Resultados 1 al 3 de 3

Tema: siguen las muertes en arabia saudita

Predeterminado siguen las muertes en arabia saudita

sigue la persecusion ,el asesinato y el despostismo del regimen wahabbi de arabia saudita contra los shitas..ante el silencio de los medios occidentales , de la famosa al jazeera y lamentablemente la falta de accion de iran..eso es una denuncia del ayatollah nimr baqir al nimr(que dios lo tenga a su lado junto a todos los martires) donde denuncia esto,,esta denuncia le costo la vida meses despues fue asesinados balazos no solo por denunciar lo que denuncio sino por pensar lo que piensa .y creer en lo que cree.... para que se vea como se violan todo derecho en arabia ante el silencio de los medios

son dos video con discursos iguales,,uno sin imanges pero con aundio y subtitulado al castellano y otro con imagenes del propio discurso del ayatollah con subtitulos en ingles..si no se pueden ver me lo dicen..son conmovedores para mi por su valentia

quiero que no se tome esto como publicidad ni como pamfleto los pongo para abrir el debate y aceptar todas las opiniones
    ademas para informar a los hermanos ya que mayoria de los medios no informan sombre esto y si informan hasta de mas sobre otras situaciones

http://www.youtube.com/watch?v=hNLJxjOHV7g
    http://www.youtube.com/watch?v=Nb-OS...eature=related

anxo-matalobos-227 Guest

Predeterminado

No se realmente a que refieren con este comentario, llevo dos decadas en esta zxona viviendo y mayormente en Arabia Saudita y lo que se ha visto es lo ataques que los Chiitas hicieron primero a la mezquita de Mecca y ahora recientemente atacando a los puestod e policia Saudita en Qatif matando a varios policias a balazos es normal que la policia respondiera con mano dura.

Yo personalmente en contratado en varias ocasiones para la multinacional que dirigo Chiitas tanto de Arabia Saudita como de Bahrein y nunca se ha visto ningun tipo de descriminacion, siempre y cuando no sigan predicamentos de los Ayatollahs de Iran para que hagan el caos y terrorismo en sus paises respectivos, es mas, Arabia Saudita reciben la prestacion de desempleo como todo Saudita sin trabajo, sea Sunita o Chiita de los 3000 Riales ( Apx. 650 Euros mensuales ) y las autoridades Sauditas saben muy bien que envian parte de ese dinero para Teheran.

Lo que cuenta la prensa extranjera, sobretodo de Arabia Saudita y su sistema es mas bien por envidia pues lo que puedo decir como extranjeroa que trabaja y vive en esta zona es que su sistema funciona, no hay practicamente crimen, la economia tiene un crecimiento anual del 7.7 % y muchas empresas de nuestro pais estan ahora haciendo grandes proyectos alli, hay ciertamente algunas cosas que no estoy de acuerdo como que las mujeres no conduzcan, pero la verdad a mi mujer le encanta porque tengo que tener un chofer para que la lleve de compras como hacen las mujeres Sauditas.

Bueno saludos y Eid Mubarak

Anxo Lobos
    Manama,Bahrain

Predeterminado

Dice que lleva dos décadas viviendo allí y "justifica" de algún modo la represión contra los chiítas que simplemente demandaban la igualdad y el fin de la permanente discriminación ejercida con ellos.

http://abna.ir/data.asp?lang=5&Id=333163

“Se Extienden las Protestas en Arabia Saudí”

QATIF, Arabia Saudí. (ABNA) — Las fuerzas de seguridad saudíes abrieron fuego el viernes contra manifestantes contrarios al régimen en la ciudad de Qatif, en la Provincia del Este, hiriendo a varios de ellos.

“Se Extienden las Protestas en Arabia Saudí”

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — El ataque policial se produjo después de que miles de saudíes tomaran las calles de Qatif pidiendo la liberación de presos políticos, incluyendo la de un prominente clérigo shií.

Muchos manifestantes fueron también arrestados en la represión lanzada contra la protesta. Entre los detenidos se encuentra Mohammad al Shakuri, figura de la oposición al régimen de los Al Saúd, que figura en la lista de personas más buscadas del reino, que incluye 23 nombres.

Al Shakuri resultó herido por balas en la espalda y el cuello y fue llevado al hospital.

El jueves, miles de manifestantes tomaron las calles de la ciudad pidiendo la liberación de los presos políticos y la caída de la monarquía, respaldada por EEUU.

A principios de semana otras manifestaciones similares fueron llevadas a cabo contra el régimen en la ciudad de Awamiyah y en la de Buraidah. El sábado tuvieron lugar protestas también en Riad y Meca.

Las tensiones se han incrementado en la Provincia del Este de Arabia Saudí en las pasadas semanas tras la detención del clérigo shií, Nimr al Nimr.

Sheij Nimr fue atacado, herido y arrestado por las fuerzas de seguridad saudíes mientras conducía desde una granja a su casa en la región de Qatif, en la provincia del Este, el 8 de Julio.

Según los miembros de su familia, él fue torturado en prisión después de que ellos recibieran permiso para visitarle en ella. Sheij Nimr está en huelga de hambre desde el 19 de Julio.

El wahabismo irreformable

Desde el 11 de febrero, manifestantes han celebrado manifestaciones de forma casi regular en el Este del reino, principalmente en Qatif y Awamiyah, pidiendo la liberación de todos los presos políticos, la libertad de expresión y asamblea y el fin de la discriminación religiosa. Los manifestantes saudíes también han condenado el envío de tropas saudíes a reprimir la revolución en Bahrein y se han solidarizado con la lucha del pueblo de este país en contra del régimen monárquico de la familia Al Jalifa.

Sin embargo, las manifestaciones se convirtieron en protestas contra el represivo régimen de Al Saúd, especialmente desde noviembre de 2011, cuando las fuerzas de seguridad saudíes mataron a cinco manifestantes e hirieron a muchos otros en la región petrolífera.

Según Human Rights Watch, el régimen saudí “reprime de forma rutinaria las expresiones críticas contra el gobierno”.

Los shiíes saudíes, que alcanzan el número de dos millones, representan al menos el 10% de la población saudí. Ellos se quejan de la discriminación religiosa y escasa representación política en una autocracia de tipo feudal que promueve la corriente menos abierta y más rígida del sunnismo. El wahabismo no puede ofrecer una salida reformista a la crisis de Arabia Saudí. Esto hace que la comunidad shií represente una bomba de tiempo para la dinastía de los Al Saúd.

"Lo que cuenta la prensa extranjera, sobretodo de Arabia Saudita y su sistema es mas bien por envidia pues lo que puedo decir como extranjeroa que trabaja y vive en esta zona es que su sistema funciona, no hay practicamente crimen, la economia tiene un crecimiento anual del 7.7 % y muchas empresas de nuestro pais estan ahora haciendo grandes proyectos alli, hay ciertamente algunas cosas que no estoy de acuerdo como que las mujeres no conduzcan, pero la verdad a mi mujer le encanta porque tengo que tener un chofer para que la lleve de compras como hacen las mujeres Sauditas."

Yo no sé si tomarme este comentario a cachondeo. El sistema funciona bien...pero para la casa Saud, y en ninguna parte encontrarás noticias tan curiosas como estas:

http://www.publico.es/internacional/...o-por-brujeria

este tuvo suerte ya que salvó su cabeza, al contrario que esta señora:

http://www.antena3.com/noticias/mund...121200205.html