Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 86

Tema: Los que tiene fe estén tan contentos con el mundo tal como es

Predeterminado

Ay Jorge a veces me despistas, por un lado quieres poner a “dormir” ? a todo bicho viviente que sufra y por otro te raca hablar de eutanasia activa o pasiva me da igual. Hablas del derecho al suicidio pero te espanta hablar de la muerte.
    A mi me han puesto a dormir un par de veces y luego me he despertado, y cada noche me voy a dormir y luego por la mañana me despierto, así que para mi jamas sera valido el termino ponerse a dormir.

Lo del hacha me hizo gracia dentro del apuro que entiendo debiste pasar, pero es que yo mato así a las gallinas, si las mato, no las pongo a dormir entiendes porque el termino dormir solo me vale para lo que es.

Hombre Jorge siempre hay tiempo par ir al veterinario, espero que si día Dios no lo permita, tuviera un terrible accidente en la A-2 a 240 km/h no estuvieses cerca con un hacha, te aseguro que aguanto el dolor en una escala muy alta. Algunas cosas me dan repelus pero el dolor lo aguanto como nadie.

Es broma y es una broma de catalana con nuestro humor sarcástico especial y muchas veces incomprendido.

Lo que hiciste es porque consideraste que así lo tenias que hacer y esto esta bien.

Venga anímate que yo hace un tiempo pensé que harías Shahada y ahora entro y veo que te alejas
    mecahis.

Ah y advierto que solo aceptare que se meta conmigo aquel que sea macrobiotico o vegetariano autentico, lo digo por lo de las gallinas, ya que todos los que coméis carne alguien la mato para que la comierais por lo tanto aquel pollo que os coméis del super lo habéis matado vosotros.

Predeterminado

Arrosteseri… Hola…

De mis fantasías acerca de poner a dormir a todo bicho viviente que sufra no hablaré, porque me han alertado de que, haciéndolo, puedo estar haciendo daño.

Y, por supuesto, creo en el derecho al suicidio, pero vivo en una sociedad que le ha dado un muy mal nombre a la eutanasia y por ello uso esa palabra con mucho cuidado.
    Por ello no me espanta hablar de la muerte y ya he dicho que estoy haciendo los papeles para que ni mis hijos ni los médicos tengan derecho a prolongar mi vida inútilmente, permitiéndome morir en paz y con rapidez.

Por otra parte, tienes derecho a que te disguste la expresión “poner a dormir”, hablando de darle una buena muerte a una mascota.
    Pero son legión los que no quieren ver el sufrimiento de los pobres bichos y que, en cambio, se espantan y mucho ante la idea de hablar de la muerte (supongo que porque eso los lleva a pensar en SU muerte).
    Por ello y para no ahuyentarlos, uso el “ponerlos a dormir” porque es una verdad irrefutable y les hace más fácil la idea de matar una mascota.

Tú tienes tus estrategias frente al tema y son respetables, como lo son las mías.

Y yo también mataba así, con el hacha, a las gallinas ponedoras que teníamos en casa (cuando ya dejaban de poner huevos) hasta que me di cuenta de que, al carecer de espacio y tenerlas en jaulas, cometía una crueldad y dejé de tenerlas.
    Pero te aseguro que tener que matar a esos dos gatos (que eran queridos por toda “la familia” ya que vivían en casa) de un hachazo (para que su agonía no se prolongara) no fue nada gracioso.

Y, ahora voy a replicar a tu broma catalana diciendo algo políticamente incorrecto y que, probablemente escandalizará a más de uno.
    No debería estar prohibida la eutanasia a un ser humano al que se viera agonizando con sufrimientos intolerables y que lo solicitara con toda claridad.

Y creo que lo de los gatos y el hacha, si hay un Creador y es justo, me lo tendrá como una buena acción en el día del Juicio.

En cuanto la Shahada, el Islam no me da respuestas para el asunto del mal, que no terminen, de últimas, recurriendo a argumentos parecidos a los del Cristianismo. (Jee… supongo que estas palabras no le harán ninguna gracia al amigo Abdal-lâh).

Pero los musulmanes dicen “Al-làh sabe más” y los Cristianos dicen “que es un misterio” y eso, aunque satisface a la fe, no satisface a mi razón que, se supone, me fue otorgada por ese probable Creador.

