Tema: Feminismo islámico

Thumbs down

Ciertamente de las 2 respuestas que desestiman mi planteamiento, una dice que ya estaba escrito que habría respuestas "retrógadas, egoístas, fanáticas e irracionales" y la otra continúa con la línea de las quejas por las "maldades" intrínsecas de los hombres... y supongo que del "sistema patriarcal" utilizando los terminos marxitas propios del discurso feminista.

Todo lo que a vuela pluma he escrito va mucho más allá y demanda como respuesta algo más que reducir al absurdo una crítica perfectamente fundamentada a una ideología dañina y maniqueísta, que es como he definido -con argumentos- el ya tan cacareado feminismo. Cuando se carece de argumentos suficientemente solidos y probados se recurre a estas desvaloraciones ad hominem.

Sin duda dije claramente que existen muchas injusticias contra las mujeres como las hay igualmente contra los hombres, tanto si hablamos del mundo islámico como del otro. No he negado que existan injusticias contra las mujeres, muy al contrario, por lo que parece que ha sido necesario inventarse lo que no se ha dicho, para poder descalificar una legítima argumentación. Bien claro he dejado escrito que hay injusticias contra las mujeres, pero también he argumentado principalmente que el feminismo es a mi parecer una ideología humana que por sus especiales características no soluciona el problema. Argumentos piden argumentos, no descalificaciones.

La obstinación de los y las feministas por ocultar las injusticias que sufren los hombres es ya todo un síntoma de sectarismo y visión partidista y distorsionadora de la realidad. Yo al menos me he atrevido a denunciar la situación desfavorecida de muchos hombres y creo que he situado el problema principal de las "injusticias" de este mundo en donde realmente debe estar, en la opresión de los hombres y mujeres que pertenencen a la clase de los explotadores sobre sus hermanos y hermanas desfavorecidos. Esta fue la divisa del Santo Profeta durante su dilatado periodo de enseñanza, no la generalización de la lucha de sexos por el poder, que es de lo que en esencia trata el movimiento feminista.

Ahora resulta que surgen de la nada defensores de una división clasista de la humanidad basada en el sexo que nos permite olvidarnos de problemas fundamentales y prioritarios. Sin duda las fortunas desaforadas y salvajes de los hombres y mujeres que en un número inferior a las 10.000 personas poseen el 80% de las riquezas de este mundo, deben de estar partiéndose de risa con que en el imaginario colectivo de sus medios de propaganda solo se hable de la moderna "lucha de sexos". Asi es como se descohesiona al "enemigo" y se instala en su seno una fitna que lo mantiene entretenido cuando no agonizante. Tómenlo como una llamada de atención hacia lo fundamental, cuando queremos "crear un mundo mejor".

Aconsejo desconfíar de los planteamientos victimistas, especialmente de aquellos que buscan la revancha y demonización del "adversario". Demasiado a menudo observamos como las "justas victimas" acaban convirtiéndose en verdugos capaces de comportamientos mucho peores de los que denunciaban. Hace poco hemos tenido claros ejemplos, por lo tanto cuidado con demonizar a colectivos enteros, como es el caso de la demonización de "los hombres" y "lo masculino" como origen de todos los males que insistentemente proclama el feminismo.

Me parece muy significativo que Badr haya hecho alusión a que "los hombres miran a las mujeres con descaro"... en mi primer escrito hay una serie de argumentos muy claros y principales, creo que descender a las catacumbas del moralismo y el sentimentalismo es un recurso muy pobre cuando se ha presentado toda una batería de argumentos.

Los musulmanes no son impecables, y las musulmanas son igual de poco impecables tenganlo por seguro. Nadie ha dicho que las cosas estén bien ni que se haga bidaa. [ Acusar de bidaa es una acusación muy grave que el fiqh islámico tradicional (basándose en hadices verídicos) desaconseja encarecidamente]. Acusar a otros de acusar de bidaa, es preocupante Cynara y no venía al caso de mi argumentación. Yo no lo he hecho y comparar mi argumentación con aquello que en esa cita se acusa es infundado, y es además falso, a los hechos escritos me remito.
    Como persona educada, me niego y espero que el mundo islámico lo hará también, a seguir el modelo occidental de lucha de sexos característico del feminismo que demoniza al hombre y santifica al género femenino. Los puritanismos modernistas propios de los "ejércitos de salvación" característicos del cristianismo protestante, son una opción equivocada que jamás ha solucionado nada , ni aquí ni allí. Sus resultados suelen ser la fitna y todo tipo de desastres inesperados.

