Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Sobre los seres de luz y de fuego

Predeterminado

salam

no solamente el miedo y el protestar es signo del libre albedrio:

( El Ungido nunca tuvo a menos ser siervo de Dios, ni tampoco los ángeles que están próximos a Él,y aquellos que desdeñan servirle y se muestran altivos ,Él les reunirá ante Sí)4 :172

Segun la aleya puede haber entre el genero de los angeles quien puede rebelarse y mostrarse altivo. (en tal caso ya no son angeles , sino shaytanes rebeldes)

Algo tan importante en la creencia como los angeles, no creo que Al-làh lo deje en mano de la tradicion a base de ..dijeron que..o algun hadiz ahàd, creo que el quran habla de su creacion .

los unicos seres concientes que existen son el insàn y el yànn, uno en base a materia(tierra) y el otro del fuego :
    ( Ha creado al hombre (insàn)de arcilla sonora, como cerámicamientras que a los seres invisibles (yànn) los creó de la confusa llama del fuego.)55 :15

(Y, CIERTAMENTE, hemos creado al hombre ( insàn) de arcilla sonora, de cieno oscuro transmutado -- mientras que a los yànn los habíamos creado, antes de eso, del fuego de los vientos abrasadores. Y, he ahí, que tu Sustentador dijo a los ángeles…)15 :27.

« shaytan » es caracteristica que adquiere el individuo al rebelarse, Al-làh crea al genero(insàn, yànn), pero es el genero quien se hace shaytan al rebelarse y al ponerse altivo, por eleccion suya…
    Al-làh no hace del individuo un shaytan o un kafir, sino el individuo (el genero) es quien elige ser kafir o shaytan o mumin o…

A nadie le ha impuesto Al-làh ser un shaytan …y luego castigarle por serlo!!.

cuanto mas se sabe acerca de Al-làh, mas dificil desobedecerle, los angeles saben mas acerca de Al-làh, saben mucho acerca de su poderio, éste saber hace que no desobedezcan, pero si ocurre que alguien como dice la aleya; se rebela, a sabiendas del poderio de Al-làh, sera igual que iblis ...maldecido irreversiblemente. (Al-làhua'lam)

salam

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje

(Y, CIERTAMENTE, hemos creado al hombre ( insàn) de arcilla sonora, de cieno oscuro transmutado -- mientras que a los yànn los habíamos creado, antes de eso, del fuego de los vientos abrasadores. Y, he ahí, que tu Sustentador dijo a los ángeles…)15 :27.
    Osea que los ángeles existian antes que los yinn ¿no?.

Yo no creo que los yinn sean ángeles poderosos rebeldes, secillamente porque en todo el Qur'an y en sus cotextos (sobre yinn y ángeles) no he encontrado que se relacionen malaika's con yinn's,(solo en una y es cuando hace referencia a Iblis) son dos creaciones diferentes. En el Qur'an no nos dice como se crearon los ángeles, pero si nos dice que debemos creer en los ángeles, con lo cual forma parte de la creencia y cuales son sus funciones (que es Glorificar, obedecer y entre ellos los hay de dos,tres,cuatros alas y Allah swt hace de entre ellos a Enviados)

El Qura'n no nos habla de ángeles buenos o ángeles malos, lo que nos dice más bien es que cumplen con lo que se les ordena, Glorifican a Allah sin cesar, son sus servidores etc..

El Qur'an no nos dice que Iblis era un ángel (cosa importante) más bien se dirigió a los ángeles y ahí se encontraba Iblis entre ellos por algún motivo (algunos dicen que es por su Ibadad que le ha hecho llegar hasta allí)

En cambio, sí, nos dice que era un yinn directamente (cosa importante) para saber que estos seres son diferentes, con libre albedrio y capaces de maquinar el mal y saber que es lo que pretenden...

En éste caso son muy enemigos de nosotros e Iblis el jefe de ellos, es un enemigo ferviente del ser humano.

En la surah yinn, cuando el profeta s.a.w.s se encontro con un grupos de ellos, podría decir en la ayat tranquilamente "y se encontró con un grupo de malaikas" pero, no dice eso, sinó "un grupos de yinn's" que aceptaron la Escritura y por lo que según dijeron, se supone que se sometieron (muslim).

En el Qur'an Allah swt nos dice que ha creado a los seres ins y yinn con libre albedrio, libres!, pero no nos dice como ha creado a los Malaika, solo sabemos que son sus servidores y que cumplen con lo que se les ordena etc..

