Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80

Tema: ¿Es Isa ben Mariam Jesús de Nazaret?

Predeterminado

Ni la tawrah, ni el inyil citados en el Corán, son los mismos que conocemos como la Torah o los evangelios canónicos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Podemos observar lo que dice la siguiente aleya..

"[Entonces le llamaron los ángeles:] “¡Oh Zacarías! Te traemos la buena nueva [del nacimiento de un hijo cuyo nombre será Juan. [Y Dios dice,] ‘No hemos dado este nombre a nadie antes que a él.’” (19:7)

(1)‘No hemos dado este nombre a nadie antes que a él.’”..se dice en esta aleya del Corán..

Y ahora observamos la aleya justamente anterior..

que sea mi heredero y también heredero de la Casa de Jacob; y haz que sea, Oh Sustentador mío, grato a Ti!” (Corán 19:6)

(2) “que sea mi heredero y también heredero de la Casa de Jacob;”..dice el Corán en esta aleya..

Cuando el ángel le habla a María para anunciarle el próximo nacimiento de su hijo, Isa, este le dice..

Y Él enseñará a tu hijo la revelación y la sabiduría, la Tora y el Evangelio, (48) y [le hará] un enviado a los hijos de Israel. (Corán 3:48-49)

(3) y [le hará] un enviado a los hijos de Israel..dice el Corán en esta aleya..

Si relacionamos lo que en la Revelación coránica se declara en las aleyas extraídas, (1),(2),y (3), se puede inferir, a mi entender:

1º: Que nunca antes dios había distinguido a nadie con el nombre de Juan en el seno de la Familia de Jacob.

2º: Que de la Familia de Israel (Jacob) habrá de surgir Isa ben Mariam.

3º: Que obviamente Mariam, la madre de Isa, pertenece a la Familia de Jacob (Israel).

4º: Que al referirse en otras aleyas la Revelación a Mariam, la madre de Isa, como perteneciente a la Familia de Imran, y colocar a esta entre las cuatro familias bendecidas por dios..Adán, Noe, Abraham, e Imran..y en otras aleyas hablar de esas cuatro familias como las de Adán, Noe, Abraham, e Israel..es de lógica inferir que la Familia de Imran es la misma que la Familia de Israel..

5º: Que al revelarse en Corán 19:6-7 la certidumbre de que antes del hijo de Zacarías nadie había llevado en el seno de la Familia de Jacob (Israel) el nombre de Juan (Yahya), está indicando que desde que se inició la Familia de Jacob hasta que nació el hijo de Zacarías, ha transcurrido un espacio temporal determinado..

Si la teoría de que Moisés, Arón, Juan, y María, hubiesen sido contemporáneos fuese correcta, significaría entonces que Zacarías, padre de Juan, e Imran, padre de Moisés, Arón, y María, madre de Isa, habrían sido a la vez contemporáneos.

Siguiendo esta teoría, la Familia de Israel habría sido una, y la Familia de Imran otra distinta. Las familias distinguidas por dios sobre el resto habrían sido cinco..las de Adán, Noé, Abraham, Israel, e Imran, aunque el Corán citase las tres primeras, y luego la cuarta o la quinta..nunca las cinco a la vez..

Pero siendo la Familia de Juan y María la misma, no pueden serlo ambos de Imran, entendiendo este como padre de María, Moisés, y Arón, puesto que en tal caso no tendría sentido lo que se dice en Corán 19:6-7 respecto del nombre de Juan..ya que no habría ningún espacio temporal del que se podría hacer distinguible el carácter único del nombre..

Solo habría de haberlo en caso de que Juan y María remontasen el iniciador de su Familia a Israel (Imran)..

Moisés, Arón, Zacarías, su hijo Juan, María, madre de Isa, e Isa mismo, son descendientes de la Casa de Jacob (Imran)..no de la Casa de Imran entendiendo este como padre de Moisés y Arón..

José Ángel,

estás infiriendo muchas cosas que no se sustentan en el honrado Alcorán.