El Islam se define a si mismo como un camino moderado. Debe articularse por los caminos propios del adab, el respeto, la razón y la tolerancia. A los argumentos se responde con argumentos y cuando surge una nueva ideología como es el feminismo, debe calibrarse el panorama futuro que nos deparará y la corrección y precisión de sus presupuestos. Imponer nuevas visiones de la realidad por el medio sutíl del bombardeo mediático rehuyendo el analisis profundo y científico es una nueva forma de esclavizar al ser humano, llevándole muy lejos de la razón y del sentido común.

Como ya dije, los argumentos se pulen, se contrasta, se analizan, y se ponderan.

Predeterminado

Cita Iniciado por mutwa Ver Mensaje

Y no de la "justicia" de este reparto, que es de lo que se quejan en definitiva las feministas, que en realidad de quien se quejan es de Allah mismo.

¿Cree usted que esa es manera de dirigirse alguien que se dice musulmán a alguien que se dice musulmán?

Si el ser antifeminista se manifesta de esa forma, ¡Dios mío, que triste!

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

una dice que ya estaba escrito que habría respuestas "retrógadas, egoístas, fanáticas e irracionales"
    En ningún momento escribí esos epítetos si usted considera su respuesta bajo esos términos no es mi problema.

Cuando se carece de argumentos suficientemente solidos y probados se recurre a estas desvaloraciones ad hominem.
    Lo único probado aqui es que yo no escribí eso, pero me gustaría volver a pegar el párrafo que quedó y que considero muy importante, y que me gustaría que me explique porque han sucedido estas cosas en su mundo islámico donde las mujeres están tan bien protegidas, ahhhhhhhhhhhh no ser que lo niegue

Pero quiero ser la voz de Asha y Amina las que lapidaron. Tan solo por ellas sin necesitar otra excusa más, es urgente el feminismo islámico que luche porlos derechos de las mujeres islámicas,
    para que nunca más haya otra Asha y otra Amina.
    Esto si es mío y lo dejo en negrita

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¿Cree usted que esa es manera de dirigirse alguien que se dice musulmán a alguien que se dice musulmán?

Si el ser antifeminista se manifesta de esa forma, ¡Dios mío, que triste!

Salaam
    Dije:
    "Precisamente el patriarcado consiste en el reparto equitativo (que no igualitario) y justo de las ocupaciones necesarias para la supervivencia de la sociedad. Y no de la "justicia" de este reparto, que es de lo que se quejan en definitiva las feministas, que en realidad de quien se quejan es de Allah mismo.""

Es decir, que sabemos (por que lo dicen ellas mismas) que en esencia las feministas se quejan de que ese reparto de papeles es injusto.

Me parece bastante correcto, no entiendo donde están esas supuestas tristes formas y no me he dirigido como musulman ningún musulmán, he hecho una reflexión sobre la quejas "del feminismo" al patriarcado y el feminismo no es ningún musulmán, ¿de acuerdo? Parece que no me has entendido. El feminismo se queja de que el patriarcado divida las ocupaciones sociales según un reparto basado en las mejores aptitudes de cada sexo, y lo llama injusto. El patriarcado (es facilmente comprobable) es la forma de organización social propia de la revelación islámica, así que decir que repartir funciones, es en realidad quejarse de Allah es un razonamiento lógico, no algo triste. ¿Ahora resulta que es triste razonar? Pues a mi más bien me parece que no. Quejarse de Allah es algo muy habital en el ser humano, y reconocerlo en uno mismo o en una ideología surgida fuera del Islam no contiene ofensa. Quejarse de Allah no conlleva pena, multa o expulsión de la ummah, por si alguien lo encuentra lo expresado razonadamente además de triste, amenzante, lamentable o violento. Quejarse de Allah es simplemente un error de tantos que comete a diario el ser humano, tal como nos recuerda reiteradamente el Noble Corán. Si la palabra Allah en mi exposición le parece a alguien fuera de contexto, puede con mis bendiciones sutituirla por la palabra "naturaleza".

