todo el crimen ligado a ello.

    Un saludo

    Jorge Aldao

    P.S. Alentar la despenalización del consumo de estupefacientes no significa despenalizar a los que cometen delitos a causa de los estupefacientes.

    Para dar un ejemplo banal, sería como si ganar dinero estuviera prohibido por ley y se persiguiera a los que tienen ahorros en dinero.
    Lo único legítimo es castigar con dureza a los que quieren obtener dinero robando, asesinando o dañando de cualquier modo a terceros.
    Pero mientras no se haga daño para obtener ese dinero es una estupidez prohibir su obtención, tal como es estúpido perseguir a los que quieren consumir drogas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,447

    Predeterminado

    Suscribo la opnión de Jorge, y añadiría a su comercio el correspondiente impuesto más elevado de lo normal dado su exclusivo y pernicioso efecto en su consumo.

    Prohibiendo por la vía impositiva está más de acuerdo con el tráfico legal y con la prohibicón desaconsejada por la vía moral. No se está fomentando su consumo, sino penalizando sin llegar a rebasar la prohibición que da lugar al crimen y el delito.

    Salam

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    3,505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amr Ver Mensaje
    Prohibiendo por la vía impositiva está más de acuerdo con el tráfico legal y con la prohibicón desaconsejada por la vía moral. No se está fomentando su consumo, sino penalizando sin llegar a rebasar la prohibición que da lugar al crimen y el delito.
    Salam

    Amr... Salam...

    Interesante planteo... Justo hoy debatía con mi hermana el asunto y ella decía que mi planteo es un "piedra libre" que alentaría el consumo.
    Creo que habría que llegar a encontrar el nivel de presión impositiva que no convirtiese en conveniente el hacerlo de manera ilegal.

    Si la gente quiere comprar dólares (hoy es ilegal su compra en la Argentina) o quiere consumir estupefacientes, finalmente lo hará.
    Lo malo es que lo hará de manera ilegal y parte de esos dólares serán truchos perjudicando al chiquitaje mientras que los grandes capitalistas compran cientos de millones con sofisticadas ingenierías financieras y esos, los capitalistas especuladores, son los que hacen el daño al país y no aquellos que quieren poner sus escasos ahorros a salvo de la inflación. Ese chiquitaje que compra sin saberlo dólares falsos es el equivalente de los adictos que ponen su vida en juego comprando "merca" de dudosa calidad y prostituyéndose o robando (y matando si hace falta) para obtener dinero todo lo cual es perjuicio no sólo para ellos sino para todos los que somos víctimas de su adicción convertida artificialmente en delito por los fundamentalistas del prohibicionismo.

    Un saludo

    Jorge Aldao

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Yo no sólo defiendo el tráfico de estupefacientes sino que sostengo que debería liberarse por completo el consumo de los mismos ya que más de medio siglo de controles y represión, en lugar de disminuir el consumo lo han aumentado y, mucho peor, han convertido en brillante negocio lo que antes era una actividad marginal y/o espontánea.

    Algo muy parecido ocurrió cuando los estúpidos fundamentalistas yanquis decidieron prohibir el alcohol en USA y dieron lugar al desarrollo del crimen organizado y a la corrupción de funcionarios de todo pelaje.

    Finalmente los yanquis se dieron cuenta del estúpido error que habían cometido y decidieron abolir la Ley Seca, pero ya era tarde porque habían creado el monstruo del Crimen Organizado que pronto pasó de manejar el alcohol ilegal a controlar las drogas.

    Los principales beneficiados porque los estupefacientes están prohibidos son el Crimen Organizado, los funcionarios gubernamentales (policías, aduanas, agencias antidroga, etc.) los bancos que lavan dinero del narcotráfico, las empresas en las que se invierte ese dinero lavado, etc. etc.

    Prohibir los estupefacientes (o estar en contra de que se despenalice por completo su ingesta) es alentar el narcotráfico y todo el crimen ligado a ello.

    Un saludo

    Jorge Aldao

    P.S. Alentar la despenalización del consumo de estupefacientes no significa despenalizar a los que cometen delitos a causa de los estupefacientes.

