Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Saludos tengo muchas preguntas

Predeterminado Saludos tengo muchas preguntas

Hola Me llamo Osvaldo Gonzalez mi sobrenombre o NICK es Wampa o wampachile segun sea, ultimamente he estado leyendo mucho sobre el islam y siento una gran afinidad con todo, con mucho Respeto quisiera preguntar sobre algunas dudas que tengo, solo por aprender.

por ser, por que se usa un gorro en la cabeza de los hombres, he buscado su significado pero no he encontrado a lo mejor por que no se su nombre bien :

"Kufi" tambien el nombre de "Taqiyah" por favor me ilustran un gran abrazo desde Santiago de Chile.

Archivo Adjunto 1186
    un aprendiz.

Wampa
    Que la Paz Sea Contigo

Predeterminado

¿Nadie sabe nada?

Se han rellenado en un solo hilo cincuenta y tantas páginas sobre el hiyab -por no hablar de otros hilos sobre lo mismo- con una vehemencia digna de mejor causa y alguien pregunta algo con bastante lógica y ¿nadie sabe decirle nada?

Yo no me atrevo ni a intentar dar a la tecla en esto, lo confieso, porque tengo la aprensión de que alguien se me puede merendar y no quiero tentar a nadie a unos días del ramadán.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¿Nadie sabe nada?

Se han rellenado en un solo hilo cincuenta y tantas páginas sobre el hiyab -por no hablar de otros hilos sobre lo mismo- con una vehemencia digna de mejor causa y alguien pregunta algo con bastante lógica y ¿nadie sabe decirle nada?

Yo no me atrevo ni a intentar dar a la tecla en esto, lo confieso, porque tengo la aprensión de que alguien se me puede merendar y no quiero tentar a nadie a unos días del ramadán.

Salaam
    A mi no me mires Badr, no se ni para que sirve en realidad el pañuelo, pero los golfistas como Tiger Woods dice que usa gorra para no perder la energia, pues es por la coronilla por donde mas pierde la energia el ser humano. Y està claro que el uso religioso de taparse la cabeza es simple y llanamente ese.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

salam

La tàqiyah es una palabra popular ;es un gorro de lana o algodon que se pone generalmente debajo del turbante, el tipo varia segun la region (hay una descripcion de los tipos de tàqiyas segun las regiones en el relato de viages de ibn battuta)
    Lo del "kufi", creo que se trata de la kufia, que es una prenda o panuelo que los hombres se ponen en la cabeza , es tipico de oriente y oriente medio
    http://es.wikipedia.org/wiki/Kufiyya

salam