Página 1 de 13 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 129

Tema: ¿Quién o qué es el que provoca este tipo de "Islamismo"?

Predeterminado ¿Quién o qué es el que provoca este tipo de "Islamismo"?

Episodio de violencia en Pakistán. Se acusó de blasfemia a una persona por arrancar 3 páginas de un Corán y 3000 personas fueron a por él, y lo quemaron vivo.

Quisera saber entonces qué causa o a raíz de qué viene este tipo de comportamientos basados en una "justicia" tan arbitraria, donde cada persona puede tomar cartas sobre un asunto como le venga en gana. Ya ves que la policía es figurativa en medio de gente así.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...341472328.html

Luego dicen que no hay persecución si un cristiano va por esas tierras, que en realidad el cristiano se lo merece por "no respetar" las leyes demoníacas de un país. No gobiernan las leyes ya de por sí ambiguas, gobiernan los ciudadanos.

Por poco me hizo creer alguno en este foro de que en realidad los pobres cristianos son unos "conquistadores irrespetuosos" y que en esos países "incumplen las leyes" (como Jesús vamos). Qué bonito. Pero eso es el propio infierno, maldito de mí por dudar de la persecución de mis hermanos.

Yo no digo que sea el Islam, pero algo es, decidme qué es. Esto es injustificable. ¿Matar a una persona por arrancar 3 páginas de un libro? Como si es la Biblia...no es Dios el que juzgará? Por favor...
    Y no fue un loco el que lo hizo, sino 3000 personas que se enteraron de un "rumor". Eso quiere decir que ese país es así, no es cosa de "algún loco suelto". Las autoridades pierden su valor, en caso de que hayan sido puestas por motivos honrados, y no meramente por figurar.

Y no estoy echando la culpa a nadie, sólo a esos desalmados que sirven a Satán, sí, al igual que los Inquisidores, servidores de Satán. Pero en este foro algún usuario ha medio-dicho que "los cristianos perseguidos" se lo merecen, y en que en realidad esos países son la re-leche con unas políticas tan respetables como otros países (ja!), y que soy yo el que me equivoco y los cristianos unos mentirosos que tuercen todo. Venga ya!

Predeterminado

El problema a mi entender tiene varios actores.

Uno puede ser el hecho de que las autoridades paquistaníes hayan elaborado una ley antiblasfemia que incita a actitudes xenofabas, fanáticas y criminales como las de la turba que has descrito.

Pero otro, posiblemente de mayor peso que el primero, es el clima de tensión y terror que la presión de Estados Unidos, un país gobernado principalmente por cristianos evangelistas, ejerce sobre la población paquistaní y sobre otras limítrofes de esta como la afgana, que también huye masivamente a Paquistán debido a la invasión de fuerzas militares occidentales y cristianas y a la terrible guerra que las pobres gentes que ahí viven se ven obligadas a soportar.

Si en este caso han sido 3000 personas musulmanas embrutecidas y fanatizadas las que han linchado a este ser humano cristiana, es muy común que unos pocos cristianos asesinen quemando vivos y despedazando los cuerpos de miles y miles de paquistaníes y afganos..lo hacen dejando caer bombas desde sus aviones.

¿Sabes como se queman vivos los seres humanos que son alcanzados por el fuego que producen las bombas lanzadas desde los aviones del ejercito de Cristo Redentor?..

La guerra enloquece a la gente..y las guerras las provocan quienes tienen intereses en el dominio estratégico, el control de los recursos naturales del país sumido en guerra, o el enriquecimiento que les producirá el comercio de armas a consecuencia de “poder sostener las necesidades de guerra”..

El fanatismo puede surgir fácilmente cuando continuamente asignas a personas que tienen una religión diferente a la tuya la categoría de enemigo.

Pero los cristianos aman a sus enemigos musulmanes..por ello unos pocos dejan caer bombas que incendian los cuerpos de muchos..

