Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Un Cuento árabe sobre la amistad

Predeterminado Un Cuento árabe sobre la amistad

Un Cuento Árabe sobre la Amistad

A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando:
    -¿Qué clase de personas hay aquí?

El anciano le pregunta:
    - ¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?

"Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven."Estoy encantado de haberme ido de allí".

A lo cual el anciano comentó: "Lo mismo habrás de encontrar aquí".

Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó:
    -¿Qué clase de personas viven en este lugar?

El viejo respondió con la misma pregunta:
    ¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?

"Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado".

"Lo mismo encontrarás tú aquí", respondió el anciano.

Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:
    -¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?

A lo cuál el viejo contestó:
    -Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive.

Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí.

Aquel que encontró amigos allí podrá encontrar amigos aquí.

Feliz ramadan

رمضان مبارك

Predeterminado

Salam hermano,

y gracias por este magnífico relato, tan real como la vida misma y narrado con una simplicidad y una belleza excelentes. Sí que hace reflexionar y hace querer tenerlo siempre presente, por nuestro bien y el de los demás.

Hay una cita parercida a este relato, de un tal Georges Duhamel, del cual sólo conozco este extracto, que me encantó cuando lo leí: "Si quieres encontrar amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo".

Ramadán Mubarak

Predeterminado

Salaam, Chemlal,

Gracias por esta historia hermosa y llena de sabiduría. Se la contaré a mi hijo cuando tenga edad para comprenderla.

Ramadán Mubarak

Predeterminado El perro, la vara y el maestro sufi

La paz y el Amor este contigo Chemlal.

Que bueno me ha sentado leer esta historia en estas horas

Quiero compartir con todos este cuento.

Archivo Adjunto 1192

Un hombre vestido como un sufí estaba caminando sin rumbo un día, cuando vio a un perro en la carretera, se acercó y golpeó al perro duramente con su vara. El perro, aullando de dolor, corrió hacia el gran sabio Abu-Said. Se arrojó a sus pies y levantando su pata herida, pidió justicia contra el sufí que lo había maltratado tan cruelmente.

El sabio llamó a ambos. Primero se dirigió al sufí diciéndole: "¡oh qué barbaridad! ¿Cómo es posible que hayas tratado al animal de esta manera? Mira lo que has hecho!"

El Sufi respondió: "Lejos de ser mi culpa, es la del perro. Yo no le pegué por un simple capricho, sino porque había ensuciado mi túnica."

Pero el perro persistía en su denuncia.

Entonces, el maestro se dirigió al perro: "En lugar de esperar una indemnización, permítame darle una compensación por su dolor."

El perro dijo: "Muy bien, es justo ! Cuando vi a este hombre vestido como un sufí, estaba en condiciones de concluir que él no me iba a hacer daño. Si lo hubiera visto en vestido como un hombre normal, naturalmente habría huído . Mi verdadero error fue suponer que la apariencia de un hombre sabio indica la seguridad. Si un castigo pudiera darle, sería quitarle la ropa de los elegidos; es decir, privarlo de la vestimenta de la gente de virtud ... "

- ¿Cuantas veces en tu vida has sido engañado por la apariencia?

PAZ Y AMOR PARA TODOS
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Saalam y abundantes saludos

Hay una historia muy similar a la del perro, la vara y el maestro sufi, pero los protagonistas son el pájaro, el asceta y el Profeta Salomón (pb) que dice lo siguiente:

Un pájaro sediento volaba y volaba hasta que encontró un pozo. Al acercarse al mismo para aplacar su sed había un asceta con largas barbas al que no temió estar a su lado. Se apoyó en su cubo y empezó a beber.

El hombre, aprovechando un descuido del pájaro mientras bebía, cogió una piedra y se la lanzó consiguiendo darle en una sus alas.

El pájaro, como pudo, salió poco a poco herido hasta llegar al trono de Salomón. A quién denunció tal injusticia.

Salomón envió a miembros de su ejercito en la búsqueda del asceta, a quién trajeron de inmediato ante su presencia y ante la mirada del pájaro.

Salomón comunica al anciano el motivo de dicha presencia y la denuncia que había recibido de parte del pájaro.