Y estoy de acuerdo en que quejarse por lo que sufren los pollos (pero sacarlos del anaquel del supermercado para comerlos en casa) es una tontería.
    Pero yo ni siquiera como ahora huevos, porque las granjas con ponedoras son también una salvajada.

Je… Por allí he leído que las plantas también sienten y sufren, pero si desarrollo la idea me estaré metiendo en honduras que prefiero evitar.

Un saludo
    Jorge Aldao

P.S. Vengo de familia catalana por parte de madre y me crié en la Argentina hablando catalán de niño antes que el castellano, pero carezco por completo del sentido del humor que dices que tienen los catalanes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Arrosteseri… Hola…

De mis fantasías acerca de poner a dormir a todo bicho viviente que sufra no hablaré, porque me han alertado de que, haciéndolo, puedo estar haciendo daño.

Y, por supuesto, creo en el derecho al suicidio, pero vivo en una sociedad que le ha dado un muy mal nombre a la eutanasia y por ello uso esa palabra con mucho cuidado.
    Por ello no me espanta hablar de la muerte y ya he dicho que estoy haciendo los papeles para que ni mis hijos ni los médicos tengan derecho a prolongar mi vida inútilmente, permitiéndome morir en paz y con rapidez.

Por otra parte, tienes derecho a que te disguste la expresión “poner a dormir”, hablando de darle una buena muerte a una mascota.
    Pero son legión los que no quieren ver el sufrimiento de los pobres bichos y que, en cambio, se espantan y mucho ante la idea de hablar de la muerte (supongo que porque eso los lleva a pensar en SU muerte).
    Por ello y para no ahuyentarlos, uso el “ponerlos a dormir” porque es una verdad irrefutable y les hace más fácil la idea de matar una mascota.

Tú tienes tus estrategias frente al tema y son respetables, como lo son las mías.

Y yo también mataba así, con el hacha, a las gallinas ponedoras que teníamos en casa (cuando ya dejaban de poner huevos) hasta que me di cuenta de que, al carecer de espacio y tenerlas en jaulas, cometía una crueldad y dejé de tenerlas.
    Pero te aseguro que tener que matar a esos dos gatos (que eran queridos por toda “la familia” ya que vivían en casa) de un hachazo (para que su agonía no se prolongara) no fue nada gracioso.

Y, ahora voy a replicar a tu broma catalana diciendo algo políticamente incorrecto y que, probablemente escandalizará a más de uno.
    No debería estar prohibida la eutanasia a un ser humano al que se viera agonizando con sufrimientos intolerables y que lo solicitara con toda claridad.

Y creo que lo de los gatos y el hacha, si hay un Creador y es justo, me lo tendrá como una buena acción en el día del Juicio.

En cuanto la Shahada, el Islam no me da respuestas para el asunto del mal, que no terminen, de últimas, recurriendo a argumentos parecidos a los del Cristianismo. (Jee… supongo que estas palabras no le harán ninguna gracia al amigo Abdal-lâh).

Pero los musulmanes dicen “Al-làh sabe más” y los Cristianos dicen “que es un misterio” y eso, aunque satisface a la fe, no satisface a mi razón que, se supone, me fue otorgada por ese probable Creador.

Y estoy de acuerdo en que quejarse por lo que sufren los pollos (pero sacarlos del anaquel del supermercado para comerlos en casa) es una tontería.
    Pero yo ni siquiera como ahora huevos, porque las granjas con ponedoras son también una salvajada.

Je… Por allí he leído que las plantas también sienten y sufren, pero si desarrollo la idea me estaré metiendo en honduras que prefiero evitar.

Un saludo
    Jorge Aldao

P.S. Vengo de familia catalana por parte de madre y me crié en la Argentina hablando catalán de niño antes que el castellano, pero carezco por completo del sentido del humor que dices que tienen los catalanes.
    . Salam amigo Jordi:

Los argumentos del mal no son los mismos los del cristianismo a los del Islam, hemos hablado mucho en estos años y solo pareces coger lo que a ti te interesa querido amigo Jordi. Como buen católico que eres incapaz de ver esos argumentos y como no sales de tus subforos políticos no ves los argumentos sobre el mal del Islam. Yo tengo claro que es el mal y no tiene nada que ver con el cristianismo, amigo Jordi el que no lo tiene claro eres tu. Te comportas como un católico testarudo. Y a mi no me digas mas que tengo los mismos argumentos que los cristianos, ok.