19.6

Yarizuni wa yarizu min 'aali ya3aqub y ya3alahu rabbi raDiyan

que me herede y que herede de la familia de Ya3aqub, y que mi Sustentado lo haga grato.

Como ves dice la familia de Ya3aqub, no dice la estirpe o el pueblo,

Bani Israel no significa familia ni estirpe, sino pueblo o tribu, y no dice tampoco en 19.6 que Yahia sea el único heredero, el "min" dice que heredará, no dice cuánto o como

Sea como sea, me parece que has tomado bani Israil como sinónimo de familia de Ya3aqub. Evidentemente no es lo mismo y no puedes sustentar que sea lo mismo basándote en el honrado Alcorán.

Lo de el nombre de Yahia, que dices francamente no lo entiendo.

Que no lo ha llevado nadie antes, eso no fija ninguna fecha salvo que si encontráramos jamás por ahí un Yahia anterior al Bautista, que supongo tú tomso por tal, tu teoría se iría por tierra, pero eso no nos dice que si Yahia era contemporáneo de 3isa, a menos que nos muestres un Yahia anterior, eso no hecha por tierra nada.

'aal Imran no es tampoco bani Israil, es la familia de Imran.

De todas formas, mira, yo no sabría encontrar el hilo, pero Ya-sin tiene un buen estudio de esos que hace él sobre "bani Israil"

En cuanto a Ya3qub que sea lo mismo que Israil, tampoco sé que el honrado Alcorán diga eso.

A riesgo de parecer pesada, creo que es un error tomarse la Biblia como si fuera la Biblia, la Biblia es una narración interesada y desde luego no es revelación divina, aunque en ella se puedan narrar cositas reveladas, pero claro, a saber dónde empiezan y terminan.

Por supuesto, nadie tampoco tiene obligación de creer que el honrado Alcorán es revelado, pero para los que sí que lo creemos, evidentemente, una colección heterogénea y tribal como la Biblia no puede venir a determinar que es lo que puede o debe decir el honrado Alcorán, sería inconsecuente. Creo que como libro de historia el tomar a la biblia como la verdad de la verdad ya ha causado bastantes desastres. No quiero yo contribuir a aumentarlos y ni siquiera a perpetuarlos.

Queda que el honrado Alcorán no sitúa la existencia de 3isa en la época romana, en realidad creo que no sitúa explícitamente nada en ninguna época particular.

De todas formas, el día que se excave arqueológicamente Arabía Saudita de manera sistemática sabremos muchas cosas que ahora no podemos ni siquiera abordar.

Salaam.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hola Badr

Me gustaría conocer detalles sobre la teoría que sostienes tu y otros musulmanes respecto a la contemporaneidad de Moisés y María, la madre de Isa, esto es en lo que yo estoy realmente interesado en conocer.

Me has hablado de Arabia Saudita, supongo que ello significa que lo que creen ustedes es que los acontecimientos reflejados en el Corán sobre María y su hijo Isa acontecieron en algún lugar del territorio que actualmente corresponde a este país.

Me encantaría que tu o alguien que crea lo mismo me desarrollase esta creencia. Si ocurrió en el territorio de la actual Arabia Saudita, ¿pueden acotar algún marco cronológico?.

Por las referencias a Faraón pudiera ser también que conciban esta historia en Egipto, si me pudieras desarrollar el tema te lo agradecería.

La existencia del Jesús evangélico no tiene base histórica alguna, así como no la tienen la mayoría de los acontecimientos emblemáticos de la pseudo historia de Israel recogidos en la Biblia.

Si lo de ustedes es una creencia sin referencias cronológicas ni geográficas me gustaría conocerlo también.

Saludos.

Predeterminado

Salam

A mí no me acaba de cuadrar que según esa teoría, serían contemporáneos Musa, Harún, Mariam, Isa, Zacariya y Yahía.
    Lo que sí queda claro en el Corán es que Mariam, Isa, Zacariya y Yahía sí eran contemporáneos (y en este aspecto sí coincide con el relato bíblico) ya que Mariam y Zacariya sí interactúan en el Corán.