El anciano sorprendido y avergonzado no pudo defender su inocencia, a pesar de mucho argumentos.

Entonces, Salomón se dirigió al pájaro y le dijo:
    -Tienes que tener más cuidado y el pájaro le responde:
    -A partir de hoy lo tendré y no me fiaré de nadie, pero solo quiero una cosa, dirigiéndose al asceta le dice:
    -Quítate la barba y cambia de habito, porque con esto, solo confundes a la creación de Allah. No eres digno de dicho aspecto.
    Te perdono por tu poca conciencia...

-Has escuchado su manifiesto ahora, que sugieres que hagamos con el:
    -Solo le pido que se quite la barba y cambie de habito para no confundir a la creación de Allah.

Predeterminado

Historia de Salomón y la hormiga

Un día Salomón (Pb) preguntó a Dios:
    -¿Señor que cantidad de alimento necesita una hormiga para vivir en un año?

Y Dios ensalzado sea le respondió:
    -Dos granos de trigo.

Entonces cogió Salomón una botella y metió en ella a una hormiga con esa cantidad de alimentos que le había dicho su Señor. Pasado ese tiempo volvió a verla y descubrió que solo había comido un grano.

Y le preguntó:
    -¿Porque has comido solo un grano de trigo? y la hormiga le responde:
    -Cuando estaba bajo la Gracia de Dios, siempre he comido dos durante un año, porque sé que Dios siempre me provee. Ahora que estoy bajo el cuidado de una de sus criaturas, he comido solo un grano por el temor a que te olvides de mi y he dejado el otro para el año siguiente.

Predeterminado

As salomu aleikum a todos
    antes habia una seccion dentro del foro k scribiamos cuentos y era bonito
    gracias por stos cuentos k nos hacen reflexionar
    mas mas

Predeterminado

Es una reflexión que necesitamos cuando nos Desilusionamos de la actitud de los demás

EL ALACRÁN

Un maestro oriental vio como un alacrán se estaba ahogando y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.

El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
    -"Perdone maestro, ¿no entiende usted que cada vez que intente sacarlo del agua el alacrán lo picará?"

El maestro respondió:
    -"La naturaleza del alacrán es picar, el no va a cambiar su naturaleza y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar y servir:
    -" Y entonces ayudándose con una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

Moraleja: No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, sólo toma precauciones.
    -*No permitas jamás que las conductas de otras personas condicionen la tuya.

Predeterminado

La Felicidad está en la sencillez en la vida

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.

El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

- ¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista. Y el sabio, rápidamente, también preguntó: - ¿Y dónde están los suyos?

- ¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también... concluyó el sabio. "La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices".

"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."

Y recuerda :
    Allah no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.

Allah no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará cuánta gente recibiste en ella.

Allah no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.

Allah no te preguntará cuan alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.

Allah no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.

Allah no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.

Allah no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.

Allah no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.

Allah no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la Salvación; te llevará con amor a tu casa en el Cielo y no a las puertas del Infierno.

Allah no te preguntará a cuántas personas enviaste este mensaje; te preguntará si te dio vergüenza hacerlo.

¡Hazlo ahora!

Recuerda estas simples líneas para lograr la felicidad:

1. Libera tu corazón del odio.
    2. Libera tu mente de las preocupaciones.
    3. Vive de forma simple.
    4. Da más.
    5. Espera menos.

Predeterminado

El valor de las cosas

*Esta es una historia que nos enseña que el verdadero valor de las cosas solo puede ser apreciado por un experto.

"Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?"
    El maestro, sin mirarlo, le dijo:
    -Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después...- y haciendo una pausa agregó Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

-E...encantado, maestro -titubeó el joven pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

-Bien-asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete ya y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.El joven tomó el anillo y partió.

Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo.

Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazó la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas- y abatido por su fracaso, monto su caballo y regresó.

Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

Entró en la habitación.
    -Maestro -dijo- lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-Que importante lo que dijiste, joven amigo -contestó sonriente el maestro-. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él, para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por él. Pero no importa lo que te ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar.
    El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:
    -Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

-¡¿58 monedas?!-exclamó el joven.
    -Sí -replicó el joyero- Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... si la venta es urgente...

El Joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.
    -Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto.
    -¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
    Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.