El mal en el Islam es una creación de Al-lâh -s.w.t. y se basa en el libre albedrio del ser humano y de los yin y de los xaitans, entonces el drama del Mal en el Islam es porque hay libertad, y la libertad querido amigo trae cosas malas como muy buenas. El Mal en el Islam no es absoluto sino relativo, el mal trabaja de cierta manera para el bien. En el catolicismo que te ha comido el coco no existe la libertad como creación Divina, por eso existe el culto al Demonio en el catolicismo, porque el Mal, el demonio, se rebela contra Dios, y eso significa que el diablo es poderoso como Dios, porque como sabes el Arcángel que esta cerca de Dios cree que hay una posibilidad de revelarse contra Dios, así que ese Dios no es Todopoderoso ni Omnisciente, porque si crea una criatura que esta cerca de Él y Él no sabe que se revelara es que no es Omnisciente ni Todopoderoso.

Además te di muchos mas argumentos pero pareces ignorarlos olímpicamente, sobre la percepción de la realidad etc, no quiero repetirme, pero amigo Jordi solo coges lo que te interesa además de no tener sentido del humor no interiorizas lo que se te dice. Y eso me cansa, debatir con alguien que le das muchos argumentos y solo le queda en el coco eso de “Al-lâh sabe mas”. No hay nada mas desagradable que pregonar en el desierto.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Abundando en este tema después de Abdal-lah, Jorge,

Dios ha creado lo creado porque le ha dado la gana y con la finalidad expresa y dispuesta por Él de que vuelva a Él. Esos somos nosotros, seres destinados a volver a Él. Volveremos a Él. En este caso, voy a chinchar un poco a Abdal-lita, y voy a decir una romanada:

Todos los caminos llevan a Roma.

O sea, todo vuelve a Dios, TODO. Nada existe fuera de Él y nada deja ni un instante de estar sujeto y sustentado por Él. Tus, no sé si llamarlas "pataletas" Jorge, también son de Él y también están sustentadas por Él. ¿Por qué no? Eres de Él y vas a volver a Él por un camino o por otro.

El mal es lo que hace más largo y trabajo el camino. El bien es el que lo hace "mostaqim" como si dijéramos la ascensión. Y eso es lo que pedimos los musulmanes cuando rezamos las primera azora del honrado Alcorán:

guíanos por la senda "mostaqim", es decir por la más directa, la menos penosa...

No veo nada que case mejor con lo que tú ves que es el mundo y que tanto te dule. Pídele eso para todo el mundo, para todos los que penan, que les abrevie y facilite el camino.

Y si Dios te parece perverso por que ves tantas cosas que sufren, pues tortúrate con ello. Es tu prerrogativa. La mayoría de esos que a ti te hacen sufrir porque sufren ellos, lo que hacen es lo contrario que tú, aliviarse los sufrimientos pensando que va a venir mejor, y ellos tienen razón y tú no, claro suponiendo que no eres masoquista. Pero eso tampoco lo sabemos. Nadamos en la ignorancia. Y si te lo digo es porque por lógica la cosa se cae de su peso. Si nuestra existencia se acaba mañana, tal como la conocemos, tus deseos se cumplen a toda pastilla, aunque llegue un meteorito para toda la humanidad, a la humanidad que ahora existe, meteorito o cancerito nos va a despachar más que de prisa. Deja que gocemos un poqutio más aquí aunque sea puro masoquismo, que el masoquismo según los que entienden es goce. Un poquillo excentrico, pero goce al fin.

Jorge, hijo, no te molestes por nada de lo que digo, es que desde que me encontre con el domi en la UVI* estoy desenfrenada.

*Véase el hilo de Elena Francis

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Bueno Jorge te diré que mis gallinas viven en libertad y están tan hermosas que se permiten perseguir a los gatos.
    Así que una cosa menos para que sufras, o puedes sufrir por los gatos no se ya que mis gallinas son sin el pico recortado.
    Aquí Arriba ^ una bromita sarcástica.