Por otro lado, Badr, dices que

no dice tampoco en 19.6 que Yahia sea el único heredero, el "min" dice que heredará, no dice cuánto o como
    y efectivamente en 19:6 no dice nada al respecto, pero sí más adelante:
    SURA 21
    (89) Y [así salvamos a] Zacarías cuando invocó a su Sustentador: “¡Oh Sustentador mío! ¡No me dejes sin descendencia! ¡Pero [aun si me dejas sin herederos, sé que] Tú permanecerás cuando todo lo demás haya desaparecido!

Además en 3:40 dice: "[Zacarías] exclamó: "¡Oh Sustentador mío! ¿Cómo podré tener un hijo siendo ya anciano y mi mujer estéril?"

y repite en 19:8 "[Zacarías] exclamó: “¡Oh Sustentador mío! ¿Cómo podré tener un hijo si mi mujer siempre ha sido estéril y yo he llegado ya a la vejez extrema?”.

Otra cosa que no me cuadra tampoco es que el Corán relaciona al profeta Isa con el que los seguidores de una revelación anterior llamaban hijo de Dios. Si se tratara de dos personas totalmente distintas no veo por qué debería relacionarlos, simplemente podría hablar de él y luego por otro lado y sin relación alguna hablar del hombre al que llamaban hijo de Dios.
    Última edición por babel; 24/07/2012 a las 19:48 Razón: añadir frase a petición de la autora

Predeterminado

Salam

Otro punto a tener en cuenta es que en el Corán se menciona a la hermana de Musa sin decir su nombre, y de tratarse de Mariam madre de Isa, a la cual se menciona por su nombre abundantemente sola o junto a su hijo, no habría razón para ocultar que se trata de la misma persona:

SURA 28
    (7) Y así, [cuando él nació,] inspiramos [esto] a la madre de Moisés: "¡Dale de mamar [por un tiempo], y luego, si temes por él, ponlo en el río,8 y no temas ni estés triste porque te lo devolveremos, y haremos de él uno de Nuestros mensajeros!"
    (8) Y [alguien de] la familia de Faraón lo encontró [y le dio protección]: ¡porque [quisimos que] fuera para ellos un enemigo y una [fuente de] aflicción; pues Faraón, Hamán y los ejércitos de ambos eran en verdad pecadores!
    (9) Y la mujer de Faraón dijo: "¡[Este niño podría ser] una alegría para mis ojos y los tuyos! ¿No le mates: quizá nos sea útil o lo adoptemos como hijo!" Y no presintieron [lo que llegaría a ser].
    (10) Sin embargo, la madre de Moisés llegó a sentir un doloroso vacío en su corazón, y hubiera ciertamente revelado todo acerca de él si no hubiéramos fortalecido su corazón para que mantuviera viva su fe [en Nuestra promesa].11 (11) Y luego dijo a su hermana: "Síguele" --y [la muchacha] le vigiló de lejos, sin que [los que le habían recogido] se dieran cuenta.
    (12) Y desde un principio hicimos que rehusara el pecho de las nodrizas [egipcias]; y [cuando su hermana supo esto,] dijo: "¿Queréis que os indique a una familia que os lo críe, y cuide fielmente de él?"
    (13) Y así lo devolvimos a su madre para que se alegraran sus ojos y no estuviera triste, y para que supiera que la promesa de Dios se cumple siempre --pero la mayoría de ellos no sabe.

Predeterminado

Refiriéndose al hijo de Zacarías, el Corán dice:

Y cuando el hijo hubo nacido y creció, le fue dicho:] “¡Oh Juan! Aférrate a la escritura divina con [toda tu] fuerza!” --pues le dimos sabiduría siendo un muchacho, ( Corán 19:12)

“¡Oh Juan! Aférrate a la escritura divina con [toda tu] fuerza!”..dice esta aleya del Corán.