Predeterminado

Estoy de acuerdo con lo dicho por José-ángel. Y puestos a preguntar, yo también te pregunto jkzcristiano, ya que dices "Yo no digo que sea el Islam, pero algo es, decidme qué es." ¿qué es lo que hace a los cristianos sembrar el terror y la guerra en tantos lugares? porque algo tiene que ser, dinos qué es... Ya que te posiciones en creer que lo que mueve a la violencia en Pakistán ha de ser algo distinto de lo que mueve a la violencia en Estado Unidos, por ejemplo.
    Yo sin embargo creo que esa es una actitud humana y que nada tiene que ver con la nacionalidad ni con la creencia de las personas, es lo mismo en todas partes. Como ha dicho José-Ángel "El fanatismo puede surgir fácilmente cuando continuamente asignas a personas que tienen una religión diferente a la tuya la categoría de enemigo.", y con este tipo de preguntas lo único que se consigue es reforzar esa dicotomía.
    Si me preguntas mi opinión sobre el hecho de que se queme viva a una persona por arrancar unas páginas de un libro, sea el libro que sea, incluido el Corán, te diré que es una salvajada. Pero al preguntar en este foro tan lejos de Pakistán sobre las razones de que esto haya ocurrido, por el simple hecho de ser musulmanes, como si eso fuera razón para saber más que tú mismo sobre las razones para cometer tal salvajada, nos estás situando de entrada ya en ese grupo sin darnos opción a posicionarnos por nosotros mismos.
    También estaría bien que nos respondieras tú qué quieres decir con "este tipo de "islamismo", porque para mí no es mas que un acto de fanatismo y no hay más "-ismo" con el que relacionarlo. Una última pregunta ¿te parecería normal que la gente te pregunte a tí directamente sobre las atrocidades que pueda cometer cualquier cristiano del planeta por el simple hecho de ser cristiano?

Predeterminado

Os lo explico:

Yo declaro abiertamente que EE.UU no es un país cristiano, ni evangélico.

Pero de los musulmanes hasta hoy no he escuchado que condenen a un país como Afganistán, que se declara musulmán.

Predeterminado

En lo que respecta al pobre hombre que fue linchado por la multitud, no era cristiano, era musulmán.

2012-07-05
    ASIA/PAKISTAN - Un hombre “blasfemo” quemado vivo: los Obispos piden la intervención de las instituciones

Lahore (Agencia Fides) – Ghulam Abbas, un hombre acusado de blasfemia ha sido quemado vivo por una turba de islamistas radicales enfurecida en la puerta del cuartel de la policía de Chani Ghoth, en la ciudad de Bahawalpur, en la provincia de Punjab. Según lo confirmado por fuentes locales de Fides, el hombre, probablemente un enfermo mental de religión musulmana, fue arrestado hace unos días a raíz de una denuncia por una supuesta blasfemia, acusado de haber quemado algunas páginas del Corán. Algunos líderes religiosos locales han incitado a la multitud y ayer se lanzaron a las calles y luego entraron en las oficinas de la policía, hiriendo a unos 15 agentes. Los radicales forzaron la puerta de la celda, sacaron al prisionero, le derramaron gasolina y lo quemaron vivo. Algunos vehículos de la policía fueron incendiados en un motín que duró unas dos horas.

El incidente ha sacudido a la sociedad civil en Pakistán, sacando a la luz la difícil cuestión del abuso de la ley sobre la blasfemia. Peter Jacob, Secretario ejecutivo de la Comisión “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal de Pakistán, dice a Fides: “Estamos verificando los hechos y circunstancias de un incidente tan grave y sin precedentes. Es un hecho verdaderamente execrable. La violencia ha aumentado,también la que toma la religión como excusa. Eliminar una vida humana, y más aún de forma extrajudicial, es siempre inaceptable. Nos preocupa la impunidad, la ilegalidad, la libertad de aquellos que pueden tomarse la justicia por la mano, asesinando en total impunidad. Las instituciones como el Parlamento y el Poder Judicial, deben hacer su parte. Pedimos más atención por parte del nuevo Primer Ministro, para que no baje la guardia sobre el respeto de los derechos humanos en Pakistán”. La Comisión informa a la Agencia Fides que en 2012, dos musulmanes y un cristiano fueron asesinados de forma extrajudicial con la acusación de blasfemia. Otras organizaciones no gubernamentales como “Masihi Foundation” y “Life for All”, han condenado enérgicamente el incidente como “acto bárbaro e inhumano”. En un comunicado enviado a la Agencia Fides, reiteran que “se abusa de la ley sobre la blasfemia”, y piden a las autoridades que actúen “en contra de la anarquía y la brutalidad”, porque “nadie está por encima de la ley”. Las Ong piden la intervención del Presidente de la Corte Suprema de Justicia para “asegurar el estado de derecho en el país” (PA) (Agencia Fides 5/7/2012)

Fuente: agencia fides, órgano de información de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

¿Quién tiene interés en fomentar el odio entre los seres humanos, sea con la excusa de la religión, de la etnia, o de la ideología?..