Predeterminado

La lucha de las mujeres por la defensa de sus derechos ha venido a llamarse feminismo. Como no podía ser de otro modo, dentro de ese movimiento, hay concepciones distitas. En lo referente al mundo islámico hay quien piensa que la opresión de las mujeres es inerente al islam y por causa de este. Hay quien piensa que esto no es así y basandose en las fuentes del islam, principalmente, en el Corán, piensan que la opresión e injusticia que puedan sufrir las mujeres no es a causa del islam sino a pesar del islam. A este feminismo se le llama islámico.
    Uno es muy libre de pensar que la denominación denota que el islam se subordina al feminismo, pero lo cierto es que lo único que hace el adjetivo islámico es definr a este tipo de feminismo y diferenciarlo de otros, que no lo son, que es para lo que sirven los adjetivos en español.

Denominaciones aparte, parece que hay consenso en que se producen injusticias contra los musulmanes: varones y mujeres; que las sociedades islámicas han desarrollado leyes injustas contra los musulmanes: varones y mujeres.
    Sólo que la opresión y la injusticia que se comete cotra las mujeres es doble: En su condición de miembro desfavorecido de la sociedad y en su condición de mujer.
    ¿Se pretende que no se luche contra esto? Porque eso es lo que hacen los feministas islámicos,. Luchar contra este estado de cosas.
    Digo feministas islamicos en masculino, porque esto no es una guerra de sexos y también hay varones luchando contra la injusticia.

Se nos dice que Muhammad no consideró nunca eslabón más débil a las mujeres y esto no es cierto. En la sociedad en la que Muhammad vivió, igual que ahora, las mujeres y los niños eran el eslabón más débil de la sociedad. Sólo hay que remitirse al Coran para comprobarlo. Ejemplos hay muchos: aleyas sobre la herencia, sobre las viudas, sobre las esposas, etc.

Y es en este contexto en que se sitúa el feminismo islámico. Considera que el Corán tiene el grado de revelación sagrada y que, por ello, no se encuentra en él excusa para este estado de cosas. El feminismo islámico no es revelación sagrada, nadie lo pretende, es un yihad humano para conseguir unas sociedades más justas. Y como no entiende que el desequilibrío en las sociedades islámicas sea por causa del islam, sino a pesar de el islam; es por lo que utiliza las fuentes del islam como argumento en su lucha.

Según se expresan los feministas islámicos, es del Corán y del ejemplo del Profeta de donde han surgido las luces y el movimiento destinado a solucionar tales injusticias. Por eso, este feminsmo lleva el adjetivo islámico

No es cierto que la única institución que haya conocido la humanidad sea el patriarcado, digamos que es la más moderna. tampoco se trata de civilizaciones patriarlcales o matriarcales sino de culturas o sociedades.
    El islam no es eminentemente patriarcal, las sociedades donde se desarrolló lo son, pero el islam va más allá de estas cosas.

El patriarcado no consiste en en el reparto equitativo y justo de las ocupaciones necesarias para la supervivencia de la sociedad. Patriarcado es la organización social en que la autoridad es ejercida por un varón jefe de cada familia. Pero esto no es algo decretado por Dios. Decir esto, es decir que Dios prohibe, por ejemplo, que la mujer sea gobernate de un país. Ya que si siempre ha de estar sujeta a la autoridad de un varón (sea padre hermano o marido) mal puede ser gobernante. Pero eso no es lo que nos dice el Corán.
    ¿Quien era la autoridad en la familia de la reina de Saba?
    El reparto equitativo que nos propone el Corán no va en función de sexos sino de capacidades.

La solución que proponen los feministas islámicos no pasa por ninguna competencia entre varones y mujeres sino porque los derechos que el Corán otorga a las mujeres no se vean menoscabados. Ejemplos sobran en la vida real, de como esos derechos que el Corán otorga se ven anulados por leyes humanas. reivindicar esos derechos no es competir con los hombres ya que luchar por lo justo redunda en beneficio de toda la sociedad.

Se pregunta mutwa ¿Que sucede con la familia, una vez que las mujeres no necesitan compartir la vida con un hombre, una vez que el divorcio les da los hijos la casa y una renta, una vez que se han liberado del yugo de su "superioridad económica del varón? La respuesta es que las familias no deben cosntruirse sobre la base de la "necesidad" ni las "relaciones de poder". A mi entender, lo que sucede con la familia cuando la relacion entre el varon y la mujer está basada en un proyecto de vida en común, amor y misericordia mutuas, y la shura (consulta mutua) como método de organización (tal como el Corán nos enseña). Lo que sucede, digo, es que se construyen familias más sanas y, en consecuencia, sociedades más justas. No podría ser de otro modo ya que eso es lo que El Coran nos recomienda.