¿A que escritura divina debía aferrarse Juan, el hijo de Zacarías, siendo aún un muchacho?.

Según la teoría de la contemporaneidad entre Moisés, Arón, Juan, y María, cuando Juan debía ser un muchacho, Moisés no debía haber nacido aún, o en todo caso debía ser todavía un niño..

La Torah no le había sido aún revelada a Moisés, ya que lo fue siendo este adulto..

Predeterminado

Esto forma parte de acontecimientos que estaban fuera del alcance de tu percepción y que [ahora] te revelamos: tú no estabas con ellos cuando echaron suertes para ver quien sería el tutor de María, y no estabas con ellos cuando discutieron entre sí [acerca de ello]. ( Corán 3:44)

Unas aleyas antes, el Corán revela que la tutoría de María le fue confiada a Zacarías..

Y su Sustentador la aceptó favorablemente, la hizo crecer armoniosamente, y la confió a Zacarías.Siempre que Zacarías la visitaba en el santuario, encontraba junto a ella provisión de alimentos. Decía: "¿De donde te viene esto?"Decía ella: "Viene de Dios; ciertamente, Dios provee sin medida a quien Él quiere." ( Corán 3:37)

Juan, el hijo de Zacarías, nació con posterioridad a que su padre comenzase a ejercer la tutoría sobre María.

En ese mismo lugar, Zacarías invocó a su Sustentador, diciendo: "¡Oh Sustentador mío! Otórgame [también a mí], de Tu gracia, el regalo de una descendencia buena; pues, ciertamente, Tú escuchas todas las plegarias." (38) En eso, cuando rezaba de pie en el santuario, le llamaron los ángeles: "Dios te anuncia la buena nueva [del nacimiento] de Juan, que confirmará la verdad de una palabra procedente de Dios, y [será] excepcional entre los hombres, abstinente y un profeta de entre los justos." (39) (Corán 3:38-39)

Según la Revelación coránica, Juan nació cuando María estaba recibiendo la tutoría de su padre Zacarías.

Comparamos ahora la María madre de Isa con la María hermana de Moisés a la que ha hecho referencia maim en su post nº 25:

Sin embargo, la madre de Moisés llegó a sentir un doloroso vacío en su corazón, y hubiera ciertamente revelado todo acerca de él si no hubiéramos fortalecido su corazón para que mantuviera viva su fe [en Nuestra promesa]. (10) Y luego dijo a su hermana: "Síguele" --y [la muchacha] le vigiló de lejos, sin que [los que le habían recogido] se dieran cuenta. (11) Y desde un principio hicimos que rehusara el pecho de las nodrizas [egipcias]; y [cuando su hermana supo esto,] dijo: "¿Queréis que os indique a una familia que os lo críe, y cuide fielmente de él?" (12) (Corán 28:10-12)

Comparando estas aleyas en las que por un lado la María madre de Isa se relaciona con Juan, y por otro la María hermana de Moisés se relaciona con este, se nos hace evidente que si ambas son la misma persona, Juan y Moisés debieron ser aproximadamente de la misma edad.

En el tiempo en que Juan era solo un muchacho Moisés debía ser también solo un muchacho..¿de que escritura divina habla la Revelación coránica cuando esta dice que le fue dicho a Juan que se aferrase a ella?..

Predeterminado

En la sura “El Agape”, dios dice:

El Ungido, hijo de María, fue sólo un enviado; todos los [otros] enviados anteriores a él habían fallecido; su madre nunca se desvió de la verdad; y ambos tomaban alimentos [como los demás mortales]. ¡Ved cuan claros les hacemos estos mensajes: y ved luego la deformación de sus mentes! (Corán 5:75)

El Ungido, hijo de María, fue sólo un enviado; todos los [otros] enviados anteriores a él habían fallecido;..dice esta aleya del Corán.