¿Quién se beneficia con el enfrentamiento entre grupos humanos?..

¿A quien le hacen el juego los predicadores del odio?..

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Os lo explico:

Yo declaro abiertamente que EE.UU no es un país cristiano, ni evangélico.

Pero de los musulmanes hasta hoy no he escuchado que condenen a un país como Afganistán, que se declara musulmán.
    A mi lo que tú declares me da totalmente igual visto las tonterías que escribes.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Hay que leer bien...en ningún momento he dicho que este hombre era cristiano. De hecho, lo que más bien dije fue una especie de comparación:

Si a éste por arrancar 3 hojas de un libro lo queman vivo, ¿cuánto más a un cristiano?

Los únicos que han dado por hecho que éste hombre era cristiano sois vosotros. Al igual que dais por hecho en vuestros mensajes otra lista de cosas, igualmente falsas.

Yo no vengo aquí a discutir. El que tenga oídos para oír que oiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Hay que leer bien...en ningún momento he dicho que este hombre era cristiano. De hecho, lo que más bien dije fue una especie de comparación:

Si a éste por arrancar 3 hojas de un libro lo queman vivo, ¿cuánto más a un cristiano?

Los únicos que han dado por hecho que éste hombre era cristiano sois vosotros. Al igual que dais por hecho en vuestros mensajes otra lista de cosas, igualmente falsas.

Yo no vengo aquí a discutir. El que tenga oídos para oír que oiga.
    Pues si hemos pensado que ese hombre era cristiano es porque tú has relacionado el hecho con las persecuciones de los cristianos, por ejemplo cuando dices:

Episodio de violencia en Pakistán. Se acusó de blasfemia a una persona por arrancar 3 páginas de un Corán y 3000 personas fueron a por él, y lo quemaron vivo.

Luego dicen que no hay persecución si un cristiano va por esas tierras, que en realidad el cristiano se lo merece por "no respetar" las leyes demoníacas de un país. No gobiernan las leyes ya de por sí ambiguas, gobiernan los ciudadanos.
    "queman a un hombre... luego dicen que no hay persecución..." Precisamente como tenemos oídos para oír y ojos para leer hemos captado la relación que tu has hecho, aunque luego resulte que no haya relación entre las dos cosas.

Luego hablas de hacer declaraciones rimbombantes como las que tú haces, pero que se basan en conjeturas, como cuando has dicho:

Y no fue un loco el que lo hizo, sino 3000 personas que se enteraron de un "rumor". Eso quiere decir que ese país es así, no es cosa de "algún loco suelto".
    Es decir, que criminalizas a todo un país por 3.000 de sus habitantes. Pues me parece una conjetura demasiado atrevida, puesto que claramente se trata de una minoría muy muy pequeña en un país con 185,9 millones de habitantes (según wikipedia), y teniendo en cuenta lo que dice la noticia: "El incidente ha sacudido a la sociedad civil en Pakistán, sacando a la luz la difícil cuestión del abuso de la ley sobre la blasfemia".

Dice también:
    Las autoridades pierden su valor, en caso de que hayan sido puestas por motivos honrados, y no meramente por figurar.
    Y no sé por qué han de perder su valor, cuando no sabemos tampoco los detalles de la ley de la que esa minúscula parte de la población ha abusado, y que sospecho que no dice que haya que quemar vivo a nadie, así que tampoco se puede acusar a las autoridades por la muerte de ese hombre.

A ese hombre lo han matado por hacer una cosa (y repito que no justifico la barbaridad ni mucho menos) no por ser tal o cual, sino por hacer... Así que no entiendo la comparación con ser cristiano. En otros hilos donde se ha hablado de persecuciones de cristianos etc, si no recuerdo mal, no era por ser cristianos por lo que se los expulsaba de algunos países (hay una diferencia notable entre expulsar y quemar vivo), sino por violar algunas leyes y mentir en las razones que los habían llevado al país, cosa que suelen hacer todos los países ya sean de mayoría musulmana, cristiana, budista... Yo personalmente sólo conozco los cuestionarios que hay que rellenar antes de entrar a EEUU, y que te pueden expulsar si mientes en ellos, o por romper una cabina de teléfonos, por ejemplo.

