Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Los que tiene fe estén tan contentos con el mundo tal como es

Predeterminado Los que tiene fe estén tan contentos con el mundo tal como es

A los moderadores.
    Mandé este mensaje hace ya unas horas y no se ha publicado.
    Quizás se perdió en la WEB o esté pendiente de revisión.
    Por las dudas vuelvo a enviarlo rogando que si llegó el otro, que anulen este.

Un saludo

Jorge Aldao
    ----------------------------------------------------------------------------------
    Abdal-lah… Amigo… Salam…

Abramos otro hilo para este tema, para no complicarles la vida a los moderadores.

Has escrito:
    Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    jajaj ajajajaj Jordi que frase más irónica te ha salido amigo, (venga te sigo el rollo) si Jordi los que tenemos imán -fe- nos gusta como es este mundo, con sus pobres, con sus oprimidos, con sus guerras, con sus torturas, con los niños muertos, con el hambre..., etc, etc. si nos gusta mucho, ¡que razón tienes amigo.......... s, si, disfrutamos mucho con las injusticias de este mundo (esto es totalmente ironía, te lo aviso porque amigo Jordi no veas cómo molas).
    Y por favor no compares tu catolicismo con muestro imán nada que ver.
    Lo curioso es que nadie te ha comentado esta frase tan "irónica
    <<Aunque entiendo que los que tiene fe estén tan contentos con el mundo tal como es. Yo también lo estaba cuando tenía fe>>. Jorge Aldao,
    es para enmarcar amigo.
    Si a ti esta frase te parece irónica… bueh… sobre gustos no hay nada escrito.

Pero no la he escrito con ironía, sino que pienso de verdad lo que significa esa frase.

Para explicarme volveré a las analogías y haré una bien doméstica para que no dé trabajo entenderme.

Hasta hace un tiempo tuvimos en casa a un perro ártico grandote, que mi hijo menor había cuidado y querido en Buenos Aires durante varios años.
    Cuando este hijo volvió a Ushuaia, el dueño del perro (viendo que estaban tan encariñados) le pagó el pasaje en avión al perro (se llamaba Floyd) y el alquiler de la jaula para perros, más el flete de esa jaula de regreso a Buenos Aires.

El perro, buenísimo, vivió con nosotros y, pese a que mi hijo era el dueño legal del perro, yo me hice cargo de darle largos paseos diarios porque era un perrazo para trineos que necesitaba mucho ejercicio pese a que ya estaba envejeciendo, cosa que ni mi hijo ni mi mujer estaban dispuestos a hacer, pese a que sentían afecto por el perro.

En algún momento yo me di cuenta de que el perro estaba enfermo y comenzamos a gastar un dineral en consultas al veterinario y en remedios que no lograban nada.

Luego comprendí que Floyd estaba muy pero muy enfermo y pese a que mi mujer y mi hijo se negaban a aceptar esa triste realidad, tuve que ponerme firme y hacerle hacer al perro unos costosos estudios que demostraron que tenía una artrosis muy avanzada y cáncer en el hígado también en su fase terminal.

Ante esta situación tuve otra discusión con mi esposa y con mi hijo quienes (por un simple egoísmo involuntario) se negaban a aceptar que ese perro debía ser “puesto a dormir” porque sufría demasiado.

También tuve que ser yo el que contratara a un veterinario para que viniera a casa (así el perro no sufría el estrés de ser llevado a la veterinaria) y le aplicara la eutanasia a Floyd. Y fui yo el que, ayudado por mi hijo, llevé su cadáver a un cementerio para perros que está cerca de la ciudad.

Y, aunque mi mujer me acompañó en el momento (muy penoso) en que el veterinario “lo durmió” a Floyd, mi hijo, incapaz de aceptar lo que sucedía, se inventó una actividad para no participar de ese acto de piedad para con un animal que había sido durante años bueno y leal con nosotros tres.

Bien… esto muy concreto y muy real que sucedió hace unos 3 años es, a mi modo de ver, lo que está sucediendo con el mundo de hoy.

Nuestro querido Floyd estaba listo para que un meteorito chocara con su vida y aliviara para siempre su sufrimiento y lo menos que podía hacer yo (que lo quería sin sensiblerías) era aliviar ese sufrimiento.