Lastima tu alejamiento, pero como pienso en ti ya que jamas se da nada por perdido, y si supieras desde donde regrese al Islam te dabas de bruces aunque tampoco soy única pues leí después diferentes testimonios a los que les sucedió lo mismo. Por lo cual nunca puedes decir de esta agua no beberé.
    Y realmente Al-làh swt. guía a quien quiere. Y te añado cuando quiere.
    Y eso que dices que decimos y Al-lâh sabe mas, acaso no es cierto.
    Bueno mira te dejo este enlace del foro me ha gustado y he pensado que a lo mejor te gustaba.
    http://foro.webislam.com/showthread....-un-perro-quot
    PD hay testimonis de regresados al Islam con 80 años así que no pierdas la esperanza. Porque en el fondo pienso que es tu deseo.
    Un saludo.

Predeterminado

Alguien recomendó (perdón pero ahora no recuerdo), el documental Thrive, cuidado con él, si alguien lo ve que tenga en cuenta, lo primero que su productor y presentador es heredero del conglomerado Procter & Gamble que se destaca por realizar experimentos horrendos con animalitos y por incluir venenos tóxicos en sus productos.
    Aparte de contar en el documental con gente como Nassim Harameim y David Icke entre otros que aunque tienen un cierto predicamento en algunos sectores son cuestionados por su falta de credibilidad en otros sitios, en fin, todo muy new age.
    Es mi opinión y solo pido que se vea Thrive con cautela.
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Abdal-lah… Amigo… Salam…

Mira tú… me dices que te desagrada predicar en el desierto… Pues parece que sigues mostrándote “condescendiente” conmigo.

Y seguro que es más agradable predicar en un aula magna llena de fieles adictos. (esto, amigo, no es ironía sino un vulgar y barato sarcasmo… porque es necesario haber cultivado el humor un largo tiempo, para plantear una buena ironía)

Yo, en cambio, soy escorpiano y Badr, en el hilo de Elena Francis, escribió:
    Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¡Ay! Y estoy pensándome de verdad cambiarme a escorpio que creo que tienen una mala leche… Mi domi me ha dicho que le gustan los caracteres fuertes y que escorpio por ese lado… vamos.
    Y por ello, porque soy escorpio, mala leche, carácter fuerte, “aperrado” y unas cuantas cosas más no demasiado agradables, he vivido desde mi adolescencia predicando en el desierto, sin cansarme nunca de ello.

Por otra parte, podría ser que se te aplicara (si vienes de una cultura cristiana) aquello de que “no hay mejor cuña que la del mismo palo” (a mí también se me aplica) ya que “le pegas” al cristianismo y al catolicismo diciendo que es muy diferente del Islam y el primer argumento que me pones “…El Mal en el Islam no es absoluto sino relativo, el mal trabaja de cierta manera para el bien…” parece calcado de los Padres de la Iglesia Católica.

Porque la Iglesia Católica, basándose en “San” Agustín de Hipona dice: “Porque el Dios Todopoderoso… por ser soberanamente bueno, no permitiría jamás que en sus obras existiera algún mal, si Él no fuera suficientemente poderoso y bueno para hacer surgir un bien del mismo mal.”

Y siguiendo la ¿filosofía? de “Santo” Tomás de Aquino, la Iglesia Católica afirma:
    “Si Dios Padre Todopoderoso, Creador del mundo ordenado y bueno, tiene cuidado de todas sus criaturas, ¿por qué existe el mal? A esta pregunta tan apremiante como inevitable, tan dolorosa como misteriosa, no puede darse una respuesta simple. El conjunto de la fe cristiana constituye la respuesta a esta pregunta. (….) No hay un rasgo del mensaje cristiano que no sea en parte una respuesta a la cuestión del mal.

¿Por qué Dios no creó un mundo perfecto que en él no pudiera existir ningún mal?
    En su poder infinito Dios podría siempre crear algo mejor.
    Sin embargo en su sabiduría y bondad infinitas, Dios quiso libremente crear un mundo “en estado de vía” hacia su perfección última. Este devenir trae consigo en el designio de Dios, junto con la aparición de de cierto seres, la desaparición de otros, junto con lo más perfecto, lo menos perfecto; junto con las construcciones de la naturaleza, también las destrucciones. Por tanto, con el bien físico existe también el mal físico, mientras la Creación no haya alcanzado su perfección”.

