Resultados 1 al 3 de 3

Tema: son compatibles el Islam y las terapias alternativas?

Predeterminado son compatibles el Islam y las terapias alternativas?

Salam aleykum a todos, soy musulmana desde hace poco menos de un año y antes mi vida giraba en torno a la creencia en algunas terapias alternativas. Ya antes de que me conviertiera al Islam, llevaba tiempo que no me interesaban demasiado estas terapias, pero veo que de algún modo sigo interesándome en ellas y me gustaría porder hablar con alguien que conozca el mundo de las terapias y sea musulmán/a para que me de su punto de vista y poder discutir sobre este tema, que arroje un poco de luz a la duda que tengo de si es compatible o no el uso de las terapias alternativas con el Islam. ¿Qué pensáis de la proliferación de tantas y tan variadas terapias? ¿Existen estas terapias sólo en el mundo occidental o también en países musulmanes? Cualquier opinión, reflexión o comentario, incluso si no conocéis estas terapias, serán bienvenidos.
    ¡Gracias a todos!

Predeterminado

Salam

Si no explicas un poco a qué terapias te refieres es difícil saber si es incompatible con alguna cosa. No se sabe si estás hablando de vudú o de acupuntura, por ejemplo.

Predeterminado

Por terapia alternativa me refiero a reiki, flores de Bach, constelaciones familiares, bioenergética, pnl, eneagrama, terapia gestalt y otras muchas que están de moda. La persona que se mueva en ese mundo sabe de lo que hablo, algunos quizás será la primera vez que oís hablar de esto. No me refería al vudú, que está más relacionado con la magia. Espero haber aclarado algo más el tema. ¡Gracias!