Mientras que mi mujer y mi hijo, con un afecto mal entendido y un optimismo egoísta (sin mala intención) no tenían el menor problema en mantener al perro con vida pese a que (para cualquiera que fuera medianamente observador) ese perro "ya no daba más" y su sufrimiento era intolerable.

Así es como veo yo a los creyentes.

Pienso que tienen un afecto genuino por la humanidad y un optimismo ¿esperanza? incurable en que este mundo irá para mejor y por ello se niegan a ver que el mundo “ya no da para más” y necesita de la eutanasia, no por medio de una inyección sino por medio de un meteorito gigante que destruya el Planeta en segundos, casi sin sufrimiento para miles de millones de seres vivos que hoy agonizan en vida.

Te aclaro que estoy disponiendo legalmente, mediante un escribano, una conducta parecida conmigo para que, si me sucede algo, no tengan ni los médicos ni mi familia derecho a prolongar mi vida por medio de lo que se conoce como “encarnizamiento terapéutico”, estableciendo que no deben usarse en mi cuerpo ni respiración asistida ni ninguna de todas esas cosas que inventa la medicina para prolongar artificialmente la vida de la gente.

Por ello mis palabras no fueron irónicas e insisto en ellas.

Los creyentes que tienen fe están contentos con el mundo tal como es, pese al intenso sufrimiento de miles de millones de personas y otros seres vivientes, y ni se les ocurre pensar que sería bueno que este mundo acabara.

De la misma manera que mi mujer y mi hijo estaban contentos con la vida de Floyd (pese a ese intenso sufrimiento que veían, pero no comprendían en toda su magnitud) y ni se les ocurría que lo mejor para el perrazo era acabar con su vida.

Un abrazo

Jordi Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    A los moderadores.
    Mandé este mensaje hace ya unas horas y no se ha publicado.
    Quizás se perdió en la WEB o esté pendiente de revisión.
    Por las dudas vuelvo a enviarlo rogando que si llegó el otro, que anulen este.

Un saludo

Jorge Aldao
    ----------------------------------------------------------------------------------
    Abdal-lah… Amigo… Salam…

Abramos otro hilo para este tema, para no complicarles la vida a los moderadores.

Has escrito:

Si a ti esta frase te parece irónica… bueh… sobre gustos no hay nada escrito.

Pero no la he escrito con ironía, sino que pienso de verdad lo que significa esa frase.

Para explicarme volveré a las analogías y haré una bien doméstica para que no dé trabajo entenderme.

Hasta hace un tiempo tuvimos en casa a un perro ártico grandote, que mi hijo menor había cuidado y querido en Buenos Aires durante varios años.
    Cuando este hijo volvió a Ushuaia, el dueño del perro (viendo que estaban tan encariñados) le pagó el pasaje en avión al perro (se llamaba Floyd) y el alquiler de la jaula para perros, más el flete de esa jaula de regreso a Buenos Aires.

El perro, buenísimo, vivió con nosotros y, pese a que mi hijo era el dueño legal del perro, yo me hice cargo de darle largos paseos diarios porque era un perrazo para trineos que necesitaba mucho ejercicio pese a que ya estaba envejeciendo, cosa que ni mi hijo ni mi mujer estaban dispuestos a hacer, pese a que sentían afecto por el perro.

En algún momento yo me di cuenta de que el perro estaba enfermo y comenzamos a gastar un dineral en consultas al veterinario y en remedios que no lograban nada.

Luego comprendí que Floyd estaba muy pero muy enfermo y pese a que mi mujer y mi hijo se negaban a aceptar esa triste realidad, tuve que ponerme firme y hacerle hacer al perro unos costosos estudios que demostraron que tenía una artrosis muy avanzada y cáncer en el hígado también en su fase terminal.

Ante esta situación tuve otra discusión con mi esposa y con mi hijo quienes (por un simple egoísmo involuntario) se negaban a aceptar que ese perro debía ser “puesto a dormir” porque sufría demasiado.