María era una muchacha cuando Moisés nació (Corán 28:10-12), y este había ya fallecido cuando nació su hijo Isa, según la palabra revelada (Corán 5:75)

Algunas aleyas del Corán revelan datos sobre la avanzada edad a la que pudo morir Moisés.

Y CUANDO [Moisés] alcanzó la madurez plena y estuvo formado [mentalmente], le concedimos la habilidad de juzgar [entre el bien y el mal] y también conocimiento [innato]: pues así recompensamos a los que hacen el bien. (Corán 28:14)

En las aleyas que vienen a continuación la Revelación relata la manifestación de esta madurez para juzgar entre el bien y el mal (Corán 28:15-16)

[B]Punto uno:[/B] Moisés llegó a alcanzar la edad de la madurez.

[Pasado un tiempo, el padre] dijo: "Estoy dispuesto a darte en matrimonio a una de esta dos hijas mías a cambio de que permanezcas ocho años a mi servicio; y si cumples diez, será por decisión tuya, pues no quiero imponerte algo que encuentres excesivo: [al contrario,] hallarás que soy, si Dios quiere, justo en todos mis tratos." (27) [Moisés] respondió: "¡Así [queda ajustado] entre tú y yo! ¡Sea cual sea el plazo que cumpla de los dos, no habrá mala voluntad contra mí; y Dios es testigo de todo lo que decimos!" (28) Y CUANDO Moisés hubo cumplido su plazo, y estaba viajando con su familia [por el desierto], distinguió un fuego en la ladera del monte Sinaí; [y] dijo a su familia: "¡Quedaos aquí! Puedo distinguir [a lo lejos] un fuego; quizá pueda traeros de él alguna indicación, o [al menos] una tea del fuego, para que podáis calentaros." (29) (Corán 28:27-29)

Punto dos: posteriormente a alcanzar la madurez pasó entre ocho y diez años exiliado en el desierto.

Dijo Él: “Pues, en verdad, esta [tierra] les estará prohibida durante cuarenta años, mientras vagan por la tierra de un lado para otro, desconcertados; y no te aflijas por esas gentes malvadas.” (Corán 5:26)

Punto tres: a continuación de su exilio regresó a la tierra de Faraón, y después de conseguir salir con su pueblo de las tierras de este, estuvo cuarenta años vagando con su gente de un lado para otro.

Si la Revelación coránica nos dice que cuando Isa nació ya habían muerto todos los enviados anteriores (Corán 5:75)..

¿Cuántos años pudieron haber pasado desde que nació el hermano menor de María, Moisés, hasta que le nació a esta su hijo Isa, momento en que Moisés, enviado de dios, se encontraba ya fallecido?..

Predeterminado

A ver si puedo mañana responder a todos los mensajes anteriores. He andado = pata romano

De momento:

la 5.75 no dice que cuando nació 3isa ya habían muerto todo los enviados anteriores, lo que dice, para subrayar que 3isa era uns er humano como todos los demás y que era un profeta como todos los demás profetas que los profetas anteriores a él habían muerto y que, se entiende, entonces él también, hubo de morir. No dice que todos los profetas que hubo murieron antes de que naciera él. Dice los profetas anteriores. Eso se entiende como si se dice los reyes anteriores, no importa si son más jóvenes o más viejos, la cuestion es si reinaron antes o después o al mismo tiempo o sencillamente si murieron antes y ya está.

Lo de la hermana de Musa, pues ¿es que a Musa le estuvo prohibido tener más de una hermana?

Por otra parte, es cierto que yo dije Maryam hermana de Musa y ahí hablé de más, porque me guíe por lo de Harún, hermano Maryam, hermano Musa, por consiguiente Musa hermano Maryam, pero puede no ser así, porque lo cierto es que sí es hermana de Harún y que Harún es hermano de Musa, pero bien pudiera ser que sin embargo Maryam no fuera hermana de Musa.