    Para dar un ejemplo banal, sería como si ganar dinero estuviera prohibido por ley y se persiguiera a los que tienen ahorros en dinero.
    Lo único legítimo es castigar con dureza a los que quieren obtener dinero robando, asesinando o dañando de cualquier modo a terceros.
    Pero mientras no se haga daño para obtener ese dinero es una estupidez prohibir su obtención, tal como es estúpido perseguir a los que quieren consumir drogas.

    Ni defiendo el tráfico de hachís ni lo apoyo, cada uno que haga lo que le parezca o considere, pero pienso en la gente que se va a pasar unos años en la trena por haber sido utilizados por listos.
    Eso en cuanto al hachís.

    En cuanto a otro tipo de drogas... bueno, lo primero es que no pienso que fuese un estúpido error la ley seca, más bien fue algo perfectamente organizado para enriquecer a unos indivíduos infames, con nombres y apellidos, no solo se trata de Al Capone.
    Los beneficiarios del tráfico de drogas... en fin, obviamente el crimen organizado, pero, vamos a entender quien forma parte del crimen organizado ¿nos quedamos solo con las mafias?
    Lo que nos cuentan en las noticias vamos... la mafia, la policía, agentes de aduanas y la DEA, aparte de los bancos y las empresas. Ya... ni los bancos ni las empresas tienen capacidad para hacer o dejar de hacer, no existen realmente, digamos que son entes divergentes sin posibilidad, a menos que me haya quedado desfasada y piensen y sientan y tengan necesidades básicas o frívolas, de realizar ninguna acción ni beneficiarse de ella.
    ¿Porqué nadie se atreve a llamar las cosas por su nombre y decir quién de verdad se beneficia y quién controla la porquería?

    Por otro lado, está el trasfondo, aparte de enriquecerse, de la cuestión del tráfico... convertir a la gente en muertos vivientes sin capacidad de reacción, de emoción, de responsabilizarse de nada, sin posibilidad de darse cuenta de nada que no sea su adicción y cómo conseguirla. Creando muertos vivientes que no sirven para nada y son tan fáciles de manejar como quien maneja marionetas y al decir ésto, pienso exclusivamente en los adictos y me dan lástima y también sus familias, mucho dolor y sufrimiento hay ahí.

    Piensas que todo es tan sencillo como que se libere el consumo... nada más lejos de lo que pueda ser algo parecido a la triste realidad.
    Voy a enviar información al foro, cierta vez te ofrecí información sobre el nazismo y quien lo subió al poder y parece ser que no te interesó... bueno, cada cual allá con lo suyo, ahora no te ofrezco información privada (entonces lo hice ya que observé que con cada respuesta tuya o casi todas a cualquier tema, incluías una referencia a los nazis), porque seguramente no te interese tampoco, por eso lo colgaré en el foro para que pueda leerlo todo el que lo desee... simplemente pienso que hay que conocer otra visión de la historia para podernos hacer un elefante entero.

    Sin considerar que estoy en posesión de la verdad, por supuesto, pero teniendo otro tipo de información, distinta simplemente, seremos más capaces de acercarnos a una pizca de verdad.
    La historia la escriben los vencedores, igual hay que tener en cuenta también a "otros" que cuentan otra historia o ciertas partes ocultadas o manipuladas para conseguir una perspectiva más amplia.
    Como dice el dicho "nada es verdad, nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".

    Un saludo.
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Cita Iniciado por velmart Ver Mensaje
    Ni defiendo el tráfico de hachís ni lo apoyo, cada uno que haga lo que le parezca o considere, pero pienso en la gente que se va a pasar unos años en la trena por haber sido utilizados por listos.
    Eso en cuanto al hachís.

    En cuanto a otro tipo de drogas... bueno, lo primero es que no pienso que fuese un estúpido error la ley seca, más bien fue algo perfectamente organizado para enriquecer a unos indivíduos infames, con nombres y apellidos, no solo se trata de Al Capone.
    Los beneficiarios del tráfico de drogas... en fin, obviamente el crimen organizado, pero, vamos a entender quien forma parte del crimen organizado ¿nos quedamos solo con las mafias?
    Lo que nos cuentan en las noticias vamos... la mafia, la policía, agentes de aduanas y la DEA, aparte de los bancos y las empresas. Ya... ni los bancos ni las empresas tienen capacidad para hacer o dejar de hacer, no existen realmente, digamos que son entes divergentes sin posibilidad, a menos que me haya quedado desfasada y piensen y sientan y tengan necesidades básicas o frívolas, de realizar ninguna acción ni beneficiarse de ella.
    ¿Porqué nadie se atreve a llamar las cosas por su nombre y decir quién de verdad se beneficia y quién controla la porquería?