También tuve que ser yo el que contratara a un veterinario para que viniera a casa (así el perro no sufría el estrés de ser llevado a la veterinaria) y le aplicara la eutanasia a Floyd. Y fui yo el que, ayudado por mi hijo, llevé su cadáver a un cementerio para perros que está cerca de la ciudad.

Y, aunque mi mujer me acompañó en el momento (muy penoso) en que el veterinario “lo durmió” a Floyd, mi hijo, incapaz de aceptar lo que sucedía, se inventó una actividad para no participar de ese acto de piedad para con un animal que había sido durante años bueno y leal con nosotros tres.

Bien… esto muy concreto y muy real que sucedió hace unos 3 años es, a mi modo de ver, lo que está sucediendo con el mundo de hoy.

Nuestro querido Floyd estaba listo para que un meteorito chocara con su vida y aliviara para siempre su sufrimiento y lo menos que podía hacer yo (que lo quería sin sensiblerías) era aliviar ese sufrimiento.

Mientras que mi mujer y mi hijo, con un afecto mal entendido y un optimismo egoísta (sin mala intención) no tenían el menor problema en mantener al perro con vida pese a que (para cualquiera que fuera medianamente observador) ese perro "ya no daba más" y su sufrimiento era intolerable.

Así es como veo yo a los creyentes.

Pienso que tienen un afecto genuino por la humanidad y un optimismo ¿esperanza? incurable en que este mundo irá para mejor y por ello se niegan a ver que el mundo “ya no da para más” y necesita de la eutanasia, no por medio de una inyección sino por medio de un meteorito gigante que destruya el Planeta en segundos, casi sin sufrimiento para miles de millones de seres vivos que hoy agonizan en vida.

Te aclaro que estoy disponiendo legalmente, mediante un escribano, una conducta parecida conmigo para que, si me sucede algo, no tengan ni los médicos ni mi familia derecho a prolongar mi vida por medio de lo que se conoce como “encarnizamiento terapéutico”, estableciendo que no deben usarse en mi cuerpo ni respiración asistida ni ninguna de todas esas cosas que inventa la medicina para prolongar artificialmente la vida de la gente.

Por ello mis palabras no fueron irónicas e insisto en ellas.

Los creyentes que tienen fe están contentos con el mundo tal como es, pese al intenso sufrimiento de miles de millones de personas y otros seres vivientes, y ni se les ocurre pensar que sería bueno que este mundo acabara.

De la misma manera que mi mujer y mi hijo estaban contentos con la vida de Floyd (pese a ese intenso sufrimiento que veían, pero no comprendían en toda su magnitud) y ni se les ocurría que lo mejor para el perrazo era acabar con su vida.

Un abrazo

Jordi Aldao
    Salam amigo Jordi,

Perdona pero no has entendido mi mensaje.

Cuando digo que tu "fantástica" (esto es ironía, una ironía es lo contrario de lo que se quiere decir) es ironía quiero decir al contrario, me parece una frase pésima, pues los creyentes sufrimos ante las calamidades que sufre el mundo y decir como escribes <<los que tiene fe estén tan contentos con el mundo tal como es>> esta afirmación me parece un tremendo error por tu parte.
    Todas las buenas personas de este mundo sufren por las injusticias del mundo tengan fe o no la tengan, y me cuidare de afirmar, como creyente, que los que no tenéis fe sois insensibles (o más que los que tiene fe) al sufrimiento humano, primero porque no soy Al-lâh -s.w.t.- y no se como piensa la gente, ni soy juez moral de nadie.

Me parece mentira que tú has escrito con nosotros sobre los sufrimientos de los palestinos, hemos compartido esas preocupaciones en miles de mensajes por lo que sufren, me parece un error que no hayas visto nuestro sufrimiento por las injusticias cometidas a los palestinos y nos digas que los que tenemos fe esto que escribes: <<los que tiene fe estén tan contentos con el mundo tal como es>>

Eso solo es por poner un solo ejemplo. No entiendo lo poco que interiorizas lo que los demás escribimos. As intercambiado miles de mensaje con Badr, por ejemplo, sobre palestina y no entiendo como osas decir que: "Los que tienen fe estén tan contentos con el mundo tal como es"; de verdad me parece ofensivo Jordi y me extraña que no te des ni cuenta, porque si te dieras cuenta de los que dices pedirías excusas por decir tal desatino.