Por ejemplo tenemos dos malaika's a nuestros lados, uno apuntando lo bien que hacemos (intención incluida) y el otro apuntando el mal que hacemos (sin incluir intención). Estos malaika cumplen y no desobedecen, son servidores de Allah swt. (con poco o nada de albedrio).

Y otra cosa importante es que el Dia del Quiyama seremos congregados tanto ins como yinn. Los yinn's también serán juzgados. Por lo tanto otro motivo para saber que los yinn, son otra creación dieferente a los malaika de Allah swt.

Y Allah swt es el que Sabe.

Assalam wa rahmatullah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado Assalam

Qur'an 66:6

..habrá ángeles gigantescos, poderosos, que no desobedecen a Allah en lo que les ordena, sino que hacen siempre lo que se les ordena.

Qur'an 15:8

Haremos descender a los ángeles de veras y, entonces, ya no les será dado esperar.

Qur'an 97:4

Los ángeles y el Espíritu descienden en ella, con permiso de su Señor, para fijarlo todo.

Como podemos observar los ángeles no se rebelan, sinó que cumplen con lo que se les ordena y esperan las ordenes de su Creador.

En los cotextos del Qur'an sobre los ángeles no tienen nada que ver con los contextos del Qur'an sobre los yinn son diferentes y de naturaleza diferente.

Por cierto ésta ayat que mencionas (Qur'an 4:172)

El Ungido nunca tuvo a menos ser siervo de Allah, ni tampoco los ángeles allegados. A todos aquéllos que tengan a menos servirle y hayan sido altivos les congregará hacia Sí.

En lo rojo, habla de que ni Isa a.s y ni los "ángeles allegados" tienen a otro señor, siempre obedecen y siempre cumplen y no tienen otro señor más que Allah swt cumplen y obedecen.

En lo azul habla en general a todos los seres, una advertencia, pero no creo que entren los ángeles en esa advertencia.

¿Has visto en alguna ayat del Qur'an que hable de ángeles rebeldes? ¿has visto en alguna ayat, que Allah swt diga que también juzgará a los ángeles en el Dia del Quiyama? ¿Has visto alguna ayat que diga que haya algunos "malaika shayatin"? ¿Has visto en alguna ayat que diga que los yann-yinn son seres obedientes a Allah swt? ¿Has visto alguna ayat que se relacionen los yann-yinn con la nur? ¿Has visto en alguna ayat que se relacionen los yann-yinn con los malaika (osea que se pudieran identificar como malaika claramente y directamente)?

¿Por qué Allah swt dice en la Surah Rahman "No tocadas ni por hombre ni por yinn"? ¿Crees que los malaikas podrian "tocar" a las mujeres? ¿Por qué Allah stw habla del mal del waswas y dice "el mal" y pone a hombre y a yinn's (tienes relacion con malaika)?

Por que el Qur'an dice;

Les hemos asignado compañeros, que han engalanado su estado actual y su estado futuro. Se ha cumplido en ellos la sentencia que también alcanzó a otras comunidades de yinn y de mortales que les precedieron. Han perdido.

Osea tienen sus comunidades también, ¿que relacion tienen con malaika? ¿es que.. no son otros seres diferentes?

Bueno de momento ésto.

Y allah swt es el que Sabe.

Assalam wa rahmatullah.

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado Assalam

Por cierto;

El ser humano tiene nafs, Allah swt nos ha dado alma y que ésto nos instiga a hacer el bien o hacer el mal... en los contextos del Qur'an aparecen casi siempre ins wal yinn, tienen una relación y que es que los dos seres son creaciones diferentes y tienen algo en común el "libre albedrio" ,nafs ¿no?..

Entonces pregunto; ¿los ángeles tienen nafs? osea, ¿ellos mueren? ¿tienen alma? y si tienen nafs, entonces, el nafs les tendria que instigar a hacer el bien o a hacer el mal ¿no?

Pero ¿no ha dicho Allah swt que ha creado a los yinn wal ins para ser probados? entonces si decimos que los yann-yinn son ángeles también, entonces ellos tendrian que ser probados, pero el Qur'an no dice nada de eso ¿no?.

En la surah Nas nos dice:

DI: “Me refugio en el Sustentador de los hombres,
    “el Soberano de los hombres,
    “el Dios de los hombres,
    “del mal del susurrador huidizo,
    “que susurra en los corazones de los hombres --
    “de [toda incitación al mal por parte de] las fuerzas invisibles y también de los hombres.”

Aquí creo que menciona la labor de los yinn's, y que susurran a nuestro nafs, el mal y nosotros podemos caer o abstenernos.

Bueno de momento ésto.

Y Allah swt sabe.

