Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un sueño maravilloso.

Predeterminado Un sueño maravilloso.

Salam a3leycum.

Hace unos dias soñe algo que deseaba de hace mucho tiempo.
    Un sueño que me acercara a Dios.
    Tras una larga noche incomoda , soñe algo que me alivio.
    Por primera vez en mi vida que recuerde habia soñado algo divino.
    Soñe que miraba hacia las nubes bajo un cielo muy azul y cuyas nubes pasaban muy rapido y me dije a mi mismo en ese sueño : -Sobhanoallah que rapido pasan las nubes- tras decir esto, el cielo junto con las nubes descendieron a mi (me quede atonito) conforme se ivan acercando hacia mi las nubes salian de estas un humo de color amarillento y se introducia dentro de mi por la boca.Tras meterse el humo en mi boca la alarma del mobil de mi padre que dormia en la habitasion de a lado me desperto.La alarma del mobil era un politono del coran nada mas y nada menos que AYAT EL KURSI.Jamas me habia despertado con una alarm- politono del coran.No puede ser la casualidad que despues de ese magnifico sueño me despierte esa magnifica ayat del coran.

Son interpretables los sueños en el islam?

Como se puede interpretar esto?

Dicen algunos que soñar a dios es imposible.
    Última edición por Yakoo; 26/01/2009 a las 18:25

Predeterminado

Los sueños se pueden interpretar y se pueden interpretar desde distintos puntos de vista. Un sicoanalista a lo mejor lo interpreta de distinta manera que el cheij de una tariqa. En realidad el primero casi preferirá que lo interprete uno mismo, preguntará al paciente qué significan para él cada cosa de las que intervienen en el sueño.

Hay símbolos que son universales, pero al mismo tiempo incluso esos pueden tener un valor particular para cada individuo.

Si te los interpreta un buen cheij, y no todos los que ostentan esa dignidad lo son, pueden ser un gran instrumento de iluminación. Porque los sueños pueden hablar.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Te dejo este link

Salam alaikum,
    a mi también siempre me ha llamado la atención la cuestion de los sueños, he estado mirando y he encontrado este link, es por si te puede aclarar algo:

EL MENSAJE DE LOS SUEÑOS

salam alaikum
    - Agregador de noticias islámicas en español http://www.niyya.com
    - Directorio de webs y blogs islámicos http://www.niyya.com/blogs

"Que adores a Dios como si lo vieras, ya que, si no le ves, el te ve". Muhammad (s.a.w.s.)

Predeterminado

salam

(Para ellos hay buenas noticias en esta vida..)10 :64.
    Tres sahaba contaron la explicacion del profeta para esta aleya :
    Dijo : « se trata del buen sueno, lo ve el mumin.. »
    Narrado por : yabir ,ubada,abu darda’ por tres vias diferentes (tarmidi).

« oh ! gente, no queda nada de las buenas noticias de la profesia,salvo ; el buen sueno, lo ve el mumin.. » lo anuncio el profeta sws mientras estaba enfermo en sus ultimos dias de vida.
    Por bnu al abbas y abu huraira r.a (bujari)

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Salam Alaykhum

Los sueños son interpretables y su interpretacion no es única, sino que con los años vamos viendo nuevos niveles de significado. Los consejos de "los que entienden" de sueños son meras referencias que pueden ser como relampagos que incendien la Noche, pero no la luz. Los simbolos no significan siempre lo mismo, siempre existe el llamado "espiritu del sueño" (sensaciones, sentimientos y emociones) que decantan el signo hacia un aspecto u otro.

He observado que algunos sueños son para nosotros y otros abarcan a la umma, por eso el Enviado dice: "Si alguno de vosotros tiene un sueño que lo cuente a la umma".

Lo que comentas de soñar a Dios es muy relativo,a veces me he ensoñado "en las manos de Dios" literalmente y de un modo persistente (noche tras noche) y cierta vez ensoñe unos velos en el Cielo en el que habian ángeles y una forma que podría haber llamado Dios y que me dejo muy pensativo.

Soñar a Eblis las primeras veces suele ser aterrador, te digo esto por ser un elemento propio del Mundo del Sueño que tarde o temprano aparece en el camino del creyente, sea en una forma reconocible o irreconocible.

En el Mundo del Sueño gozamos de la misma libertad que en el mundo fenomenico y esa libertad decanta el contenido o desarrollo de muchos sueños, hasta el punto de que a veces "evolucionamos" en el sueño.

El sueño que comentas puede hacer referencia al alimento que desciende del Cielo. Las nubes son conducidas por el Viento y cuando desciende la Lluvia la Creación se vivifica. En este caso no es agua, sino un humo dorado. Podria entender esto como una potencialidad del alimento que desciende del Cielo, es decir que esta descendiendo conocimiento espiritual con el que te alimentas y que en su momento ese conocimiento será agua viva a través de sincronismos vitales.

