Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La carne es realmente halal ?

laura-puente-409 Guest

Exclamation La carne es realmente halal ?

Este mensaje ha sido borrado ya que se trataba de un plagio en el que se copió sin citar a su verdadera autora.
    Aquí podéis ver el artículo original: http://huellasdeunextrano.blogspot.c...tullah-wa.html
    Última edición por maite; 27/01/2014 a las 00:44

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam, Laura... en donde yo vivo en España la carne halal es bastante más barata que la otra, los dueños de la carnicería tienen una cadena no muy grande de carnicerías por la zona y matadero propio, así que tal vez la cuestión sea buscar lo que más se ajuste a lo estrictamente halal. Ten por descontado que el proceso industrial a grandes escalas implica dejar en el camino algunas reglas de valor, principalmente evitar el sufrimiento del animal, pero dado el estilo de vida que llevamos en las ciudades no hay demasiada alternativa.

Salam

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola,yo estoy de acuerdo con Laura,a parte de eso,la piedad del animal y el precio,yo pienso que si eso es asi,da lo mismo donde lo compremos,pues en algunos casos,son mas compasivos los no musulmanes,pues los matan con una descarga electrica primero y luego los degollan...

Ahora tengo yo otra pregunta, ¿los productos halal,no soy aquellos cuyos componentes son naturales, conservantes y aditivos?
    Pues yo suelo comprar un embutido,de pollo y pavo picante,el otro dia empece a leer la composicion y estaba lleno de conservantes del tipo E, los que mas causan alergias y no se recomienda comer mucho y menos en niños...
    ¿eso es halal? yo pienso que nada tiene que ver,desde ese dia ya no lo compro.

un saludo.

laura-puente-409 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por juana-1 Ver Mensaje
    Salam, Laura... en donde yo vivo en España la carne halal es bastante más barata que la otra, los dueños de la carnicería tienen una cadena no muy grande de carnicerías por la zona y matadero propio, así que tal vez la cuestión sea buscar lo que más se ajuste a lo estrictamente halal. Ten por descontado que el proceso industrial a grandes escalas implica dejar en el camino algunas reglas de valor, principalmente evitar el sufrimiento del animal, pero dado el estilo de vida que llevamos en las ciudades no hay demasiada alternativa.

Salam
    Assalamu Aleikum.

Alhamdulilah por esas carnicerias cerca de tu casa.
    Pero por desgracia no es lo habitual, y menos en grandes ciudades. Incluso en mataderos donde toda la produccion es halal, como comentaba en mi post, como los mataderos de pollos, la forma de trabajar habitual es como comentaba.

laura-puente-409 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por eva-rosacastro-900 Ver Mensaje
    Hola,yo estoy de acuerdo con Laura,a parte de eso,la piedad del animal y el precio,yo pienso que si eso es asi,da lo mismo donde lo compremos,pues en algunos casos,son mas compasivos los no musulmanes,pues los matan con una descarga electrica primero y luego los degollan...

Ahora tengo yo otra pregunta, ¿los productos halal,no soy aquellos cuyos componentes son naturales, conservantes y aditivos?
    Pues yo suelo comprar un embutido,de pollo y pavo picante,el otro dia empece a leer la composicion y estaba lleno de conservantes del tipo E, los que mas causan alergias y no se recomienda comer mucho y menos en niños...

un saludo.
    Assalamu Aleikum.

Me parece una barbaridad lo que dices, sobretodo en lo de que los no-musulmanes a veces son mas compasivos. Precisamente, lo que quiero decir en mi post, por si no lo has entendido bien, es que a veces no es posible cumplir con todas las normativas halal, que seria lo ideal, por la sociedad no-musulmana en que vivimos. Estos tienes unas normativas realmente horribles en crianza, alimentacion, transporte y matanza de animales para consumo. Es una salvajada todo el proceso.
    Y el Islam es todo lo contrareo.

Predeterminado

Salaam,

aquí tampoco toda la carne es Halal, cuando hago la compra en el mercado, ahí están los animalitos vivos esperando a que alguien los quiera comprar, entonces se los mata ahí delante de todos y vaya que sí sufren porque no se cumple siempre con el ritual, que el que sea una sociedad musulmana no exime de brutalidades.