Veo que se critican cosas como provenintes de feminismo, tales como que la mujer divorciada tenga derecho a casa y pensión, obviando que son preceptos coránicos, que son derechos expresamente reconocidos en el Corán para esos casos. Esto me da la pista de por donde van los tiros. Se achaca, una y otra vez al feminsmo islámico de ir en contra del islam, incluso de ir en contra de Allah. Cuando lo cierto es que se trata de todo lo contrario.

Pretender que el feminismo trata de despojar al varón de su función específica es pretender que la función específica del varón es ir en contra del mensaje del Corán. Es pretender que el papel espécifico del varón es la opresión y la injusticia. Porque eso es lo que combate el feminismo islámico.

Si las mujeres están excluídas de la educación, mal pueden dedicarse a la interpretación de los textos. Y sólo hay que mirar la realdidad de las sociedades islámicas para ver que esto es cierto. Incluso cuando se producen intentos de mujeres, que sí han accedido a la educación suficiente, por expresar su propia comprensión del Corán, esto no ocurre sin que se les acuse de innovación a las primeras de cambio. Cuando su innovación no es respecto a la sunna de Allah sino respecto a la sunna de los humanos.

Pretender que fue el Profeta quien estableció el fiqh de los primeros tres siglos es una falacia. Y pretender que uno ha de aceptar ese fiqh (humano, totalmente humano) como proveniente de Dios o del Profeta es otra falacia.
    Es precisamente el pretender que ese fiqh es inamovible lo que ha traído la derrota de la ummah.
    En cuanto a que los pueblos politeistas adoraban a diosas... también adoraban a dioses. ¿O es que lo que se pretende, como colofón, es determinar la masculinidad de Allah?

Yo en todo este discurso echo en falta que ese Corán, que se dice conocer tan bien, salga a la luz para ilustrar y apoyar los argumentos. Después de todo esa es la guía de los musulmanes.

Predeterminado

Excelente exposición, María. Admiro tu paciencia para explicar tan bien los cosas después del chaparrón de acusaciones que siempre y de rigor se le echan al feminismo por muy islámico que sea.

Allahu akbar, allahu akbar, allahu akbar

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Es que el feminismo (que Dios me pille confesado), como el machismo, y todos los "ismos" habidos y por haber, dan risa... Reminiscencias de la ceguera espiritual de las masas humanas...
    ¡Por favor! Señoras. Suelten el rodillo de amasar el pan que las estoy viendo venir, jejeje.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    En ningún momento escribí esos epítetos si usted considera su respuesta bajo esos términos no es mi problema.

Lo que escribiste fue:

Cita: "Por otro lado tenemos la opinión de muchos musulmanes y musulmanas, que dicen que no es necesario que exista (el feminismo islámico), dado que el islam las protege, están bien así como están y no necesitan nada.

Son nuevamente los poseedores de la verdad, que parece que ven a través de las vestimentas islámicas todo el entretejido de sentimientos y deseos que ellas tienen. Al congreso feminista me remito, y a lo que he escuchado de las expositoras del mismo.

Pero seguro que nos tacharán nuevamente de hacer bidaa, de ser progresistas a los intereses políticos, de olvidarnos de las tradiciones árabes,(sic)."

Estaba escrito.
    Salams

Se puede ver claramente que resumí lo que escribiste y para dejarlo claro lo entrecomillé:

"una (replica, la tuya) dice que ya estaba escrito que habría respuestas "retrógadas, egoístas, fanáticas e irracionales" lo cual es lo que la cita que escribiste dice aunque en otras palabras, y lo resumí para no aburrir repitiendola (es un procedimiento que no me gusta). La descripción de estas respuestas que estaba escrito que habrían (la mía) es la de "los poseedores de la verdad", y los que "nos tacharán nuevamente de hacer bidaa, de ser progresistas". Creo que la gente que lea este mensaje se dará cuenta perfectamente de que he resumido bastante bien aquello de lo que se acusa a mi respuesta.

