Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Sobre pegar a las mujeres

Predeterminado

Salaam, nuri

La moderación, erróneamente, dejamos este hilo tal cual cuando trata de dos temas completamente distintos como son la aleya 4.34 con el famoso pegar y la cuestión de la poligamia.

Por ello, tu último mensaje sobre esa última lo he añadido al hilo que trata de la poligamia, donde lo puedes ver. Asimismo en ese hilo puedes leer lo que se ha escrito en él anteriormente, cosa que te aconsejo y que luego, una vez leído, añadas lo que estimes oportuno o de interés.

Salaam

Predeterminado

Badr, he leido el enlace y sigue siendo más de lo mismo, un montón de palabreria para justificar que en última instancia un hombre SI que puede pegar a una mujer...¡INACEPTABLE!.

Predeterminado

Hijo, Muslim53,

Me dejas de una pieza.

¿Qué enlace es ése del que hablas? Que me darabe la maldición gitana si yo he puesto un enlace en el que se digan semejantes burradas. Por favor di qué enlace es a ver si es que hay algún malentendido o confusión.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam.
    Queria opinar sobre el significado de la « hikmah » en el quran, traducido por "sabiduria", y es que parece que la escritura y la sabiduria (Al-kitàb y Al-hikmah) si son citados conjuntamente , forman una sola entidad,pero si son citados cada uno por separado, cada palabra es diferente de la otra.

Esto segun el quran…prueba de ello, la aleya :

(…..y recordad los favores con que Dios os ha bendecido y toda la revelación y la sabiduría (kitàb y hikmah) que ha hecho descender para vosotros a fin de amonestaros con ello)2 :231

Habla de un conjunto ; kitàb y hikma…y dice : amonestaros con ello, en el texto original : ya3ithokum bihi, si fueran dos cosas separadas diria : bihimà (dual)

O sea la escritura y la hikmah son: una sola cosa, y ese « y » no es sumativo, sino acumulativo, como viene en muchas aleyas en el quran, compo si : uno incluye el otros.

La hikmah por separado ,està relacionada con hukm, que es juzgar , separar lo correcto de lo incorrecto.

Pero « escritura y hikmah » es algo que ha sido dado a todos los profetas de Al-làh, una bendicion de Al-làh swt : (Y cuando Al-láh concertó un pacto con los profetas: «Cuando venga a vosotros un Enviado que confirme lo que de Mí hayáis recibido como Escritura y Sabiduría. habéis de creer en él y auxiliarle». Dijo: «¿Estáis dispuestos a aceptar mi alianza con esa condición?» Dijeron: «Estamos dispuestos». Dijo:«Entonces, ¡sed testigos! Yo también. con vosotros, soy testigo».)3 :81
    Al-làhua’lam
    salam

Predeterminado

Cita Iniciado por muslim53 Ver Mensaje
    Badr, he leido el enlace y sigue siendo más de lo mismo, un montón de palabreria para justificar que en última instancia un hombre SI que puede pegar a una mujer...¡INACEPTABLE!.
    Salaam muslim,

el enlace lo puso Arconte, yo tambien entre y me asuste, paso a mi lista negra de paginas a las que no volvere a entrar, pues son pura calumnia en mi humilde opinion.

Ademas, si te fijas en el hilo veras que Badr es precisamente la que desmenuza y desmonta el mito, entre otros hermanos.

Ramadan karim
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

socorro-altamirano-189 Guest

Predeterminado

Yo, tengo muchas dudas igual que tù!!!
    Pero jamàs creerìa que Dios, estè deacuerdo en que el esposo el pegue a la esposa. Eso jamàs!!
    Dios es amor y dice la biblia. "ESPOSOS AMAD A VUESTRAS ESPOSAS Y TRÀTALAS COMO VASOS FRÀJILES"
    Dice que debemos amar a nuestro pròjimo, y si la esposa es el pròjimo, còmo podrìa hacerle daño?
    Pienso que un hombre que le pega a la esposa no la ama, por que el amor es otra cosa.
    Otra cosa, un hombre me pega a mì!!! Bueno yo, soy capaz de arrancarle la cabeza. Jajaja.
    Jamàs estarè deacuerdo, en que la mujer sea maltratada, Dios dice que debemos ser misericordioso, y lentos para la ira.
    Saludos!!

Predeterminado

salam alaikom
    sobre el tema de casarse con mas de una mujer, creo que he leído que yussef te da una buena respuesta.
    Respecto a pegar, los Arabes usaban la palabra pegar para incluso dar un ejemple, decimos en una traducción palabra por palabra: pégale un ejemplo. Digo eso porque se usaba incluso si quiero decir pega la mosca esa que me esta molestando...En el Coran, tiene importancia, puesto que viene escrita tal cual lo dice: PEGADLAS, pero aqui no hay que pararse en la tercera casilla, puesto que primero tenemos que pararnos analiza la causa. Creo que una mujer tiene que respetar a su esposo, no desobedecer hasta el punto de llegar a las trifulcas callejeras, es mas, si en una familia el hombre es un buen musulman, nunca pega a su mujer, porque casualmente a ese hombre le respeta la mujer de manera incondicional.
    por eso Nuestro profeta Mohammad no le consta que haya puesto la mano sobre una mujer.
    Lo que hay que tratar es de analizar los ingredientes del buen cocido no del sabor de quemado que tiene, me refiero que aveces no hay que quedarse en los resultados si no en los componentes de la ecuación.
    Y para terminar, no se puede creer en una parte del Coran y en otra no, todo viene de Alah y si Alah lo pone es que es asi. dejad de buscar interpretación que a veces solo Alah la sabe y todo lo demás son opiniones que pueden llegar a ser perjudiciales.