De Harún, a menos que se me traigan ejemplos del propio honrado Alcorán para ilustrar que sí que se dirigen a alguien llamándolo hermano de alguien sin serlo, para mí no cuela. En ese pasaje en que la llaman "hermana de Harún" se le dice también, que cómo puede venir con su hijo (ilegítimo) cuando su padre (de maryam) no era de mal vivir y su madre no era una perdida. Le están sacándo los colores poniéndole de contraste a toda la familia, lo que bien meditado me lleva entender que Harún sí era hermano suyo, pero que Musa pudo no serlo o serlo solamente de madre. Que podían tener diferente madre y la primera hermana de Musa no ser por tanto hermana de Maryam.

Creo haber leído en alguna parte que lo de llamar a alguien hermano sin serlo dentro del honrado Alcorán, no se hace si al menos no son contemporáneos. Y la verdad es que yo jamás he visto ese uso en ninguna parte ni en ningún tiempo tampoco fuera del honrado Alcorán. Como si me llaman a mí hermana de la Serrana de la Vera. Me llamarían quizás de la estirpe de la Serrana, o hija, pero dudo que hermana. Me gustaría ver ejemplos de eso. (Una serranita de la Vera, le enviaba yo a Rajoy ahora y no de hermana sino de madrastra)

Aunque, aún en el caso de ese uso, como digo, dado el contexto, como era el caso de Harún, reconocidamente virtuoso, y que a continuación le mencionen al padre y a la madre para hablar de su virtud, mueve a pensar que "hermana de Harun" no es ningun título honorífico ni fórmula de respeto, sino recordatorio de que ha deshonrado a la familia, porque el contexto en que se dice no es precisamente de presentarle un diploma de distinguida señora y andar con protocolos y monadas.

Salaam

----------

Predeterminado

Bueno, aquí estoy, cual dinamita pa los pollos:

Salaam Maim y José Ángel:

En cuanto a mensajes 24 y 25 de maim:

No sé por qué dices que lo que digo no tiene sentido porque el honrado Alcorán dice que Yahia le herede.

Lo que he señalado con la traducción de 19.6 es que aunque Yahia herede a Ya3aqub, eso no quiere decir que sólo Yahia fuese a heredar a Ya3aqub. Lo que dice esa aleya no implica que Yahia sea el único heredero de Ya3aqub.

luego dices:

y efectivamente en 19:6 no dice nada al respecto, pero sí más adelante:
    SURA 21
    (89) Y [así salvamos a] Zacarías cuando invocó a su Sustentador: “¡Oh Sustentador mío! ¡No me dejes sin descendencia! ¡Pero [aun si me dejas sin herederos, sé que] Tú permanecerás cuando todo lo demás haya desaparecido!

Además en 3:40 dice: "[Zacarías] exclamó: "¡Oh Sustentador mío! ¿Cómo podré tener un hijo siendo ya anciano y mi mujer estéril?"

y repite en 19:8 "[Zacarías] exclamó: “¡Oh Sustentador mío! ¿Cómo podré tener un hijo si mi mujer siempre ha sido estéril y yo he llegado ya a la vejez extrema?”.
    Si te fijas bien en estas aleyas no se habla de heredar a Ya3aqub, sino de heredar a Zakariya. No es lo mismo.

En cuanto a lo que dices:

Otra cosa que no me cuadra tampoco es que el Corán relaciona al profeta Isa con el que los seguidores de una revelación anterior llamaban hijo de Dios. Si se tratara de dos personas totalmente distintas no veo por qué debería relacionarlos, simplemente podría hablar de él y luego por otro lado y sin relación alguna hablar del hombre al que llamaban hijo de Dios.

1. El honrado Alcorán dice hermana de Aaron y dice hija de la mujer de Imraan. Habría que situar a Imraan ¿en qué época? Según el honrado Alcorán ¿en qué época habría que situar a Imraan?

2. ¿Dos personas distintas?:

Una es 3isa hijo de Maryam, hija de Imraan, hermana de Harún. Esa persona la certifica el honrado Alcorán.

