Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Pregunta para las mujeres conversas

lorena-p-796 Guest

Question Pregunta para las mujeres conversas

assalam aleikum,

Tengo una pregunta para las mujeres que se hayan convertido al Islam:
    ¿Lo habeís dicho a vuestras familias y amigos?

Por mi parte aún no he dicho nada, pero esto supone un gran peso para mí.
    Espero poder decirlo sin verguenza y sin que me juzguen mal Insh Allah.

Predeterminado

Salamu aleikum. Yo llevo tres años y medio en el Islam. Al principio no dije nada (los dos primeros años) luego poco a poco he ido
    introduciendoles el tema, y se lo tomaron muy mal, cuando estaba en el anonimato no tenia problemas, pero ahora despues de casi un año que lo saben parece que ha vuelto el río ha su cauce, aunque siguen sin comprenderlo, ha veces tengo que lidiar batallas con ellos porque por mucho que les explico no lo entienden. Es verdad que Allah guía a quien El quiere. Alhamdulillah que me ha escogido para guiarme. Estoy muy contenta a pesar de la imcomprensión por parte de algunos miembros de la familia ( no todos tampoco) y con las amistades te das cuentas cuando se lo dices de tus amistades verdaderas. Así que no pierdes nada por contarselo.... Un cordial saludo. De todas formas no me arrepiento de haberlo contado porque es mi orgullo, a quien no le guste pues como se suele decir que no mire- As salamu aleikum

Predeterminado

No sé si yo hablaría de orgullo por ser musulmán. Bueno, sí lo sé. Yo no hablaría de orgullo para nada. No es ni mérito mío ni nada que me haya ganado yo sino que Dios me lo ha dado. Yo creo que debemos incluso ser más modestos que nadie y hablaría de agradecimiento, agradecimiento infinito.

En cuanto a contarlo, pues, no sé. Depende de cada cual. Lo que no creo que se aconsejable es montar una ceremonia de confesión como si el tener una determinada convicción y adhesión a unas creencias se hiciera uno reo de algo y ya estuviera ahí esperando el bofetón. Creo que eso es poner la venda antes de la herida y además confirmar al otro que en efecto, tiene derechoa a inmiscuirse y a tener algo que decir en algo que no es de su competencia y a lo que el otro, como él mismo, tiene pleno derecho sin tener que justificar nada a nadie.

Yo pienso que una táctica más inconspicua sería ir poco a poco. Depende de con quien se conviva y de que forma se puede ir diciendo lo del cerdo y que cada cual saque la conclusion que quiera, y si te preguntan, pues entonces sí decir, como si fuera la cosa más normal del mundo, que sí que eres musulmán, y que si alguien quiere montar un pollo que lo monte él solito, pero no prestarles ayuda en ello9, si empiezan a montarlo decir algo así como: ¡anda, anda, no hagas un mundo de un grnao de arena! En cualquier caso, no contribuir al horror ni al escándalo con confrontaciones. Mucha gente cree que al hacerse alguien musulmán es el equivalente de eso, de que le salgan cuernos y rabo, precisamente si se contribuye al drama lo confirma, hay que quitarle hierro y trmendismo y hacer ver que ni el mundo se acaba ni tú te has vuelto marciano por arte de birlibirloque ni nada de eso. Pues sí, no comes cerdo, pero antes a lo mejor tampoco comías otras cosas y no se acaba el mundo.
    Quitarle hierro y darle humor y decir algo en el sentido de sí, mañana ya me van a salir los cuernos.

El humor, si se es capaz, evita muchas penas y conflictos gratuitos.