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Y a mi no me digas mas que tengo los mismos argumentos que los cristianos, ok.
    Te señalo que no tienes derecho a decirme eso, porque mis palabras no fueron que “tú tienes los mismos argumentos que los cristianos” sino “…el Islam no me da respuestas para el asunto del mal, que no terminen, de últimas, recurriendo a argumentos parecidos a los del Cristianismo. (Jee… supongo que estas palabras no le harán ninguna gracia al amigo Abdal-lâh).

Salvo que tú te consideres “el Islam” … ¿OK?

Por otra parte, tienes mucha razón en que yo no tengo en claro qué es el mal.

Y por ello vengo jeringueando tratando de encontrar respuestas que me permitan, después, golpear con un mínimo de cortesía a las puertas de otros subforos donde, ya sin ofender a nadie, podré profundizar en esas respuestas.

Pero si todo se reduce a que “el mal trabaja de cierta manera para el bien” … hombre… no veo el motivo para llamar a esas puertas y, en todo caso, me quedaría dentro del Catolicismo (ya sabes… más vale malo conocido que bueno por conocer).

Porque “Santa” Catalina de Siena intentaba explicar el asunto diciendo: “a los que se escandalizan y se rebelan por lo que les sucede, todo procede del amor, todo está ordenado a la salvación del hombre, Dios no hace nada que no sea con ese fin” que, al fin y al cabo, aunque con matices, es lo que afirmaste tú.

En lo que (entre otros aspectos importantes y si entendí bien) se diferencia el Islam del Cristianismo es que el Islam, históricamente posterior al Cristianismo (y, en consecuencia, más evolucionado) y, geográfica y culturalmente al margen del Imperio Romano, (y en consecuencia menos contaminado con la mezcolanza del judaísmo monoteísta y de la Roma mitraísta idólatra y pagana ) sostendría con lucidez que todo el mal es obra de un único Creador.

Mientras que el cristianismo afirma que el mal fisico ha sido creado por Dios junto con el bien físico mientras que el mal moral entró en el mundo debido a la libertad del hombre y que Dios no es responsable de ese mal moral, lo que me parece una solemne tontería de los cristianos ya que ese "mal moral" no podría haberlo introducido el hombre si Dios no lo "hubiera pensado" (creado) previamente.

Yendo a otro párrafo tuyo, has escrito, con total ligerez,:
    En el catolicismo que te ha comido el coco no existe la libertad como creación Divina,
    Por ello (y ahora sí lo afirmo) el argumento tuyo del libre albedrío, de los yin y del shaitán se parece mucho a lo que sostiene la Iglesia Católica cuando ésta afirma:
    "...Los ángeles y los hombres, criaturas inteligentes y libres, deben caminar hacia su destino último por elección libre y amor de preferencia. Por ello pueden desviarse. De hecho pecaron. Y fue así como el mal moral entró en el mundo, incomparable más grave que el mal físico."

Según “San” Agustín y “Santo” Tomás, “…Dios no es de ninguna manera, ni directa ni indirectamente, la causa del mal moral. Sin embargo lo permite, respetando la libertad de su criatura y, misteriosamente, sabe sacar de él el bien”. (un argumento que coincide con el tuyo)

Para los cristianos, “… Así, con el tiempo, se puede descubrir que Dios, en su providencia todopoderosa, puede sacar un bien de un mal, incluso moral, causado por sus criaturas”. (Jee.. hasta la saciedad coinciden los argumentos cristianos con el tuyo)

Sin embargo y en este mismo hilo Arconte escribió que “….A Jorge le invito a que vea éste documental para que abra un poco los ojos y se de cuenta de que el sufrimiento y todo el mal de éste mundo lo han creado las elites bastardas del poder, seres humanos ambiciosos y no Dios”.

La idea de que Dios no ha creado el sufrimiento y el mal (y que en otros hilos han expresado otros foreros) parecería indicar que también para los musulmanes la idea de Al-lâh “creando el mal” es de “difícil digestión”.

Entonces… ¿cómo voy a participar (desde mi intuición acerca de la “personalidad” –si vale la palabreja- del Creador como Divinidad Sádica) en un subforo interreligoso o en un subforo del Corán?