Assalam hermano y barakalaufik.

Predeterminado

Salam arconte.

Estàs mezclando las cosas,y te estàs confundiendo un monton, yo no he hablado de otra creacion que se llama yinn, para mi ;yinn es una caracteristica(poderoso oculto….), las criaturas conscientes en el quran son insàn y yànn, nada mas, lo de los genios es influencia de los anteriores ,para mi, ins y yinn son caracteristicas, Al-làhua’lam , si me equivoco, que Al-làh me guie.

En la surah yinn, cuando el profeta s.a.w.s se encontro con un grupos de ellos
    si en la asura de yinn, se habla de unos seres que se llaman "los yinn", en la asura de la caverna,se habla de unos ‘’seres’’ que se llamaban « los jovenes » (18 :5)

El quran nunca ha dicho que los yinn fueron creados de fuego, nunca !, yinn es una caracteristica (Al-làhua’lam)

Bueno ese tema ya hemos discutido hasta el cansancio en otros hilos, y es lo que me convence de momento, sea asi o asa, no es dogma , yo creo en todo lo que dice el quran, pero cada uno como entiende las palabras.

Y para mi; el que pregunta el porque de las cosas, el que protesta y discute,el que es elogiado por ser obedeciente,el que es encargado de alguna mision ;…. es que; tiene capacidad de elejir cuando se le ordena (libre albedrio), solo que el saber que dispone acerca de Al-làh y su poderio, le impuja a obedecer , si desobedece sera expulsado de la cercania y maldecido, iblis era eso, se rebeló con contundencia, sabiendo lo poderosos que es su señor , se hizó malo por eleccion suya y con premeditacion,a partir de ese instante ya no es angel ,sino kafir, un fasiq,un rebelde, un shaytan
    Al-làh swt no crea shaytanes, luego les castiga por ser shaytanes !!

Es lo que me convence de momento (a menos que mi sustentador disponga de otra cosa..)6 :80

Barakal-làhufik a ti tambien.

por cierto, lo de que los angeles tienen libre albedrio, no es algo "extraterrestre" ni nuevo,hay algunas escuelas de pensamiento que lo adoptan, como los shi'a zaidi y los mu'tazila.

Ah !Otra cosa, la asura de An-nàs, està mal traducida, no habla de ningun yinn, habla de refujiarse en Al-làh del mal que viene de lo creado (o sea el mal que hacen las criaturas) , y refujiarse en Al-làh de cualquier susurrador, sea ese susurrador de los yinnah , o sea de los nàs .

Yinnah: (plural de yànn,.... iblis por ejemplo)
    Nàs: (plural de insàn,), hay miles de susurradores humànos

Predeterminado

Salam
    Paz

Dios tiene muchas creaciones que no conocemos.

Cuando se habla de los ángeles, se habla de muchas razas, cada una con su naturaliza y cada uno es un padre, un líder, para su descendencia, como Adam para nosotros.

Cuando Dios les dijo a los ángeles (a las creaciones, lideres, que representan a cada raza) que se postren ante Adam, se postraron todos, menos Iblis como una sola criatura, y para que sepamos quien es el que desobedeció, Dios, nos lo presenta como Iblis, creado de fuego y pertenece a la raza de jinn, su descendencia son demonios, y esto no quiere decir que su descendencia sean creados de fuego; Adam ha sido creado de barro y su descendencia de otra cosa.

Y si hubiera sido otro ángel (de otra raza) quien desobedeció, Dios nos lo hubiera presentado bajo otro nombre (líder) y otra raza; nos presento a Iblis porque teníamos que saber con quien íbamos a vivir en la tierra, los Dos han sido condenados a vivir en la misma tierra y adorar para que sean juzgados por sus obras en la Ultima.

Es verdad que, Iblis, es nuestro enemigo, porque su tarea es extraviarnos, y no nos gusta compararlo con los ángeles, porque vemos en el, el malo, el ser creado de fuego, no queremos admitir que sea un ángel, intentamos interpretar a la palabra de Dios bajo presión de ese odio que le tenemos a Iblis y negamos la realidad de la palabra de Dios que es muy clara.

Esta claro que la orden de postrarse esta dirigida a los ángeles.

Se postraron todos menos Iblis como primera creación que permitió la existencia de la raza de los jinn.

Luego Dios le pregunta sobre la razón por la que desobedeció, a hora decidme ¿porque se lo tiene que preguntar a Iblis si no fuera un ángel ya que la orden era dirigida a los ángeles? Y ¿Por qué le tenia que Dar, Iblis, explicaciones a Dios?, podría haber dicho que no soy un ángel y Tu orden no me concierne, era para ellos.