Ya hemos dicho infinidad de veces que ese tipo de cosas no ocurren por ser musulmanes, y que son contrarias al Islam. Así que no se por qué insistes en pedirnos explicaciones al respecto.

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Pues si hemos pensado que ese hombre era cristiano es porque tú has relacionado el hecho con las persecuciones de los cristianos, por ejemplo cuando dices:

"queman a un hombre... luego dicen que no hay persecución..." Precisamente como tenemos oídos para oír y ojos para leer hemos captado la relación que tu has hecho, aunque luego resulte que no haya relación entre las dos cosas.

Luego hablas de hacer declaraciones rimbombantes como las que tú haces, pero que se basan en conjeturas, como cuando has dicho:

Es decir, que criminalizas a todo un país por 3.000 de sus habitantes. Pues me parece una conjetura demasiado atrevida, puesto que claramente se trata de una minoría muy muy pequeña en un país con 185,9 millones de habitantes (según wikipedia), y teniendo en cuenta lo que dice la noticia: "El incidente ha sacudido a la sociedad civil en Pakistán, sacando a la luz la difícil cuestión del abuso de la ley sobre la blasfemia".

Dice también:

Y no sé por qué han de perder su valor, cuando no sabemos tampoco los detalles de la ley de la que esa minúscula parte de la población ha abusado, y que sospecho que no dice que haya que quemar vivo a nadie, así que tampoco se puede acusar a las autoridades por la muerte de ese hombre.

A ese hombre lo han matado por hacer una cosa (y repito que no justifico la barbaridad ni mucho menos) no por ser tal o cual, sino por hacer... Así que no entiendo la comparación con ser cristiano. En otros hilos donde se ha hablado de persecuciones de cristianos etc, si no recuerdo mal, no era por ser cristianos por lo que se los expulsaba de algunos países (hay una diferencia notable entre expulsar y quemar vivo), sino por violar algunas leyes y mentir en las razones que los habían llevado al país, cosa que suelen hacer todos los países ya sean de mayoría musulmana, cristiana, budista... Yo personalmente sólo conozco los cuestionarios que hay que rellenar antes de entrar a EEUU, y que te pueden expulsar si mientes en ellos, o por romper una cabina de teléfonos, por ejemplo.

Ya hemos dicho infinidad de veces que ese tipo de cosas no ocurren por ser musulmanes, y que son contrarias al Islam. Así que no se por qué insistes en pedirnos explicaciones al respecto.
    Salam

Pues esta claro hermano, insiste porque es un pirómano, el tipico pirómano que se hace bombero para quemar mejor, de esta manera quema (con esas tonterías) y apaga (hablando del amor bla blabla), eso les flipa a los pirómanos (y a algunos evangelistas). ¡Vaya, lo de siempre!
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Turbas de cristianos evangélicos queman vivos a niños que han sido acusados de estar poseídos por el demonio.

La incitación a las turbas por parte de predicadores evangélicos esconde un negocio bastante lucrativo. Los predicadores evangélicos ofrecen sus servicios a las familias de los niños poseídos por el demonio, comprometiéndose a realizarles exorcismos para liberarlos de su posesión demoniaca, exorcismos que cobran a precios de oro.

¿Qué clase de cristianos, evangélicos en este caso, son los que forman turbas enloquecidas que se apoderan de niños para quemarlos vivos?..

RELIGIÓN | Auge de las iglesias radicales
    Los niños 'embrujados' de África

El niño nigeriano Jerry, acusado de estar 'embrujado'. | AP
    • Miles de menores son asesinados cada año, acusados de estar 'endemoniados'
    • Las sesiones de exorcismo pueden costar el equivalente al salario de un año
    Joana Socías | Nairobi

Actualizado miércoles 21/10/2009 22:50 horas

Miles de niños africanos viven su particular infierno, en silencio e indefensos. Son ahogados, lanzados a la hoguera, acuchillados, envenenados e incluso enterrados vivos. Su delito: ser acusados de estar poseídos por el demonio en un continente donde la brujería sigue siendo la razón para explicar el mal ajeno.

La brujería y los hechizos forman parte indisoluble de la manera de ser de África, pero el auge de iglesias evangélicas radicales —sobre todo en Nigeria— ha hecho saltar todas las alarmas, indican expertos de Unicef. Varias ONG en este país de África Occidental indican que hasta 15.000 niños han sido acusados de estar embrujados en la última década. Y en torno un millar han pagado con su vida las creencias radicales. Sólo en el último mes, al menos tres niños acusados de estar embrujados han sido asesinados y, otros tres, quemados vivos.