Lo del perro es una buena historia pero no le veo que sea ningún símil de el tema que estamos hablando, me parece que corre hacía adelante con ese símil, y me extraña lo pobre que es en cuanto quiere hacer un paralelismo con lo que estamos hablando. Yo como creyente hubiera hecho lo mismo que tú, asi que no veo el símil.

Solo Al-lâh -s.w.t.- Juzga a los humanaos y yo no, ni lógicamente tu tampoco, ni nadie, te pones como juez y verdugo amigo Jordi y yo me preocuparía de eso. Lo bueno de ser creyente es que dejas que sea Al-lâh -s.w.t. el que se encargue de juzgar a las personas, el problema de los creyentes católicos ateos como tú es este le queréis quitar el trabajo al Jefe, al Dueño y al Juez: Al-lâh.

Este asunto no te compete a ti sino al Creador –s.w.t.- , y viendo como te machacas en tu sadomasoquismo existencial producto de una cultura que tu mismo criticas solo te digo que sácatela de encima amigo Jordi te esta destrozando la vida.

Sabes amigo me duele verte así, creo que deberías replantearte tu proyecto de vida, me duele que seas una víctima de esa cultura que tú tanto criticas, y como decía un personaje de Gabriel García Márquez (no recuerdo ahora el titulo del libro) , que dice: Tanto luchar contra el enemigo se ha apoderado de mi alma y me he convertido en él”

Amigo Jordi hazme caso deshazte de esa cultura sadomasoquista de la cual eres una victima más.

Busca por internet lo que es la ironía y lo significa su ausencia.

Una abraçada
    Última edición por maite; 27/07/2012 a las 11:25
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Hola Jorge no acostumbro a comentar en tus post pues una vez me dijiste que me veías algo extremista, en realidad algo de razón tenias, pero es que aunque últimamente he estado poco por aquí, a parte de que he hecho limpieza de facebooks, twiters emails varios, foros variados y diarios en general.
    Al no leerte durante un tiempo y leerte ahora pues noto que cada vez estas mas obsesionado, como explicarte es tarea muy difícil pues cada persona es un mundo.
    A mi me han pasado de todas. Muertes de familiares directos a puñados, mascotas he sacrificado a lo largo de mi vida 18 entre perros y gatos, en ningún caso los deje en la consulta y me fui sino que estuve en todas aguantando su cabecita y transmitiéndoles serenidad, después quizás tuve que dormir 10 días con la cabeza levantada por taquicardia, pero esto ya es cuenta mía.
    Familiares con cáncer y con enfermedades terminales parece que me tocaron todos, y a todos ayude y no alargue mas de lo necesario. El esfuerzo físico y psicológico del resultado de cuidar a uno de ellos me costo una enfermedad que requirió dos operaciones, y que también supere Al-hamdulilla.
    Recuerdo cuando tenia 17 años y ya había pasado unas cuantas, falleció mi padre por accidente, dije ahora ya se que se puede soportar todo, una vez mi madre me dijo : Dios ya sabe lo que hace yo no podría haber vivido sin una hija, pero tu estas preparada para vivir sin hijos. Y pensé si Dios me enviá todo lo que pueda soportar esto sera un infierno, ( bueno también me cague en algo) .
    Dios me siguió enviando de todo y aun no me siento en el infierno, pues a cada cosa pienso en superarlo y pienso que nada entenderemos hasta que nos hayamos muerto, que estamos de paso, y que nadie se muere hasta que le toca. Que quiere Dios de nosotros no lo se pero yo haré lo que me diga mi corazón en cada momento.
    A veces soy egoísta y cuando alguien (que los hay) solo porque esta pasando una poquita de cosa te suelta: mírala esta siempre sonríe, pienso ¡Dios! Y vamos a ir al mismo sitio esta señora que yo?
    Llevo ahora unos años fantásticos Al-hamdulilla me siento afortunada dejo a parte los pequeños achaques que una ya empieza a tener tal vez porque no les doy mas importancia de la que tienen y el medico no me ha visto desde hace mas de 17 años (soy así de cafre que le vamos ha hacer)
    Que si me duele la maldad de este mundo pues claro, y yo intentare evitar la que pueda. Esto es lo que tienes que hacer, cada uno con sus posibilidades.
    El ejemplo que pones del perro es una de las cosas que tienes que hacer si eres tu el que esta preparado para ello, si ni tu mujer ni tu hijo están preparados pues es que te toca a ti, es así de simple.
    Siguiendo con el ejemplo de la eutanasia de los perros y gatos, para dos amigas lo he tenido que hacer ya que ellas eran incapaces eso si las he hecho esperar en el coche delante de la veterinaria, nada de quedarse en casa.
    Los veterinarios por lo general prefieren que el dueño de la mascota no este presente, porque si la persona no sabe comportarse es mucho peor para el animal, por esto a algunos les dicen que se vayan. ( los veterinarios conocen de pie cojeamos cada cual)
    Como decirte, a los creyentes no nos gusta la maldad del mundo, aceptarlo tampoco es la palabra ni tan siquiera pienso que sea resignación.
    Tal vez es un camino que cada uno tiene que hacer lo entienda o no.
    Es esto fe? pues no lo se también se podría decir “es lo que hay”
    Haz la parte que este en tu mano, no puedes abarcar todo el mundo.
    Cada uno tiene que hacer su parte, su camino, la obsesión no lleva a nada ni soluciona nada.
    Al-lâh (swt) alguna misión te habrá dado en esta vida y mira tal vez es la de desesperarse por las esquinas, pero me parece a mi que no, busca que alguna tienes y no tiene porque ser grande, a lo mejor es una que crees insignificante por esto no la ves.
    Feliz Día
    Sonríe.