Porque, probablemente, ofenderé con mis ideas a los creyentes musulmanes, cuando en un foro político (más “soft”) tus argumentos dicen más o menos lo mismo que dicen “santo” Tomás de Aquino o “san” Agustín de Hipona y que no me han convencido en el pasado.

Predeterminado

Pero no entiendes nada de la teología del catolicismo cuando dices:
    .
    …Eso significa que el diablo es poderoso como Dios, porque como sabes el Arcángel que esta cerca de Dios cree que hay una posibilidad de revelarse contra Dios, así que ese Dios no es Todopoderoso ni Omnisciente, porque si crea una criatura que esta cerca de Él y Él no sabe que se revelara es que no es Omnisciente ni Todopoderoso.
    Salam
    Porque para los católicos Satán no es poderoso como Dios.
    Lo que afirma la Iglesia es lo siguiente: "... Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino Dios."

Alguien te ha “comido el coco” a ti.

Porque para los cristianos Dios sabía, desde antes de que existiera el tiempo lo que haría Satán y toda la runfla de demonios satánicos.
    De la misma manera que Dios sabía, desde antes de que existiera el tiempo, los argumentos y las palabras exactas que tú y yo estaríamos usando en este debate.

Para la doctrina cristiana “el Diablo y otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos”.
    Porque esos ángeles (luego demonios) tenían el mismo libre albedrío de los seres humanos.

Estos ángeles, según la doctrina cristiana, hicieron una elección irrevocable “y no hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte”. (pavada de “apostolado del terror” del los católicos)

Por ello estás muy equivocado al afirmar (como creencia de los Cristianos): “porque si crea una criatura que esta cerca de Él y Él no sabe que se revelara, es que no es Omnisciente ni Todopoderoso.”

Porque el Dios de los cristianos sabía desde siempre que Satán y Cía. (por su libre albedrío y envidiosos de Adán) se rebelarían.
    Y Dios, pese a ello, los creó y permitió esa rebelión (como permite todo el mal moral) porque de ese mal moral sacará algo bueno para la Creación. (vamos… bastante parecido a eso que dijiste de que “el mal trabaja de cierta manera para el bien”

Y lo del ¿¿¿¿culto al demonio en el catolicismo????? es una fantasía total sin ningún fundamento, ya que fue precisamente la Inquisición de la Iglesia Católica la que se cansó de quemar vivos a hombres y mujeres acusados de tener relaciones sexuales con demonios (íncubos y súcubos).

Y, aún hoy, la Iglesia Católica sigue creyendo en los “exorcismos para expulsar demonios” con sacerdotes especialmente preparados para esa tarea, lo que confirma la fantasía de tu frase:
    por eso existe el culto al Demonio en el catolicismo,
    En fin… no me das más argumentos, aunque creas honestamente que así es.

Sigues (sin fundarlo con argumentos distintos de los argumentos de los cristianos) planteando que todo lo que hace Al-lâh está bien, concepto que, con toda razón, los musulmanes suelen sintetizar en esa frase “Al-lâh sabe más” y que a ti te molesta que la repita pero que, me parece, es una expresión perfecta de “la sumisión” de los musulmanes al Creador.

Un abraçada y disculpa la vehemencia y los sarcasmos.

Jorge Aldao

Predeterminado

Badr… Salam…

Me causó gracia eso de que no es improbable que mis “pataletas” estén sustentadas por el Creador.
    Porque, en teoría, nada sucede que no esté previsto y permitido por ese Creador.

Y en lo que dices del rezo de la primera azora del Corán, aparece otra diferencia con el sadomasoquismo del judeocristianismo ya que los Evangelios (el de Mateo, para ser más precisos) le hacen decir a Jesús: "Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran."

Es decir que los cristianos predican ir por el camino difícil, mientras que el Islam propone ir por la senda menos penosa.
    Me parece menos masoquista elegir la senda menos penosa…

Pero bueh… para una cristiano de la Incivilización Occidental, formado en siglos de masoquismo, elegir la senda menos penosa “es hacer la fácil” y eso lleva directamente a la perdición.

Qué triste manera de desperdiciar las enseñanzas de un hombre excepcional como lo fue Jesús.

Pero es claro que considerar a la senda más difícil como la senda de la salvación, facilita que los oprimidos acepten la opresión y eso es regalarles a los imperialismos la humanidad servida en bandeja de plata.

