Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con los tramites de matrimonio mixto y que hay que hacer sobre todo en Marrueos

godzilla-ouazzani-461 Guest

Predeterminado Ayuda con los tramites de matrimonio mixto y que hay que hacer sobre todo en Marrueos

Buenas a todos y Ramdan karim..
    Porfa os pido un poco de ayuda sobre este tema tan complejo. Como todos sabemos? Un error de calculo a que vale a mese de espera o peor. Y como resultado, pasar malos ratos fruto de la desesperación.
    Mil gracias por anticipado por crear este espacio donde miles de persona pueden recibir ayuda Gratuita.

Mi Caso?
    Yo, Marroquí nacionalizado, Español (tanger) 36 ans.
    Ella, marroquí (tanger) 25 ans.
    Se de fuentes amigas que antes del casamiento, lo mejor es solicitar la Capacidad matrimonial en España a través de registro Civil, para luego poder inscribir el matrimonio en el Consulado Español en Marruecos. De lo contrario, no te lo permiten inscribirlo.. posible respuesta - del registro civil- en tres meses..
    Esta parte la tengo clara..Lo que me quita el sueño es el tema del casamiento a rito coránico.
    Que hay que hacer cuando te entregan la certificado de la Capacidad matrimonial ?

Los documento que me piden de España los tengo que traducir al Árabe en Marruecos para poder casarme, o se quedan en lengua Castellano y se entregan tal cual, es decir, casarme como español musulmán?

Para inscribir el matrimonio en el consulado Español hay que coger cita previamente? Que tarda la cita?

Perdonar por las molestias.

Tank..

Predeterminado

Godzilla: en el post donde pusiste tu primer mensaje están indicados todos los pasos. En principio, los papeles que te piden las autoridades marroquñies tienes que traducirlos y legalizarlos. Igual que tienes que traducir al español y legalizar los documentos que te pidan las autoridades españolas y que sean de Marruecos (los de tu chica, pues tu partida de nacimiento ya la tienes en español).

Lo primero tienes que centrarte en el certificado de capacidad matrimonial (como eso tarda un tiempo, puedes ir mientras resolviendo las dudas de después). Puedes iniciar el trámite en el RC de tu domicilo o (mejor) en el Consulado de España en Tánger (mejor porque así os pueden hacer la entrevista allí a los dos y se gana el tiempo de "viaje" de los papeles): En el Consulado te dirán que TIENES QUE solicitarlo tú en España, pero esto no es así. También depende de dónde vivas tú en España, pues si es un sitio pequeño quizás es mejor...

Sobre el casamiento coránico hay posts también en el foro, de todas formas lo mejor es que lo preguntes en donde vayas a casarte, pero creo que no es demasiado complicado.

Recuerda que tú te casas como español (para los españoles, eres solamente español), y cualquier español puede casarse en el extranjero según las normas del país (también está admitido el matrimonio coránico en España). La inscripción luego no es tan complicada, pero cada cosa a su tiempo, primero CM, luego boda y luego inscripción. Paciencia.

Predeterminado

Muy buenas a todos...
    Gracias Talej, eres muy amable...
    Sigue el caso: esto va muy lento pero al menos parece que de momento va. llevo casi 4 meses con la CM.
    El mes pasado llamaron a mi prometida para hacerle la entrevista en el consulado español de tanger.. Todo bien según ella.
    Hace cinco dias me llamaron para hacerme la entrevista, la verdad no se como ira todo, conteste sus preguntas sin ninguna falta, según yo claro, le comente las preguntas y las respuestas con mi prometida, y por lo que parece coincidimos en casi todas las respuestas.
    Lo que me puso mal?
    La Sra que me hizo la entrevista me puso pegas sobre el tiempo de la relación, según ella es un poco temprano para casarnos..
    ( 7 meses de relacion
    Esto me trato muy mal royo..
    Ah! Me pidieron dos testigos, al menos uno de ello familiar.... Es normal los dos testigos?

Le pregunto a mi tia lo siguiente?
    No te parce poco el tiempo que llevan para casarse? Que opinas?
    Mi tia dice: La chica le gusta mucho a el, no para de hablar de ella, esta muy seguro de lo que hace, y ademas, esta enamorado.
    La Sra de la entevista, ¿la conoces en persona ( mi prometida)?
    Mi tia, No, Si hable con ella..Es mas: La ve sentada con la familia en las fiesta del cordero..(mi familia). La Vio por Videocámara..

Porfa, echare una mano , estoy super nervioso con todo esto, joder, no dormí en dos días de los nervios después de la entrevista..
    Las preguntas no me parecieron difícil, las conteste rápido y bien, pero eso del tiempo de la relacion, me puso MUUUYY malo...
    Gracias
    Como lo ven?

Predeterminado

Bueno, estoy muy contento, super contento. Por fin me dan la capacidad matrimonial después de 7 meses de espera..
    Os quiero dar ánimos, esperanzas... Quien la sigue la consigue..
    Confieso que fueron momentos malos, muy tensos, sobre todo cuando no sabia si me la dan o no...

IMPORTANTE
    ..........ES POR LEY...........
    Según la trabajadora del registro civil de marbella , málaga " son muy amables y competentes". cuando un nacionalizado Español se casa y se divorcia en maruecos, es de vital importancia notificar a las autoridades Españolas en el registro civil...
    Es Motivo suficiente para denegar la capacidad matrimonial según la ley...

Sin mas os deseo lo mejor, mucha suerte, y mucha paciencia..
    Me llamaron tres veces después de la entrevista para aclarar alguso asuntos que no estaban claros par el Juez..
    Gracias por la ayuda aunque fue muy poca..

Predeterminado

¡¡¡Enhorabuena!!!
    Lo más difícil ya está, enseguida estaréis juntos.
    Mis mejores deseos.

Predeterminado

Gracias talej..
    Si, asi es, lo difícil esta echo.. hamdulah ..

Predeterminado

Buenas a todos..
    Porfa, tengo algunas dudas que me gustaría aclara antes de bajar a marruecos para contraer matrimonio con mi hermosa prometida...
    Como dije antes: Ya tengo la capacidad matrimonial..

Que documentos tengo que solicitar de España -como español nacionalizado- para poder casarme con el rito coranico en marruecos ?
    Tengo que legalizarlos por alguna via diplomática, o con los originales me basta?
    La capacidad matrimonia y el Auto, la tengo que legalizar o no..? ¿Imagino que no?
    Repito: lo que pide marruecos al ciudadano Español para para casarse con los Adules....
    Esta todo muy confuso.. Agradezco la confianza y la ayuda.
    Gracias
    Porfa, solo dispongo de 4 dias para recopilar los datos antes de ir a marruecos..