No hay nada de sobra en la palabra de Dios, tampoco hay trampas, el orden de postrarse es una palabra de Dios, esta bien estudiada, es muy clara, y si Dios ordena a los ángeles, entonces son ellos quien deben de reaccionar, y si Iblis reacciono es por que era un ángel y no sirve el hecho de que Iblis estaba allí por casualidad…para no admitir que ha sido creado un ángel.

Antes de la creación de Adam Iblis era un ángel como los demás, con una personalidad de fuerte carácter ya que estaba orgulloso de ser creado del fuego, cosa que aprovecho Dios para hacer que Iblis desobedezca y haga realidad su voluntad de mandarlo a la tierra con Adam.

Salam
    Pas

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    Salam arconte.

Estàs mezclando las cosas, para mi, ins y yinn son caracteristicas, Al-làhua’lam , si me equivoco, que Al-làh me guie.
    Hay sisi, es verdad para tí yann no tiene nada que ver con yinn y crees que yinn es carateristicas. Pero es que yo cuando digo yinn me refiero a yinna, yanna, yinnati, yannun que es lo mismo.

El Qur'an dice;

No he creado a los alyinna y a los hombres sino para que Me sirvan.

Wama khalaqtu aljinna waal-insa illa liyaAAbudooni

Allah swt ha creado al insa y yinnah ¿osea ha creado unas características para que Le sirvan según tu visión?

El quran nunca ha dicho que los yinn fueron creados de fuego, nunca !, yinn es una caracteristica (Al-làhua’lam)
    haber, haber, aqui veo yo un problema; y es que cuando digo yinn me refiero a yinna o yanna...que es lo mismo.

Qur'an 51:56

No he creado a los alyinna y a los hombres sino para que Me sirvan.

Wama khalaqtu aljinna waal-insa illa liyaAAbudooni.

Te dejo la palabra yinna en árabe para que queda un poco más claro.

الْجِنَّ

Qur'an 55:15

y creó a los alyanna de fuego puro.

Wakhalaqa aljanna min marijin min narin

الْجَانَّ

Qur'an 18:50

Y cuando dijimos a los ángeles: «¡Prosternaos ante Adán!» Se prosternaron, excepto Iblis, que era uno de los alyinna....

Wa-ith qulna lilmala-ikati osjudoo li-adama fasajadoo illa ibleesa kana mina aljinna fafasaqa AAan amri rabbihi afatattakhithoonahu wathurriyyatahu awliyaa min doonee wahum lakum AAaduwwun bi/sa lilththalimeena badalan

الْجِنِّ

Qur'an 6:112

Así hemos asignado a cada profeta un enemigo: hombres endemoniados o alyinna endemoniados, que se inspiran mutuamente pomposas palabras para engañarse. Si tu Señor hubiera querido, no lo habrían hecho. ¡Déjales con sus invenciones!

Wakathalika jaAAalna likulli nabiyyin AAaduwwan shayateena al-insi waaljinna yoohee baAAduhum ila baAAdin zukhrufa alqawli ghurooran walaw shaa rabbuka ma faAAaloohu fatharhum wama yaftaroona

وَالْجِنِّ

Qur'an 72:1

Di: «Se me ha revelado que un grupo de alyinna estaba escuchando y decía: 'Hemos oído una Recitación maravillosa,

Qul oohiya ilayya annahu istamaAAa nafarun mina aljinna faqaloo inna samiAAna qur-anan AAajaban

الْجِنِّ

Qur'an 6:128

El día que Él les congregue a todos: «¡Asamblea de alyinna! ¡Habéis abusado de los hombres!»......

Wayawma yahshuruhum jameeAAan ya maAAshara aljinna qadi istakthartum mina al-insi

الْجِنِّ

Bueno ese tema ya hemos discutido hasta el cansancio en otros hilos,
    Si pero no hay de malo compartir un poco más ¿no? a mi no me cansa éste tema, si a ti te cansa pues si quieres no te molesto más.

Al-làh swt no crea shaytanes,
    Claro que no crea shaytanes hermano.. jeje, pero bueno si tu crees que insi y yinn (que es para mi lo mismo que decir yinna o yanna) es una caracteristica entonces (para mi) estas diciendo que Allah swt crea caracteristicas, osea como la característica "shaytan", que es eso sí, que es una característica.

Ah !Otra cosa, la asura de An-nàs, està mal traducida, no habla de ningun yinn,
    Ehm.... cuando digo yinn quiero decir yinna lo que lo abrebio un poco nada más

Qur'an 114:6

sea alyinnati, sea hombre»

Mina aljinnati waalnnasi.

