Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Contraer matrimonio con un Argelino en Tunisia

geralyn-mercado-656 Guest

Lightbulb Contraer matrimonio con un Argelino en Tunisia

Muy Buenas Tardes:

A quien pueda interesar, estoy haciendo esta carta por que tengo varias preguntas y espero me puedan ayudar, Mi companero es de Algeria y yo soy Puertorique~a, soy ciudadana americana, nos queremos casar en Tunisia ya que a el se le informo que alli el proceso solo toma dos semanas. Por lo que he estado leyendo en el foro parecer ser un poco mas complicado de lo que creemos. Necesito saber el tiempo que se toma todo esto si en realidad son dos semanas, que documentos necesito. Soy divorciada en este caso me imagino que necesito mi acta de divorcio. Tambien necesito saber la cantidad de dinero que seria razonable para llevar a Algeria y Tunisia, ya que estoy tan lejos de casa seria muy incomodo el no tener los recursos. Siento un poco de temor de viajar sola a Algeria son bastantes horas de viaje y es todo un poco diferente a los Estados Unidos. Hemos estado hablando por dos a~os solo contacto cibernetico. Si hay alguna informacion extra con la que me puedan ayudar se lo voy a agradecer. Tambien que tengo que tomar en cuenta ya que la familia de el es muy conservadora y yo pues estoy acostumbrada a una vida un poco diferente que comportamiento es el mas placentero de llevar frente a sus familiares. Cualquier opinion nos ayudaria mucho Gracias
    Última edición por babel; 25/07/2012 a las 23:13

Predeterminado

Hola, Geralyn:

El matrimonio en Túnez puede que no sea muy complicado (no sé si habrá cambiado tras la "revolución", porque antes era bastante más simple que en otros países de la zona) pero tiens que tener claro que aunque te cases allí, hasta quen o legalices ese matrimonio en EEUU no te valdrá para nada. Y a ese respecto, debes consultar con las autoridades de tu país. En este foro casi todos somos españoles y para nosotros, por ejemplo, antes de iniciar los trámites en Túnez sería necesario obtener el certificado de capacidad matrimonial, que es lo que realmente complica las cosas y alarga los plazos (y si no se hace antes es imposible), así que antes de nada, mira a ver qué necesitarás en EEUU para poder legalizar el matrimonio. En Túnez te van a pedir ún certificado de capacidad o de soltería de tu país.

geralyn-mercado-656 Guest

Predeterminado

Gracias Talej
    Bendiciones

Etiquetas para este Tema