Lo único probado aqui es que yo no escribí eso, pero me gustaría volver a pegar el párrafo que quedó y que considero muy importante, y que me gustaría que me explique porque han sucedido estas cosas en su mundo islámico donde las mujeres están tan bien protegidas, ahhhhhhhhhhhh no ser que lo niegue

Esto si es mío y lo dejo en negrita

En todo caso

Salams
    Bueno, espero que sea la última vez que se heche basura sobre lo que he dicho: nunca he dicho que no existan injuticias contra las mujeres, lo mismo que no he negado que existan injusticias contra los hombres, en el islam y fuera del islam. También he dejado bien claro desde el principio que por ser musulmanes, ni a los hombres ni a las mujeres se les garantizan sus derechos.

Respecto a esas aberrantes sentencias de lapidación de mujeres que citas (también las hay de hombres) no pienso que justifiquen la adopción de ideologías que conllevan principios y propuestas muy negativos y que provocarán graves problemas sociales, por más que enarbolen la bandera de la justicia. De ideologías redentoras en el nombre de la libertad, la igualdad, la fraternidad y los derechos humanos conocemos unas cuantas, por mi parte si bien siguen sonado muy atractivas ya se lo que en realidad quieren decir tanto en la teoría como en la práctica.

De hecho, si esos juicios alucinantes a los que aluden pueden tener lugar en nuestros días, ello es consecuencia directa de que la ummah haya abandonado los principios legales tradicionales establecidos por cualquiera de los mahdabs de fiqh en la aplicación de la sharía y en la formación jurídica de los qadis, en definitva, la causa está en la guerra establecida contra el Islam tradicional (el patriarcal) por el Islam modernista (neo salafista y wahabista: machista) precisamente el que ha recibido todo el apoyo de occidente para su "empoderamiento" en el mundo islámico. Repasa la noticia detrás de las noticias y verás quien educó y financió a tales tribunales "islámicos".

Curiosamente el feminismo islámico, un subproducto más del modernismo islámico, coincide con el salafismo y el wahabismo en la "libre interpretación" de las fuentes originales. Despreciar alegremente siglos de ciencia jurídica interpretativa tradicional y hortodoxa, puede dar a luz diferentes monstruos: el neo-salafismo con sus crueles interpretaciones puritanas (un regalo de sus valedores ingleses y norteamericanos) o el feminismo con sus interpetaciones en términos de lucha de sexos y demás fitnas (el último regalo del occidente hedonista y ultracapitalista post-moderno).

Asi que la manera más directa para evitar estas injusticias (en el caso hipotético de que nosotros pudieramos y supieramos hacerlo bien) en el mundo islámico es simplemente restaurar la justicia islámica tradicional, lo que supone restaurar la ortodoxia de los 4 mahdabs. A la larga cohesionará y dará muchos mejores resultados. Esto no es grato de escuchar a los que, interpretando libremente las fuentes y haciendo caso omiso del fiqh tradicional gobiernan el Islam en nuestros días o están a la cola de aspirantes a hacerlo al gusto occidental, con sus usuras islamicas, terrorismos islámicos, venganzas tribales islámicas, sexo libre islámico, pelotazos islámicos, especulación con los bienes de primera necesidad islámicos, abortos islámicos y ahora feminismos islámicos.

Salam

Predeterminado

Salamualicum

Yo creo que en el islam es legitimo que cada cual defienda sus derechos, el ejemplo de la madre um salama me parece una prueba de ello, tambien hay ejemplos de la madre aisha, y de otras sahabiat, e incluso despues de la vida del profeta sws, una mujer intercepto a omar en mitad de la jutba,reclamando su derecho al testimonio, y le contesto omar « se equivoco omar y acerto la mujer » .

No solo las mujeres, creo que ; en el islam ,cualquiera que se sienta invadido en sus derechos , hasta los « no musulmanes » tienen derechos en el libro de dios, hasta los esclavos, y cualquiera puede quejarse sin ningun temor mientras tenga argumentos.

Por otra parte , no estoy deacuerdo con lo del « feminismo islamico » ni lo de « islam feminista » , son extremos , los otros extremos serian « el machismo islamico » y « islam machista » que tampoco parecen correctas, prefiero : « derechos de la mujer en el islam » ya que el islam es un todo que reune los derechos de la mujer, del hombre, hasta de los animales , plantas y medio ambiente.

Creo que el problema reside en que la mujer en general , no ha sido muy presente durante la historia del islam en el campo de los estudios islamicos, creo que mejor que quejarse, el remedio es entrar en corriente, el ejemplo de asma lemrabet es el mejor prototipo, el derecho de cada cosa existente esta en el libro de dios, solo hace falta hacerlo lucir, pero con la mejor de las maneras (..con sabiduría y con una excelente exhortación…)16:125.

salam

Predeterminado

Salam.