    Por otro lado, está el trasfondo, aparte de enriquecerse, de la cuestión del tráfico... convertir a la gente en muertos vivientes sin capacidad de reacción, de emoción, de responsabilizarse de nada, sin posibilidad de darse cuenta de nada que no sea su adicción y cómo conseguirla. Creando muertos vivientes que no sirven para nada y son tan fáciles de manejar como quien maneja marionetas y al decir ésto, pienso exclusivamente en los adictos y me dan lástima y también sus familias, mucho dolor y sufrimiento hay ahí.

    Piensas que todo es tan sencillo como que se libere el consumo... nada más lejos de lo que pueda ser algo parecido a la triste realidad.
    Voy a enviar información al foro, cierta vez te ofrecí información sobre el nazismo y quien lo subió al poder y parece ser que no te interesó... bueno, cada cual allá con lo suyo, ahora no te ofrezco información privada (entonces lo hice ya que observé que con cada respuesta tuya o casi todas a cualquier tema, incluías una referencia a los nazis), porque seguramente no te interese tampoco, por eso lo colgaré en el foro para que pueda leerlo todo el que lo desee... simplemente pienso que hay que conocer otra visión de la historia para podernos hacer un elefante entero.

    Sin considerar que estoy en posesión de la verdad, por supuesto, pero teniendo otro tipo de información, distinta simplemente, seremos más capaces de acercarnos a una pizca de verdad.
    La historia la escriben los vencedores, igual hay que tener en cuenta también a "otros" que cuentan otra historia o ciertas partes ocultadas o manipuladas para conseguir una perspectiva más amplia.
    Como dice el dicho "nada es verdad, nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".

    Un saludo.
    Quise decir que ni defiendo ni dejo de defender el tráfico de hachís.
    Lo siento.
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,447

    Predeterminado

    No se emplea a fondo la lucha contra el narco-tráfico pues la clase política sólo se ajusta a las medidas de control y perseciución policiales. En la adicción también juega un papel importante la neurociencia, pero las inestigaciones apenas están apoyadas por los estados. ¿Qué tenemos que pensar ante este hecho, que son inconscientes o que en verdad no apuestan por la erradicación de la adicción por el lado que ofrece soluciones en forma de antídotos?

    Toda excusa que se plantee de índole económica que suele ser la más empleada puede perfectamente esconder otra historia, la connivencia de quienes manejan los ejecutivos y quienes están detrás de las redes de narcotráfico. Casi nunca caen los peces gordos, siempre son los peones en el tablero, a veces, el tren de vida de los implicados es tan escandaloso, que se olvidan de guardar las apariencias, y esos entonces, también caen, es cuando hablamos de funcionarios de aduanas, agentes de policiía del cuadro de mando, profesionales que van por libre, políticos, etc. Pero si una red cae, otra ocupa inmediatamente su lugar, se puede hablar de una trdición delictiva del crimen organizado. La propia palabraa ya lo dice, "organizado"l, mientras la cabeza no caiga, es como la "tenia" o "solitaria", volverá a desarrollarse a a partir de ella sola.

    Yo estoy a favor de la legalización, no la despenalización. Hacer legal el tráfico es perfectamente compatible con castigarlo penalmente y fiscalmente. Hacerlo legal consiste en cumplir una serie de requisitos administrativos y de otra capacitación para darse de alta en una actividad altamente peligrosa, hacer transparente las relaciones e intercambios comerciales y sujetarse a la legislación vigente en materia fiscal, de salud y orden públicas.

    Si no se hace de esta manera no es por como piensa el vulgo por razones moraales, más bien existen intereses ligados a las altas instancias por las que se frenará la iniciativa popular o de partido político. Tampoco vemos que se luche contra la economía sumergida.

    Salam

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    3,505

    Predeterminado

    Velmart… Hola…

    Ante todo, a los moderadores y antes de que nos den un coscorrón, creo que no estaría de más que se movieran (a un nuevo hilo relacionado con las drogas) los últimos mensajes de este hilo hablando de los estupefacientes ya que, en rigor de verdad, el hilo está dedicado a la situación crítica de España y de su banca criminal.