Predeterminado

En la historia geologica de la Tierra se han producido unas cuentas extinciones masivas..pero siempre la vida ha acabado por tomar camino.

Un meteorito podría provocar un cataclismo que llevaría a la humanidad al borde de la extinción..pero solo al borde..

Despues del que acabó con los dinosaurios los animales que sobrevivieron al catacllismo procedieron precisamete de aquellos mamiferos que podían ocultarse bajo tierra.

Si cayese un meteorito sobre la Tierra, la élite bastarda que domina el mundio y que es responsable de toda la injusticia y el horror que nos sacude podría ocultarse bajo tierra, pues seguro que tendría los medios para ello, resultando que entonces los adanes y las evas que habrían de repoblar ese nuevo mundo surgido del deseo de renovación, habrían de salir de esa élite bastarda..

Así que mejor decida dios como hacer jujsticia, como dice Abda-lah.

Predeterminado

Salaam, Jorge

Bueno ya te han contestado muy bien con su correspondiente indignación y raciocinio dos hermanos, yo espero no abundar demasiado en lo mismo.

Mi impresión Jorge, es que aparte de sufrir o no sufrir por los pecados del mundo, lo que tú haces es castigarte, castigarte a ti mismo. Tengo la impresión de que hay algo que tú no te perdonas a ti mismo. Lo que le sucede al mundo es una muletilla que sirve para que tú te sigas flagelando ad infinitum. Y no estoy diciendo que no seas sincero, porque de tu sinceridad no dudo. Pero es un mecanismo que a ti te sirve y no puedes deshacerte de él, porque sencillamente no estás en paz. Y no lo digo en son de que la conciencia no te deja ni nada de eso. Te exiges, para perdonarte a ti mismo cosas que no están a tu alcance y, por tanto, en la seguridad de que no haya perdón y seguir castigándote. Esa es la impresión que tengo.

Sigues poniéndote en el lugar de los que sufren sin dejarles a ellos la oportunidad de decidir por sí mismos si quieren ese final del mundo que te gustaría, o que dices que te gustaría, o no. Pero si son ellos los que sufren y no tú, lo lógico es que fueran ellos quienes dieran sus quejas al viento y quienes dijerán si están sedientos de meteoritos o de leche merengada o si aunque no haya ni una cosa ni otra, están dispuestos a aguantar un poquito más a ver qué pasa.

