Assalamu alaykum,

Soy marroqui de origen, nacionalizado español hace 2 años y resido en Valencia; queria casarme con mi novia que vive y trabaja en Emiratos arabes, nuestra intención es vivir juntos en España tras celebrar nuestro matrimonio en Emiratos.
Tengo kuchas dudas sobre como mejor encauzar el tema, en concreto queria saber si puedo hacer el papeleo ( inciar el expediente de capacidad matrimonial en el registro civil ) yo desde aqui presentando mis documentos ( certificado literal de nacimiento, empadronamiento, fe de vida) juntos con los suyos debidamente traducidos y legalizados en el consulado de España en Abu Dhabi ( y si es necesario con una ultima legalizacion en el ministerio de asuntos exteriores en Madrid) sin necesidad de que ella se presente conmigo en el registro de Valencia.

No se los pasos que dar despues de conseguir el certificado de capacidad matrimonial, si lo consigo sin necesidad de que ella viniera como si tiene que venir, en este ultimo caso me gustaria saber cuanto tiempo mi novia deba permanecer si viene para tener toda la documentación necesaria para celebrar nuestro matrimonio en UAE con el rito musulman ( aduls...etc).

Espero que alguien me pueda ayudar con esas dudas.Gracias