Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Cuales son las ramas del Islam?

Predeterminado ¿Cuales son las ramas del Islam?

Tengo una duda.

¿Cuales son las ramas en las que históricamente se ha dividido el Islam? ¿Cuantas doctrinas o sectas existen en el Islam?

Escuelas y ramas del islam
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:E...amas_del_islam

He encontrado esto pero no me fio mucho de Wikipedia. Me gustaría tener otras opiniones (aunque tampoco sé si puede firme mucho de algunas personas de este foro)

Me parece haver visto en algún lugar que está basicamente dividido en tres ramas: los sunnies que són la inmensa mayoría, los chiies y otro grupo que no sé como se llama. No sé si se llama yazidismo, que es influyente en el sur de la península arábiga. No se si lo confundo con una secta preislámica del norte de Irak.

Predeterminado

Animos!! ¿Porqué hay tan poca participación en estos foros? Siempre veo mensajes sin respuesta o con pocas respuestas.

¿Porqué tarda tanto la gente a responder?

xavier-adria-960 Guest

Predeterminado

Sunismo, Chiismo, jayrismo,Sufismo que es tanto practicado por sunies como chiitas, te corrijo el yazidismo no es ninguna secta o rama islamica, el yazidismo es preislamico y existe desde 2000 ac y esta emparentada mas con las antiguas creencias de los persas que con la islamica, el yazidismo es una religion sincretica que conbina elementos de creencias persas, sufismo, paganismo y Islam que se formo en el Kurdistan es decir en tierras de los kurdos. Las ramas principales del Islam son Sunismo, Chiismo y Jayrismo que son las mas antiguas.

Predeterminado

Cita Iniciado por xavier-adria-960 Ver Mensaje
    Sunismo, Chiismo, jayrismo,Sufismo que es tanto practicado por sunies como chiitas, te corrijo el yazidismo no es ninguna secta o rama islamica, el yazidismo es preislamico y existe desde 2000 ac y esta emparentada mas con las antiguas creencias de los persas que con la islamica, el yazidismo es una religion sincretica que conbina elementos de creencias persas, sufismo, paganismo y Islam que se formo en el Kurdistan es decir en tierras de los kurdos. Las ramas principales del Islam son Sunismo, Chiismo y Jayrismo que son las mas antiguas.
    Muchas grácias por la aclaración. Sabia que havia otra rama a parte del Sunismo y el Chiismo, pero no estaba seguro de su nombre.

¿El sufismo es practicado tanto por sunies como por chiies, pero no por los jayristas?

xavier-adria-960 Guest

Predeterminado

que sepa no practican el sufismo, nunca hubo casos de jayristas que hicieran practicas el sufismo, aunque lo que diferencia a los jayristas de los sunies y chiies es que ellos consideran a todos los demas musulmanes que no sea de su rama como herejes o falsos musulmanes en pocas palabras infieles, y en sus practicas religiosas y siertas cosas se diferencian mucho de los sunies aunque alguna es parecida a las del chiismo pero con diferencias, la palabra Jayri signfica "el que se sale" en referencia a la desercion en 670 cuando un grupo de soldados al mando de Ali desertaron al estar en contra de los acuerdos entre Ali y Muwaya, esos soldados fueron los creadores del jayrismo.

Predeterminado

No hay islam sin sufismo
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

hamza10 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Alcoseri Ver Mensaje
    No hay islam sin sufismo
    Esta frase no tiene sentido para mi, y es un error muy grande...

Predeterminado

Cita Iniciado por hamza10 Ver Mensaje
    Esta frase no tiene sentido para mi, y es un error muy grande...
    Sobre todo si uno es wahabi.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

hamza10 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Sobre todo si uno es wahabi.
    No se que tiene que ver ser wahabi o otra cosa, pero esa frase que pusieron antes es muy peligrosa, el sufismo yo lo considero como una forma de adorar a Allah, y eso quiere decir que el sufismo salió después del islam.

Predeterminado

Cita Iniciado por hamza10 Ver Mensaje
    No se que tiene que ver ser wahabi o otra cosa, pero esa frase que pusieron antes es muy peligrosa, el sufismo yo lo considero como una forma de adorar a Allah, y eso quiere decir que el sufismo salió después del islam.
    ¿Qué frase? ¿La mia? Porque no somos mas claros, no cuesta nada citar a quien te refieres.

Si no lo sabes los que están contra el sufismo y lo declaran como asociación -xirq- son los wahabis o los salafistas que es lo mismo.

No es que el sufismo salira del Islam sino que es Islam, entre los sunnitas le llamáis sufismo, y los xi`ias `irfan, pues el Islam tiene una dimensión exotérica y esotérica. Si se elimina lo esotérico queda un ultra conservadurismo (salafismo) y un Islam al servicio del Poder (islamismo estatalista) y si se elimina lo exotérico queda un ultra espiritualidad (ismailismo, drussos), así que el equilibrio es "el punto medio", el equilibrio entre lo exotérico y lo esotérico.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19