Mucha suerte y eso, ten buen humor que no has entrado en ningún club siniestro sino en el de la alegría y diafanidad de la Divinidad sin adherencias ni nebulosas.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Pues si Lorena en esto cada caso es único y todo depende de la edad y la posición que una representa en la familia, yo por mi parte tengo ya unos años por lo cual estoy estoy en posición de ventaja, es decir no dependo de otros sino mas bien otros dependen de mi.
    A mis dos mejores amigas no se lo dije en concreto, sino que poco a poco fueron dándose cuenta y en el momento que preguntaron pues les confirme, de mi familia lo sabe un cuñado con el que tuve mas contacto debido a su enfermedad por lo cual hablamos mas, el resto ni lo saben ni quieren saber. Y a menos que me lo pregunten directamente pues no tengo motivo para decírselo.
    Pero en el caso de chicas jóvenes y mas cuando su esposo es musulmán, pues es bastante complicado ya que pueden pensar que no es decisión suya y a veces los padres no lo aceptan, de todos modos no te preocupes la familia y amigos se acaban dando cuenta.
    Al principio te miraran con escepticismo harán bromitas tipo ( no quieres cerdo? ah ja ja que te has vuelto mora ) esta es la bromita típica.
    En fin lo mejor si la pregunta o la sorna viene de alguien sin importancia simplemente pon una sonrisa y suelta un je je muy suave. ( ni afirmas ni desmientes)
    Si ves que la persona lo pregunta en serio y es suficientemente importante (padre, madre, hermanos) solo tu puedes decidir cuando estas preparada para contarlo, vergüenza no debe hacerte lo que si hace es un poco de respeto por no saber como va a reaccionar la familia, y siempre mejor primero decírselo a la madre, que por lo general ya lo sabe.
    Del Islam siempre choca esto, ya que nadie va diciendo soy cristiano soy budista, soy agnóstico, cuando regresamos al Islam parce que tengamos que excusarnos de algo, en fin la sociedad esta así de despistada, bueno es Ramadan y seré suave ya que el ayuno también implica controlar nuestras palabras.
    Tienes que tomártelo con calma y no te preocupes por decirlo, ya saldrá, en la conversación menos pensada. Ya veras, tu no lo fuerces.
    Salam .

Predeterminado

Mi madre vive con nosotros así que lo sabe, ni se ha extrañado ni ha demostrado ningún rechazo. Al resto de mi familia no les he dicho nada, viven lejos y no he sentido ninguna necesidad de compartirlo. La familia de mi marido tampoco lo sabía hasta ahora, al pasar Ramadán con ellos. Todavía tienen los ojos como platos.

No sé, tampoco siento la necesidad de proclamarlo a los cuatro vientos, es algo íntimo entre Dios y yo y lo que piense el resto del mundo no me importa demasiado. Sólo lo saben las personas más cercana.

Predeterminado

Salam,

Es reconfortante la claridad, franqueza y alegría con la que expresáis vuestra experiencia en estas cuestiones, tan importantes, por que tienen que ver con Dios y con seres tan queridos como la familia, amistades, etc.

Por mi parte he tenido el rechazo por parte de mi madre y hermana, siquiera al intuírlo, aunque ya rechazaban muchas elecciones vitales propias, como el casarme, tener descendencia, etc, con lo cual no me pareció algo particular sobre el Islam sino sobre cualquier cosa que se apartase de lo que mí madre me había inculcado de pequeña. on el resto de la familia ha habido más aceptación, pero aún no he hablado claro porque vivimos lejos y no he ido de visita. No espero rechazo, quizá sí sorpresa.

Curiosamente, a la familia se dice más tarde, y si es necesario. Mis amistades, incluso en mi trabajo, y en el anterior, ya lo sabían y les parece de lo más normal, porque no han visto ningún cambio en mi manera de trabajar, ni de vivir mi amistad, ni de actuar, simplemente me ven más paciente, más centrada, pero casi sin cambios ante los que "horrorizarse".

Y como dice Badr, el tema surgió si lo preguntaban, o si les chocaba que no comiese durante el día en Ramadán. Cuando les hablaba de mi conversión, eso sí, me hacían mil y una preguntas, a las que yo respondía de la manera más sincera y natural posible, y lo acababan entendiendo bien. Las personas que ya censuraban aspectos de mi vida anteriormente, lo continuaron haciendo, no exactamente con el Islam, y los que me aceptaban tal como soy lo han seguido haciendo.

Mucha suerte, muchos ánimos y como dicen por aquí, opino que no hay necesidad de proclamarlo, ni de enorgullecerse, ni de ofenderse si no lo entienden, sino de estar agradecidos y de explicar las cosas con sinceridad y naturalidad, y si es con buenas dosis de humor genial, mucho mejor!!