الْجِنَّةِ

Yinnah: (plural de yànn,.... iblis por ejemplo)
    Exacto Iblis es un yinna-yanna entonces nose que estamos discutiendo realmente...jejej

Qur'an 55:74

no tocadas hasta entonces por hombre ni yannun.

Lam yatmithhunna insun qablahum wala jannun

جَانٌّ

yannun, yinna, yanna, yinnati el Qur'an emplea éstas palabras a las especies invisibles hechas de fuego puro.

Bien en definitiva, en el Qur'an esta repleto de mensajes en el cual habla de unos shayatines que no son humanos (que se refiere a los yinna los hechos de fuego) y ésto son enviados por un mal mayor su jefe Iblis, nuestro enemigo, ¿quien trabaja para él, quien son sus seguidores? pues los yinna obviamente extraviando a los humanos y éstos que se convierten en shayatines y llenadose con él a más ejercitos del mal y el mal engendra el mal.

¿Quienes son los susurradores shayatines invisibles? pues los yinna claramente, que trabajan para Iblis con la orden de extraviar, susurrar, incitar a todo ser humano y cuando extravia a un ser humano éste, se vuelve uno más de su ejercito.

Bueno de momento ésto.

Y Allah swt es el que sabe

Assalam wa rahmatullah hermano.

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    .

Esta claro que la orden de postrarse esta dirigida a los ángeles.

Se postraron todos menos Iblis como primera creación que permitió la existencia de la raza de los jinn.
    Yo no voy a decir que fue un ángel.. porque no lo dice directamente el Qur'an.. más bien dice que fue uno de los yinna, ¿quien son los yinna? pues seres hecho de fuego, no dice malaika!, porque malaika son seres obedientes, servidores, hechos para "trabajar" por Allah swt, obedecen lo que se les manda y los malaika se relacionan siempre con el Nur de Allah swt y ésto lo encuentras en todos lo ayats del Qur'an sobre malaika y que no tienen relacion alguna con los yinna ni el fuego, ni maldad, ni rebeldía.

Los yinna en cambio son otra especie, con su naturaleza de fuego, son rebeldes shayatines que obedecen a su lider, padre Iblis con la orden de susurrar, incitar y extraviar a todo ser humano y ellos se relacionan con la oscuridad y el fuego y en los contextos del Qur'an se relacionan siempre con "shayatines y oscuridad, maldad, rebeldía" y nunca con malaika's.

Aunque hay de entre ello (los yinna) musulmanes (pocos, pero hay)

Y Allah swt es el que sabe

Assalam wa rahmatullah.

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje

Luego Dios le pregunta sobre la razón por la que desobedeció, a hora decidme ¿porque se lo tiene que preguntar a Iblis si no fuera un ángel ya que la orden era dirigida a los ángeles? Y ¿Por qué le tenia que Dar, Iblis, explicaciones a Dios?, podría haber dicho que no soy un ángel y Tu orden no me concierne, era para ellos.
    Puede ser (Allahu'alam), aunque en ningún momento, Allah swt dice en el Qur'an que Iblis "fué un ángel" (osea malaika) sinó un yinna hecho de fuego, cada uno como lo ve, es un tema complicado, pero, lo que importa realmente es el mensaje de Allah swt (que Iblis es nuestro enemigo y que tiene a yinn's a su "servicio") y no hay que dejarse llevar por sus mentiras y engaños.

Assalam wa rahmatullah.

Predeterminado Assalam

Por cierto está ayat es buena para meditar;

Qur'an 6:112

Así hemos asignado a cada profeta un enemigo: humanos endemoniados o alyinna endemoniados, que se inspiran mutuamente pomposas palabras para engañarse. Si tu Señor hubiera querido, no lo habrían hecho. ¡Déjales con sus invenciones!

Wakathalika jaAAalna likulli nabiyyin AAaduwwan shayateena al-insi waaljinna yoohee baAAduhum ila baAAdin zukhrufa alqawli ghurooran walaw shaa rabbuka ma faAAaloohu fatharhum wama yaftaroona

Como podemos ver según tu teoría ya-sin, que insa y yinna son "caracteristicas" entonces como puede ser si antes de eso en la ayat dice shayateena y luego insi wal yinna... ¿no es shayateen la característica? ¿como puede ser entonces que diga caracteristica y luego caracteristica otra vez? más bien se refiere a los shayatines humanos y a los hechos de fuego ¿no?

Assalam wa rahmatullah.