Es un buen sueño. A veces percibo significados de sueños ajenos después de haber ensoñado yo mismo, ya te comentaré algo si tal cosa sucede. Otras veces no entiendo nada.

Cita Iniciado por Yakoo Ver Mensaje
    Salam a3leycum.

Hace unos dias soñe algo que deseaba de hace mucho tiempo.
    Un sueño que me acercara a Dios.
    Tras una larga noche incomoda , soñe algo que me alivio.
    Por primera vez en mi vida que recuerde habia soñado algo divino.
    Soñe que miraba hacia las nubes bajo un cielo muy azul y cuyas nubes pasaban muy rapido y me dije a mi mismo en ese sueño : -Sobhanoallah que rapido pasan las nubes- tras decir esto, el cielo junto con las nubes descendieron a mi (me quede atonito) conforme se ivan acercando hacia mi las nubes salian de estas un humo de color amarillento y se introducia dentro de mi por la boca.Tras meterse el humo en mi boca la alarma del mobil de mi padre que dormia en la habitasion de a lado me desperto.La alarma del mobil era un politono del coran nada mas y nada menos que AYAT EL KURSI.Jamas me habia despertado con una alarm- politono del coran.No puede ser la casualidad que despues de ese magnifico sueño me despierte esa magnifica ayat del coran.

Son interpretables los sueños en el islam?

Como se puede interpretar esto?

Dicen algunos que soñar a dios es imposible.

Predeterminado

Salam hermanos,

Los sueños son interpretables, el profeta Yusuf (saws) lo hacía como un don dado por Allah. Leed su sura.

Curiosamente hoy he soñado que Juan Carlos rey de España estaba montado a caballo, su pelo y barba eran largos y portaba una espada en alto mientras el caballo se erguía sobre sus patas traseras. Solo recuerdo esa imagen, nada más.

Demasiado rebuscado ¿no? espero que no sea nada premonitorio

Saludos

Smile

asalamo aleikum hay un canal de television satelite, llamado al-hiwar, egipcio, en el que hacen un programa el miercoles a mediodia, de interpretacion de sueños segun el Coran, el señor Sayyed interpreta los sueños de los espectadores que llaman en directo para contar sus sueños, y despues de la interpretacion recita el versiculo del quran que corresponde con el significado del sueño, espero que os haya servido hermanos y hermanas

Predeterminado Quien puede interpretarme este sueño??

hace tiempo tuve un sueño. este sueño lo recuerdo muy bien.
    YO ESTABA EN MI CASA , CUANDO VINO LA MUJER DE MI TIO(QUE NOME CAE MUY BIEN) Y ME DICE : YO NUNCA TE HE REGALADO NADA, POR ESO TE VOY A DAR ESTE ANILLO QUE ME DIO MI ABUELO ( ERA UN ANILLO NEGRO Y MUY RARO) , PERO PARA QUE TE PUEDAS QUEDAR CON ESTE ANILLO TIENES QUE QUE CONCEGUIR A DOS HOMBRES QUE SE CORTEN EL LABIO , ENTONCES YO SALI A LA CALLE Y BUSQUE A ESOS DOS HOMBRES ( QUE LOS CONOCIA) ENTONCES LA MUJER DE MI TIO , LOS HOMBRES, Y YO FUIMOS A UNAS NAVES...AHI LA MUJER DE MI TIO LE COMENZO CORTANDO EL LABIO AL PRIMERO , Y SE LE CAMBIO LA CARA AL HOMBRE , LO MISMO LE PASO AL SEGUNDO , Y CUANDO ME LO CORTO A MI NO SE ME CAMBIO LA CARA SOLO SE ME INCHO EL LABIO... LUEGO ME COSIO EL GRAN ANILLO NEGRO EN MI MANO .
    Este sueño me asusta un poco , necesito que me espliquen que puede significar

Predeterminado

Espero que no te lo interprete nadie que no sepa lo que se trae entre manos. Así a primera vista, a mí me parece que tiene significado para ti. Si te ha hecho mucha impresión ve a un buen sicoanalista, o si sientes que tiene un significado que es más de carácter espiritual ve al cheij de alguna tariqa que sea auténtico cheij. No lo pongas en manos de cualquiera. No porque te vaya a hacer daño, sino porque perderás ese mensaje. Esto te digo si a ti te parece que ese sueño es importante porque si te lo parece, seguro que lo es. Las personas llevamos mucho encerrado en cuartos que no conocemos. Como si dijeramos, el cuarto de Barba Azul. Los sueños a veces nos entregan la llave para entrar en esos cuartos sin que lo que hay en ellos nos haga daño.

Que Dios de ilumine y que encuentres la ayuda que necesites, hermano.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.