Yo como mucha menos carne desde que fui al mercado por primera vez, ya sólo la como cuando estoy en casa de familiares, me da pánico ir a comprarla.

No me parece una garantía el que el matadero sea musulmán, me parece más garantía el que sea un matadero con corazón, si es musulmán pues mejor, pero lo que más me importa es que el animal no sufra. Es muy difícili controlarlo, igual conociendo de primera mano al matadero, pero esto no siempre es posible.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam, Massreya

te voy a contestar lo mismo que hace poco le dije a mi hermano cuando para atacar al islam se complacía enumerando los disparates que escucha por ahí que hacen los musulmanes. Los musulmanes somos musulmanes no extraterrestres o ángeles. Claro que no estamos libres de nada, ni siquiera de las cosas más abyectas. Yo personalmente confío en estos musulmanes que tienen matadero y además conozco un poco, y como creo que son buena gente y buenos musulmanes, confío en que no cometen barbaridades con los animales. No los he visto, pero confío. Y espero de todo corazón que así sea.

Salam.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por laura-puente-409 Ver Mensaje
    Assalamu Aleikum.

Me parece una barbaridad lo que dices, sobretodo en lo de que los no-musulmanes a veces son mas compasivos. Precisamente, lo que quiero decir en mi post, por si no lo has entendido bien, es que a veces no es posible cumplir con todas las normativas halal, que seria lo ideal, por la sociedad no-musulmana en que vivimos. Estos tienes unas normativas realmente horribles en crianza, alimentacion, transporte y matanza de animales para consumo. Es una salvajada todo el proceso.
    Y el Islam es todo lo contrareo.

No es ninguna barbaridad,pues yo estoy en contra de estas, cuando descubri,que era halal,lo queria comprar todo ahi,es mas el cordero solo lo compro,cuando lo hago,en tiendas halal,por que miro el no sufrimiento o evitar al maximo este,en los animales,pues aunque en la vida,por supervivencia,nos los comamos,tambien los considero como hermanos y por eso fuí vegetariana por mas de un año,en varias ocasiones,evito comer carne,o comer la minima,por que aunque no te lo creas,al comer carne de un animal,que ha sufrido,te comes su sufrimiento,se crean unas sustancias,que nos pueden causar alteraciones fisiologicas,predominar ciertas actitudes o incluso,enfermedades musculares y demas...Por eso intento no comer apenas carne,por que yo tambien sufro al imaginar solo por un instante,al animal en la situacion,no como pate por lo mismo,desde hace muchos años,desde que descubrí,que al pato,se le introduce un tubo por la boca,que va directamente a su estomago,obligandole a padecer una hepatitis(inflamacion del higado) y asi obtener mas pate,en menos tiempo...solo de pensar en eso,me dan ganas de llorar.
    Yo no opino segun la religion de cada cual,yo opino,segun la sensibilidad,actitudos y formas en las personas,me dan igual el resto de condicionantes... y siempre pongo mis valores sobre la balanza,jamas puedo,ni pretendo ir en mi contra...
    Bueno,supongo que con estas lineas,te habre aclarado mi intencion y sentimientos,ante el evitar el sufrimiento,de cualquier forma de vida.
    Como dice massreya...No podemos estar seguros...eso lo comparto plenamente con ella.

En este mundo,que nos ha tocado vivir,andamos sobre la cuerda floja en derechos universales...se tensa o afloja en post del capitalismo y las necesidades de consumo,que casi nos obligan...antiguamente,no se comia tanta carne,o a esta escala...

Un saludo y ramadam mudarak a todos!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por eva-rosacastro-900 Ver Mensaje

un saludo.
    Salam

Halal significa permitido para los musulmanes, pero no significa necesariamente que no lleve aditivos, ya que depende de la composición de los aditivos. Pero desde luego, cuanto más natural sea lo que sea, mejor. El tema de los aditivos es un galimatías, porque hay algunos que llevan en mismo número pero que pueden estar compuestos de elementos halal o no halal. La única manera de saber verdaderamente si son halal o no es mediante un certificado.

Con respecto a los mataderos, en España todos cumplen con unas leyes de higiene y salud, tanto aquellos donde se hacen sacrificios según el ritual islámico como los que no, que en muchos casos son el mismo recinto, sólo que cambia el método de sacrificio del animal

Etiquetas para este Tema