Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ayuda para adolescentes. Ramadán.

sohaib-rofix-671 Guest

Question Ayuda para adolescentes. Ramadán.

Salam hermanos, me masturbé por la noche en el mes de Ramadán porque soy propenso a masturbarme y ahora no sé qué hacer. Mee gustaría saber si tengo que devolver el dia o algo así.

Predeterminado

b., as salam alaykum, ¿? el ayuno es sólo por el día. (Otra cosa en si se considerase el acto en sí desaconsejable en cualquier época del año, pero ese es otro tema del que no tengo ganas de extenderme y menos opinar ). Salam

Predeterminado

AsSalam Aleykum hermano !

El humano en si, es debil. Y es por ello que intentamos mejorar cada dia. Lo que te pasa a ti es simplemente un vicio.
    Un hábito o práctica que se considera inmoral, depravado o degradante en una sociedad.
    Como una falta, depravación, exceso, mala costumbre, afición, desviación, entre otras cosas.
    Cosas que a veces no queremos que los demas sepan... o nos vean en este caso.
    La contra del vicio, es la virtud. Es decir el intelecto, la voluntad, la sabiduria... el autocontrol, etc.
    En otras palabras, como decimos por aqui, el camino incorrecto y el camino recto.

Obviamente no son cosas sumamente terribles o malas. Pero, la idea, no solo en el islam, sino en muchas religiones, es seguir por el camino recto. Salvo que adores a un idolo del fuego, claro esta.

Esto es como el libertinaje, el gastar y despilfarrar el dinero (a Allah no le gustan los derrochadores).
    O como las apuestas, la lujuria, la obscenidad, el fumar, el masturbarce, etc...

Tu hermano mencionas que eres propenso a masturbarte. Es decir que tienes una inclinación natural o adquirida hacia ello.
    Pero no es asi. Es simplemente un vicio. En la cual la mayoria de las personas, tenemos, tanto mujeres como hombres.
    Si bien no es culpa nuestra, sino de la sociedad que nos rodea, y los habitos que fuimos teniendo durante la vida, no es terrible, y es dificil dejarlo, pero al menos hay que intentarlo. Y lo mejor dejarlo, y como dije antes, intentar seguir el camino recto.

Iniciarce en la busqueda para tener mas templanza con uno mismo. La templanza regula la atracción por los placeres. Y con la virud del autocontrol, todos podemos obtener nuestras metas.

Intentar mirar a otro lado, cuando uno ve algo ilicito para su espiritu. Como propagandas, carteles, videos, etc.
    O al menos pensar en otra cosa, desviar la mente a algun amigo, la mascota, Dios, un juego, cualquier cosa que sea posible.

Todo es dificil. Pero lo dificil, es lo recompensado en la otra vida.

La idea del amor, es poder querer a alguien el resto de la vida, y disfrutar junto, emociones, hijos, etc... la vida misma.

Esto es como el trabajo. Todos podemos ver una pelicula donde hay un millonario. Pero por mas que lo imaginemos, por mas que la volvamos a ver, los billetes no apareceran. Hay que estudiar, trabajar, y tal.
    Lo mismo si vemos alguna persona linda, por mas que pensemos en ella y demas, si no se trabaja en ello, pues... no pasara nada.
    Y veras como es todo una fantasia irreal que no llega a buen puerto.

Entoces para que robar? para que babearce? para que fumar? etc...
    Es solo una satisfaccion momentarea, que dura unos minutos, y en verdad nos estamos destruyendo fisica y/o moralmente.

Te deseo realmente lo mejor, no solo a ti, a todos nosotros.
    Que podamos seguir en el camino recto, y mejorarnos dia a dia.
    Poder tener una vida licita y estar preparados para el mas alla el dia de mañana.
    Ir quitando esos habitos, y conseguir virtudes y cosas precioasas en este mundo, que realmente si las buscamos, las hay.

Un saludo a todos.
    Paz y bendiciones !

Salaams!

sohaib-rofix-671 Guest

Predeterminado

Muchas gracias hermano por ayudarme y dedicar un poco de tu tiempo en mi, lo que has dicho me parece muy coherente. Es algo muy difícil de dejar, ya que si lo intentas dejar, vienen los sueños húmedos y es complicado dejarlo ya que el 95% de la poblaalción se masturba y Dios nos deja masturbarnod sólo si estamos casados. Intentaré ir en bici, correr o hacer algo que me distraiga o rezar tarawih toda la noche.
    PD: Tengo 16 años.

Predeterminado

No hay problema hermano. Es algo dificil, pero no imposible, recuerdalo.
    Yo a los 16 era otra persona, te lo aseguro. Me arrepiento de muchas cosas de aquellas epocas. Y el islam me ha mostrado un camino muy distinto y me ha ayudado un monton. Y lo de menos fue la masturbacion, hay cosas realmente peores y terribles.
    Los mandamientos por asi decir, ya los conocemos todos. De echo la ley de cada pais se basa en ello.

