Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Alguien me puede explicar el ayat 2:28?

Predeterminado

He leído lo que me has mandado, Hossfah, y no sé si lo he entendido bien o no, pero parece que habla sobre la reeencarnación??? Que vivimos varias vidas antes de llegar a la última? No sé, es la primera vez que escucho hablar de este tema, y me deja bastante sorprendida. Puedes decirme quién es el autor de ese libro y si todo lo que has escrito viene en ese libro o hay alguna parte de lo escrito que sea opinión tuya? Me sorprende además que nadie haya contestado a ese tema que propones. Gracias por enviarme el enlace y por ahora y hasta que tenga más datos, no puedo sacar conclusiones.
    Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por nuri Ver Mensaje
    Gracias por contestar, Abdal-lah, me ha sido de gran ayuda.
    Salam
    Salam Nuri.

De nada a mandar, la verdad es que esa Sura me encanta, y tu pregunta es de una gran observación, como ves algunos sabios musulmanes se preguntaron lo mismo que tú.

Ramadan Mubarak
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam nuri

He leído lo que me has mandado, Hossfah, y no sé si lo he entendido bien o no, pero parece que habla sobre la reeencarnación??? Que vivimos varias vidas antes de llegar a la última?
    Si. Habla de la vida del alma en mundos separados (siete tierras) y no de una encarnación que se hace dentro de una misma tierra.

No sé, es la primera vez que escucho hablar de este tema, y me deja bastante sorprendida.
    En realidad, el libro, ha sorprendido a muchos miembros que lo han estudiado para evaluar su contenido.

Puedes decirme quién es el autor de ese libro y si todo lo que has escrito viene en ese libro o hay alguna parte de lo escrito que sea opinión tuya?
    El autor del libro soy yo, trata a muchos temas nuevos y todo lo que he escrito viene bien detallado en él, las opiniones son propias o sea mías.

Gracias por enviarme el enlace y por ahora y hasta que tenga más datos, no puedo sacar conclusiones.
    Gracias a ti.

Cualquier cosa o duda que quieres aclarar sobre este tema, aquí estoy para hacerlo y juntos llegaremos a sacar una conclusión.

Salam
    Paz

Predeterminado

En el enlace al que remite Hossfah veo esto

-¿A caso el minusválido habría existido antes en una mejor armonía? porque lo que tiene no es una prueba, nadie le va devolver lo que le falta, es una desgracia, porque la prueba es someter alguien a con cambio de bien a mal en su estado de salud o su situación social….etc, para valorar el grado de su fe, y devolverlo a su situación inicial si aguanta esa voluntad de Dios y no le extravía el demonio, ganando así unos gados mas que le acercan a Dios, pero el minusválido seguirá siéndolo para la vida, y si es una desgracia será por algo que ha hecho. .
    (Cualquier desgracia que os aflija es a causa de vuestras propias obras).
    Qur án 42-30

Lo que me sugiere esto es:

Que algo no se desee no significa que sea una desgracia. Sería una desgracia nacer por esa regla de tres, se tenga un cuerpo sin tacha o no, porque nazcamos como nazcamos no nacemos divinos y por tanto nacemos con infinitas imperfecciones. Perfecto sólo es Dios. Las desgracias o los dones no necesitan explicarse ninguna vida anterior. Dios puede dar lo que quiera cuando quiera y quitarlo igual. Eso no es ningún castigo, eso es lo que Dios quiere. El castigo ya está claramente explicado en el honrado Alcorán. Y lo que Dios te da como tu naturaleza de especie o de individuo no es ninguna desgracia es tu material con el que harás el camino de vuelta a Él. Son tus medios, tus armas en el yihad de esta vida. Te gusten o no te gusten es lo quwe Él te ha dispuesto. No es un castigo, es Su creación de ti.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

" ¿Cómo podéis rechazar a Dios si estábais muertos y os dio vida, luego os hará morir y de nuevo os volverá a la vida y a Él seréis devueltos?" (Corán 2:28)

La primera parte de la aleya implica estados psíquicos que son realidades perceptibles desde nuestra capacidad de percepción..la segunda parte implica estados que tienen que ver con la realidad última y primera.

1º. Antes de nuestro nacimiento al mundo físico estábamos muertos por cuanto no existíamos desde nuestra capacidad de percepción:

¿Cómo podéis rechazar a Dios si estábais muertos..

2º. Ahora hemos descendido a la existencia, dando con ello origen a nuestra vida desde nuestra capacidad de percepción:

y os dio vida..

3º. Con la vida nos hacemos conscientes de que existe una muerte física, que para nosotros es la muerte desde nuestra capacidad de percepción:

y de nuevo os hará morir..

4º. Al morir según nuestra precepción, lo que hacemos es volver a la verdadera vida, aquella que desde nuestra percepción es el estado de inexistencia en el que estábamos antes de nacer en el mundo físico:

y de nuevo os hará volver a la vida..

5º. Esa vida antes de la vida física, que para nuestra percepción era el estado de no existencia, es el retorno a dios:

y a El seréis devueltos?..

Todo ello según mi entendimiento.

Predeterminado Assalam

Yo creo que se refiere a la muerte física, (la primera muerte) en el cual nuestra alma o espiritu está a la espera (en cualquier parte de la tierra, en las tumbas) del llamamiento de las Trompetas o el Cuerno del Quiyama,

Luego cuando suenen, todo ser humano alma otra vez morirá o nos desvaneceremos y apareceremos en el Quiyama en frente de Allah s.w.t,(la segunda muerte). a rendir cuentas.

Y Allah swt es el que sabe.

Assalam wa rahmatullah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por nuri Ver Mensaje
    Gracias, Ya Sin, por tu aclaración. Eso es lo que pasa con las traducciones, que se pierde siempre algo. Ahora bien, yo estoy un poco verde en todo esto, y el último párrafo no lo entiendo, por las palabras en árabe que utilizas (kufr, mu´tazila, jabr, kafir), aunque algunas me puedo imaginar su significado. Si fueras tan amable de explicármelo...
    salam nuri
    algunas veces es dificil traducir una palabra por otra, sino por todo un texto, por eso se dejan de vez en cuando las palabras sin traduccion :

kufr es +/- el rechazo de algo aparente, con la intension de taparlo e impedir que prospére, los kafirún son los que rechazan la revelacion combatiendola . (kafir es singular de kafirún)

los mu’tazila eran una escuela de pensamiento islamico que apareciéron en el segundo siglo de la historia del islam, insistian en la unicidad divina y la justicia social en un tiempo en que era muy expandida la injusticia y la descriminacion de todo lo que supone una oposicion al poder ,tambien en aquellos tiempos era frecuente visiones inspiradas de la gente del libro ya que mucha gente de revelaciones anteriores se convertiéron al islam pero quedàron contaminados con cuentos que difundieron en la literatura musulmana , lo que se llama ‘’israeliàt’’ , pero a lo que mas se opuciéron como pensamiento era a al-yabr , un pensamiento que va con los intereses de los mandantes y gobernantes,los mu'tazili eran pensadores e intelectuales , pero sus plumas sufrieron descriminacion intelectual por ir en contra de la espada (el poder) , les ha sido fabricada una maniobra genial,por parte del gobernante abbasi Al-màmun que segun dice la historia oficial , era mu’tazili, pero que en realidad era lo contrario ; un yabrista, se notaba segun sus letras y mensages a sus ministros y ejecutivos.

Pero que al final hubo un montage que puso fin al esplendor intelectual de esa escuela de pensamiento.
    no quiero decir que soy mu’tazili, pero no me gusta la exterminacion del otro, soy por cojer de cada jardin los mejores flores, y del jardin del mu’tazila no faltan flores.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mu'tazili

yabr : es la creencia del determinismo,resumiendo; que todo lo que ocurre estàba predispuesto a ocurrir asi, y todo lo que hace el hombre lo hace por voluntad divina, el malo nació para ser malo y el bueno nació para ser bueno, nada tiene voluntad propia ,y lo que ocurre, ocurre porque asi quizó dios.
    Esa teoria era un medio que usaron los gobernantes amaoui para controlar y someter a las masas , asi las injusticias no eran por culpa del gobernante sino que era : voluntad de dios y su decreto, y no hay que discutirla, y el gobernante es gobernante porque dios lo ha puesto en ese puesto, no hay que discutir las decisiones de dios.

En el Corán también se habla de "saca lo vivo de lo que está muerto y saca lo muerto de lo que está vivo"(3:27, 6:95, 10:31, 30:19). Aquí la palabra "muerto", a cuál se refiere? A mayitun o amwat?

no hay plural en las aleyas, por eso el significado lo determina el contexto, siempre esas aleyas vienen en contexto a creacion o sustento que sale de la tierra, lo muerto seria: la materia inerte, y lo vivo serian los seres vivos creados y sostenidos, luego lo vivo pasara a ser materia inerte , de la materia (tierra) saldran los vivos (organismos vivos) y esos vivos pasaran a ser materia traz su muerte y decomposocion, y e esa misma materia inanima saldran otros vivos y asi ....en un equilibrio :
    (CIERTAMENTE, Al-làh es quien hiende la semilla y el hueso de fruta, y hace surgir lo vivo de lo que está muerto, y Él es quien hace surgir lo muerto de lo que está vivo… )6 :95

Mawtà y mayitún ,....son para concientes (humanos)
    Amwàt ,... es en general.

salam

Predeterminado

Sí, pero con la diferencia de que los sabios sabían contestar a esas preguntas, y yo sólo puedo preguntarlas. Gracias de nuevo.

Predeterminado

Gracias por tu reflexión, pero si cuando morimos volvemos a la verdadera vida, que es el estado en el que estábamos antes de nacer, entonces para qué nacemos, si vamos a volver al mismo estado de antes?
    Salam

Predeterminado

Gracias, Arconte, así es, Allah swt es el que más sabe.
    Salam

Etiquetas para este Tema