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por lorena-p-796 Ver Mensaje
    assalam aleikum,

Tengo una pregunta para las mujeres que se hayan convertido al Islam:
    ¿Lo habeís dicho a vuestras familias y amigos?

Por mi parte aún no he dicho nada, pero esto supone un gran peso para mí.
    Espero poder decirlo sin verguenza y sin que me juzguen mal Insh Allah.
    En mi caso, después de haberme informado y leído mucho acerca del Islam y de tomar la decisión de ser musulmana, decidí hablar con mis padres sobre el tema; mi primer intento fue un desastre! por que lo que empezó con una conversación terminó en una discusión muy fuerte. Recuerdo que mi madre muy molesta me dijo "ellos no adoran a Dios" ahhhy eso me dolió mucho y mi padre me dijo "tu vives en mi casa y tienes que seguir las reglas de esta casa, todos somos católicos y lo seguiremos siendo"... para eso yo me preguntaba ¿"católicos"? pero solo de nombre ya que ellos no lo practicaban y hasta ahora no lo práctica; es decir, no van a la Iglesia, no leen la Biblia etc etc. La cuestión es que dejé pasar un tiempo y volví a decirles que quería ser musulmana y ellos no querían entender. Pero me puse a pensar en que esto es lo que en verdad quería pero necesitaba algo q me alentara, así que leí el Coran y tomé la decisión de ir a la mezquita y hacer mi shahada. Les comenté a mis amigos y ellos se alejaron de mi y sinceramente me alegro, porque en verdad no eran mis amigos. y Después de dos años les dije a mis padres que ya era musulmana, ellos Alhamdulillah lo entendieron y ahora respetan mucho mi religión y mi estilo de vida.

Predeterminado

salam aleikun

pues mira te cuento mi experiencia toda mi familia paterna es cristiana evangélica y pues viniendo de familia de pastores era difícil decirles de la noche a la maña soy musulmana pero fíjate se los dije sin tapujos por no me daba pena reconocer que había encontrado mi verdad y eso no se compara soy feliz me siento orgullosa plenamente de ser musulmana y llevo la cabeza en alto y ahora te digo mi familia por parte de mi padre incluyendo mi padre decían que yo estaba loca que como fue que mi mama permitió eso mi madre les respondió bueno ella ya esta demasiado grande para saber que hace y así fue mi madre me apoya mi padre y su familia me aceptan a regaña dientes y a un me critican pero me siento me feliz de ser musulmana y mis amigos se sienten felices y me aceptan como soy
    un consejo no sientas miedo tu decidiste ser musulmana por que crees en la misión del profeta (la paz con el) y ahora debes con paciencia decirle a tu familia que decidiste para tu vida y tu amigos si te aprecian te respetaran se valiente de aquí en adelante no faltara el que te critique o te haga sentir mal de ti depende que te afecte o no seguir este camino es fácil pero tampoco imposible todo depende del empeño y la fe que tengamos en aprender y seguir los mandatos de allah
    allah este contigo y te cuide mucho hermana

salam aleikun
    nunca me he detenido a pensar en como voy a morir, pero morir en lugar de alguien a quien amo seria un muy buena forma de demostrarlo
    stefany meyer

ro-da-427 Guest

Predeterminado Si dios es amor no estes con temor

Si hablamos de Dios hablamos de lo maximo en nuestra vida, si nos avergonzamos de Él sea cual sea la creencia de la persona ESO PARA MI ES UNA VERGUENZA EN MI, nunca discrimino por religiones y por nada, ya que todo esta aquÍ PUESTO POR DIOS ,hasta los enemigos y el mismo Saitan.

maria-kane-128 Guest

Predeterminado

Asslamu aleykum,Lorena cada persona o situacion es un mundo.y depende tambien la actitud q mantenemos ante la vida,si esperamos aprobacion de los demas,si estamos seguras de nosotras mismas etc.Es una decision muy intima quizas la mejor forma de que noten tu cambio es el ejemplo que dia a dia das antes los contratiempos de la vida,yo creo que no es verguenza o orgullo si no de seguir el camino recto eso te ira indicando las formas y los tiempos salam