Luego de esto, hay que mejorar e intentar superarnos nosotros mismos. Como estas personas de los juegos olimpicos.
    Esfuerzo, voluntad, templanza, buenos actos, y que mejor que el camino recto y el islam para poder saber que hacer, que no, y que intentar evitar y dejarlo en un futuro.

Yo por ejemplo me la pasaba con juegitos en esa epoca. Practicamente viciado, y hablando de ello todo el tiempo. En la escuela, en el chat, en el cyber, etc. Y me distraia bastante.
    Si bien pedia perdon a Allah por desperdiciar mi tiempo, al menos comparado con 'otros pensamientos', era mucho mejor y sano.

Sabes... la mayoria de los musulmanes nacidos, quieren conocer el metodo americano por asi decir, y mucho de ellos terminan arrepentidos o en el camino incorrecto.
    Y por otro lado la mayoria de los musulmanes conversos, quieren conocer el islam, y se encuentran que el camino es algo distinto y dificil, por estar acostumbrados al metodo americano.
    El metodo al que me refiero es paginas de internet, television, propagandas, revistas, moda, discos, anarquia, etc... ya sabes.
    El metodo de ilusion, el lo mas efimero que tiene un humano: su cuerpo.

Por cierto, no se bien que es lo que te anda pasando, pero islamicamente recuerda lo siguiente: todo esta echo en base a la intencion, Allah ve dentro de nuestros corazones, SIEMPRE. Mentirle a Dios es mentirse a uno mismo.

En la calle por ejemplo, cuando veo esas mujeres extraviadas totalmente, intento desviar la mirada y pensar en otra cosa.
    Pero, si yo en casa, abro una revista, y pues quiero ver algo ilicito, cuaquier cosa que sea, sin importar como termine, pues esa intencion fue la del fuego.

Nuevamente un saludo, y te felicito.
    Por querer seguir el camino recto, ser joven, y ya con leer/escribir todo esto, estas intentandolo, y haciendo el bien
    Me alegro por ti, y te deseo lo mejor!

Paz y bendiciones de Allah

Salaams!

brithy-zapata-895 Guest

Predeterminado

Hola a todos!! yo decido comentar la pregunta de este joven y aclaro q es desde mi punto de vista, no soy hombre y no entiendo como funciona su organismo masculino, generalmente la mujer es bastante tranquila y no digo todas pero la mayoria no se fatiga por algun deseo sexual, pero en mi opinion yo creo que la masturbacion no tiene nada de malo, simplemente es algo natural que necesita el cuerpo y si bien como mujer estoy de acuerdo en que los adolescentes no tengan sexo antes del matrimonio, no solo por una cuestion de inmoralidad si no mas bien por prevencion de embarazos indeseados y enfermedades fatales, considero que es algo saludable desde este punto de vista que un joven se masturbe, por que no pone en riesgo su salud, su futuro o el futuro de otra persona. desconozco las reglas del ramadan pero no es algo que se le considere vicio a una persona y no se olviden un ser humano que simplemente cumple con una funcion biologica de su organismo, es dificil que un hombre este sin sexo, entonces admiro a los jovenes q se masturban y se abstienen del sexo por temor a Dios, y sinceramente creo que si alguien dice que no se ha masturbado nunca o que no lo hace considero que debe ser un hombre q este enfermo, o simplemente es un mentiroso. si realmente fuera un pecado tener sexo, o masturbarse no creo que Dios nos haya puesto este instinto en nuestro cuerpo.

Simplemente una humilde opinion,!! todos somos libres de tener diferentes puntos de vistas!!

saludos a todos

Predeterminado

Madre mia! pero de donde os habeis sacado tanta norma??? yo quiero saber en que os basais para convertir tantas cosas en ilicitas, podeis poner alguna fuente de informacion que justifique vuestras opiniones tan contra natura?
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Cita Iniciado por Lemat Al-Anwar Ver Mensaje
    En la calle por ejemplo, cuando veo esas mujeres extraviadas totalmente, intento desviar la mirada y pensar en otra cosa.
    Pero, si yo en casa, abro una revista, y pues quiero ver algo ilicito, cuaquier cosa que sea, sin importar como termine, pues esa intencion fue la del fuego.
    Mujeres extraviadas? como son las mujeres extraviadas?

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Mujeres extraviadas? como son las mujeres extraviadas?
    Pues las que visten y se decoran como rameras por ejemplo.

¿No creo que una creyente vista y actue como una ramera no? ¿o en tu mundo si?
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Pues las que visten y se decoran como rameras por ejemplo.

¿No creo que una creyente vista y actue como una ramera no? ¿o en tu mundo si?
    No se, si con mi mundo te refieres a Egipto, aqui las rameras llevan todas el Niqab, asique no puedo ver si debajo van decoradas.. Yo no se, es muy amplio lo de las rameras... me puedes decir algo mas concreto sobre las mujeres extraviadas?

Etiquetas para este Tema