Como dijera anteriormene me aburre citar punto por punto cada cuestión. Se empezaría a hacer interminable responder una a una cada una de las respuestas hechas por Maria.

Cada cuestión requiere de una discusión mucho más seria y yo no dispongo de tanto tiempo y ahora es tarde.

Solo pretendo ajustarme lo más posible a la realidad y a la responsabilidad en todo lo que digo ya que pienso siempre en que tengo que ser juzgado por lo que diga.

1) No se conoce ninguna otra forma de organización que no sea el patriarcado. La antropología asi lo afirma. Espero que se cite alguna de manera científica y gustosamente rectificaré.
    2) El reparto equitativo de los quehaceres sociales en toda sociedad conocida han sido siempre efectivamente el ambito de la familia y la crianza de los hijos para la mujer y el del trabajo fuera del hogar para el hombre. Esto está establecido por la fisiología (esto viene de Allah) y por las manifiestas distintas realidades sicológicas de ambos sexos. (vienen de Allah o la naturaleza intínseca de cada sexo, con sus lógicas graduaciones). Las exepciones a la regla no hacen si no confirmarla. No importa que haya algunas pocas mujeres más altas que la mayoría de los hombres, o de la mayor aptitud para concepción espacio temporal de los hombres, para poner un ejemplo que podamos compartir. Ya se que hay areas en que las mujeres tienen mayores aptitudes, gracias, es precisamente la base de la distribución de funciones.
    3) El Islam es eminentemene patriarcal. Son innumberables las citas coránicas y los hadices que lo manifiestan nitidamente. Supongo que matriarcal es lo opuesto a patriarcal: ¿Alguna cita coránica a favor del matriarcado?
    4) Reitero que el patriarcado consiste en en el reparto equitativo y justo de las ocupaciones necesarias para la supervivencia de la sociedad. Ese reparto en el que cada uno se ocupa de aquello para lo que está más capacitado (en términos generales) conlleva naturalmente que la autoridad sea ejercida por un varón jefe de cada familia, su función no es la autoridad masculina, esta es una consencuecia, si se me permite la precisión. La autoridad se realiza en pos del bien común. Por ello el hombre recibe en ese reparto las funciones mas duras y más arriesgadas (cazar, pescar, defender al grupo, conseguir los bienes materiales: el patrimonio) y la mujer la crianza y el ambito social (el matrimonio).
    5) El feminismo del tipo que sea, predica la entrada masiva de la mujer en las funciones tradicionales másculinas y lógicamente el abandono o descuido de la crianza y el ámbito social tradicionalmente femenino (el matrimonio). El feminismo principalmente inivierte las funciones tradicionales de la mujer, se trata de esto principalmente. El feminismo pretende todas las ventajas de la condición femenina junto con las de la condición máculina. Allah no predica la injusticia, por eso la Revelación claramente concede al hombre un grado jerarquico sobre la mujer, lo cual no es ningún deshonor ni vejación para la mujer, que tiene otros ambitos de poder popio que al hombre le están vetados. La unión armoniosa de estos dos ámbitos preservados de poder es la relación equilibrada en la sociedad. No hay en ello esclavitud o injusticia.
    6) El hombre ni puede (fisiología) ni quiere (sicología) entrar masivamente en las funciones tradicionalmente femeninas en terminos generales. El feminismo postula esa intromsión generalizada de la mujer en el ámbito masculinno.
    7) La familia viene de la palabra fames (hambre) por algo. Los papeles tradicionales propician la mutua interdepenencia del hombre y de la mujer. El hedonismo y la sobreabundancia pasajeras de este último siglo (solo para unos pocos explotadores y a punto de terminarse) se puede disfrazar con bonitas palabras, como proyecto en común y todo lo que uno quiera. La experiencia nos da cuenta del amargo fracaso de este lenguaje melodioso con la ruptura permanente de matrimonios y de "proyectos comunes" y sus nefastas consecuencias sobre los hijos, la economía, etc etc etc.
    8) En el sunto del divorcio se achaca al feminismo que no respete la sharía, que coincidiendo con la más honesta y seria pedagogía científica afirma lo mismo que ésta: que los hijos en caso de divorcio deben estar con la madre hasta la edad de 8 años y con el padre hasta la mayoría de edad y que está prohibido privarles de padre y madre. No achamos nada ni confundimos con nada al feminismo "islámico". El fiqh islámico no necesita nuevas aportaciones feministas ni machistas. Volvemos al origen, todo está ya en el Islam y sumarse a este movimiento principalmente laico y materialista, si no aporta nada bueno que no existiera ya en nuestro fiqh, de nada nos sirve, salvo que se le pegue a "nuestro" feminismo algún principio de los verdaderamente nocivos que abunda en el feminismo "laico". El Corán, el Islam no predican lo que predica el feminismo y las leyes laicistas en materia de divorcio, existe entre ambas perspectivas un abismo junto con determinadas coincidencias. No puedo evitar citar Coran: "Vostros teneis vuestra cosa. Nosotros tenemos nuestra cosa".
    9) Las mujeres no están exluidas de la educación en el Islam. El gran analfabetismo es de hombres y mujeres en el mundo musulmán y coinciden con las politicas colonialistas de occidente y la gran pobreza e injusticias sociales que conllevaron y que perduran hasta nuestros días con el apoyo de occidente, cuando no con la guerra.
    10) El mensaje del Corán expresa claramente que el hombre es el califa de la mujer y que ese cargo, responsabilidad y función lo ejerce "como representante de Allah" no como un opresor. El califato del hombre no va contra las leyes de Allah, ¡Por Allah!

