Página 13 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213
Resultados 121 al 129 de 129

Tema: ¿Quién o qué es el que provoca este tipo de "Islamismo"?

Predeterminado

Bueno, eva te entiendo.

Pero te recomiendo que leas cómo Dios amonestó sucesivamente a Israel con los profetas. Mira qué les echaba en cara, y comprenderás que todo eso que ves que hacen, es lo mismo que Israel hacía, y que Dios condenaba. Y los castigó muchas veces. Pero en Israel siempre hubo un remanente!

Sobre lo de "des-bautizarse" la verdad es que es la primera vez que lo escucho, pero creo que debes estar tranquila. Lo que realmente cuenta es si tú te has querido bautizar delante de Dios conforme a las escrituras o no. Como hablas de I.C. me imagino que no has podido decidirlo por ti misma. Eso es = a no estar bautizado; no delante de Dios.

Así que si no lo decidiste tú en su momento, sino que te fue impuesto, tranquila, no tienes que des-bautizarte, nunca has estado bautizada delante de Dios, aunque sí delante de la I.C. y de la sociedad.

Sobre ex-comulgar, me imagino que basta con rechazar la doctrina católica. En cualquier caso, todas esas cosas son humanas, en realidad, no ha pasado nada. Ni comulgaste nunca, ni nunca has sido bautizada. No con Dios, sino con una institución religiosa, lo cual no sirve para nada. Sólo sirve para las cosas de este mundo, y ninguna permanece.

Predeterminado

La glosolalia es un término usado en psiquiatría para definir un trastorno de la mente.

Glosolalia: (Del griego glossa, y lalein, hablar). Trastorno del lenguaje observado en ciertos alienados (delirantes, paranoides, megalomaníacos) que creen inventar un lenguaje nuevo. (Diccionario Médico - Dr. Alberto Martín Lasa)

No es conocer lenguas que uno no conoce, pero que existen o han existido históricamente, aunque ya sean lenguas muertas, pues a eso se le denomina xenoglosia, otra fantasía religiosa.

La glosolalia no es expresar un lenguaje articulado, sino emitir sonidos y palabras incoherentes con la intención de hacer creer que se está uno expresando en un lenguaje nuevo y desconocido, un lenguaje quizás angelical..

Los delirantes sonidos e incoherencias que Robert de Niro emitía al final de la película “El cabo del miedo” mientras su cuerpo era arrastrado al fondo de las aguas del río, constituyen un vivo retrato del éxtasis paranoide que sufren los alineados evangélicos pentecostales cuando creen que han sido poseídos por el Espíritu Santo. Robert de Niro se expresaba en un lenguaje angelical mientras erea poseído por el Espíritu Santo a medida que se sumergía en las aguas..

Delirios de los que por otro lado no se habla en ningún versículo de la Biblia, aunque podía haber sido el caso, pero no lo es. El término glosolalia no aparece en ninguna parte del Nuevo Testamento.

Lo que algunos escritos de Pablo recogen, escritos suyos y no palabras de dios según la propia psicología religiosa evangélica, es el término “hablar en lenguas”, pero no glosolalia. Tal es lo que se desprende de, por ejemplo, Hechos 2:1-11, o Hechos 10:44-48.

Los delirios religiosos de los pentecostales les hacen concebir la manifestación del Espíritu Santo a través de algo tan burdo como la articulación de sonidos y palabras incoherentes e inventadas sin ton ni son.

Lo de la glosolalia como obra del Espíritu Santo es la manifestación de un trastorno mental revestido de manifestación de fe.

Es la creencia religiosa como problema psiquiátrico que puede derivar en actitudes muy nocivas hacia otros seres humanos.

williamcasta-castaeda-245 Guest

Predeterminado

Hola eva-rosacastro-900,
    Al leer tu post retrocedi en el tiempo y me acorde cuando yo también fui descubriendo las marramuncias del clero y tantas arbitrariedades cometidas en el nombre de dios. Pero como buen católico que fui, no tenia ni idea de lo que la Biblia decía de por si, y pensaba que dios aprobaba esas cosas.
    Por eso, te invito a que vayas leyendo tu misma la verdad y veras, y descubrirás la gran diferencia entre lo que esta escrito(las obras y enseñanzas de Jesus) los Evangelios y lo que hizo y hace el Vaticano. La Biblia es el manual de vida que Dios nos a dejado, te aconsejo que no tomes ninguna decisión sin antes consultar con él.
    Por lo demás lo que te dijo jkzcristiano es muy cierto.

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
    y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:31b-32

Todas mis palabras son precisas;
    no hay en ellas dolo ni perversidad.
    9 Para los sabios y entendidos,
    todas ellas son contundentes y razonables.
    10 Den cabida a mis correcciones, no a la plata;
    acepten mis conocimientos, no el oro escogido. Proverbios 8:8-10

Predeterminado

Eva... Se como te sientes. A veces quiero desbautizarme tambien pero como dice JZ, no es necesario puesto que cuantro entre al Islam todo ha sido hecho nuevo y lo pasado ahi quedo. Ademas que al cristianismo le debo el abrirme paso al Islam... Cosa de la que estare eternamente agradecido!