Habla en nombre tuyo, pero no suplantes a los que dices importarte y defender. Y que recalco, yo no dudo de que realmente te importan y los defiendes. Para nada. Te creo 100% sincero. Pero la meteoritis no procede ahí. Procede de algo dentro de ti.

Yo te aprecio mucho Jorge, mucho, mucho. Creo que eres un hombre bueno, el título más glorioso al que pueda aspirar nadie. Por eso, creo, me atrevo a decirte eso, porque con tanta humanidad sufriente, yo no quiero que tú sufras. Es decir, que sufras a lo tonto, sin utilidad y sin motivo. Los que sufren y a los que compadeces se conforman con sus sufrimientos y los buenos de ellos tratan de aliviar los suyos y los de los demás, pero no se dedican a ver si ellos pueden echarse más sufrimiento encima todavía ni suelen hallar regocijo en los meteoritos, más bien lo que les regocija es soñar o esperar con que esos sufrimientos no son eternos, que la mejoría cabe y lo bueno también. Y eso precisamente es lo que nos dice la realidad y la revelación. Eso les sirve de algo, el pensar en los meteoritos a muy pocos les hace apaño. Lo de los meteoritos, perdona, es masoquismo, algo que quizás en tu caso tiene una génesis en ciertos elementos del catolicismo. No lo sé. Tú te vales solo sin duda para diagnosticarlo mejor que nadie.

Bueno, hijito, como verás, esta vez la argentina soy yo. Alguna vez nos tiene que tocar a los demás también ¿no?

Y hablando de eso, yo aprecio en la tonalidad argentina, sobre todo la música y las canciones un algo muy filosófico y sincero pintando el desengaño, la decepción, que conmueve. No sólo en los tangos, en muchos otros palos siempre se palpa la humanidad, la conmiseración, la humildad de la propia impotencia, la aceptación de todo eso y, por consiguiente, de forma delicada, íntima, la paz. Como en las películas de Almodóvar )por otros conceptos tan diferentes), por bajo que se caiga, la humanidad se redime. Creo que lo tuyo rebasa eso y suena a desesperación, o quizás desesperanza, y me entristece lo indecible, porque sé que no te mereces eso.

Un abrazo, Jorge y perdona si me he pasado en lo personal. Discúlpame si es así. Piensa que es fruto del cariño que te tengo, aunque sea a distancia y que es seguro te tenemos todos, porque eres una persona fiel, sincera y veraz.

Y sobre todo, gachó, no mientes la soga en casa del ahorcado. Deja que los meteoritos se metan en otras partes, que mira si hay sitio en el espacio. No mandes vibraciones de esas, que los demás no estamos tan motivados, hombre.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Salaam, Jorge

Bueno ya te han contestado muy bien con su correspondiente indignación y raciocinio dos hermanos, yo espero no abundar demasiado en lo mismo.

Mi impresión Jorge, es que aparte de sufrir o no sufrir por los pecados del mundo, lo que tú haces es castigarte, castigarte a ti mismo. Tengo la impresión de que hay algo que tú no te perdonas a ti mismo. Lo que le sucede al mundo es una muletilla que sirve para que tú te sigas flagelando ad infinitum. Y no estoy diciendo que no seas sincero, porque de tu sinceridad no dudo. Pero es un mecanismo que a ti te sirve y no puedes deshacerte de él, porque sencillamente no estás en paz. Y no lo digo en son de que la conciencia no te deja ni nada de eso. Te exiges, para perdonarte a ti mismo cosas que no están a tu alcance y, por tanto, en la seguridad de que no haya perdón y seguir castigándote. Esa es la impresión que tengo.

Sigues poniéndote en el lugar de los que sufren sin dejarles a ellos la oportunidad de decidir por sí mismos si quieren ese final del mundo que te gustaría, o que dices que te gustaría, o no. Pero si son ellos los que sufren y no tú, lo lógico es que fueran ellos quienes dieran sus quejas al viento y quienes dijerán si están sedientos de meteoritos o de leche merengada o si aunque no haya ni una cosa ni otra, están dispuestos a aguantar un poquito más a ver qué pasa.

