Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Hadicillos...

Predeterminado Hadicillos...

Bueno, bueno... Después de pegarle un vistazo (muy por encima porque un poco más y pierdo la córnea) a los inexpugnables Sahih alBujari me encuentro con el amigo Abu Hurarira y me digo que sus "perlas" tendrían derecho a un hilo especialmente dedicado que recopilara los hadices claramente contrarios al Corán. No he leído muchos hadices en mi vida pero ahora entiendo el porqué se manejan con tanta alegría. Son cortitos y fáciles de entender, como lo que se publica en el facebook, no más de dos o tres frases, no necesitan mucha reflexión ni estudio y cualquiera puede entenderlos. !!!Qué peligro madre!!!

Ahí van estos dos...

La exhortación a cuidar de las
    mujeres

1858. Abû Huraira relató que el Profeta (B y P)
    dijo: «Quien cree en Dios y el Día Final que no
    dañe a su vecino. Y os encomiendo que tengáis
    en buen cuidado a las mujeres; pues ellas fueron
    creadas de una costilla y lo más torcido de la costilla es su parte superior. Si quieres enderezarla la
    romperás y si la dejas sigue torcida; así pues, os
    encomiendo que cuidéis bien de las mujeres».

¡Toma nafs-in wahidatin!

El ayuno opcional de la mujer
    con permiso de su esposo

1860. Abû Huraira relató que el Profeta (B y P)
    dijo: «No es permitido para la mujer que ayune en
    presencia de su marido sin su permiso. Y no debe
    dejar entrar a nadie en su casa sin permiso de su
    esposo; y todo lo que ella gasta de caridad sin su
    permiso, pues él gana la mitad de la recompensa».

¡Toma ta-a!

Salam...

Predeterminado

Cita Iniciado por Albahaca Ver Mensaje
    Bueno, bueno... Después de pegarle un vistazo (muy por encima porque un poco más y pierdo la córnea) a los inexpugnables Sahih alBujari me encuentro con el amigo Abu Hurarira y me digo que sus "perlas" tendrían derecho a un hilo especialmente dedicado que recopilara los hadices claramente contrarios al Corán. No he leído muchos hadices en mi vida pero ahora entiendo el porqué se manejan con tanta alegría. Son cortitos y fáciles de entender, como lo que se publica en el facebook, no más de dos o tres frases, no necesitan mucha reflexión ni estudio y cualquiera puede entenderlos. !!!Qué peligro madre!!!

Ahí van estos dos...

La exhortación a cuidar de las
    mujeres

1858. Abû Huraira relató que el Profeta (B y P)
    dijo: «Quien cree en Dios y el Día Final que no
    dañe a su vecino. Y os encomiendo que tengáis
    en buen cuidado a las mujeres; pues ellas fueron
    creadas de una costilla y lo más torcido de la costilla es su parte superior. Si quieres enderezarla la
    romperás y si la dejas sigue torcida; así pues, os
    encomiendo que cuidéis bien de las mujeres».

¡Toma nafs-in wahidatin!

El ayuno opcional de la mujer
    con permiso de su esposo

1860. Abû Huraira relató que el Profeta (B y P)
    dijo: «No es permitido para la mujer que ayune en
    presencia de su marido sin su permiso. Y no debe
    dejar entrar a nadie en su casa sin permiso de su
    esposo; y todo lo que ella gasta de caridad sin su
    permiso, pues él gana la mitad de la recompensa».

¡Toma ta-a!

Salam...
    Jajajaja...sí, mejor tomárnoslo con humor
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Sobre las malagradecidas con
    sus esposos y los distintos grados de la incredulidad

27. Ibn ‘Abbâs relató que el Profeta (B y P)
    dijo: «Se me mostró el fuego del Infierno y vi que
    la mayoría de sus habitantes eran mujeres incré-
    dulas o malagradecidas» Se le preguntó: ‘¿Es que
    no creían en Dios?’ Dijo: «Son malagradecidas
    con sus esposos y reniegan del buen trato que se
    les da. Aunque seas benevolente con ellas siempre, cuando ve algo de ti (que le desagrada) dirá,
    ‘¡Nunca hiciste nada bueno por mí!’».

Ojalá alguien pueda aclararme ésto...porque se me cae el alma a los pies...y justo ahora, antes de Ramadán...Ésto es un sahih de Al-Bujari...

Predeterminado

Ojalá alguien pueda aclararme ésto...porque se me cae el alma a los pies...y justo ahora, antes de Ramadán...Ésto es un sahih de Al-Bujari...
    b., as salam alaykum, ojo con los prejuicios Teniendo en cuenta que somos mitad y mitad, sólo falta un +1 para que seáis mayoría -simple- . También date cuenta que no está diciendo mujeres sin más, la condición no es ser mujer, sino ser incrédulo y desagradecido. Mi maestro suele explicar que a las mujeres Dios apenas les hará un par de preguntas, pero que los hombres lo tendrán bastante crudo por todas las responsabilidades de las que habremos de rendir cuentas... Salam

hamza10 Guest

Predeterminado

Salam

En el hadith pone que son ''mujeres'', pero no dice mujeres musulmanas, aunque también había visto en otro hadith que la mayoría los habitantes del paraíso son mujeres (no estoy seguro si es sahih o no).