No veo nada que case mejor con lo que tú ves que es el mundo y que tanto te duele. Pídele eso para todo el mundo, para todos los que penan, que les abrevie y facilite el camino.
    Y tienes mucha razón… en la primera parte de este párrafo…
    Pero…
    Si la lógica es que la “senda mostaqim” es lo deseable.
    Si la “senda mostaqim” es lo que se le debe pedir al Creador cuando se reza

¿Por qué razón ese Creador ha hecho una creación que es el compendio de todo lo “antimostaqim” para millones de millones de millones de seres vivos en toda la historia del planeta Tierra.

Para hacer una analogía “humanoide”, sería como si (en mi casa y a propósito) a mis hijos (desde que nacieron) yo les hubiera hecho la vida lo más complicada posible.
    Y que luego les mandara un mensaje diciéndoles que me deben pedir que los guíe por el camino menos complicado posible (sabiendo que yo les he dificultado extraordinariamente ese camino menos complicado)

Medio contradictorio ¿no?... Por no decir que sería un padre sádico.

Bueh… a este argumento (ya expuesto con anterioridad) me lo ha respondido el amigo Abdal-lah diciendo que ese argumento es una consecuencia de mi deformación cristiana de considerar a Dios como Padre y que Al-làh no es un Padre.

Tá bien…Tá bien…Abdal-lah … retiro la analogía paternal…

Pero creo que sigue mereciendo un análisis la contradicción entre una Creación que es el compendio más perfecto del sufrimiento y de lo penoso y, al mismo tiempo, decirles a los creyentes que deben rezar para ir por el camino con menor sufrimiento.

La mayoría de esos que a ti te hacen sufrir porque sufren ellos, lo que hacen es lo contrario que tú, aliviarse los sufrimientos pensando que va a venir mejor, y ellos tienen razón y tú no, claro suponiendo que no eres masoquista
    Bien.. diré quizás una herejía (estas son las razones por las que no quiero participar en subforos religiosos y la diré pese a que me había comprometido a no seguir exponiendo estas ideas ) pero eso que subrayo de tu párrafo me parece equivalente a consumir drogas para anestesiarse contra el sufrimiento de vivir.

Lo veo como drogarse con la esperanza del creyente de un futuro mejor en esta tierra o, como los cristianos, drogarse con la esperanza de un futuro mejor en el Cielo.

Porque la realidad es que el ser creyente y tener fe cambia muy poco la realidad de esos creyentes que sufren, de la misma manera que las drogas, la bebida, la adicción al trabajo o al sexo, cambian muy poco la realidad de los que sufren y que se anestesian con esas adicciones.

¿Por qué, entonces, nos enojamos con los adictos a los estupefacientes, o con los borrachos, o con los adictos al trabajo o al sexo o a cualquier adicción que les haga olvidar que “este mundo es una perrería de principio a fin”.

Dejemos que ¿gocen” los creyentes con el sufrimiento (que indudablemente no son masoquistas, ya que buscan anestesiarse con su fe) pero también dejemos que gocen los adictos, los borrachos y todos los que se las apañan de la manera que pueden para que la vida no les duela tanto.

OJO!!!! Siempre que ese “apañárselas para sufrir menos” no sea a costa de hacer sufrir a otros, por supuesto!!!!

Tienes razón en que “nadamos en la ignorancia”.

Son todas creencias, sólo creencias sustentadas en la fe. Una fe que he perdido.

Y no me molesté por nada de lo que has dicho. Primero porque lo que has dicho no me molesta y, aunque me molestara, lo tomaría como dicho con afecto y sin la intención (que es lo único que vale) de molestarme.

Y me alegro por ti y por tu “dominicano que te trae de cabeza”. Vengo leyendo ese hilo y me divierto mucho.

Un abrazo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Arrosteseri Ver Mensaje
    Bueno Jorge te diré que mis gallinas viven en libertad y están tan hermosas que se permiten perseguir a los gatos.
    Así que una cosa menos para que sufras, o puedes sufrir por los gatos no se ya que mis gallinas son sin el pico recortado.
    Aquí Arriba ^ una bromita sarcástica. .
    Arrosteseri… Hola…
    Me alegro de que tengas a tus gallinas en libertad.
    Así las tenían mis padres en casa cuando era chico.
    Pero, hace 50 años, las casas solían tener fondos más grandes que las de hoy.