Habla en nombre tuyo, pero no suplantes a los que dices importarte y defender. Y que recalco, yo no dudo de que realmente te importan y los defiendes. Para nada. Te creo 100% sincero. Pero la meteoritis no procede ahí. Procede de algo dentro de ti.

Yo te aprecio mucho Jorge, mucho, mucho. Creo que eres un hombre bueno, el título más glorioso al que pueda aspirar nadie. Por eso, creo, me atrevo a decirte eso, porque con tanta humanidad sufriente, yo no quiero que tú sufras. Es decir, que sufras a lo tonto, sin utilidad y sin motivo. Los que sufren y a los que compadeces se conforman con sus sufrimientos y los buenos de ellos tratan de aliviar los suyos y los de los demás, pero no se dedican a ver si ellos pueden echarse más sufrimiento encima todavía ni suelen hallar regocijo en los meteoritos, más bien lo que les regocija es soñar o esperar con que esos sufrimientos no son eternos, que la mejoría cabe y lo bueno también. Y eso precisamente es lo que nos dice la realidad y la revelación. Eso les sirve de algo, el pensar en los meteoritos a muy pocos les hace apaño. Lo de los meteoritos, perdona, es masoquismo, algo que quizás en tu caso tiene una génesis en ciertos elementos del catolicismo. No lo sé. Tú te vales solo sin duda para diagnosticarlo mejor que nadie.

Bueno, hijito, como verás, esta vez la argentina soy yo. Alguna vez nos tiene que tocar a los demás también ¿no?

Y hablando de eso, yo aprecio en la tonalidad argentina, sobre todo la música y las canciones un algo muy filosófico y sincero pintando el desengaño, la decepción, que conmueve. No sólo en los tangos, en muchos otros palos siempre se palpa la humanidad, la conmiseración, la humildad de la propia impotencia, la aceptación de todo eso y, por consiguiente, de forma delicada, íntima, la paz. Como en las películas de Almodóvar )por otros conceptos tan diferentes), por bajo que se caiga, la humanidad se redime. Creo que lo tuyo rebasa eso y suena a desesperación, o quizás desesperanza, y me entristece lo indecible, porque sé que no te mereces eso.

Un abrazo, Jorge y perdona si me he pasado en lo personal. Discúlpame si es así. Piensa que es fruto del cariño que te tengo, aunque sea a distancia y que es seguro te tenemos todos, porque eres una persona fiel, sincera y veraz.

Y sobre todo, gachó, no mientes la soga en casa del ahorcado. Deja que los meteoritos se metan en otras partes, que mira si hay sitio en el espacio. No mandes vibraciones de esas, que los demás no estamos tan motivados, hombre.

Salaam
    Salam

Querida Badr, te mando un abrazo, tu carta es para enmarcarla, has expresado lo que yo no he podido expresar, solo decirte que te quiero, pero no interpretes esta declaración como una declaración de amor profano ni por asomo, sino con el amor Sagrado de las personas hermanadas por los mismos sentimientos e ideales y por el amor de todos aquellos que luchan (como pueden) y aman la Justicia.

En fin, me quedo sin palabras para extremar lo que me ha gustado tu carta a muestro amado amigo Jordi Aldao.

Que Al-lâh -s.w.t. no guíe a todos sin excepción

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salaam Jorge,

Aunque no es el tema del hilo, hago un inciso para deciros a ti, a Arrosteseri y a cualquier otro que haya pasado por lo mismo, que sois unos valientes y muy generosos al decidir terminar con el sufrimiento de Floyd y los demas animalitos y acompanarlos en sus ultimos momentos, es una tarea que requiere de una fuerza que no todos poseemos a la hora de despedir a un ser querido, estoy segura de que alli donde esten se acordaran de vuestro magnifico gesto, insha'Allah.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Puede ser una paradoja de la injusticia, pero una extinción masiva afectaría a los seres humanos más desfavorecidos..los más poderosos podrían escapar a ella.

Es injusto por otro lado pretender extrapolar nuestro sufrimiento personal al resto de la humanidad.

Un padre o una madre que esté sometido o sometida a un excesivo sufrimiento mental puede considerar que lo que procede es quitarse la vida..pero como su sufrimiento lo extrapola a los demás, decide acabar antes con la vida de sus pequeños, para que no sigan sufriendo como lo hace el o ella en este mundo..