11) El Santo Profeta determinó claramente tanto el proceso sucesorio como aquellos a quienes deberían de seguirse en materia de interpretación de la revelación islámica. El Corán lo indica igualmente ya desde la primera sura. El Profeta dejó claramente establecido que los califas bien guiados, los compañeros, los salafs y las generaciones siguientes hasta completar los 3 primeros siglos del Islam serían aquellos que interpretarían luminosamente la revelación y que después vendría ciclos de corrupción constante. También dejó claramente determinado que la mejor de las generaciones de la humanidad eran los salafs, y que cada generación sería peor que la siguiente. Todo esto es revelación islámica, comprobada, registrada y concienzudamente clasificada. El fiqh es un gigantesco edificio de saber y cada ladrillo tiene su reflejo y su explicación finales en el Santo Corán. Si como es natural existiese en la superficie (no en la hermenéutica) algunos leves errores, serían infinitamente menores a los que se pueden cometer en esta época, según la hermenéutica islámica basada con total lógica, precisión y conocimiento de las fuentes y de las personas en los 3 primeros siglos del Islam.

12) Allah es neutro ( y está por encima de lo que se le atribuye) y el Islam no adora a un dios hombre. El comentario era por las alusiones de las feministas occidentales a la recuperación del culto a diosas femeninas y por las soporiferas acusaciones de misoginia que las feministas achacan a las religiones "patriarcales", lease judaísmo, cristinanismo e Islam.

13) Yo no he presumido de conocer "tan bien" el Corán, aunque tengo un conocimiento más que suficiente si lo comparamos con el que venimos observando en peronas y foros desde hace largo tiempo en España, que en general es de una ignorancia impresionante.
    Es precisamente por ello por lo que evito citar Corán, hadices o fiqh por que con el poco conocimiento que hay de estas ciencias, solo serviría para aumentar la confusión de los posible lectores. Todo mi discurso observa en la medida de mi conocimiento esas fuentes, pero en aras de que me entienda el mayor número de personas utilizo los argumentos habituales con que se manejan la mayoría de las personas hoy en día. Las personas que conocen en profundidad el Corán o el Hadtih saben perfectamente a que suras, aleyas, tafsirs, hadices e insitituciones de fiqh me refiero en cada caso, ya que son sobradamente conocidas a partir de un nivel básico, nivel como ya digo bastante excepcioanal en nuestros días.

Finalmente observo en el discurso feminista islámico lo mismo que observo en el discurso wahabita y neosalafista: un desprecio absoluto por el impresionante monumento interpretativo del fiqh tradicional junto a un deseo desmedido de abrir la caja de pandora de la istihara o libre interpretación de las fuentes que es tan caro, -trasladado al cristianismo- a los modernos movimientos evangelistas, los mayores productores de locura religiosa en la faz de la tierra. No puedo dejar de maravillarme de que haya sido el Islam la única tradición que ha podido preservar su Libro Luminoso, y de que el Santo Pofeta (saws) dejara tan detalladamene establecidos los criterios de interpetación de nuestra revelación.
    As salam wa aleykum

Etiquetas para este Tema