Predeterminado

Sobre las malagradecidas con
    sus esposos y los distintos grados de la incredulidad

27. Ibn ‘Abbâs relató que el Profeta (B y P)
    dijo: «Se me mostró el fuego del Infierno y vi que
    la mayoría de sus habitantes eran mujeres incré-
    dulas o malagradecidas» Se le preguntó: ‘¿Es que
    no creían en Dios?’ Dijo: «Son malagradecidas
    con sus esposos y reniegan del buen trato que se
    les da. Aunque seas benevolente con ellas siempre, cuando ve algo de ti (que le desagrada) dirá,
    ‘¡Nunca hiciste nada bueno por mí!’».

Pues no parece tener gran cosa que aclarar: tal parece que el autor de esa historia tuvo un mal día con la parienta... y andando el tiempo cosas como ésa terminan siendo la segunda (al menos en teoría) fuente de conocimiento de los musulmanes sobre el islam.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por aliyasin Ver Mensaje
    b., as salam alaykum, ojo con los prejuicios Teniendo en cuenta que somos mitad y mitad, sólo falta un +1 para que seáis mayoría -simple- . También date cuenta que no está diciendo mujeres sin más, la condición no es ser mujer, sino ser incrédulo y desagradecido. Mi maestro suele explicar que a las mujeres Dios apenas les hará un par de preguntas, pero que los hombres lo tendrán bastante crudo por todas las responsabilidades de las que habremos de rendir cuentas... Salam
    Salam aliyasin. No, la condición no es ser mujer. No sólo. Es ser mujer incrédula o malagradecida. No sólo. Y si eres malagradecida es malagradecimiento con tu marido. Ojo intento tener con los prejuicios, pero soy incapaz de escapar a su influencia como aseguraría le sucede a todo el mundo. Las creyentes y los creyentes tenemos todos los mismos deberes para con Dios no sé porqué tu maestro cree que a nosotras se nos hará dos preguntas y a vosotros montones de ellas. ¿es otro hadicillo? si lo es ¿podrías añadirlo a la "cesta"?

Predeterminado

Salam aliyasin. No, la condición no es ser mujer. No sólo. Es ser mujer incrédula o malagradecida. No sólo. Y si eres malagradecida es malagradecimiento con tu marido. Ojo intento tener con los prejuicios, pero soy incapaz de escapar a su influencia como aseguraría le sucede a todo el mundo. Las creyentes y los creyentes tenemos todos los mismos deberes para con Dios no sé porqué tu maestro cree que a nosotras se nos hará dos preguntas y a vosotros montones de ellas. ¿es otro hadicillo? si lo es ¿podrías añadirlo a la "cesta"?
    b., as salam alaykum, los hadices (pero también cualquier materia de estudio) pasa por el tamiz de nuestros prejuicios y nuestra herencia cultural, por lo que somos propensos a leerlos en un sentido un tanto sesgado. Lo de la traducción del verbo daraba en castellano es uno de los mejores y más escandalosos ejemplos. Las obligaciones en cualquier caso no son las mismas, la mayor parte del fard se convierte en opcional en vuestro caso (la reunión de los viernes por ejemplo y un largo etcétera). Lo destacable, a mi modo de ver, no es el tema de la mujer, sino el buen carácter: son una gran multitud de hadices que hablan de aquellos defectos que pueden desestabilizar la balanza en nuestra contra, por lo que se insiste en ellos para que podamos identificarlos y corregirlos. Al Bujari además tiene una colección de hadices específicos sobre el tema, aparte del sahih, pero quizá aún no esté traducido al español. Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por maria Ver Mensaje
    Pues no parece tener gran cosa que aclarar: tal parece que el autor de esa historia tuvo un mal día con la parienta... y andando el tiempo cosas como ésa terminan siendo la segunda (al menos en teoría) fuente de conocimiento de los musulmanes sobre el islam.
    Pensar que Abn 'Abbas tuvo un mal día no me tranquiliza mucho teniendo en cuenta que más que terminar siendo la segunda fuente de conocimiento estos hadices son la primera fuente para una gran mayoría de musulmanes.

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por maria Ver Mensaje
    Pues no parece tener gran cosa que aclarar: tal parece que el autor de esa historia tuvo un mal día con la parienta... .
    No creo que sea apropiado hablar de esa manera a un Sahaba y primo del Profeta s.a.w.s independientemente del hadith, sean o no verídicos y narrados correctamente o incorrectamente (no hay que faltar a los Sahaba) y también se está poniendo de moda traducir los hadices como les apetecen, incluso inventando palabras en ellos, hay que tener cuidado con esto.

Así que creo que lo mejor sería que todos aprendieramos el árabe para estar seguros de su traducción.

Y Abu Hurairah r.a, no es un "amigo", ni tampoco un "colega".... es también un Sahaba.

Respeto hacia ellos porfavor hermanas.

Que Allah swt los tenga en Su Misericordia.

Assalam y ramadan mubarak.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)