A veces el sufrimiento personal, por el motivo que sea, lo camuflamos en un sentimiento universal de impotencia por las injusticias que sufre el mundo..pero lo que realmente esconde una actitud de este tipo es una llamada de auxilio.

Podemos sentirnos contentos con nuestra vida personal, tenemos derecho a ello, y a la vez ser perfectamente conscientes del sufrimiento que aflige al mundo, pudiendo sentirnos profundamente disgustados por ello.

Se puede trabajar por ser mejores personas cada día, por sentirte feliz tu y por hacer felices a las personas que te rodean..con esto ya estás ayudando a la humanidad en la medida que puedes.

No todas las personas son tan débiles como para pensar que si ellos sufren, el mundo se tiene que acabar porque otros muchos sufren también. Muchas personas pueden haber sufrido mucho..muchisimo..pero aún así luchan por salir ellos mismos del sufrimiento, y por hacer que las personas que están a su lado y a las que quiere, se sientan lo más felices posibles.

No se esfuerzan por hacer que su amargura sea la amargura de todos cuantos le rodean..

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Puede ser una paradoja de la injusticia, pero una extinción masiva afectaría a los seres humanos más desfavorecidos..los más poderosos podrían escapar a ella.

Es injusto por otro lado pretender extrapolar nuestro sufrimiento personal al resto de la humanidad.

Un padre o una madre que esté sometido o sometida a un excesivo sufrimiento mental puede considerar que lo que procede es quitarse la vida..pero como su sufrimiento lo extrapola a los demás, decide acabar antes con la vida de sus pequeños, para que no sigan sufriendo como lo hace el o ella en este mundo..

A veces el sufrimiento personal, por el motivo que sea, lo camuflamos en un sentimiento universal de impotencia por las injusticias que sufre el mundo..pero lo que realmente esconde una actitud de este tipo es una llamada de auxilio.

Podemos sentirnos contentos con nuestra vida personal, tenemos derecho a ello, y a la vez ser perfectamente conscientes del sufrimiento que aflige al mundo, pudiendo sentirnos profundamente disgustados por ello.

Se puede trabajar por ser mejores personas cada día, por sentirte feliz tu y por hacer felices a las personas que te rodean..con esto ya estás ayudando a la humanidad en la medida que puedes.

No todas las personas son tan débiles como para pensar que si ellos sufren, el mundo se tiene que acabar porque otros muchos sufren también. Muchas personas pueden haber sufrido mucho..muchisimo..pero aún así luchan por salir ellos mismos del sufrimiento, y por hacer que las personas que están a su lado y a las que quiere, se sientan lo más felices posibles.

No se esfuerzan por hacer que su amargura sea la amargura de todos cuantos le rodean..
    Salam José

Si señor, estoy totalmente de acuerdo.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Salam

Querida Badr, te mando un abrazo, tu carta es para enmarcarla, has expresado lo que yo no he podido expresar, solo decirte que te quiero, pero no interpretes esta declaración como una declaración de amor profano ni por asomo, sino con el amor Sagrado de las personas hermanadas por los mismos sentimientos e ideales y por el amor de todos aquellos que luchan (como pueden) y aman la Justicia.

En fin, me quedo sin palabras para extremar lo que me ha gustado tu carta a muestro amado amigo Jordi Aldao.

Que Al-lâh -s.w.t. no guíe a todos sin excepción

Salam
    Hijo, Abdal-lah, me siento abrumada, de veras. Date por correspondido y de verdad que me emociona, bueno que como esto no es papel, las lágrimas lo iban a fastidiar, y me reprimo, porque cambiar de ordenador dos veces un año es la recrisis, pero hijo... Que nada, a tirar de clines...

Por otra parte, Jorge es una persona que inspira afecto sincero y no sé si llamarlo solicitud. LLeva mucho tiempo con nosotros, se ha hecho querer. Siempre tiene buenos modales y muestra consideración... Si con alguien tiene que salir la elocuencia, había de ser con él...

Gracias, Abdal-lah

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.