Los presuntos niños endemoniados son 'identificados' por aclamados líderes religiosos —miembros de congregaciones extremistas— cuyos dogmas combinan rasgos del cristianismo con creencias y tradiciones locales. Los vitoreados profetas se encargar de extender la voz de que un determinado niño es el causante de la "destrucción, enfermedad o muerte" en su familia. "Una vez poseídos, pueden embrujar, echar males de ojo e incluso contaminar a otros", se defienden los presuntos salvadores. Sólo queda el exorcismo. O la muerte, en caso de que el espíritu no desaparezca.

Los líderes religiosos se jactan de 'ofrecer' ayuda a las familias con niños poseídos. Eso sí, a un precio. El exorcismo se cobra a precio de oro en un continente donde muchos de sus habitantes viven con un dólar al día. Las estadísticas muestran que las diferentes sesiones de exorcismo para "tratar" un caso pueden llegar a costar el equivalente al salario de todo un año.

Aunque inexplicable, los expertos aseguran que la mayor parte de las veces son los mismos padres los que echan a sus descendientes a la hoguera, les obligan a beber ácido o les arrojan químicos a la cara que les dejarán marcados para siempre o les harán agonizar hasta la muerte. El objetivo: erradicar los males que acechan a la saga familiar.

Vídeos satánicos

Nigeria es uno de los países más afectados por la locura de quienes dicen ser salvadores del mundo. A la hora de buscar culpables en este país todas las miradas se fijan en la misma persona: la nigeriana Helen Ukpabio, líder de la iglesia Liberty Foundation Gospel Ministries, que lleva a cabo una auténtica campaña de terror contra menores acusados de brujería. Las ONG internacionales denuncian el "creciente abandono, tortura y asesinato de niños" en los estados de Akwa Ibom y Cross River, feudo de los extremistas religiosos, en el sureste de Nigeria, debido a "las creencias en brujería".

La autodenominada 'mujer de Dios' escribe en varios de sus libros —como 'Desenmascarando los Misterios de la Brujería' o 'El fin de la Infamia'— perlas como que "un niño de dos años que llora por la noche y cuya salud se deteriora es un agente de Satán". En uno de sus populares DVD, un grupo de niños 'embrujados' arranca los ojos de un hombre, otros comen carne humana.

Pobreza y falta de educación.

En todos los casos, las familias afectadas por la brujería son extremadamente pobres, y puede que incluso se sientan aliviadas de tener una boca menos que alimentar. "Pobreza, conflicto y educación nula o deficiente sientan las bases para las acusaciones, que siempre son desencadenadas por la muerte de un pariente, la pérdida de un trabajo o la denuncia de un autodenominado pastor o profeta", explica Martin Dawes, portavoz de Unicef, a los medios de comunicación locales.

"Cuando la comunidad está bajo presión, se buscan chivos expiatorios", agrega el mismo experto, para después afirmar que "las creencias locales dicen que siempre hay alguien responsable de los cambios negativos... Y los niños son los más indefensos".

Los ejemplos de vidas destrozadas son muchos. En el delta del Níger, un autodenominado 'Obispo' se jacta de ser el mejor ahuyentando los malos espíritus de los niños. En su iglesia de Ibaka, riega los ojos de un niño con una mezcla de mercurio, alcohol y su propia sangre, según mostraba un reciente documental televisivo sobre el tema. "Quiero que este brebaje destructor destruya al brujo ahora mismo, en nombre de Jesús", proclamaba en las imágenes. El falso cura cobró 140 euros por el 'tratamiento', que se prolongó durante dos semanas. Los niños permanecen retenidos hasta que la familia salda la deuda.

A Margaret, el hechizo de su hija, de ocho años, le costó el equivalente a 200 euros. La niña, Abigail, fue acusada de bruja por un 'profeta' de la Iglesia Apostólica porque le gustaba dormir en la calle en las noches de insoportable calor. El gesto de alivio de la niña se interpretó como un deseo oculto de acudir a los aquelarres. Las diferentes sesiones de exorcismo le costaron a Margaret el equivalente a ocho meses de salario.

Fuente: elmundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...256022399.html