Y lo del pico recortado en las gallinas es una salvajada.

Y, a propósito de la crueldad humana con los animales, te cuento que en algunas ciudades de USAmérica, donde se prohíben los ruidos molestos para tranquilidad de sus habitantes, es costumbre operar a los perros para extirparle las cuerdas vocales así no pueden ladrar.
    Un asco de mundo es el que estamos haciendo , aunque en Inglaterra y en otros países de Europa se ha prohibido “desvocalizar” a los perros.

Y, por supuesto, en relación a mi “alejamiento” que, en realidad no es tal, no digo que “de esta agua no beberé”.
    En un mensaje anterior pusiste:
    Al-lâh (swt) alguna misión te habrá dado en esta vida y mira tal vez es la de desesperarse por las esquinas, pero me parece a mi que no, busca que alguna tienes y no tiene porque ser grande, a lo mejor es una que crees insignificante por esto no la ves.
    Feliz Día
    Pues mira… la perrita vieja que tenemos ha comenzado a tener una displasia de cadera incipiente y una pérdida de masa muscular en una pata trasera y ya me las he arreglado para que la veterinaria, además de recetarle remedios, me enseñara a hacer kinesioterapia para tratar de detener el deterioro de ese organismo.
    De modo que ahora, tres veces por día, masajeo esa cadera, elongo y comprimo la patita para fortalecer esos músculos y los masajeo para mejorar su irrigación sanguínea.

Por allí leí que el profeta Muhammad dijo: "Aquel que se apiade aunque sea de un gorrión y le salve la vida, Al-lâh será misericordioso con él en el día del juicio".

Y estoy seguro de que el Creador se la puede pasar perfectamente sin que yo haga la Shahada y pienso que le gustará más que dedique mis declinantes energías a ser compasivo con la perrita (Caty, se llama) y a hacerle la vida lo más cómoda posible hasta que llegue el momento de “ponerla a dormir” (Jeee.. ) porque ya tiene casi 13 años y está “más cerca del arpa que de la guitarra”.

Quizás el Creador me hizo nacer sólo para eso, para que le haga el final de su vida fácil a Caty y eso me parecería perfecto.

Bueh… si creyera que ese Creador existe y que, por lo tanto, la vida tiene sentido.

Por ahora sigo con mi política de “reducción de daños” y reducirle el sufrimiento a la perra me parece valedero.

En cuanto a lo de “Al-lâh sabe más”, por supuesto que pienso que es absolutamente cierto (si es que hay un Creador que no “se ha desentendido” de la Creación).

Cuando digo esa frase no la digo para “gastar” a los musulmanes sino para expresar lo que en el catolicismo se expresa hablando de “la fe del carbonero”, es decir la fe de la persona que se somete al Creador con absoluta confianza en Él, sin complicar demasiado las cosas.
    Y lo digo porque es la misma fe que debería tener un cristiano de verdad que "se abandona a los designios de Dios".

Bueno mira te dejo este enlace del foro me ha gustado y he pensado que a lo mejor te gustaba.
    http://foro.webislam.com/showthread....-un-perro-quot .
    Es muy bueno ese enlace… Me ha gustado… Tienes razón.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.
    PD hay testimonios de regresados al Islam con 80 años así que no pierdas la esperanza. Porque en el fondo pienso que es tu deseo.
    Un saludo.
    Bueno… creo que mientras yo intente ser buena gente, lo demás es más o menos superfluo.

Y no pierdo las esperanzas. Si así fuera ya no estaría aquí.

Porque si el Creador existe y decide que yo crea en Él y en alguna religión en particular… pues así será, por más que yo tenga pataletas a repetición, de modo que ese asunto me despreocupa desde el punto de vista de ¿mi salvación?

Simplemente me preocupa desde el punto de vista de que es muchos más confortable vivir teniendo fe en un Creador, que vivir sin fe.

Je… Aunque no soy tan berreta como para adoptar una creencia sólo para estar menos incómodo.

Creeré si “El de Arriba” me abre la cabeza y hace que “me entre” su existencia”.

Mientras tanto… seguiré “a pan y agua”.