¿El otro quién es? Alguien a quien la biblia atribuye ser hijo de Dios, sobre el que la biblia cuenta cosas, que no se ven corroboradas por datos históricos. Es un personaje que no necesita haber existido, bastaría con coger la figura de un rebelde del que habla Josefo y que fue crucificado (las palabras exactas de Josefo no recuerdo, pero no dice gran cosa) y fundirlo en leyendas con otra figura, la del profeta 3isa hijo de Maryam. Lo que dice el honrado Alcorán es que a esos que creyeron en ese personaje, no lo saben, sino que hacen conjeturas y les pareció a quienes no sabían ni lo habían visto que fue a un profeta al que crucificaron. Es decir a un Jesús rebelde le colocaron toda la carga del profeta 3isa e hicieron un personaje de la época de los romanos, de la misma manera que le incorporaron mitos de otras religiones como una trinidad, tomada del “politeísmo”. A María en los evangelios no es precisamente que le den ninguna importancia ni preminencia. El importante es el Hijo de Dios, muy teñido de las tradiciones del profeta 3isa.

Está claro que a 3isa Dios le dio el Inyil. El inyil no es “los evangelios” narrando la vida de Jesús “de Nazaret” (parece ser que no existía en esas fechas y lugar semejante población), no pueden serlo. En cambio sí es muy, muy factible que en “los evangelios” sí se incorporasen las parábolas de 3isa.

Sabemos que hay muchos evangelios apócrifos desechados por la iglesia. ¿Qué nos dice que no hay narraciones de cosas anteriores a Cristo que no figuran en la biblia, desechados por los mandamases religiosos de su tiempo?

Entonces la pregunta de por qué los relaciona el honrado Alcorán, precisamente se contesta sola. Los relaciona, porque eso es lo que han hecho los textos esos que el honrado Alcorán ha venido a contrastar para determinar lo de verdad y lo que no.

Sobre esto hay muchísimo escrito, ríos de tinta.

José Ángel mensaje 26

Refiriéndose al hijo de Zacarías, el Corán dice:

Y cuando el hijo hubo nacido y creció, le fue dicho:] “¡Oh Juan! Aférrate a la escritura divina con [toda tu] fuerza!” --pues le dimos sabiduría siendo un muchacho, ( Corán 19:12)

“¡Oh Juan! Aférrate a la escritura divina con [toda tu] fuerza!”..dice esta aleya del Corán.

¿A que escritura divina debía aferrarse Juan, el hijo de Zacarías, siendo aún un muchacho?.

Según la teoría de la contemporaneidad entre Moisés, Arón, Juan, y María, cuando Juan debía ser un muchacho, Moisés no debía haber nacido aún, o en todo caso debía ser todavía un niño..

La Torah no le había sido aún revelada a Moisés, ya que lo fue siendo este adulto..

Queda respondido en un mensaje mío anterior lo de la hermana de Musa.

Lo de aferrarse a la escritura, no tiene tiene por qué ir ligado a Musa. Veamos:

Aleyas 6.83 a 6.89. Se nombran y enumeran los dones que derramó Dios sobre los profetas, dice un montón de nombres -entre ellos Yahia, por cierto-, lo que hace con ellos y remata diciendo en la 89.

“Esos son aquellos a quienes les dimos la escritura y el buen juicio (Hukm). Es decir, que no fue Musa, ni muchísimo menos el único que recibió del Altísimo la escritura, más bien ésta, lo mismo que el hukm parece ser algo común a todos los profetas. También, como ya se discutió en otro hilo, el del hiyab, creo, Dios le dio a Mahoma, Dios lo bendiga y salude, el libro o la escritura (kitab) y el Hikma (sabiduría). Sería interesante a este respecto indagar sobre la diferencia que puede haber entre Hukm y Hikma, siendo ambas muy parecidas, ambas indican sabiduría, y de la misma raíz.

Seguiré con los mensajes siguientes en otro.

Salaam

----------

Etiquetas para este Tema