En cuanto al espiritu santo y todo esto de no entristecerlo y demas... Pues que ni los cristianis sabes lo que es el espiritu santo... Asi que si alguno quiere definirle adelante. Porque resulta que yo estoy mas del lado de la iglesia de Alejandria en esto de la controversia ariana... Si de segundo y tercer siglo estamos hablando... Y algunos en este foro tienen ideas que parecen aun mas antiguas y desconcertadas.

En cuanto a hablar en lenguas... Son varias las religiones donde los adeptos tienen lapsos de euforia y este tipo de cosas. Los evangelicos no serian la excepcion... Ni tampoco los sufis en el islam!

Bautismo... Lenguas de fuego sobre sus cabezas... Etc... Etc... Que lo crea el que quiera! Y que cada quien construlla su torre de Babel.

Salam!!! Ramadan Mubarak!!!!

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola a todos,
    Gracias por la contestacion,pero sigo pensando el ex-comulgarme,tenga que hacer lo que proceda y aunque tarde 5 o 10 años,pues no quiero que la iglesia cobre nada de mi por parte del estado,y con respecto a dios,yo decidire como lo quiero representar en mi.
    Pero,jesucristo,lo siento por vosotros,pero no creo en el,ni en sus mensajes, antes musulmana mil veces a cristiana,va mas con mi condicion de persona en derechos humanos y forma de vida...mas aun como mujer,pues si se pensaba que el islam era misogeno,que se paren a mirar el cristianismo..."la mujer en casa con la pata quebrada" la iglesia siempre a estado al lado del poder,flagelando al pueblo...y eso es asi,desde hace siglos y en el nombre de cristo,vuestro señor.

Predeterminado

Cita Iniciado por eva-rosacastro-900 Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Gracias por la contestacion,pero sigo pensando el ex-comulgarme,tenga que hacer lo que proceda y aunque tarde 5 o 10 años,pues no quiero que la iglesia cobre nada de mi por parte del estado,y con respecto a dios,yo decidire como lo quiero representar en mi.
    Pero,jesucristo,lo siento por vosotros,pero no creo en el,ni en sus mensajes, antes musulmana mil veces a cristiana,va mas con mi condicion de persona en derechos humanos y forma de vida...mas aun como mujer,pues si se pensaba que el islam era misogeno,que se paren a mirar el cristianismo..."la mujer en casa con la pata quebrada" la iglesia siempre a estado al lado del poder,flagelando al pueblo...y eso es asi,desde hace siglos y en el nombre de cristo,vuestro señor.
    Pues siento decirte que los musulmanes aceptan el mensaje de Jesús, salvo lo que contradiga su libro, que es la crucifixión y resurrección por nuestros pecados.

Con esa filosofía, me parece que lo mejor es que montes tu propia religión. Y que tu dios te salve.

Predeterminado

Lo que aceptamos y agradecemos los musulmanes, conforme al honradísimo Alcorán, es que Dios ha enviado profetas a todos los pueblos y que todos ellos han enseñado la misma religión, la que nos dice que todo y todos volveremos a Dios, que ese es nuestro destino, y que todos han traído la guía para hacer el camino de retorno a Él por la vía resta de la ascensión a su intimidad. 3isa (al que la tradición ha identificado con Jesús) es uno de los profetas mencionados en el honrado Alcorán, pero todos los pueblos han tenido sus profetas y han dicho lo mismo. El honrado Alcorán certifica la verdad de todos los profetas y certifica tambien que los seguidores se han desviado muchas veces. Para que distingamos la verdad de lo que enseñaron los profetas de las desviaciones es para lo que Dios reveló el honrado Alcorán, para distinguir la guía del extravío, y por eso el profeta Mahoma, Dios lo bendiga y salude, es el sello de los profetas, que son uno en su fidelidad a Dios y que no son rivales, sino siervos de Dios y servidores de la humanidad como una piña. Como Dios es uno, todos los profetas son uno. Que -dios los bendiga y salude a todos, aquellos cuyos nombres conocemos y a aquellos cuyos nombres ignoramos, y que sus bendiciones se nos transmitan a quienes los veneramos y seguimos el mensaje divino.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Jesucristo no es Dios,a eso me queria referir,y poniendonos asi,deciros,que por que dios tiene que ser hombre...quizas fue mujer y el hombre cambio esto en la historia tambien.
    No se trata de hacerme una religion propia,bastantes hay ya,lo que si hace falta,es amor,respeto y creencia en estos valores,empezando con el interior de uno mismo,asi enlazando con esto,dire,que me he dejado llevar,por el intento de manipulacion de alguno de vosotros,y mira,cuando se habla con el estomago e higado,pasa esto...que te medio enfadas,niegas y ciegas...de ahi el OM,en el que tendriamos que trabajar todos,para tener una verdadera conciencia.

saludos.

Predeterminado

He movido los mensajes que se desvíaban del tema de este hilo dando lugar a otro debate muy interesante.Podeis seguir con él aquí: ¿Es Isa ben Mariam Jesús de Nazaret?http://foro.webislam.com/showthread....FAs-de-Nazaret
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)