    En segundo término, Velmart, no recuerdo tu oferta de material sobre el nazismo.
    No ha sido por desinterés (como tú sugieres) por lo que no acepté esa oferta.

    Es mas probable que no la haya leído y es posible que ello se deba a que al estar separados los hilos de actualidad, si yo leo en, por ejemplo, “Actualidad-Puntos Calientes” un tema que considero prioritario, lo copiaré a Word, me dedicaré a escribir el mensaje que considere adecuado y a corregirlo muchas veces para que no se me escapen conejos.

    De esa manera y en ese “período ventana” (usando una frase aplicada con frecuencia a la detección del HIV) se me pueden pasar otros mensajes sin advertirlo.

    Y me parece bien que pongas en el foro información sobre este tema, aunque sería mejor que abrieras un hilo específico para el tema estupefacientes (o en el hilo que le he pedido a los moderadores que usen para mover estos mensajes referidos a los estupefacientes) y también que pongas la información referida a los nazis (en otro hilo) porque no creo que sea tarde para hacerlo.

    Yendo a tu mensaje sigo creyendo que la LEY SECA fue un error estúpido de la moralina cristiana yanqui, aunque su posterior prolongación pese a su evidente fracaso y a los pedidos de derogarla fue, como tú dices, algo perfectamente organizado para beneficiar a individuos infames.
    Y de esos beneficiarios que tú señalas, ya hablé en mi mensaje anterior.

    Pero hay muchas personas, en especial periodistas, que han llamado a las cosas por su nombre.
    El ejemplo más claro es lo que sucede en México donde matan periodistas como moscas.
    La culpa de ello la tiene la sociedad mexicana (y la del resto del mundo) que en lugar de pensar con la cabeza y apoyar a quienes quieren destruir el fabuloso negocio del narcotráfico por medio de su despenalización, siguen votando a políticos que proponen endurecer la “guerra contra las drogas”. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Por otra parte tienes razón en que muchos de los adictos son muertos vivientes.

    Yo suelo repetir el dicho que afirma que se puede cometer suicidio “al contado rabioso” (pegándose un tiro, saltando de un piso alto, ahorcándose, etc.) o suicidarse “en cuotas” (consumiendo estupefacientes).

    Pero esa inducción al suicidio “al contado” o “en cuotas” no es culpa de la droga sino de un mundo cada vez más deshumanizado y sin esperanzas para una cantidad creciente de seres humanos en este mundo de porquería en el que nos tocó nacer.

    Quejarse de que los adictos son muertos vivientes sin señalar a los gobiernos injustos ni a los dirigentes políticos asociados a un empresariado y una Banca lisa y llanamente criminales (como causa de esas crecientes tendencias autodestructivas) es, me parece, quedarse en la anécdota.

    Hace 50 años que se están prohibiendo las drogas y en lugar de disminuir la cantidad de muertos vivientes, esa cantidad crece todos los años, lo que demuestra que ya es hora de cambiar de estrategia porque las estrategias empleadas hasta ahora, basadas en la penalización y la represión sólo han alentado el narcotráfico y, en consecuencia, el aumento de la cantidad de adictos.

    Por otra parte nunca he dicho que fuera sencillo.

    De la misma manera que las consecuencias de derogar la Ley Seca no fueron precisamente sencillas ya que todo el potencial del crimen organizado pasó a otras actividades, entre ellas, la droga.

    Pero, por lo menos, dejaron de seguir persiguiendo a inocentes consumidores de bebidas alcohólicas que no hacían ningún daño a nadie.

    Y los que ya eran consumidores comenzaron a tomar alcohol de buena calidad sin atentar contra su salud y el grueso del crimen relacionado con el alcohol desapareció.

    Esto sólo ya fue un gran avance.

    De modo que pon toda la información que consideres pertinente sobre los temas que te parezcan interesantes que, por lo menos a mí, me gustará leer esa información.

    Un saludo

    Jorge Aldao

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 08
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    2,440

    Predeterminado

    Todo parece estar relacionado, especialmente la "crisis" y los grupos de poder que, entre otras cosas, controlan el narcotráfico. Por eso podeis seguir hablando aquí del tema.
    Eso sí, sobre el nazismo en un hilo nuevo, por favor.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •