Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Polucion nocturna!!!

soufian-rachidi-757 Guest

Predeterminado Polucion nocturna!!!

Buenas a todos.

Queria saber una cosa ya que en persona me es muy dificil hacer esa pregunta por verguenza.

Si durante el mes de Ramadan mientras duermes tienes una polucion noctura es decir correrte mientras duermes. Que debes hacer? sigues haciendo ramadan ese dia o debes recuperar ese dia cuando pase ramadan?

Muchas gracias

Predeterminado

Salam

18.4 AYUNAR DURANTE RAMADÁN, CUANDO UNO ESTÁ YUNUB POR LA MAÑANA.

9

Yahya me relató de Malik, de Abdallah Ibn Abdurrahmán Ibn Ma’mar al-Ansari, de Abu Yunus, mawla de Aisha, de Aisha, que ella oyó a un hombre, que estaba de pie ante la puerta del Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, decir: “Mensajero de Allah, me levanto por la mañana en estado de impureza ritual mayor (yunub) y quiero ayunar,” y el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: “Yo también me levanto por la mañana yunub y quiero ayunar, entonces hago gusl y ayuno.” El hombre le dijo: “Tu no eres igual que nosotros. Allah te ha perdonado todas tus acciones equivocadas anteriores y futuras.” El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, se enfadó y dijo: “Por Allah, espero ser, de entre todos vosotros, el más temeroso de Allah y el que tiene más conocimiento de cómo tener taqwa.”

10

Yahya me relató de Malik, de Abd ar-Rabbih Ibn Sa’id, de Abu Bakr Ibn Abdurrahmán Ibn al-Hariz Ibn Hisham, de Aisha y Umm Salama, las esposas del Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, que el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, solía levantarse por la mañana en estado de impureza ritual mayor (yunub) debido a relación sexual, y no a un sueño, en Ramadán, y después ayunaba.”

11

Yahya me relató de Malik, de Sumayy, mawla de Abu Bakr Ibn Abdurrahmán Ibn al Hariz Ibn Hisham que él oyó a Abu Bakr Ibn Abdurrahmán Ibn al-Hariz Ibn Hisham decir: “Mi padre y yo estábamos con Marwan Ibn al-Hakam en la época en que él era amir de Medina, y alguien le mencionó que Abu Huraira solía decir: ‘Si alguien empieza la mañana yunub, ha roto el ayuno para ese día.’ Marwan dijo: ‘Te juro, Abdurrahmán, que debes ir a las dos Umm al-muminin, Aisha y Umm Salama, y preguntarles acerca de ello.’

Abdurrahmán fue a visitar a Aisha y yo le acompañe. El la saludó y después dijo: ‘Umm al-muminin, estabamos con Marwan Ibn al-Hakam cuando alguien le mencionó que Abu Huraira solía decir que si alguien empezaba la mañana yunub había roto el ayuno de ese día.’

A’isha dijo: ‘No es como Abu Huraira dice, Abdurrahmán. ¿Acaso te desagrada lo que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, solía hacer?’ y Abdurrahmán dijo: ‘No, por Allah.’ A’isha dijo: ‘Doy testimonio de que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, solía levantarse por la mañana yunub debido a relación sexual, no a un sueño, y después ayunar ese día’.”

Él continuó: “Después fuimos a visitar a Umm Salama, y Abdurrahmán le preguntó acerca del mismo asunto y ella dijo lo mismo que Aisha había dicho. Entonces emprendimos la marcha y fuimos a ver a Marwan Ibn al-Hakam. Abdurrahmán le dijo lo que ambas habían dicho y Marwan dijo: ‘Te juro Abu Muhammad que debes utilizar la montura que está en la puerta e ir a ver a Abu Huraira, que está en su finca de al-aqiq, y decírselo.’ Así, pues, Abdurrahmán montó y emprendió la marcha, y yo fui con él, hasta que llegamos a donde estaba Abu Huraira. Abdurrahmán conversó con él durante un rato, y después le mencionó el asunto, y Abu Huraira dijo: ‘No sé nada acerca de esto. Alguien me lo había dicho’.”

12

Yahya me relató de Malik, de Sumayy, mawla de Abu Bakr, de Abu Bakr Ibn Abdurrahmán, que Aisha y Umm Salama, las esposas del Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijeron: “El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, solía levantarse por la mañana yunub a causa de relación sexual, no por un sueño, y después ayunaba.”

Predeterminado

Salam

Salam

Buenooooo, para esto tanto hadiz,¡¡¡ por favor!!!, ¿Para que se tiene el sentido común? y el Islam dice que lo importante es la intención, y si alguien se levanta después de lo que se llama “polución nocturna” (vaya eufemismo ) , y como no ha sido su intención pues estaba dormido y como dice aquí si estas dormido estas como muerto, pues nada uno se levanta y se lava (completo) , y cambia las sabanas, (que nadie las cambie por ti, por favor). y listo, a ayunar.

Que dolo, ahí mare!!!!! de cabeza con tanto hadiht.

Vaya tela

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

jaja! pues sí.

Iba a contestar "te duchas y listo", pero luego pensé que le gustaría más la otra respuesta.

Ahora aí que añado que si te pasa durante el día, haces lo mismo. Lo que no se puede hacer durante el día es tener relaciones sexuales, no impulsos involuntarios, que son eso, involuntarios.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    jaja! pues sí.

Iba a contestar "te duchas y listo", pero luego pensé que le gustaría más la otra respuesta.

Ahora aí que añado que si te pasa durante el día, haces lo mismo. Lo que no se puede hacer durante el día es tener relaciones sexuales, no impulsos involuntarios, que son eso, involuntarios.

Salam
    Yo es que me as asustado jajajjaj, y he pensado "vaya para una cosa de sentido común tanto hadiht" me pareciera que era una respuesta de un profesor de la Universidad Islámica de R¡ad, jajajja.

Oye, pues yo me quedo sin dudarlo con tú: " te duchas y listo", es que por favor.. que sea uno musulmán o filipino después de levantarte chorreando semen .... ya sabes, una duchita y quedas como el Aladino ¡Per Deu!
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Parecerá tonto lo que pregunto, pero ¿si te masturbas o tienes pensamientos impuros?

Predeterminado

Cita Iniciado por Horazib Ver Mensaje
    Parecerá tonto lo que pregunto, pero ¿si te masturbas o tienes pensamientos impuros?
    Jajaja los católicos como siempre, si es tonta la pregunta. Recuerdo que cuando era crió los católicos nos decían que masturbarse uno se quedabas ciego y te volvías loco, pero los ciegos y locos eran ellos. Además de tontos. Preguntarle a los campeónes de las masturbaciones: los curas, yo de cura no tengo nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Horazib Ver Mensaje
    Salam

Durante el día en Ramadán hay que abstenerse de relaciones sexuales (además de la comida y la bebida).

Con respecto a los pensamientos, si piensas en comerte un bocadillo de bacon, pero no te lo comes, pues has hecho bien. Ahora bien, quizás no sea muy recomendable regodearse pensando en el bacon, no sea que al final te lo vayas a comer, y entonces ya habrías hecho mal.

Predeterminado

Es que asomarse al bacón tiene sus riesgos, vaya.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam

Durante el día en Ramadán hay que abstenerse de relaciones sexuales (además de la comida y la bebida).

Con respecto a los pensamientos, si piensas en comerte un bocadillo de bacon, pero no te lo comes, pues has hecho bien. Ahora bien, quizás no sea muy recomendable regodearse pensando en el bacon, no sea que al final te lo vayas a comer, y entonces ya habrías hecho mal.
    Maim... je... no sé a qué se refería Horazib con lo de "pensamientos impuros", pero después de la palabra masturbación, pienso que no hablaba de un bocadillo sino de una fantasía sexual, consentida o que sobreviene en forma espontanea.

Etiquetas para este Tema